Dime lo que comes #21: Caperucita roja

sábado, 6 de junio de 2015


Como ya sabréis muchos, porque siempre lo comento, hace unos meses abrí una librería cafetería. En parte gracias a eso os puedo traer más regularmente estas entradas (que antes de abrirla a veces no tenía tiempo de cocinar nada y a veces no podía redactar ninguna entrada). Además, hacemos actividades literarias cada semana. Los cupcakes que os traigo hoy los hice dedicados exclusivamente a una de esas actividades, más en concreto una charla sobre Caperucita roja y todas sus versiones. 

Es la primera vez que hago un trabajo tan complejo con la decoración (porque pasar de hacer zanahorias a hacer caras es un gran paso xD) y la verdad es que temía que me quedara mucho peor de lo que al final quedó. Si es verdad que los lobos parecen más bien osos, pero aparte de eso, estoy bastante contenta con el resultado. La idea, en un principio, era hacer cupcakes de chocolate y vainilla y hacer dos cremas, la de vainilla para las Caperucitas y la de chocolate para los lobos. Al final no nos dio tiempo de hacer la de chocolate y decoramos todos con vainilla. Estaban buenísimos igual. 

Esta edición es la que usamos en la sesión. Un libro que recoge varias de las versiones del cuento popular, sobretodo las dos más conocidas, de los hermanos Grimm y Charles Perrault. También hablamos de los cuentos de Ángela Carter en La cámara sangrienta, que son un punto de vista totalmente diferente a los cuentos de toda la vida. 


Ahora sí, os dejo la receta. Este es de los cupcakes que más triunfan en el Cafè, aunque normalmente los ponemos con una cookie encima. 

Ingredientes:
200 de mantequilla
180 de azúcar
2 huevos
190 de harina
una cucharadita de levadura
una cucharadita de esencia de vainilla
chips de chocolate (podéis trozearlo vosotros, pero no quedará tan homogéneo)

125 de mantequilla
180 de azúcar glas
un poco de vainilla
chocolate para rallar por encima

Preparación:
Batimos primero la mantequilla y el azúcar hasta que toda la masa quede bien integrada. Añadimos entonces los huevos uno a uno, batiendo con cuidado que todo quede homogéneo. Después, los ingredientes secos, con cuidado para que no queden grumos (no os de miedo de batir de más) y añadimos entonces la vainilla y los chips de chocolate. No os paséis. 

Los ponemos en las cápsulas para cupcakes (con el molde, sino mal vamos) y luego ponemos la bandeja en el horno previamente calentado a 180 grados. Mientras se van horneando, hacemos la crema de mantequilla. 

Ya veis que yo no añadí la flor, pero la idea creo que está clara
Lo ideal para esta crema es que quede MUY cremosa. Por lo tanto, tenemos que batir muchísimo y muy rápido. Primero ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas en la batidora y batimos poco a poco, dejando que se integre todo. Una vez no hay peligro que el azúcar glas convierta nuestra cocina en Alaska, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima o hasta que quede cremoso. Solo quedará añadir la vainilla. 

La decoración es un poco complicada, pero hay bastantes tutoriales en internet. Yo seguí una imagen que me encontré en Pinterest y que dejaba bastante claro como hacerlo (aunque luego, como siempre, acabé improvisando xD). Aquí os la dejo por si os interesa. 

Espero que os haya gustado esta entrada tan dulce y espero seguir enseñándoos cupcakes tan monos para la próxima sesión de este tipo. Hablaremos de Momo, así que ya podéis intuir lo monos que van a ser <3.

Nos vemos a la próxima!

24 comentarios :

  1. Hola^^
    Tienen una pintaza enorme así que me apunto la receta a la de ya.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de encontrar tu blog porque estaba buscando alguna reseña del libro "Espejismo" y por suerte, aquí nos presentas una. Veo que es un libro que merece la pena ser leído, además de tratar de una distopía, género que me encanta.

    Ya que he entrado y me has facilitado tanto la elección de este libro, me quedo entre tus seguidores. Estás invitada a pasar por el mío.

    Un abrazo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Me como la foto, en serio *^* Los lobos me han encantad xD No dan mucho miedo que digamos XD Me apunto la receta para cuando acabe los exámenes :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh que cosa tan mona! Me apunto la receta, no creo que me queden iguales, porque estas cosas se me dan fatal, pero en cuanto tenga un tiempo libre lo intentaré!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero que bellos y ricos se ven. Me apunto la receta que nunca se tienen suficientes variantes de cupcakes. ¡Me encanta esta sección !
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se ven preciosos, esa decoración es increíble...

    ResponderEliminar
  7. ay que lindos por dios :P

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué cosa más mona xD Ojalá tuviese yo maña y paciencia para hacer estas cosas T_T

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos CC, y bueno, el libro me llama bastante. :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  10. Alaaa! pero vaya artista que estás hecha, en serio!
    Os admiro mucho, yo en tema de cocina pa encima de que todo me queda feo, no sabe especialmente bien! XDDDD
    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  11. Ay dios, la edición del libro es preciosa, me ha enamorada :_ Lo voy a buscar por si me lo puedo pillar y los cupcackes tienen una pinta deliciosa <3

    ResponderEliminar
  12. Que hambre me entra mmm. Que ricos debían estar jajaja
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  13. Ay, y yo acá con hambre ♥ Voy a guardarme la receta. En lo personal, Caperucita roja es uno de mis cuentos favoritos, y esa edición de la foto se ve preciosa. Me encantaría visitar tu cafetería, lástima que vivo tan lejos :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué hambre con todos los postres que pones!, ¡qué pinta, madre mía! Esta versión de Caperucita la tengo, ¡es preciosa!

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Oooh! Qué bonito! La decoración te ha quedado preciosa, me encanta la Caperucita. A mí seguro que me saldría fatal, lo de decorar los postres no es lo mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Tienen una pinta genial! Que hambre me acaba de entrar xD
    La receta me la apunto, aunque la decoración y yo no nos llevamos muy bien.
    En cuanto al libro la verdad es que nunca he leído la historia de Caperucita, en ninguna de sus versiones, aunque de pequeña me regalaron un libro que se llamaba Caperucita Roja, verde, amarilla, azul y blanca y recuerdo que me gustaba un montón.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. TIENEN UNA PINTA BUENÍSIMA. Lástima que sea una completa negada para la cocina. Siempre que entro a hacer algo o me corto, o me quemo o me pasa algo. La última es entrar en la cocina para comer, y cortarme y quemarme igualmente xD

    Pero en serio, te ha quedado muy apetecible, y además la decoración es preciosa. Me parecen una ternura en plan para preparar para algún cumpleaños o así.

    ResponderEliminar
  18. Madre, es que hasta el papel les viene que ni pintado. ¡Qué delicia!

    ResponderEliminar
  19. Cómo no van a ser de los que más se venden si tienen una pinta que me comería la pantalla en este momento *-*
    De caperucita la verdad es que sólo conozco el cuento de toda la vida, nunca he leído versiones diferentes ni me las han contado, aunque me he quedado con ganas de saber más.
    El lobo a mi me parece un perrito adorable más que un oso jeje, y la vainilla es que mola, por eso mi colonia es de vainilla y viviría en un mundo con olor a vainilla :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Qué haaaambre! Y qué buena pinta tienen tus cupcakes! Me apunto la receta y prometo leer Caperucita, que a su versión original nunca me he acercado. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me parece que tienen una pinta genialísima!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Están súper lindos y se ven muy apetitosos (:

    Isa, soy Cydalima. A partir de ahora usaré est enombre, Cin JM, para bloguear y comentar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Fue una lástima que no pudiese venir y que me haya perdido tantos eventos T_T pero bueno. Si que es verdad que parecen un poco osos xD pero molan igual. A mi me hubiese dado pena comérmelo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar