Dime lo que comes #7

sábado, 23 de agosto de 2014


Otro "Dime lo que comes y te diré lo que lees", ¡Ya tocaba!  Aunque no tenía muy claro que libro asociar con un cupcake (todos los que se me ocurrían eran libros juveniles cuyas reseñas he visto por blogger pero que no tengo en físico), así que he tardado un poco en hacer esta entrada. Ya casi desecho la idea de mostraros el cupcake... ¡Pero lo he conseguido!

Para los que no sepáis de que va esta sección, es algo que me inventé al unir dos de mis pasiones preferidas: la repostería y la lectura. Porque estoy convencida de que todo postre tiene un libro ideal con el que acompañarlo y en eso consiste la sección: en mostraros mis opciones de acompañamiento.


El libro que he elegido para acompañar el cupcake es Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. Es un libro cuya reseña publiqué hace poco. ¿Lo habéis leído? Bueno, ¿por qué el cupcake de fresa y vainilla con este libro? Contra el viento del norte es un libro epistolar entre una chica y un chico, una historia de amor (ideal para un cupcake así, ¿no?), pero básicamente este postre me recuerda mucho a Emmi, la chica. Por un lado, la fresa le da un toque dulce que se parece mucho a ella, mientras que la decoración así romántica se parece a esa idea del amor que tiene la protagonista. Es una historia de amor y ¿qué mejor que un cupcake de fresa y vainilla para una historia de amor? Si, lo sé, hoy estoy dulce xD.

¿Qué os parece este libro? ¿Os gustan los cupcakes? ¿Creéis que es una buena elección comer dulce con historias románticas? xD. 

24 comentarios :

  1. ¡Hola guapa! A mi me da pena comerse ese cupcake, aunque tiene tan buena pinta que... *¬*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que estaba bastante bueno, pero sí, cuando te curras tanto un postre da mucha pena comérselo y te sientes mal (aunque al final yo me lo comí feliz xDDDD). No soy muy de hacer cupcakes, pero este me quedó muy mono ^^

      ¡Un beso y gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  2. Hola :) a el libro le tengo muchas ganas y el cupcake tiene una pinta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!

      Le hice una reseña al libro por si quieres saber mi opinión, pero así en resumen me gustó muchísimo esta primera parte, así como no me gustó mucho la segunda. Así que te recomiendo que te leas solo este, que vale mucho la pena y que aunque deja el final muy abierto, deja también satisfecho.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Los dulces y las historias románticas pegan, desde siempre jajajaja. Me encantan los cupcakes, pero siempre que intento hacerlos me salen feos... y mira que también me gusta la repostería, pero desde luego no es mi don jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente xDD. Y sobretodo comer dulces mientras lees una historia romántica también es un tópico que nunca falla. Mis cupcakes tampoco son nada del otro mundo, la verdad, el fondant se me da fatal y la manga pastelera tampoco es mi fuerte (por eso soy más de pasteles xD), pero me apetecía hacer este y al final me ha gustado como ha quedado xD. La repostería es genial y yo creo que es todo práctica, al final le pillas el truqui (si vieras mis inicios... dios, que mierdas hacía xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué pintaza tiene el cupcake, es una pena que se me dé mal la cocina... El libro me lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Por cierto, una sección muy interesante, me quedo cotilleando las otras entradas ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, tampoco soy un genio de la repostería, pero a base de practicar, al final me ha salido algún cupcake decente (no soy muy de esos postres, me gustan más otros). A mi me gustó mucho también el libro, además de que lo leí en el momento necesario para leerlo xD.

      Me alegro que te guste la sección, las otras entradas tienen fotos más bonitas xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ay pero qué buena pinta tiene el cupcake *-*
    Ya te dije en la reseña que al libro le tengo ganas desde hace tiempo, creo que lo tendré que conseguir para ebook pero bueno, la historia es la misma :3 Y si pudiese ser acompañada de ese postre ¡muchísimo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, no es muy difícil de hacer tampoco! Que no se me dan muy bien los cupcakes, la verdad xD. Y ahora que me fijo, en la foto tampoco se ve muy bien D:

      Sip, la historia además se lee tan fácil que tanto en libro como ebook te lo leerás en un momento. A mi lo que no me gusta del ebook, además de toda la pérdida del romanticismo, el olor y el tacto, es que me cansa mucho la vista, pero justo este es tan corto y tan ágil que no creo que llegue a eso xD. Si te lo lees, avísame y te envío una caja de cupcakes de fresa xD

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que sepas que me ha dado antojo de cupcakes T_T
    Ese libro es uno de mis favoritos, la historia me encanta y, aunque el segundo me gustó un poco menos, en conjunto es una historia muy original y preciosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ains, perdona xD. No es la primera vez que me dicen que esta sección da hambre, acabaré por crear un correo de repostería para acompañar la lectura de las entradas de la sección o algo jaja.

      A mi me encanta también, además de que me siento muy reflejada en ella, el autor supo plasmar muy bien las diferentes personalidades de los dos y eso me encantó, además de la historia en sí (que no es ni mucho menos la típica historia de amor). Recuerdo que lo devoré en una mañana por que me enganchó. Eso sí, como tu dices, el segundo es bastante más flojillo y pierde el encanto que tenía el primero, una lástima.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Qué ternura! Me encantaría leer un libro así, lo voy a buscar para ponerlo en mi lista de pendientes ♥ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, sobretodo si puedes leerlo con un dulce así :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. A mi me gusto el libro pero no pienso leer la segunda parte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas D: No vale la pena, con el buen feeling que te deja el primero, no es necesario leer el segundo (yo si lo hubiera sabido, no lo habría hecho xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Oh, que guay esta sección! La verdad es que este primer libro es muy bonito, y ese cupcake tiene una pintaza, también *___* JAJAJA El segundo no creo que lo vaya a leer de momento, este me dejó bastante satisfecha.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy tonta y necesité leer el segundo, ¡craso error! Haces bien en quedarte con las sensaciones del primero, que es precioso y te deja con una ternura similar a la de un cupcake de fresa xD.

      ¡Un beso! Gracias por pasarte *-*

      Eliminar
  10. ¡Una sección muy original! Aunque si que es la primera vez que escucho de este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, la verdad es que no sé como surgió en mi cabeza lo de mezclar repostería con libros, pero aquí está xD. Y aunque no la actualizo tanto como quisiera (sobre todo por falta de tiempo para hacer pasteles y falta de gente que se coma los pasteles), intento ir haciendo.

      El libro en sí vale mucho la pena, a mi me encantó y eso que no soy de historias románticas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Mira que no soy yo muy de pasteles, pero viendo las cosas que cocinas... *.* ¡Ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un secreto... yo tampoco soy de pasteles! De hecho, tarde varios días en comerme el cupcake (también porque quería hacerle esta sesión), pero a veces, cuando viene el antojo, van muy bien *-* Y este estaba bueno!

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  12. Mira que soy dulzona y aún no me he comido un cupcake, he probado muffins, pero no cupcakes, así que cuando coma uno ya sé con qué libro acompañarlo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque no son exactamente lo mismo, son parecidos (más en forma que en sabor, la verdad). Yo si te soy sincera y aunque los cupcakes siempre salen preciosos, soy más de muffins xD. Me encantan los de chocolate o los de arándanos, en cambio los cupcakes suelen empalagarme mucho. Pero eh, todo es probar!

      Si encuentras ambas cosas, te aseguro que combinan a la perfección! :D

      Eliminar