Autor del mes de septiembre: Kate Morton

lunes, 1 de septiembre de 2014

Es uno de septiembre y como cada primer día de mes, toca hablar del autor al que le dedicaré más lecturas que el resto. La verdad es que como cada mes, me cuesta mucho decidirme qué autor destacar ante los demás y hasta que he empezado a redactar esta entrada, tenía pensado que fuera Haruki Murakami. Pero la verdad es que últimamente habéis escuchado mucho de él y estaréis hartos ya. Sí que traeré un par de reseñas de él, pero de momento me lo reservaré para otro mes y así os doy un respiro de autores japoneses (o autores que escriben sobre Japón, como es el caso de Amelie Nothomb).

Pero antes de presentaros bien a Kate, quiero disculparme por haber colgado tan pocas entradas sobre Amelie. Tenía previsto (y os lo comenté) leer varios libros de ella este mes y al final, por un par de problemas, solo he podido leer dos. Intentaré coger de la biblioteca Antichrista (que no es un libro autobiográfico y así vemos un cambio) y también Metafísica de tubos, así que pronto espero poder traeros más reseñas de ella para compensar las pocas que ha habido en Agosto.

Ya centrándonos en la autora del mes, Kate Morton es una escritora australiana (lo que se muestra en algunas de sus obras) de fama mundial, cuyos libros han sido traducidos todos al español. Ha ganado varios premios con La casa de Riverton (su primer libro, publicado en 2006) y algunos más con El jardín olvidado. Ha escrito cuatro libros, el último y más reciente publicado en 2012 llamado El cumpleaños secreto.

¿A que tiene una cara adorable?
¿Por qué Kate Morton? La verdad es que no tenía previsto hablaros de ella este mes, pero hace unos días fui a una librería de segunda mano en Barcelona (librería que siempre os estoy recomendando y que si tenéis oportunidad de visitar vale mucho la pena, porque hay libros muy bien conservados a 2 euros (el precio siempre es el mismo y depende de cuantos libros compréis)) y adquirí dos ejemplares de Kate Morton, Las horas distantes (ejemplar en catalán, a ver que tal la traducción) y La casa de Riverton. Mi objetivo es leer ambos antes de que acabe el mes y traeros las reseñas, con la posibilidad también de adquirir el último que ha escrito si los otros dos me gustan. La verdad es que solo he leído El jardín secreto y aunque me gustó la forma de escribir y la forma de enlazar las historias de los personajes entre ellas, no me supuso ninguna sorpresa, pues todos los cambios argumentales se veían venir 100 páginas antes y lo de ser previsible no es algo que me guste mucho. Pero quiero reconciliarme con ella con estos dos libros (o pelearme del todo), así que este mes, es su mes. 

Kate ha publicado un libro cada dos años, a ver si este 2014 tenemos suerte
Y vosotros ¿habéis leído algo de Kate Morton? ¿Os gusta? A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, espero traeros estas dos reseñas de la autora.

38 comentarios :

  1. Hola! pues solo he leído dos libros de la autora y tuve opiniones encontradas, ya que uno me gustó mucho y otro me decepcionó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Cual te gustó y cual te decepcionó? Yo de momento también tengo una opinión encontrada con esta autora y es en parte por eso que le dedico el mes, para dedicarme a leer los otros dos libros que tengo suyos y formarme una mejor opinión.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Aunque he oído buenísimas cosas sobre esta autora todavía no me he animado con ninguno de sus libros. Tengo la sensación de que son para leer relajado y sin ningún tipo de presión y últimamente relax tengo poco xD
    Esperaré tus reseñas y confío en ponerme pronto con Kate, si tantas buenas críticas tiene de algún sitio saldrán.
    ¡Un beso y suerte con el mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espero que consigas ese tiempo de relax, la verdad es que yo me lo leí en un viaje de tren de 27 horas (sí, eso sí es relax, no tenía nada más que hacer xD), así que no sabría decirte. Igualmente, me da la sensación que es un libro para leer con un té al lado y un trozo de pastel (o soy yo, que ya empiezo a obsesionarme con la repostería xD).
      A ver si las reseñas de este mes te acaban de convencer para leertela o, al contrario, ni tocarla xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. no he leído nunca nada de esta escritora, la chica me parece muy guapa físicamente jaja, así que espero próximamente leer algo de ella.
    Gracias por la informacion un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada, la verdad. Yo no la había visto, no me había fijado en ella, pero hoy buscando fotos me he dado cuenta xD.
      A ver si te gusta :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ya sabes en qué estima tengo yo a esta mujer y cómo la manifiesto xD. Me alegra encontrar a alguien que se anima con sus lecturas y le dedique un mes :D. Estaré lo más atenta posible a tus reseñas Mortonianas.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, imaginaba que te gustaría la idea de que le dedicara el mes (un poco como tu hiciste este agosto, aunque yo no podré publicar las reseñas de todos los libros porque solo tengo 3 y uno ya me lo he leído). Espero hacerle justicia y ya te contaré en las reseñas que tal :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído nada de ella de momento, pero tengo previsto leer El jardín olvidado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El jardín olvidado es el único libro que he leído de ella y aunque en general me gustó, tiene algún detalle que no me acabó de convencer. No creo que haga reseña de este, que lo leí hace ya dos años, pero sí haré de los otros dos que quiero leer.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola :) Pues no he tenido oportunidad de leer nada, pero hay algunos títulos que me llaman mucho así que alguno caerá para ver porque gusta tanto esta autora. Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La autora se ha hecho bastante conocida por la forma que tiene de narrar y sus personajes y la verdad es que El jardín olvidado, lo que más me gustó era la manera de mezclar las tres tramas tan separadas en el espacio-tiempo de las tres protagonistas. Me han dicho que Kate escribe los libros siempre con ese patrón, así que a ver que tal los otros dos.

      Espero que si lees alguno de sus libros, te gusten :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. De la autora sólo había escuchado El Jardín Olvidado(el cual no he leído) y por su nombre me llama mucho Las Horas Distantes. A ver si encuentro sus ejemplares, y me animo también a hacer reseñas y compartir nuestras opiniones. ¡Ojalá disfrutes sus lecturas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean buenos o no, la verdad es que los nombres de sus novelas llaman mucho la atención xD. A mi también me llamó mucho el de Las horas distantes y el resumen también me gusta, a ver si el libro también lo hace. Espero que si puedes encontrar los ejemplares, te gusten y tengas ganas de leer más de esta autora ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. No había oído a hablar nunca de esa autora. Yo también pensaba que sería mes Murakami con todo lo que decías sobre él jajaja

    A mi tampoco me gusta que los libros sean previsibles, así que de momento no creo que lea nada de ella. A ver cuando puedo ir a esa librería!

    Saludos :)

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mucho Murakami para un mes, ya os he hablado mucho de él la verdad xD. Pese a todo, mientras escribía la entrada, seguía pensando que Murakami era una mejor opción. Lo que pasa es que no me gusta ser previsible xD.

      Si puedes pasarte por Barcelona, es una librería que vale la pena :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Ah, le tengo muchas ganas a El jardín secreto desde hace un tiempo, me alegra ver que te haya gustado, yo quiero ver qué tal :3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas a leer a la autora, porque la verdad es que está bastante bien, suficiente como para que valga la pena al menos probarla :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Me gustaria leer alguna de sus novelas ^^ pero aqui están un poco caras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Jo, que mierda. A ver si los encuentras en alguna librería de segunda mano o por internet más baratas, o algo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Sólo he leído El jardín secreto y la verdad que me gustó bastante, en mi caso no me vi venir tantas cosas pero muchas otras sí, por lo que hubo un poco de todo. Tenía ganas de leer otras obras suyas, así que estaré atenta a tus reseñas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá soy yo que lo encuentro previsible, o que soy muy exigente D: Igualmente, el libro en general me gustó y espero disfrutar de los otros también. A ver si puedo traer las reseñas pronto :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Tengo alguna que otra obra suya pendiente, espero poder leerlos pronto.
    Un beso y me encanta tu blog ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué obra? Espero que te gusten, sean cuales sean, y si veo alguna reseña en tu blog, ya comentaré :D
      Gracias por los comentarios, me alegra que te guste el blog :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Huooola!

    No he leído nada de esta autora. Mátame, pero tan solo la conocía por ver a gente leyendo sus novelas tanto en la playa como en la piscina, algo que me chocaba ya que siempre era esta autora. ¡Vaya pasada lo de la libería! Aquí no hay nada así y a no ser que haya salido su edición de bolsillo vale veinte euros, por lo que tengo que pararme un poco los píes, que a este paso me arruino xD.

    Un besoote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Nah, tranquila xD. Yo la conocí porque mi madre compra muchos libros y suelen ser novedades y la verdad es que me llamó mucho, tanto el nombre del libro como la sinopsis (el libro era El jardín olvidado). Al final me enganchó, aunque como ya he dicho, a veces me parecía un poco predecible. Pero bueno, tuvo un boom de fama y cada vez que saca un libro, se puede ver a mucha gente por el metro/piscina/etc leyéndolo xD.
      Sobre la librería... Sí, es una pasada, la verdad. Los libros están super bien conservados y hay muchos tesoros que no conocías y que te enamoran y por solo dos euros. Me encanta, cada vez que voy vuelvo con 5 libros mínimo xD.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  14. "El jardín olvidado" fue una de mis primeras lecturas "serias" y, en lo personal, me pareció una muy buena historia, llena de secretos que son los que te enganchan a su lectura. Muy buena recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, El jardín secreto tiene muchos secretos y los personajes (excepto, para mi, Cassandra) están muy bien hechos y con una personalidad interesante. La verdad es que como juega Morton con las tres historias, entrelazándolas, es de lo que más me gustó del libro.
      Gracias por comentar :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡La conozco! Resulta que mi suegra tiene un libro sobre ella, y en Punto de lectura no hace mucho que sacaron también otra de sus novelas. El de mi suegra iba algo sobre una mansión o algo así, soy un desastre y no me acuerdo del nombre. El caso es que ella estaba encantada, y decía que iba haciendo saltos en el tiempo, contando dos líneas distintas.

    En su momento me despertó mucha curiosidad, y quiero leer algo suyo. Ya no sólo porque me fio del criterio de mi suegra, sino porque, encima, me la recomiendas tú. ¡Ya no tengo excusas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo la conocí es por mi madre, que le gustan este tipo de novelas y se lo compré. Y en un viaje a China quise llevarme algo ligerito además de los dos tochos que llevaba (que curiosamente, no recuerdo que libros eran. Solo recuerdo este de los que me llevé xD). El de tu suegra seguramente sería La casa de Riverton, aunque creo que en la mayoría de sus novelas hay una mansión de por medio (al menos también la hay en El jardín olvidado).

      A ver si con mis reseñas te decides a leerla, al menos alguna de las dos obras que voy a leer, o con El jardín olvidado. La última que ha sacado por eso no la he leído, así que a ver que tal.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Leí sus 4 novelas y me encantaron. Estoy deseando que vuelva a escribir algo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a mi me gustan, porque quiero reconciliarme con ella. No creo que este año publique nada (por mucho que yo diga xD), pero supongo que pronto nos traerá otra novela.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Empecé con El jardín secreto y luego algo se me cruzó en medio y ahí se quedó.Y no era porque no me gustase pero no sé creo que no era el momento de ponerme con él (yo estoy convencida de que cada libro tiene su momento justo) pero tengo pensado volver algún día a la historia porque así en principio tiene todos los ingredientes para gustarme. Aunque confirmas mis peores temores de que sea así previsible al uso... Pero como bien dices, vamos a intentar reconciliarnos con ella y por lo menos le damos una oportunidad no? :)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un momento adecuado para cada libro, estoy convencida de eso también. De hecho hay libros que he tenido que dejar convencida de que no era el momento, porque no me llegaba o porque simplemente no conectaba en ese momento. El mismo Orgullo y prejuicio, que tanto me gusta ahora, lo leí cuando era muy joven y no me gustó nada.

      Sí, la novela es previsible. Es algo que a mi no me gusta mucho y que después de haber leído mucho, se nota por que derroteros va a tirar. Yo me leía el libro sabiendo que pasaría en las siguientes 50 páginas. Además, la protagonista de la época actual, Cassandra, no me gustó nada.

      Aún así, quiero darle otra oportunidad. Mucha gente me ha hablado bien de ella y de sus otras novelas y como las compré tan baratas, no pierdo nada. A ver que tal!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. La tengo pendiente desde hace siiiiiglos porque a mi madre la encanta y normalmente coincidimos mucho en gustos,al menos con los libros. Los que me recomendó sobretodo fueron La casa de Riverton y El jardín Olvidado, pero claro, tengo ya tantos pendientes por mi cuenta que una no da de sí... jajaja.

    Estaré a la espera de tus reseñas, espero que no sean demasiado buenas o al final me animaré a leerlos antes de que les llegue su turno en la "cola de espera".
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay estas madres lectoras que tanto ayudan. De hecho tengo que agradecerle a la mia muchos de los libros que he reseñado o que simplemente he leído, por que ella es la rica que se compra libros y yo la pobre que va robándoselos (temporalmente, que conste xD) de su estantería xD. El jardín olvidado lo encontré así y aunque a las dos nos dejó un poco así así, he tenido ganas de volver a darle una oportunidad con La casa de Riverton y Las horas distantes. A ver que tal ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Siempre he tenido pendiente 'El jardín olvidado', me atraía mucho pero por una cosa o por la otra aún no lo he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te atreves, porque es un buen libro para descubrir a la autora y aunque no pasará a los anales de la historia como un libro maravilloso, a mi me gustó suficiente para provar de nuevo con ella. Espero que a ti también ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar