Lecturas veraniegas de 2020

jueves, 9 de julio de 2020



¡Se acerca el verano! Y aunque será un verano rarísimo (quizá el más raro de nuestras vidas. Y sin poder ir al Celsius. Vamos, todo mal) las lecturas seguro que nos acompañarán en todo momento. Ya tenía pensado hacerme una lista de libros que quería devorar estos días, pero después de ver el post de Dani (@mangrii), me ha gustado más su idea y he querido hacer algo similar. He adaptado un poco sus categorías, pero creo que ha quedado una buena lista. Ahora solo falta leerla, que ya sabéis como soy con estas cosas. Estos son los diez libros que, mínimo, leeré los próximos dos meses.

Una novedad del 2020: Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal

Este libro es una de mis últimas adquisiciones y uno de los libros que más ganas tengo de leer, así que, como novedad, estaba claro que iba directo a esta lista (también es verdad que no necesito ponerlo en esta lista para tener ganas de leerlo). Me encanta la Kowal de narración corta y tengo ganas de ver qué hizo con esta ucronía basada en su relato La mujer astronauta de Marte, que puede encontrarse en A la deriva en el mar de lluvias y otros cuentos y que me fascinó desde el primer momento. A ver si la novela está a la altura.

Una antología o colección de cuentos: Mothers and other monsters de Maureen McHugh

Y vamos de relatista en relatista y es que Mauren McHugh es una autora que me fascina. Su manera de retratar la maternidad ha sido muy inspiradora en algunos de mis escritos y tengo muchas ganas de saber qué más puede escribir. McHugh es una autora que sabe muy bien como construir personajes, así que a ver qué tal el resto de sus relatos. Si son similares a los que ya he leído de ella, sé que me encantarán.

Un clásico: Dune de Frank Herbert

Hago un poco de trampa, ya que este es un libro que tengo ya empezado, pero se me está haciendo un poco bola y cualquier excusa para forzarme a continuar con este clásico es una buena idea. Tengo ganas de tener algo de tiempo libre para poder meterme bien en él, así que quizá aprovecho algunas vacaciones para hacerlo.

Una relectura: Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Jane Austen es un oasis al que acudir siempre que la lectura se me hace pesada. Releí Emma durante este confinamiento y fue una elección maravillosa y espero que la relectura de esta novela también lo sea. Es verdad que estoy muy austenita últimamente, así que no necesito muchas excusas para adentrarme en esta historia que conozco tan bien pero que nunca me cansa.

Un libro juvenil: Lionheart de Ana Roux

Este libro es un poco trampa, pues ya lo he empezado. Pero tenía ganas de leer a Ana Roux y la premisa de esta novela me llamó tanto la atención que me animé con ella. El tema de los barcos voladores a lo Peter Pan me llama la atención, que sea de época también (hay mucha cosa de época en esta lista, por lo que veo. Estoy en modo clásico"). 

Un pendiente de 2019: Gameshouse de Claire North

Claire North, al igual que Jane Austen, es siempre un placer de leer. Es verdad que la última novela que leí suya, The end of the day, no me acabó de convencer y algunos comentarios me eliminaron el hype por su novedad del 2019, 84K. Pero en 2019 sacó un libro que solo estaba disponible en digital y este sí tiene buena pinta. Tengo ganas de volver al universo North, así que estoy segura de que lo disfrutaré muchísimo.

Una recomendación constante: Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke

Este es uno de esos libros que me han recomendado hasta la saciedad por personas muy variadas. Siempre que se habla de él en redes, aparecen fanáticos de su historia. Es verdad que la temática (magos en una Inglaterra decimonónica) es exactamente mi tipo de lectura, pero la cantidad de páginas siempre me ha tirado un poco hacia atrás. A ver si, como con Dune, aprovecho algunas vacaciones (si tengo) para devorar el tochal.

Uno de género nacional: A la sombra de mi sombra de Virginia Buedo

Hace ya unos meses que este libro ronda en mi pila de pendientes y creo que necesito una novela corta para compensar los dos o tres tochos que hay en esta lista. Ruth 6, el relato del III Premio Ripley de Virginia Buedo me encantó y tengo ganas de ver qué hace con esta premisa. Se me hace un poco raro leer a amigas, pero estoy segura de que disfrutaré de esta novelita.

Una continuación de saga: Cetangada de Lois McMaster Bujold

McMaster Bujold es uno de mis mejores descubrimientos de los últimos años. La manera que  tiene de mezclar el politiqueo con personajes fascinantes con una ambientación de ciencia ficción muy bien creada es tan meticulosa y está tan bien hecha que leerla se convierte en un placer. Tengo que reconocer que me daba pereza enfrentarme a una saga de 17 libros, pero ahora mi único miedo es que se acabe. Tengo ganas de volver a vivir las aventuras de Miles Vorkosigan.

Un cómic: El Humano de Lucas Varela y Diego Agrimbau

Es obvio que no leeré solo este cómic, ya que últimamente le estoy dando muchísimo a las lecturas de este estilo (y tengo muchos mangas acumulados que caerán a lo largo del verano), pero este en concreto me llamaba mucho la atención. Con una premisa de cifi muy interesante y un dibujo que me recuerda un poco al de Monteys, tengo curiosidad por ver hacia donde llevan la trama. Es posible que sea una de mis primeras lecturas de esta lista.

Y hasta aquí diez de los libros que leeré este verano. Las categorías, como he comentado, las he sacado del blog de Boy with letters (con un poco de modificación, claro). Además de esos, seguro que cae alguno más para variar entre lecturas. Sea como sea, os iré contando en reseñas todas mis lecturas, como siempre. 

15 comentarios :

  1. ¡Hola! Me gusta mucho esta forma en la que te has planteado tus lecturas de verano, espero que puedas cumplir todos los retos que te has propuesto. De los libros que mencionas el único que he leído es Orgullo y prejuicio, pero espero que disfrutes mucho de todos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De esta lista me quedo con "Hacia las estrellas" y "Cetaganda". Si "Dune" se te hace un poco bola, será mejor que luego no sigas con el resto de la saga jeje. Tienes tiempo hasta que estrenen la nueva adaptación a finales de año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Madre mía cuantos libros has adquirido!
    Me llevo unos cuantos apuntados, como siempre, que desastre porque la lista no deja de subir. A McMaster Bujold yo la he descubierto este año y de momento me ha gustado mucho, me apetece continuar con los siguientes de la saga Vorkosigan, a ver que tal ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no está nada mal!
    Hay títulos muy interesantes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    LU74

    ResponderEliminar