Autor del mes de octubre y lectura conjunta

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hoy es 1 de octubre y como cada primero de mes, toca hablar del autor al que le dedicaré más lecturas del resto. Hoy, además, hablaremos de la lectura conjunta y de los resultados de la votación. El autor del mes escogido es George R.R. Martin. Y me vais a decir... ¿Por qué no el autor japonés del que hemos hecho la lectura conjunta? Porque creo que ya hay mucho Japón en el blog y últimamente le tengo muchas ganas al género fantástico, así que el mes que viene (cuando acabe la lectura) será el mes del autor elegido por vosotros.
¿Adorable? Esperad a leer sus obras
Además, en octubre George lanza un libro llamado The world of ice and fire que es una especie de enciclopedia de Poniente y el mundo de Canción. Por lo que he leído del libro, saldrán toda la historia de Aegon el conquistador, de la danza de dragones (la lucha por el poder de Rhaenys y Aegon) y seguramente la guerra de los fuegoscuro. ¿Se nota que me encanta Canción? xD. Este mes, sin embargo, espero leer otras obras del autor que he ido dejando para luego como Muerte de la luz o Los viajes de Tuf.

Martin es el autor con más memes en internet. 
George R.R. Martin nació en Nueva Jersey el 1948. Estudió periodismo en la universidad y al acabar y trabajar un par de años de profesor, empezó a escribir. En esos años surgió Muerte de la luz. Poco después empezó a trabajar como guionista en Hollywood, compaginando a su vez su trabajo como escritor. En esa época publicó Los viajes de Tuf. A partir de 1996 se retira de Hollywood y empieza con la saga de novelas que lo ha hecho conocido a lo largo del mundo, Canción de hielo y fuego, cuyo primer libro, Juego de tronos, salió ese mismo año. Hasta entonces, ha publicado cinco libros de esa saga y otras novelas cortas ambientadas en el mismo mundo (Los cuentos de Dunk y Egg).

Yo he leído toda la saga y también he leído los cuentos cortos, pero aún no he leído sus primeras obras y serán estas de las que hablaré durante el mes de octubre. Algún día releeré todos los libros (seguramente cuando sepa la fecha de estreno de Vientos de invierno), pues los leí hace ya varios años y quiero refrescar la memoria, pero dudo que me diera tiempo este mes. 

Y ahora sí, pasemos a la lectura conjunta. La verdad es que los resultados me han sorprendido muchísimo, pues esperaba que Murakami arrasara sobre los otros autores y la verdad es que ha estado muy igualado entre los tres. También esperaba que Ishiguro tuviera algún voto, pero claramente, no tenéis ganas de leerlo.

Ha estado muy reñido, pero al final se ha impuesto Yasunari Kawabata por encima de Murakami, así que este mes vamos a leer País de nieve. El libro es una historia de amor entre un hombre rico, Shimamura, y una geisha llamada Komato. Sin embargo, el pasado que los unió no es igual que el presente y ellos son dos personas diferentes también. La relación está ambientada en una región fría llamada País de nieve. No sé mucho más, porque no lo he leído, pero disfrutaremos de ello juntos.

Para apuntarse a la lectura, solo tenéis que comentar en esta misma entrada diciéndome que participáis, y si queréis, la dirección de vuestro blog. Os he dejado hasta el 15 de octubre para empezar a buscar el libro (bibliotecas o si queréis comprarlo) y si no lo encontráis, enviadme un email y lo solucionamos. Vamos a seguir la lectura también en el hashtag #pdenieveLC, donde podéis ir comentando lo que os está gustando y lo que no. Espero que si no ha salido el libro que queríais, os apuntéis igual para leer el de Kawabata.

El quince de noviembre publicaré la reseña y, posteriormente, una entrada para debatir el libro con más profundidad. Si publicáis vosotros también vuestras reseñas, las enlazaré tanto en la primera entrada como en la segunda. Si queréis poner el banner en vuestro blog, sería genial, pero tampoco es obligatorio (lo sé, me ha quedado feucho xD).

Participan:

Cristina - Restos de sal
Cris Q - She can read, she is bad
Angry Bego - The source of freedom
Isa Martínez - Readings in the North
Ángela - La biblioteca de cristal
Sub_zero - Generación reader
Mona lista - Un libro entre mis manos
Nina - Rapsodia literaria
Alexander - Donde acaba el infinito
Marbaden - Bosque de Marbaden
Ellie - The last of us
Meg - Esencia de héroe
Lilith - Generación reader

57 comentarios :

  1. NOOOOOOOOOOOOOO!! Ese hombre ha destruido mis sueños, mis personajes favoritos... Ahora mismo estoy leyendo la tercera parte de Juego de Tronos, y es el autor que más he llegado a odiar y a querer.

    Por la lectura conjunta, seguramente me apuntaré, aunque no es libro que quería leer D:
    Y estaré esperando por el resultado del sorteo :3

    Sañudos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu espera, que toda el libro de Tormenta de espadas llega cargadito jajajaja. La verdad es que después de ese libro, también acabé traumatizada y aunque los dos siguientes son más lights en cuanto a muertes, ya estaba preparada para cualquier cosa xD. Recuerdo un momento, en el segundo libro, que ya estaba de los nervios y tiré el libro contra la cama en plan "¡no voy a leer más!". Lo cogí a la media hora, necesitaba leer más jajajaja.

      Ya ves que la votación ha estado muy reñida y ayer estaba empatado y pensaba escoger ese mismo porque es el más corto (y como todo el mundo tiene lecturas pendientes, pensé que coger el cortito ayudaría a la gente que quiere participar y quizá no puede por eso). Espero que te apuntes igual y te guste el libro, sino, siempre tenemos la excusa del reto para leer a Murakami jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. jajajaja, en realidad había votado a Yoshimoto, tu apuntame a la lectura, que yo me apunto a todo :D

      Eliminar
  2. Wiiiiii participo! http://restosdesalydesol.blogspot.com.es/
    No se a qué precio saldrá esa enciclopedia pero le diré a mi novio que se la compre porque creo que le va a gustar muchísimo, a ver si cuela y ya me la leo yo también :D

    Menos mal que el mes de la LC empieza a mitad de este porque ya estaba de libros hasta arriba y creí que no me daría tiempo... Pondré el banner un poco más cerca de la fecha, que no me gusta llenar el blog (y mira que ya está lleno...). Difundiré por el grupo de whatsapp que tenemos Ángela y yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me ocurrió ponerla el 15 de octubre y así os daba tiempo de conseguir el libro, que si la comenzaba hoy mismo seguramente mucha gente habría empezado a leer el libro a finales de mes. Gracias por la difusión y no te preocupes, que poner el banner es optativo ^^(yo también entiendo lo de no querer sobrecargar el blog, me pasa igual).

      Seguramente valdrá muchísimo, por que es un libro que vendrá lleno de ilustraciones, en plan enciclopedia y si los libros de Martin ya valen, imagínate este. Seguramente lo compraré igual, aunque me arruine, porque tiene muy buena pinta y yo soy muy fan de la saga xD.

      ¡Ahora te apunto! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía y se ve interesante, por ahora lo dejo pasar la iniciativa ya que tengo muchos libros que leer,
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, todos tenemos siempre tantos pendientes que encontrar espacio para una lectura conjunta es difícil.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    Que genial!!! Martin se convirtió en uno de mis escritores favoritos <3
    mucho éxito y espero leer tus reseñas :3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé si Martin es de mis autores preferidos, pero su saga es de mis preferidas y de las que más me ha marcado, eso seguro xD.
      Gracias por los ánimos ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo ya estaba apuntada saliera el que saliera y vengo a confirmarlo :D Mi blog es este e intentaré poner el banner, aunque tanto minimalismo me lo pone difícil xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo por si acaso pregunto jajaja.
      El minimalismo siempre nos jode la publicidad, pero ya digo que el banner no es obligatorio tampoco, si ves que queda muy mal en el blog, no hace falta que lo pongas ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Pues al final me apunto. Espero poder conseguir el libro y leerlo jeje.

    Y yo de George R.R Martin lo tuve que dejar en Choque de Reyes. Juego de tronos fue maravilloso, pero ya el segundo se hizo muy pesado :'(

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes problemas en conseguir el libro, me avisas y te lo paso o algo.

      Entiendo que te costara, a un amigo mio, por ejemplo, le resultó insoportable seguir y no quiso continuar. Hay gustos para todos. Ya si leo los otros dos, que son autoconclusivos, te digo y quizá te animes a ver más del autor ^^

      ¡Un saludo! Ahora te apunto <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Voy a ir por partes, lo primero de todo con el autor del mes. No he leído nada de George R.R. Martin, y eso que tengo los dos primeros libros de Canción de hielo y fuego. Tal vez me anime antes a leer alguno de sus otros libros como Los viajes de Tuf, y después ya me animaré con la saga.
    En cuanto a la lectura conjunta, yo había votado Sueño profundo. De todas formas aunque últimamente no leo mucho me voy a apuntar a la lectura conjunta porque me llama bastante la atención. Voy a poner ahora mismo el banner y espero conseguir pronto el libro y disfrutar de la lectura conjunta.
    Tal vez publique mañana si tengo tiempo una entrada avisando que me apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Voy a confesarte algo: Cuando vi tu blog (y su nombre) pensé que se refería al Norte de Poniente (una región de los libros de Canción) y por eso me ha sorprendido saber que no los habías leído jaja. A ver si te animas, no puedo recomendarte los otros (aún) porque solo he leído la saga, pero estoy segura de, tal y como escribe Martin, me van a gustar.

      Sueño profundo era mi segunda opción preferida y seguramente lo lea igualmente, por que me han hablado muy bien de Yoshimoto. Igualmente Kawabata también me llama, a ver que tal. Espero que te resulte fácil encontrar el libro.

      Gracias por lo de la entrada (y por poner el banner que ya lo he visto), a ver si así se apunta más gente ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Pues no, el nombre viene porque yo soy del norte, y me gustó ese nombre jeje. En cuanto a el libro ya he visto que lo hay en la biblioteca, así que no hay problema. Y mañana estará publicada la entrada ;)

      Eliminar
  8. Pue sno me llaman mucho sus obras la verdad pero algún día lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Martin? Bueno, yo creo que vale la pena aunque sea leer un libro autoconclusivo, porque independientemente de lo bien creado que esta el mundo de Canción, escribe muy bien y sus personajes son una pasada. Espero que algún día te animes ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo leí Juego de Tronos y me encantó, llevo la serie al día y tengo ganas de leer la segunda parte, que lo tengo en la estantería esperando a un huequito en mis lecturas. Me gusta que un autor sea despiadado, eso hace que no te lo veas venir :P
    Espero que disfrutéis mucho de la lectura conjunta ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad es que el primero me costó mucho porque acababa de ver la serie y lo tenía todo muy reciente y claro, al estar tan bien adaptada, me costó leer algo que acababa de vivir. Pero sí, tienes razón, el autor describe tan bien y es tan crudo que es mucho más realista. Me encanta, como tu dices, que sea despiadado y que si tiene que cargarse a un personaje importante por el bien de la trama, lo haga. Ahora, lo odio xDDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. NO. Amodio a Geroge R. R. Martin. Tengo la reseña de 'Juego de tronos' en mi blog, y ahí expresa muy bien mis sentimientos para con este señor tan horrible. Hunde las vidas de la gente, ¡o peor!, les corta la cabeza a traición y las clava en estacas y las cubre de brea. ¡SUS MUERTOS PISA'OS! ¿Tú sabes lo que me costó a mí superar eso? ¿¡TIENES IDEA!?

    Exacto: no lo he superado todavía.

    Bueno; mi conversación sobre Martin puede dar de sí lo que no está en los escritos, así que voy a la segunda parte de tu entrada: ¿por qué no estoy en la lista? ¡Claro que participo! Sí o sí, vamos. A ver si termino ya la lectura de Geralt, que es en la que estoy ahora mismo (no creo que tarde mucho; me encantan los libros de Geralt *.*), y me desvirgo en esto de la literatura japonesa. ¡Y todo gracias a ti! Eres una amiga cojonuda ♥

    Por cierto, te lo he citado en Twitter, pero ando liadísima esta semana con todo el tema de "la mudanza". Márquense bien las comillas, por favor, que no sé ni cómo llamarlo. El caso es que tengo la cabeza siempre deambulando en eso. Si no te importa, te contesto el domingo. Ya bien asentada y con la ropa colocada en su sitio, que estaré más tranquila. Si tengo tiempo antes, lo haré encantada, pero por si acaso. Así te resumo cómo fue todo y demás ^^

    Un beso, preciosa. ¡Uno muy, muy grande! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: http://labibliotecadecristal.blogspot.com.es/

      Soy tonta y se me había olvidado =)

      Eliminar
    2. Ya lo he dicho por arriba, pero una vez me indigné tanto con Martin que tiré el libro. Lo tiré en plan: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO xD. Lo miré durante media hora indignada, como si quisiera decirle que no pensaba abrirlo, pero al final el libro ganó el duelo de miradas y lo abrí para seguir leyendo jajajajajjaa. Nunca me había indignado tanto (y sé que suena peliculero, pero fue tal cual xDDD). Yo superé lo de la cabeza de brea, pero hay otras cosas (que no voy a decir por los spoilers) que dudo que llegue a superar algún día jaja.

      Te apunto ahora, tranqui que tienes aún días para empezar y después un mes entero y es tan cortito que seguro que se lee en un suspiro. Tengo ganas de ver que opinas de la literatura japonesa *-* (aunque no he leído a Kawabata, no sé como será jaja).

      No te preocupes (ahora he podido abrir el pc y twitter, así que tampoco he estado muy disponible hoy xD) yo espero hasta el domingo perfectamente, así que tu pon el pijama y la ropa en los cajones y quita de sus cajas los libros, que yo espero ^^

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a George R.R Martin, aunque por ahora no he podido. Y no me apunto a la lectura conjunta porque tengo mil libros acumulados en mi librería y hasta que no los termine todos no compro nada más xD. No sé cuándo compré tantos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Martin merece la pena leerlo, a ver, yo no soy objetiva porque adoro la saga de Canción y me vuelvo muy fangirl con ella (así como hay gente muy fan de Juegos del hambre o de Harry Potter... mi debilidad es Canción, El nombre del viento y Tolkien jajaja). Espero que les des una oportunidad pronto ^^
      Y no te preocupes, es normal lo de los pendientes... siempre tenemos tantos!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Para esta lectura conjunta me pillas un poco falta de tiempo, ya que ando con un trabajo nuevo y hasta mediados de mes no estoy segura del tiempo que podré dedicarle a la lectura.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, justo empezamos a mediados de mes, así que si quieres pensártelo, no comienza la lectura "oficialmente" hasta el 15 y tienes hasta entonces para decidir ^^. Si no no te preocupes, que hay prioridades siempre.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Yo de Martin sólo he leído la saga de Canción, pero me gusta mucho. Además del universo tan genial que ha creado, que consiga entrelazar todo tan bien y esa forma en la que tiene de darle voz a los personajes me encanta. Y nunca estás seguro de que va a pasar, cosa que me gusta mucho porque la gente tiene como reticencia a que los protagonistas mueran y a mí la verdad es que, aunque me jode a veces, tampoco me tiro de los pelos.

    En cuanto a la lectura conjunta no sé si apuntarme de forma oficial porque apenas tengo tiempo de respirar este cuatrimestre y no me quiero comprometer si no sé si podré hacerlo así que si puedo me uniré por Twitter cuando empecéis :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también solo he leído la saga y por eso, por que me ha gustado tantísimo, quiero ver que tal me parecen los otros libros. La verdad es que en Canción no solo los personajes tienen vida propia (y es que hasta los secundarios y terciarios son importantes y tienen profundidad), sino también la trama en sí está muy elaborada y no deja lugar para las hipótesis, porque a cada libro que saca, te las destroza xDDD. Ya he dicho por arriba, esta saga me ha conquistado y estoy enamoradísima de todos sus libros.

      No hace falta que te apuntes. Si te entran ganas (y tienes tiempo) de leer el libro, siempre puedes comentar en twitter y luego, si publicas la reseña, la enlazaré igual. Es más que nada para hacer un poco de recuento.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Awwww, yo tenía muchas ganas de leer a Murakami, voté por él hahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ;___;
      La verdad es que casi casi gana, pero yo tenía ganas de leer cualquiera (claro, proponiendo yo los libros... jajaja) y espero que te animes a conocer otros autores japoneses, no sé Kawabata en sí porque no lo he leído pero otros autores japoneses que he leído me han fascinado también.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Ay, ay ay George! Yo lo querría tener de abuelito jajajajaja. Mucha gente dice que se morirá antes de acabar los libros de Canción de hielo y fuego (pobre hombre), pero yo mantengo la esperaza de que no. Al igual que tú quiero leerme todos los libros que tiene, me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también mantengo la esperanza de que no muera jajaja. Aunque claro, la gente lo dice sobretodo por su envergadura, pero yo creo que se cuidará (por nosotros xD). Aún así, el es el primero que dice estas cosa ("mucha gente tiene miedo de quien va a morir en los próximos libros, pero no piensan en la muerte más dramática de todas, la mía" algo así dijo xDDDD). A mi lo que me da miedo es que alargue a ocho libros y tenga que esperarme mil años para leer toda la saga. Necesito saber que pasa. Ya xDDDDD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola!

    Pues yo no me apunto a la lectura porque me conozco y no lo voy a cumplir....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, el libro tiene que convencerte para querer leerlo, sino es forzarte y no mola. Gracias por el interés ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. O sea A VER, pues claro que me apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No te lo vas a creer, pero estaba preparando una entrada para este domingo sobre Canción de hielo y fuego O.O
    A la lectura creo que de momento no me apunto, esperaré a la siguiente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero esa entrada entonces, porque Martin es de mis autores preferidos y tengo ganas de leer a ver que opinas tu. Te espera un comentario largo, aviso jajajaja.

      A ver si la siguiente te gusta más ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Yo estoy pendiente de que Martin publique el próximo libro de Canción de Hielo y Fuego y me estoy planteando leerlo en inglés por la espera >_<
    Justamente hace 2min he votado por este libro en la encuesta (pensando que aún estaba activa xD) pero bueno. Me alegro de que haya salido este y me apunto. Además lo he fichado y está en mi biblioteca (muahaha). Espero poder apuntarme a tus futuras lecturas conjuntas.
    Te dejo el link del blog: http://unlibroentremismanos.blogspot.com.es/

    Un beso y gracias por organizarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet me odia, acaba de borrarme el mensaje que había enviado e.e
      ¡Hola! (ahora sí, tenía que quejarme primero xD).

      Yo también me estoy planteando leer el libro en inglés cuando salga, pero mi nivel de inglés es tan pésimo... eso sí, no haré lo que hice con Danza, que fue leer traducciones libres, porque son cutrísimas y muchas veces ni me enteraba de lo mal escrito que estaba. Suerte que luego lo releí ya con el ejemplar y la traducción oficial xD.

      Me alegro que haya salido el libro que querías entonces jajaja. La verdad es que no me esperaba tantos votos positivos por Kawabata y espero que nos guste a todos (o al menos disfrutemos de la lectura conjunta *-*).

      ¡Un beso! Y gracias a ti por participar, si a mi me encanta hacer estas cosas *-*

      Eliminar
  20. Ay Tio Martin y su saga de ASOIAF me ha dado la vida para fangirlear y sufrir a partes iguales. Ya con los cinco libros leídos, quiero leer más de su obra. Espero sea pronto.

    ME. APUNTO. A LA LECTURA. DE. PAIS. DE. NIEVE.
    http://rapsodia-literaria.blogspot.com/

    Hace mucho lo presté de la biblitoeca pero ni lo alcancé a leer :) ahora si lo haré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue en tu blog que vi el "post tronero" jajajajaja. Sí, yo he fangirleado y escrito y hablado muuuuucho de Canción y sigo fangirleando como el primer día xDDDD. Cuando salga el seis, seguro que me vuelvo loca, o algo xD.

      Te apunto ahora a la lectura, esta vez si logras leerlo :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Apúntame a la lectura! Genial excusa para leer por fin esta obra.

    Blog: http://dondeterminaelinfinito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado quedas! Yo también tengo la excusa de empezar con este autor, que aún no lo conozco (aunque presiento que teniendo los libros en la estantería de pendientes, acabaré por leer todas las opciones que di para la lectura xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Hola!
    Creo que debe ser el primer comentario que te dejo por aquí, y es para poner verde a Martin. ¡Como debe ser! jajajajaja.
    Este hombre es un troll de mucho cuidado. Justo cuando vas leyendo y piensas: nada puede ir a peor ya, pues ala, Tormenta de Espadas. Que es un libro maravilloso (de hecho es mi preferido) en algunos temas y tal, pero la escabechina que ha montado ahí no es ni medio normal. No señor.
    aún así, me parece tremendo todo el universo que se ha montado y todas las conexiones (o posibles conexiones) con la historia europea (más allá de la Guerra de las Rosas, que es la principal), así que muy bien escogido el autor del mes, sip.

    Y respecto a la lectura conjunta....yo no opiné en el otro post, porque realmente nunca he leído nada de ninguno (ya lo sé, shame on me) pero esta me ha parecido tremenda ocasión para iniciarme en ello, que parece que me gusta de qué va y eso. Creo que lo hay en mi biblioteca (ya fui a mirar, por si acaso), así que no tendría mucho problema.
    Te dejo mi blog, por si acaso :D

    http://bosquedemarbaden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida! *-*

      Creo que la palabra escabechina define a la perfección lo que hizo Martin en el de Tormenta de espadas jajajajajaja (aunque claro, es un eufemismo muy light de masacre, que viene a ser la verdadera intención, yo casi pensaba que de las páginas saldría sangre o algo, ni que fuera Tarantino xDDD). Eso sí, es el mejor libro de los cinco y no puedes parar de leerlo, al menos yo lo abrí y ya no lo volví a cerrar xDDD.
      Estoy de acuerdo contigo que toda la ambientación y los paralelismos con la historia europea son interesantísimos, así como la trama y los personajes. No sobra nada y todo está mirado mil veces y todo conduce a algo que aún no sabemos que será, porque seguro que Martin lo desvelerá todo en el séptimo. O no lo hará y lo odiaremos aún más xDDD.

      Si te sirve de consuelo, de la votación solo había leído a Ishiguro y a Murakami (y los dos me encantaron) aunque he leído otros japoneses como Mishima o Katayama, Pero los otros tres estaban muy recomendados, y así todos conocemos algún autor nuevo. Ya estás apuntada <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Amoo a George <3 aunque solo he leído el primero de canción de hielo y fuego, pero ya tengo el segundo esperándome.
    En cuanto a la lectura conjunta yo vote a Murakami, pero igual me apunto que esta bien variar de vez en cuando.
    http://the-last-of-us.blogspot.com.es


    Un beso


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes a leer el resto de la saga te vas a enamorar muchísimo más de él, ya verás.
      Murakami estuvo a punto de ganar, es una pena pero este también tenía muchas ganas de leerlo, a ver si nos gusta jaja. Apuntada estás!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Ains, esa enciclopedia que va a salir tiene que ser mía! Aunque me deje un riñón, toca ir reuniendo céntimos de debajo de los sillones, porque tengo muchas ganas de conocer más cosas del mundo de Hielo y Fuego (así hago tiempo hasta que salga el sexto libro...). Disfruta de la lectura conjunta. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos xD. Se ve que relatan las historias de todos los Targaryen antes de Dany y de muchos de los eventos importantes en Poniente que explican en el libro solo por encima (aunque supongo que George no habrá explicado nada de Robert, Lyanna, Rhaegar ni toda esa generación, sino que habrá parado antes). Además creo que viene ilustrado y por eso creo que será carísimo jajaja. A ver si podemos comprarlo sin hipotecarnos...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Me he leido toda la saga y también la espada leal, aunque juraría que de sus primeros relatos leí al menos dos. No me llamaron mucho la atención, eso si. Me sacan de Poniente y no es lo mismo jajaja.

    Tus gustos literarios siempre me han parecido sobresalientes y de este autor no conozco nada... bueno, que me apunto a la lectura conjunta sin dudarlo xD Ya tengo el libro, de hecho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído los cuentos cortos de Poniente, pero a mi si me parecen interesantes, sobretodo porque esa época me parece interesante y como soy una friki de la saga, cualquier cosa que sea relacionada con Canción me gusta xD. Eso sí, Dunk como personaje no me convence y el segundo libro creo que fue, no me gustó mucho. El tercero, por ejemplo, pasan cosas muy interesantes.

      ¿Mis gustos literarios sobresalientes? Guau. Muchas gracias *-* Que conste que yo tampoco he leído al autor, así que a ver que tal xD. Al menos el libro es cortito. Ahora te apunto *___*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Un poco tarde, pero te dije que iba a participar también así que xD
    Solo espero que me guste un poquito más que el primero que leí de él...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me dice que Kawabata no le gustó mucho, espero que nos guste más este, a ver que tal.

      Ahora te apunto ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar