Dime lo que comes #6

viernes, 8 de agosto de 2014


Antes de empezar con la sección, quiero comentar que estaré de vacaciones unos días, de este domingo al sábado próximo y por tanto esta semana estará falta de actualizaciones. Pero tranquilos, tengo varias reseñas en el horno ya escritas para cuando vuelva y aunque no leeré mucho en el viaje, intentaré llevarme un par de libros para reseñarlos también a mi vuelta.

Sé que la semana pasada tocaba un "Dime lo que comes y te diré lo que lees", pero no me dio tiempo de cocinar nada y esta semana, en cambio, he llenado mi nevera de pasteles, galletas y cupcakes. Bueno, la entrada de hoy no me convence mucho, sobretodo porque no me gusta como han quedado las fotografías y tampoco me convence la relación del libro con el pastel de hoy. Pero bueno, a falta de mejores ideas, os dejo este Dime lo que comes.

No me gusta esta edición del libro y no queda muy bien en las fotografias.
En esta ocasión os traigo un pastel de limón con merengue. Sí, sé que estáis pensando: estoy obsesionada con el limón. Un poco sí, la verdad xD. Me gusta mucho la crema de limón que he aprendido a hacer (y que ya estaba en las galletas rellenas y en el pastel de queso) y la verdad es que me he viciado. Este pastel también lleva lemon curd en el interior, de hecho es una de las capas y la que le da el auténtico sabor al pastel. Este pastel es típico en Inglaterra y Estados unidos y quizá por eso he asociado este libro con este pastel.
El pastel tiene buena pinta ^^

No sé si habéis leído El jardín olvidado de Kate Morton, pero tiene un aire inglés que me gusta mucho. Por supuesto, no es un aire victoriano en plan Jane Austen, porque el pastel tampoco lo es, aunque tiene cierto aire a años cincuenta. El dulce del merengue con el ácido del limón contrastan perfectamente y le dejan ese toque que tienen los personajes de esta novela. Hace mucho que la leí, pero al pensar en este libro, al pensar en toda la historia que pasa en las tierras inglesas, no he podido evitar asociarlo.

Y a vosotros, ¿os gusta este pastel? ¿Lo habéis probado alguna vez? Siento que las fotos de esta entrada no sean tan bonitas como os acostumbro a traer, pero prometo traeros una buena entrada pronto ^^


30 comentarios :

  1. ¡Hola! El pastel tiene una pinta increíble y creo que si que pega con el libro, por eso del aire inglés y años 50.
    Me encanta esto de mezclar pasteles con libros jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que quedan bien? Me alegro, porque no estoy muy convencida, aunque al comerlo me trasladó bastante a la época en la que está ambientada parte del libro.
      Lo de mezclar pasteles y libros es raro, lo sé, pero a mi también me encanta xDDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado el pastel, quizás le de una mordida algún día de estos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes hacerlo, ya me gustaría a mi poder enviar un trocito a cada uno de los que comentáis, pero llegaría mal xD.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. No he probado ese pastel pero creo que lo haría si lo tuviese cerca porque ¡vaya pinta!
    El libro no lo he leído aunque tengo que probar algo de la autora porque he oído cosas muy buenas de ella.
    Y no te preocupes por las fotos, hay días en que no salen y ya :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora está muy bien, y aunque su escritura es sencilla y la novela es algo previsible, se lee muy rápido, fácil y engancha. En cuanto al pastel, digo lo de por arriba, ya me gustaría a mi dejaros probar un trocito en cuando pudiera xD.
      A ver si puedes probar ambas cosas pronto ;)
      ¡Un beso y gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  4. ¡Pintaza la de ese pastel, ñam! Nunca lo he probado, pero siendo de limón malo no puede ser.
    A mi madre la encanta Kate Morton, se ha leido todos sus libros y no deja de recomendármelos... así que algún día tendrán que caer, pero no se cuándo porque ya tengo una acumulación importante de libros pendientes de mimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limón es mi sabor preferido para todo y este pastel estaba buenísimo (además de que mezclé un poco de lima con el limón y estaba aún más ácido. ¿He comentado ya que no soy muy de dulce? Bueno, pues el ácido está aparte de eso, porque me encanta xD).

      Mi madre solo ha leído este y no esta muy convencida, aunque yo creo que es una novela muy entretenida y tengo muchas ganas de leer otros de ella para comprar y ver. Los personajes son interesantes y aunque la historia (sobretodo el romance) se hace a veces previsible, me encanta como va a través de las épocas. A ver si puedes leerte este, o cualquier otro, porque vale la pena descubrirla ^^.

      ¡Un besazo! Y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  5. ¡Menuda pinta tiene ese pastel, una pena que no lo haya probado nunca porque me encantaría!

    Y la verdad es que ese libro está entre los que quiero leer antes de que acabe el año :)

    Te dejo aquí mi blog por si quieres pasarte: acupcakeinwonderland.blogspot.com.es

    ¡Te sigo no quiero perderme ninguna receta!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece la pena probarlo y es facilísimo! El merengue es muy fácil de hacer y la masa quebrada, aunque no me quedó perfecta, también. Quizá lo difícil es hacer que el lemon curd o crema de limón quede bien, pero bueno, hay muchísimas recetas.

      Yo he estado pensando si colgar las recetas que sigo o dejarlo así, porque la verdad es que no es un blog de recetas y creo que quizá sería demasiado. Aún así, gracias por seguirme y espero que te gusten estas entradas :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Qué buena pinta tiene el pastel! Nunca he comido uno de limón, siempre han sido las típicas de chocolate, trufa o nata las que comía.
    Te dejo mi nuevo blog por si quieres pasarte. Si te gusta, sígueme. ¡Yo ya te sigo!
    http://mybookroom22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vale la pena probar los pasteles de limón, son de lo mejorcito. Es la cuarta entrada que traigo relacionada con el limón (obsesión <3 xD) y creo que no me canso de su sabor. El lemon curd se ha convertido en mi alimento favorito xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Envidia de pastel! Pongo la mano en el fuego que esta tan bueno como pinta... El libro si que lo he leído, y me gusto bastante, pero esperaba otra cosa.
    Buenas vacaciones!! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por primera vez, a mi me gustó. No soy mucho de pasteles y aunque veo que tienen buena pinta y buenas críticas, no puedo comer más de un mordisquito... ¡pero a este me vicié! Además, de que apenas llena (el merengue es super ligero y parece como si no hubiera casi xD).

      A mi me pasó similar, quizá porque había oído muy buenas críticas de Kate Morton y me decepcionó un poco lo previsible que se hacía. Aún así, me gustó.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. No he probado el pastel, pero buena pinta tiene un rato :D. Y el libro es de mis favoritos, será mi próxima reseña jeje. Y a mí me gusta la portada, pasa que cuando adaptan a bolsillo la edición en sí queda un poco afectada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has leído el libro y te gusta la autora (tengo pendiente leerme tu reseña, está ahí en una pestaña recordándomelo, porque justo has reseñado el libro que más quiero leer de ella xD), creo que te gustaría el pastel. Tienen un aire antiguo que me recuerda a Eliza y Rose (que fue la época que más disfruté del libro xD).
      La portada me falla un poco, creo que el resto de las de la autora son más bonitas (no me suele gustar el uso del blanco y negro/sepia + color) y no acaban de cuadrar con las fotos xD. Pero bueno, trabajo con lo que tengo jaja.

      ¡Un beso! Y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  9. Me encanta esta sección, me parece muy original :) Es cierto que este libro tiene un cierto aire inglés, lo leí hace casi un año y la verdad que me gustó mucho. En cuanto al pastel no he tenido oportunidad de probarlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la sección viene de mi obesión por hacer pasteles y hacerles fotos xD. Aunque es poco interactiva, me alegra ver que gusta tanto (ojalá pudiera compartir también los pasteles xD). Toda la parte de Eliza y Rose es bastante inglesa y quizá por eso me recordó el pastel al libro. Además de que Elize tiene sabor a limón, de alguna forma (sé que parezco loca, pero juro que no lo estoy xD).
      A ver si algún día puedes probarlo, aunque la verdad es que no lo he visto mucho en restaurantes o pastelerías (creo que es más típico en tartaletas o en otros países).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Holaaaa. me gusta mucho mucho mucho el diseño de tu blog =)
    y te nominé a un premio
    http://cafechocolateote.blogspot.mx/2014/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo nunca he probado a hacer el pastel de limón, pero me vuelve loca jajajajaj. He oído hablar mucho del jardín olvidado, me lo quiero leer ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El limón es ahisdjiasndjasd todo el mundo debería probar cualquier pastel de limón, así que a ver si tienes oportunidad xD. Kate Morton está muy bien, al menos en este libro, así que seguro que te gusta en cuando lo abras ^^.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Qué genialidad esta sección! Nunca hubiera relacionado ambas cosas, te felicito por la idea. Y el único pastel de limón que he comido ha sido el lemon pie, así que me he quedado con las ganas de saber cómo será ese lemon curd que tiene adentro el de tu foto :3 También he quedado intrigada con el libro, jaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja soy yo, que estoy un poco loca. ¿Pasteles y libros? Bueno, si la gente relaciona el café, ¿Porqué no la repostería? Será que no me gusta mucho el café y si me encanta hacer dulces y al final salió esta sección.
      El lemon pie es como este, si no me equivoco, aunque no estoy segura de si es el que lleva merengue por encima. Sea como sea, seguro que se hace con lemon curd, porque es lo que acompaña la mayoría de pasteles de limón.
      A ver si puedes echarle un ojo a Kate Morton, porque para mi que vale mucho la pena :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Ah, qué hambre! Yo no sirvo para cocinar, no le tengo paciencia. El limón también me encanta, le echo limón a casi todo(de verdad, y sabe rico).
    Me encanta la sección, pero me deja hambrienta. :(
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, perdona por dejarte hambrienta entonces xD. Aunque te entiendo, sigo un par de blogs de repostería y a cada actualización se me hace la boca agua (y eso que no soy muy de dulces xD). El limón le da un toque genial a todo, tanto a dulce como salado y soy como tu, le echo limón a casi todo (aunque sobretodo cosas dulces o pescados y cosas así).
      ¡Un beso, gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  14. Hola :) Cuidado -mucho- con leer lo que voy a decir, pero:
    ¡No me gusta el pastel! :O jajaja, sé que es sumamente -no, espantosamente- extraño pero jamás me gustó. Y eso que no soy delicada con las comidas, me gusta casi todo...menos el pastel :(
    jaja. Pero lo de Kate Morton me gustó, pienso comprarme ese libro (justo con la edición esa, que no te gusta...estamos contrariadas hoy, che aaja :P)
    Un besote hermosa!!
    Que tengas un lindo findesemana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe!
      Bueno, la verdad es que lo entiendo. Yo tampoco soy muy de dulces y aunque el pastel quizá sea de los dulces que más me gusta (en comparación con otros que me aburren o me parecen demasiado empalagosos), así que te entiendo xD.

      Kate Morton merece la pena descubrirlo, luego ya si no te gusta pues eso es cosa de cada uno, pero tiene varios libros y todos parecen muy interesantes. Me alegro entonces que te lo vayas a comprar (jajaja creo que soy la única a la que no le gusta la edición esta xD).

      ¡Un beso muy grande!
      Gracias por pasarte y feliz fin de semana a ti también :D

      Eliminar
  15. Me encanta eso que comes (yami, Pie de limón) :D
    Lo que más curiosidad me causa del libro es en definitiva esa portada tan bonita (eh, y ese pastel lo vuelve más apetecible)
    Lo he visto en varias partes y esa época que describes es una de mis favoritas, creo que lo vi en la biblioteca, intentaré hacerme con él n_n
    Sabes que me apuntando un montón de los libros que mencionas y muy poquitos están por aquí):
    Saludos Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que soy yo la que hoy contrasto con todo el mundo, porque la portada a mi no me convence. La verdad es que sí me gusta la foto, lo que no me acaba de gustar es el tratamiento de los colores, aunque le da ese toque de época ideal, eso lo reconozco. A mi también me fascina la época y me alegro que lo viera en la biblioteca (wiii una recomendación mía que puedes leer *-----*), ya si lo lees me dices qué te ha parecido, que creo que te gustará :D.
      ¡Un saludo! :D

      Eliminar