En el Ágora #1 + 100 seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2014

¡Cien seguidores! O más bien dicho, ¡106 seguidores! No sé si os podréis imaginar mi ilusión al estar dos días algo ausente del blog por causas personales y al volver, encontrarse este precioso número en los seguidores. La primera sorprendida soy yo. Si lo dejé en 98. ¿Qué ha pasado aquí? Sea como sea, me alegro mucho de que os guste el blog y de que en tan poco tiempo (en cuatro días el blog cumple tres meses, que se dice pronto) ya hayamos superado el umbral de los cien seguidores. Estoy muy agradecida a todos, los que comentan, los que leen y los que se pasan de vez en cuando. 

Ahora... la verdad es que llevo un tiempo pensándolo, pero no sé muy bien qué hacer para celebrar estos cien seguidores. De entrada, hoy os traigo una nueva sección que hace tiempo que quería estrenar y que no sabía bien como hacerlo, espero que os guste. Pero no me parece suficiente, así que espero opiniones de lo que os gustaría a vosotros que hiciera para celebrarlo ^^ (tengo pensado traer pronto un sorteo, aunque por desgracia solo podría ser en España (no tengo dinero para enviar un libro más allá), pero ya adelanto que el autor del libro será japonés jiji, pero de momento estoy estudiándolo). En fin, podéis dar cualquier idea para la celebración. Una nueva sección, el sorteo, una entrevista a alguien (o a mi misma si queréis xD), cualquier cosa que tengáis ganas de ver en el blog. ¡Aprovechad, que estoy generosa!



¿En qué consiste esta sección? Bueno, es tan simple como una sección de debate, en la que hablaré de los temas de literatura actual, del mundo editorial y demás temas que me parece interesante debatir. Sé que no es muy novedoso o original, pero me ha parecido necesario en un blog como el mío. Tengo varios temas que me gustaría comentar, pero creo que empezaré por este por que es el que me toca de más de cerca. ¿Por qué En el Ágora? Por que de toda la vida, el Ágora ha sido un espacio para debatir, para reunirse y discutir temas en sociedad. Pues bien, este será nuestro pequeño espacio para debatir en el blog. 

Librerías pequeñas VS grandes sucursales

El tema de hoy es complejo y, como he dicho, me toca de cerca, pues pronto abriré yo misma una de esas librerías pequeñas llamadas de barrio, que muchos dicen que tienen los días contados frente a las grandes empresas como Amazon o Fnac. Pero ¿es realmente así? ¿Tienen los días contados o pueden resurgir?

Por supuesto, creo que las librerías pequeñas necesitan reinventarse. No son competencia para las grandes empresas como puede ser Casa del libro, Fnac, Amazon, Book depository y varias más que se me ocurren y que todas disponen de una cantidad ingente de libros. La gente sabe que en esas librerías, tanto digitales como físicas, pueden encontrar cualquier libro que busquen. Aquel ejemplar raro que no está en la mayoría de librerías y que aunque tengas que andar un poco más, vale la pena porque seguro que encuentras todos los libros que buscas. Ya ni hablemos de la librería virtual, que además de ser algo más barata, te envían el libro a casa. ¿Quién no querría eso?

Pero las librerías pequeñas tienen algo que ninguna de estas empresas puede dar y es el trato con el cliente. Yo soy habitual de la librería de mi ciudad (aunque es una ciudad grande, de casi 90.000 habitantes, solo tiene dos librerías. Es lo que tiene vivir en Chonilandia) y en esa librería ya me conocen. Saben qué tipo de literatura me gusta, qué libros leo y cuales pueden interesarme. Son grandes lectores y personas sinceras, y como tal me dirán si un libro les ha gustado o no. Igual que el mundo del blog busca esos valores para apreciar las reseñas, a mi me gusta poder ir a una librería y que el librero me hable de los libros que le han gustado y de los que ha odiado. Pues me fío de su criterio. 

Ya sé que esta función pueden hacerla perfectamente los blogs y demás elementos literarios de la red. Pero para mi, no es lo mismo. Y por supuesto, veo las ventajas (y hasta a veces voy a tales sitios) de las grandes franquicias que dominan el mundo literario actual. Pero sigo siendo fiel a mi librería. Y en cuando abra una, espero poder pensar que habrá gente como yo que buscará un pequeño espacio más que un gran negocio, donde encontrar su libros.

¿Y vosotros, qué creéis? ¿Compráis en grandes empresas o preferís comprar en pequeñas librerías? ¿Tenéis alguna librería cerca de vuestra casa a la que os guste ir o una en la que os conozcan? Espero que os guste esta sección.

38 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Muy interesante este debate, la verdad. En mi ciudad siempre compro los libros entre varias librerías, todas pequeñitas y en una de ellas el dueño ya nos conoce a mi madre y a mí y pasa un poco lo que tú cuentas con tu libreria, que suele avisar cuando llega algún libro nuevo que nos pueda interesar o cuando sé que va a salir un libro que quiero me acerco y lo reservo para no quedarme sin él, por si acaso. Además, muchas veces esos libros raros que no se encuentran normalmente los pueden pedir y no hace falta irte a una gran superficie.
    La diferencia que encuentro yo es que normalmente en grandes comercios tienen más ofertas, simplemente eso. Y puedes encontrar libros a precios más ecónomicos o packs que están bastante bien. Yo normalmente sólo compro a sitios como Booky porque me gusta también leer en inglés y libros que no se publican aquí, o que tardan más en salir los puedo encontrar allí, y más baratos. Otra cosa que he notado es que por ejemplo en ciudades grandes, como en la que vivo durante el año porque estudio allí, lo que más abundan son las cadenas de librerías. Por ejemplo, en Agapea es dónde suelo comprar los libros porque tienen también buenos precios y además la gente que trabaja allí suele ser muy simpática.
    En resumen, estoy muy de acuerdo con lo que dices.

    Y, por cierto, me encanta que vayas a abrir una librería :D ¡Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me encantan esos rincones, esas librerías pequeñas de pueblo que te conocen y ya te tratan casi de amigo. La verdad es que encontrar algo así merece mucho la pena, por el trato tan personal que dan y que no creo que se pueda encontrar en otras tiendas. Sí es verdad que se pueden pedir y yo uso mucho ese recurso, pero hay gente que prefiere tener el libro ya y pedirlo es una pérdida de tiempo, por lo que no se arriesgan a ir a una librería pequeña. Es una opción tan válida como la anterior, pero no me gustaría que se perdiera la tradición de ir a una librería pequeña.

      Sí es verdad que en grandes comercios tienen ofertas, aunque como yo suelo ir a saldos y a ver libros de segunda mano, ya no me importan tanto esas ofertas. Lo que sí que hay en mi librería es un carnet de socio que hace que cada 10% de lo que pago se me guarde en una cuenta (y luego puedo comprar libros con esa cuenta, está muy bien *-*)

      Yo a ver si me pongo a leer de una vez en inglés, que tengo a George R.R.Martin esperándome y yo aquí, haciéndome la remolona xD.

      ¡Un beso! Y gracias por los ánimos, ya iré informando por el blog sobre las novedades de la librería (cuando se abra, os informaré! jaja).

      Eliminar
  2. Hola!

    ¡Me encanta este tema!

    A mi personalmente, a parte de ser una fan incondicional del libro en papel, me encanta visitar las librerías, por las mismas razones que tu expones: el dependiente te conoce, sabe que te gusta, encuentras rarezas, en algunas tienes secciones de libros de segunda mano... Espero que nunca desaparezcan del todo porqué las adoro.

    Por desgracia, hará un año cerraron la ÚNICA librería de mi ciudad más cercana (a unos diez quilometros de donde vivo) y la siguiente librería que valga la pena (sin referirme a papelerías con algunos best-sellers) está a cuarenta quilometros :'(

    Por lo de los cien seguidores, me parece bien la idea de entrevistarte a tu misma ;)

    Saludos!

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te guste, he intentado buscar uno que diera un poco de que hablar para el primer debate ^^

      Las librerías es como los libros en papel, cada vez se van apartando más pero tengo la sensación de que nunca morirán porque son irremplazables. O eso quiero creer, que yo soy muy soñadora xD. Lo de los libros de segunda mano es una pasada, yo suelo comprar muchos porque en algunas tiendas están muy bien conservados y te ahorras mucho dinero (y eso de ahorrar a mi me va muy bien, que soy más pobre... xD).

      Que mierda que cerraran la librería de tu ciudad, aunque me apuntaré la ciudad por si la mía no va bien (la abriré en Barcelona capital, ya se sabe, mucha competencia) ir a un sitio sin tanta competencia jaja. (las papelerias de best-sellers son caca D: )

      Apunto lo de la entrevista a mi misma, aunque parezca muy egocéntrico jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Primero que nada, felicidades por los 106 sguidores, y que el blog siga creciendo ♥ Sobre el debate, felicitaciones por el tema. Estoy de acuerdo con lo que decís de las librerías pequeñas, les falta una pequeña reinvención, pero a la vez tienen ese toque más personal que nos hace volver. Yo adoro una pequeña librería de saldos editoriales, adoro ir y perderme ahí por un largo rato, hasta que encuentro una edición vieja de algún libro que he buscado por todos lados.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaz! :D
      Hay muchas librerías que no apuestan por esa reinvención y es una pena, porque no se puede vivir sin adaptarse a los tiempos modernos. Por supuesto, hay formas de reinventarse sin pasarse al libro electrónico y sin perder la esencia de pequeña librería, estoy segura, y por suerte aún quedan muchas de estas librerías pequeñas para los que somos asíduos a ellas.
      Las librerías de saldos son de lo mejor, yo también conozco una que aunque tengo un buen rato hasta llegar ahí, una vez llego puedo pasarme rato y rato buscando, mirando cada título y encontrando auténticas joyas a precios irrisórios.

      ¡Un beso! Y gracias por pasarte y comentar :D

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por los 100 seguidores! ^^ A ver si son muchos más.
    Yo la verdad es que por internet no suelo comprar libros, así que se los compro a Fnac, tienen mucha más variedad que las librerías pequeñitas, y la verdad es que lo prefiero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D
      Yo también voy al Fnac, la verdad, aunque es más porque paso por delante y me entra la tentación de comprar algún libro, más que por que vaya expresamente (cuando voy expresamente siempre voy a la librería de mi pueblo, que el Fnac está más lejos xD). No creas que las librerías pequeñas tienen poca variedad, por eso, al menos muchas de las que conozco yo tienen muchos muchos tesoros, tanto novedades como clásicos como libros de hace unos años (normalmente tienen un stock sorprendente, no sé ni donde lo guardan xD).

      ¡Un beso y gracias por pasarte y comentar! :D

      Eliminar
  5. awww muchas felicidadeees!! <33
    Pues yo los compro en ambos sitios, pero me sale más económico las webs como booky o amazon.. aunque no hay nada como una buena librería <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D
      Yo creo que debería empezar a probar esto de la compra por internet, porque he estado mirando y hay ofertas muy interesantes, pero en mi casa nunca ha habido tradición de comprar online y se me hace muy raro xD. Pero sí, las librerías siempre tendrán ese ambiente irremplazable *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Felicidades por los seguidores ^^
    Yo suelo comprar donde me pille, aunque normalmente en fnac.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D
      La verdad es que yo a veces también compro en el Fnac, la verdad. Pero bueno, prefiero ir a la librería pequeña de mi pueblo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchísimas felicidades, te los mereces.
    Pues yo si veo un libro que me gusta, me da igual el comercio.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En realidad esa ansia consumista lectora (de la que yo, al menos, peco en sobremanera) le da igual que comercio sea xD. Es más bien a la hora de decidir ir a comprar un libro cuando hay elección.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  8. Antes de que se me olvide: sí, he leído a Michael Ende y Momo me encantó ^^
    En un ratito cuando tenga tiempo leo la entrada y te comento en condiciones, me he pasado rápido para decir eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que Momo te gustaría/te habría gustado. No sé porqué, lo intuía. Así que nada, ya dejo mis recomendaciones espontáneas xDD.

      Eliminar
  9. La verdad es que he tenido poco trato tanto con las pequeñas librerías como con las grandes empresas. Cuando era pequeña los títulos que me interesaban los compraba mi madre a parte y mi único momento de rebuscar libros era cuando íbamos a un almacén a comprarme los libros del colegio (me iba al apartado de las lecturas y miraba las estanterías hasta que mi madre me sacaba arrastrando).
    Últimamente si voy más a Fnac pero no porque me guste precisamente. Vivo en una zona en la que hay que coger el coche para todo y una vez llego al centro comercial, por comodidad me viene mejor dejarme caer por esa tienda.
    Preferir prefiero los comercios pequeños por lo que comentas: el trato a los clientes es como más personal y da gusto que te puedan recomendar libros y que sepan de lo que hablan. En los grandes comercios parece que sólo saben recomendar los libros más vendidos y cuando preguntas por uno un poco "raro" no tienen ni idea. Claro que esto dependerá también de quién te toque, no quiero generalizar a todos los dependientes.

    No tengo una experiencia muy grande en ninguno de los dos sitios pero prefiero un comercio pequeño y si no tienen lo que busco y no lo pueden conseguir, busco por internet.

    Dicho esto, felicidades por los 100 seguidores :) Creo que están muy bien merecidos y que serán muchos más en poco tiempo. Sobre el sorteo me encantaría apuntarme y no se qué más podrías hacer para celebrarlo, para estas cosas tengo muy poca imaginación D:

    PD: me encantaría visitar tu futura librería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido la suerte de tener una madre muy lectora, que siempre me ha llevado a las librerías y me ha dejado trastear mientras ella compraba. La verdad es que desde que tengo memoria voy a la librería esta de mi pueblo, así que imagínate si me conocen (casi me han visto crecer xD).

      A ver, el Fnac tampoco está mal, aunque como empresa deje que desear y yo prefiera hacerle boikot, soy la primera que si no encuentro un libro y es muy urgente, lo compro ahí. Y si no tienes nada más, mejor eso que nada, la verdad. Pero bueno, si siempre que puedes, vas a ese tipo de comercios, ya está genial. En el Fnac hay gente que sabe mucho y gente que está bastante perdida y así en otras librerías. Pero bueno, a veces van bien ese tipo de sitios para ir a buscar un libro que ya tienes en mente y que quieres desde hace tiempo (y que quizá no está en una librería más familiar).

      Muchas gracias, la verdad es que no sé si los merezco o no, pero ilusión me hace un rato xD. Y el sorteo creo que lo haré sí o sí, aunque quizá hago algo más. Ya veremos que sorpresas os traigo juju.

      ¡Un beso!

      P.D: Os iré informando de como avanzan los procesos. Si todo va bien, el diciembre abriremos y estaréis todos invitados a la inaguración :D

      Eliminar
  10. ¡Hola guapísima! En primer lugar, muchísisisisisimas felicidades por todos los seguidres♥ Tu blog es precioso y tienes unas reseñas tan genialosas que te mereces muchos más♥
    En cuanto a la nueva sección esta genial*w*
    La verdad es que yo soy de un pueblito y no tienen librería, siempre acabo comprando los libros donde me coincide. A pesar de que compro en ambos sitios, últimamente me estoy aficionando a comprar en internet ya que me sale más barato >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Snu!
      Siempre es un placer recibir tus comentarios, en serio *-* Muchas gracias por los ánimos, con este tipo de comentarios tengo aún más ganas de seguir con el blog :D

      Que asco que no tengáis librería en tu pueblo (aunque te digo lo mismo que a Rose, si no funciona mi librería en Barcelona pensaré abrir una en tu pueblo sin competencia jaja), pero bueno, la compra por internet es muy útil y si yo no fuera tan negada para estas cosas, creo que hasta lo haría yo (y quien sabe, quizá en un futuro acabe comprando más por internet que por otros sitios).

      ¡Un beso! Y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  11. Yo por lo general suelo ir a librerías donde pueda encontrar gangas y la verdad que esas las he encontrado en librerías pequeñas. Hay una que suelo ir que es la que está al lado de mi casa y se nota el trato en comparación con la visita a La casa del libro, donde da igual lo que te guste o te deje de gustar.

    Me gusta mucho esta nueva sección :) felicidades por todos esos seguidores ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, normalmente las librerías pequeñas tienen gangas, sobretodo en libros de segunda mano o libros que se quieren quitar de stock, pero las ofertas así más sonadas se encuentran quizá más fácilmente en grandes librerías. Pero sí, el trato es diferente y aunque quizá en La casa del libro se encuentre casi todo, sigo preferiendo ese trato tan cercano que nos dan las librerías.

      Me alegro que te guste la sección :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola linda :) felicidades por tus 100 seguidores y por la libreria.
    Estás cumpliendo el sueño de mucha gente, yo también sueño con tener una librería :) espero te vaya muy bien ^^

    Y referente al tema, yo soy de librerías también pero no tengo una tan cerca como quisiera. me da la impresión que en ciertas tiendas de cadena o librerías siempre te están mirando como si te fueras a robar algo, en serio cuando te quedas mucho rato mirando alguna estantería, me ha pasado. Es como frio e impersonal, además los vendedores no saben nada de libros, ni siquiera se saben los nombres, en fin. Por eso me gustaría volverme habitual de alguna librería y ya por eso no me miren raro por quedarme mirando, incluso me gustaría trabajar en una librería si pudiera :)

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina :D Muchas gracias por los ánimos, sobretodo en lo de la librería. Sí que ha sido uno de mis sueños desde que era pequeña, sobretodo el hecho de crear un sitio acogedor donde la gente pudiera leer (que es más o menos la idea de la librería, con sofás y café xD), así que estar tan cerca de cumplirlo ya es casi como un sueño (aunque sé que tiene su parte dura, por supuesto).

      En las grandes cadenas sí es verdad que aunque conocen los más famosos (seguramente de haber puesto los numerosos ejemplares una y otra vez), les preguntas sobre algún libro más "raro" y ya se pierden. Al fin y al cabo, su trabajo no es leer, al contrario que el de un librero, que suele leer casi todas las novedades que le llegan.
      Espero que tengas suerte y encuentres una librería pequeñita con esas características. Yo te ofrecería la mía si no estuviera tan a tomar por el culo de donde vives xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Enhorabuena por tus seguidores, que sean muchos más.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias y bienvenida al blog.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  14. Hola Isa!

    Me ha encantado tu blog compañera de lectura!. Excelente y precioso diseño ♥ Asi que te sigo para no perderme nada más de ahora en adelante. Ahora tienes 109 seguidores, excelente!

    Está muy buena la nueva sección que proponés, me hace falta interiorizarme un poco más. Te desoe muchos éxitos y más seguidores de ahora en más.

    Un abrazo! ☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera lectora! *-* xD
      Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te guste el diseño, aunque a mi no me convence (yo y mi maldita autocrítica). Sí, eso de tener tantos seguidores me extraña hasta a mi, que no esperaba llegar a más de 50.

      La sección la he visto en muchos otros blogs, no es nada original, pero siempre es divertido debatir y compartir opiniones ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola!!
    Muchas felicidades por los seguidores ni cuenta te darás cuando ya vayan los 200 y en cuanto a lo otro pues casi nunca compro, así eso XD.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por los ánimos, no sé yo si eso de llegar a los 200 es tan fácil para mi, pero ya veremos, en realidad yo soy feliz con que me leáis :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Felicidades por tus más de cien seguidores, están muy bien merecidos. Tu blog me encantó desde que lo vi por primera vez y créeme que, aunque no me leas mucho por acá, es de los que estoy pendiente. La nueva sección me gusta ;) respecto al tema, esta es mi opinión:

    El lugar en el que yo vivo no tiene ni una librería. Sí, así como lo lees, ninguna. Existió una hace un par de años, pero quebró porque la gente en este pedazo de pueblo no lee ni en defensa propia y evidentemente los dos que tres visitantes asiduos no iban a sostener el negocio. Triste, pero cierto. Así que eso me deja con pocas opciones para comprar mis libros: debo trasladarme a la ciudad para comprarlos. Así que por esa razón suelo ir a las grandes librerías (en México serían Gandhi, El Sótano y Porrúa), o comprar libros en una tienda-restaurante que vende muchas monerías, llamada Sanborns, y que tiene mil sucursales por todo el país. Es ahí en donde compro mangas también.

    No obstante, comprar libros en estas grandes librerías, no significa que no me meta en una más pequeña cuando la encuentro. Las librerías pequeñas tienen su encanto, aunque la variedad no suele ser mucha. Y también están las librerías de segunda mano que en lo particular me fascinan. Hace tiempo viajé a otra ciudad, más pequeña que la gran urbe que es la Ciudad de México (metrópoli que me queda más cerca) y encontré varias librerías pequeñas que tenían libros de muchos temas distintos y en diferentes idiomas, por ser sus dueños personas extranjeras radicando en México desde quizá antes de mi nacimiento. Fue genial encontrar uno de esos lugares porque literalmente una se llamaba Abuelita's Books. Era adorable porque la dueña, la Abuelita era efectivamente una señora grande de edad que pasaba horas hablando sobre libros y películas con sus amigos o quienes visitaban la tienda.

    A lo que voy: creo que depende de los gustos personales y las circunstancias de cada potencial comprador. Personalmente creo que cuando eres lector te llama la atención cualquier tipo de librería: sea la franquicia enorme, los descuentos de Amazon o el lugar de Abuelita's Books.

    Pasando a otros temas, quiero comentar que te nominé a un premio que puedes pasar a recibir por acá. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dios, me ha encantado tu comentario, super largo, como a mi me gustan, con substancia ^^. No sabía que te gustaba el blog, pero me alegro de haberte tenido por aquí (yo hago lo mismo por el tuyo, la verdad es que es de mis preferidos).

      Eso de no tener una librería cercana debe ser horrible. Sobretodo si había una y quebró. Sé bien lo que es que a tu alrededor haya poca gente lectora y aunque en mi ciudad hay la suficiente para que una librería (la otra sobrevive a duras penas) aguante, ciudades de alrededor, con más gente lectora, tienen hasta tres, cuatro o cinco librerías pese a tener un número de habitantes similar.

      No me quejo, por supuesto, al menos existe esa. Peor sería como en tu caso que no existiera ninguna. Espero al menos que la ciudad no te quede muy lejos. Yo también compraría libros en las grandes librerías si no tuviera más remedio, por mucho que me disgustara. Mejor eso que nada, sin duda alguna.

      Aquí en Barcelona se están poniendo de moda las librerías de segunda mano y a mi también me gustan mucho, aunque una en concreto (bueno, varias, es una especie de franquicia, pero solo de la ciudad, no en plan gran empresa) me gusta mucho porque suelen tener los libros de una calidad impoluta (lo que es raro en las librerías de segunda mano, aunque también me encanta coger un libro con mucha historia y sentir que al leerlo, le doy una vida más de las mil que ya tiene).

      Abuelita's Books es un sitio al que iría (además de que me ha enamorado el nombre, también la dueña. Me pregunto si seré una abuelita librera adorable de mayor xD).

      Pero bueno, como comentas, al final lo que importa es poder comprar los libros y aunque los que podemos elegir tenemos suerte, cualquier lugar donde se vendan es el ideal (yo he llegado a comprar libros en supermercados, a falta de otra cosa, por no tener nada que leer).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Felicidades por tus seguidores y cuenta con una más :D
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por pasarte y quedarte :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Ante todo enhorabuena por los seguidores, todos y cada uno muy merecidos!!! Para el tema de las librerías son como diría un amigo mío, omnívora. Me gusta tanto las pequeñas en el que se nota que la persona que está a cargo en un verdadero lector, como las que son más grandes en la que puedes tirarte curioseando media tarde. Creo que al final lo que más me decide es el ambiente que haya en la librería, como están colocadas las cosas, si tienen el tipo de libro que más me gusta,...

    En mi ciudad he encontrado la combinación perfecta porque es amplia y tiene mucha oferta, muy claramente ordenada y la gente que la atiende lleva ahí la vida entera y sabe lo que se trae entre manos. Cada vez que entro me siento como en casa!

    Al final creo que depende también un poco del momento y de la persona que te encuentres tras el mostrador. Seguro que en la tuya será un gustazo entrar!! Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el concepto de omnívora de librerías, me lo apunto jaja. Como he dicho por arriba, prefiero las librerías pequeñas por el ambiente acogedor, porque en general puedes encontrar tresoros que en otras librerías no encontrarías y porque en general tienen un buen stock (al menos a la que yo acudo, tiene muchos libros y siempre hay alguno por descubrir).

      Para mi también tiene cierta importancia como están colocadas las secciones y hay algunas que están colocadas por género y eso no me convence mucho, sobretodo porque no puedes catalogar todos los libros en un solo género (entonces ¿busco X libro en romántica o clásica? ¿Y este, que es policíaco, pero también tiene toques de fantasía?) y al final me parece casi más desordenado. Me gusta que estén ordenados por catalán - español (eso sí, aunque claro, solo se necesita en Catalunya xD) y por autor, también por si son novedades o no.
      Realmente es una gozada cuando descubres un sitio así, yo también he tenido suerte en eso y la verdad es que las personas que la regentan no solo son muy buenos lectores (y claramente amantes de la literatura), sino que hay muy buen ambiente en el lugar.

      ¡Un beso y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  19. Isa, al final me vas a enamorar de verdad, ¿eh? ¡Llamar Ágora a una sección así! Eres fascinante.

    En cuanto al tema de hoy, da mucho que hablar, es cierto. Lo primero es que te deseo la mayor de la suertes con tu empresa. Para mí sería fantástico también abrir algo así, aunque me da miedo emprender un proyecto tan arriesgado. Ojalá te vaya genial, y consigas vender todos los libros del mundo. Me tienes que decir de dónde eres, porque mi ciudad también suena un poco a Chonilandia...

    Yo creo que es importante apoyar al pequeño comercio. Yo no sólo a un nivel literario, sino a todos los niveles. Como el caso es hablar de libros: sí, es importante comprar en esas pequeñas librerías familiares. Primero porque el trato es fantástico; segundo porque ellos sobreviven con lo que tú compras, y a Fnac se la trae al pairo que te gastes esos 10 euro en su establecimiento o no, que no se van a morir de hambre. Yo siempre que voy a comprar un libro, un cómic o algo por el estilo, me informo primero en estas pequeñas tiendas que me resultan mucho más cómodas y cercanas. De hecho ahora me voy a mudar, y tengo que informarme de dónde poder comprar mis libros allí.

    Por cierto, si sacas una sección de pedidos por internet dímelo para poner los enlaces en mi blog, que en todas las reseñas digo dónde se puede conseguir.

    ¡Y felicidades por esos seguidores! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me dices estas declaraciones de amor y me emociono jaja. La verdad es que pensé mil nombres antes, pero eran todos muy trillados ya, En debate y esas cosas que se han visto en todos los blogs y pensé que ya que la sección no era para nada original, al menos podría intentar que lo fuera el nombre. Me alegro que te guste! :D

      Por supuesto, el proyecto es arriesgado. Espero al menos que si no funciona, cerrarlo después de haber recuperado lo invertido, por que es dinero de mi bolsillo y un riesgo. Pero creo que merece la pena vivir de esta manera, arriesgando un poco, y tener una librería siempre ha sido uno de mis sueños. Aún no tenemos muy claro si la pondremos en Barcelona capital (no estamos encontrando muy buenos lugares, a decir verdad) o no, ni en que barrio, aunque estamos mirando en la Eixample. Pero tranqui, que cuando esté todo más decidido y nos hayamos decantado por un local, iré haciendo spam por el blog para que os paséis si algún día viajáis a la ciudad condal ^^ (yo también vivo en Chonilandia ;__; xD).

      Estoy de acuerdo contigo y es una de las razones por las que intento comprar siempre en los pequeños comercios de mi ciudad. Es algo que se está perdiendo muchísimo con las grandes empresas y es una pena, tanto en el mundo literario como en el resto.

      Estamos barajando la posibilidad de una sección de pedidos, pero muchas gracias por el apoyo, por supuesto que te informaré, eres un cielo :D

      ¡Un beso, mil gracias por pasarte a comentar! *-*

      Eliminar