¡Hemos llegado a cien entradas! Y con casi 300 seguidores, tengo que decir que nunca hubiera imaginado que el blog llegara tan lejos y es gracias a vosotros. Muchísimas gracias :D. Ahora sí, os dejo con la reseña de hoy:
Después de leer Nunca me abandones del mismo autor, moría por leer algo más y este es de los que más había visto por librerías, así que cuando lo encontré de segunda mano, no pude resistirme a comprarlo. Me resistía a leerlo, tanto por el idioma (suelo leer más en español y por eso en catalán a veces me cuesta ponerme), como por el tipo de libro que era. Aproveché el viaje que hice al País Vasco para leerlo en el bus (ocho horas son muchas horas xD) y ese fue, casi, el tiempo que necesité para leerlo.
Después de leer Nunca me abandones del mismo autor, moría por leer algo más y este es de los que más había visto por librerías, así que cuando lo encontré de segunda mano, no pude resistirme a comprarlo. Me resistía a leerlo, tanto por el idioma (suelo leer más en español y por eso en catalán a veces me cuesta ponerme), como por el tipo de libro que era. Aproveché el viaje que hice al País Vasco para leerlo en el bus (ocho horas son muchas horas xD) y ese fue, casi, el tiempo que necesité para leerlo.
Cristopher Banks lleva casi veinte años en Inglaterra, pero no siente esta como su casa. Durante los primeros diez años de su vida, su casa fue la zona internacional de Shangai y su alma, de alguna forma, se quedó en ese lugar después de que sus padres desaparecieran misteriosamente. Han pasado los años y Christopher se ha convertido en un detective de renombre gracias a varios casos resueltos. Sin embargo, aún queda un caso abierto que le carcome desde entonces. La desaparición de sus padres.
El resumen es bastante amplio y aún así, se deja muchas cosas en el tintero que prefiero que vayáis descubriendo vosotros, si lo leéis. Igual que en Nunca me abandones, este libro parte de ciertas ideas que el lector no tiene y sobre la que el libro va girando, en este caso la desaparición de los padres. Todo parece desarrollarse para llegar a la resolución de este misterio, pero en vez de acercarnos de forma directa, el autor va dando vueltas acercándose poco a poco. Así, Ishiguro nos deja a la expectativa durante cuatrocientas páginas para mostrar un desenlace que, para mi gusto, ha sido decepcionante después de toda la expectativa que arrastraba tras de sí (aunque no ha sido ni mucho menos previsible, todo sea dicho).
La voz de Christopher es la voz que leemos y aunque ahonda en lo que siente muy superficialmente, Ishiguro sabe bien como darle el tono para que comprendamos mucho más de lo que deja entrever el personaje. El libro está dividido en siete partes y cada parte representa la entrada en un momento de la vida de Christopher desde la cual escribe. Así, va cambiando el tiempo verbal según si está contando algo cercano en el tiempo en el "momento" de escribir o algo muy lejano. Esas entradas están situadas o muy cercanas en el tiempo o muy lejanas según el momento y eso le da un toque muy realista a la novela.
El personaje en sí, pero, no acaba de convencerme. No porqué no esté bien estructurado, es un personaje que llegas a creerte, que tiene muchos matices (muchos más de los que asume el propio personaje que tiene), pero no he llegado a empatizar con él. Quizá porque sus problemas me parecían nímios al lado de lo que estaba viviendo el resto del mundo.
La novela está bien escrita, tal y como me tenía acostumbrada Ishiguro, pero de una forma mucho más fría que en Nunca me abandones, lo que ha acrecentado esta sensación de no empatizar con el personaje. Sin embargo, el ambiente que nos describe, la sociedad tanto londoniense como la de Shangai, nos acerca mucho a la acción. Esta, mucho más numerosa que en la otra novela de Ishiguro que leí, está también muy bien redactada, aunque quizá pueda parecer algo lenta para los lectores a los que no les guste las descripciones detalladas.
¿Lo recomiendo? No es un mal libro, pero si tuviera que empezar con Ishiguro, elegiría Nunca me abandones, pues al contrario que este último, en Cuando fuimos huérfanos no tienen tanta importancia los personajes, sino la historia en sí. El misterio es interesante y te lleva a leer página tras página sin saber que puedes esperarte de él, pero el final ha sido algo decepcionante en comparación con lo que, tras leer casi todo el libro, uno se espera. Aún así, seguramente volveré a leer algo de Ishiguro, pues es un escritor que escribe bastante bien y del que tengo aún curiosidad.
3,5/5
ME encanta ver los libros que reseñas, suele ser libros que no conozco y que seguro que me gustan ^^ Ya quería leer su otra obra asique espero leer esta tambien ^^
ResponderEliminar<3
Ala, me alegro mucho de presentarte libros desconocidos! A mi me ha pasado mucho tambien en blogger, ver reseñas de libros que ni me sonaban y que me llaman mucho la atención.
EliminarNo digo que este libro no merezca la pena, pero creo que es mejor Nunca me abandones y si tuviera que comenzar con el autor, lo haría con ese libro y no otro.
¡Un beso!
No me llama demasiado y no he leído nada de Ishiguro, así que me apuntaré mejor Nunca me abandones ;)
ResponderEliminarBesos
Bueno, mejor Nunca me abandones como he dicho, sí. Los dos libros son totalmente diferentes, muy opuestos, pero si tengo que elegir uno del autor, Nunca me abandones me llegó muy adentro y este... bueno, este no me disgustó.
Eliminar¡Un beso!
¡Hola! Me sonaba el libro pero no sabía de que iba. Aunque siempre tomo tus sugerencias casi a ciegas esta vez lo dejaré pasar porque no termina de llamarme. De todos modos tengo en la lista de pendientes el de "Nunca me abandones" y a ese le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña :)
¡Hola!
EliminarBueno, no te preocupes, entiendo que no tengas ganas de leer el libro porque a mi tampoco me ha fascinado. No me disgustó, pero no es el mejor libro que he leído y Nunca me abandones merece mucho más la pena (hice una reseña del libro, por si quieres leerla y te entusiasmas más xD).
¡Un beso!
¡Holaa! De nuevo, este libro no lo conocía y por una parte me llama pero por otra no tanto. Me gusta eso de la ambientación, que el ese Londres y aquella Shangai queden bien reflejadas según dices, pero no me gusta eso de que el final sea decepcionante o que la pluma del autor sea tan fría que no se llega a empatizar con el protagonista. A lo mejor cae, pero no se. ¡Gracias por la reseña! Besos :3
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSi, la ambientación está muy bien hecha y se nota que el autor la ha trabajado (y vivido, seguramente), pero no es suficiente para que me fascine el libro. Los personajes no me convencieron y aunque tienen personalidad muy bien definida, no los acababa de tragar y eso siempre hace que te cueste más leer un libro. Y además, está el final decepcionante.
¡Un beso!
Tengo a Nunca me abandones en el punto de mira.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
EliminarA mi Nunca me abandones me gustó muchísimo, espero que a ti también ^^
¡Un beso!
Me encantaria leer nunca me abandones primero :)!
ResponderEliminarCreo que Nunca me abandones es un libro que te gustaría mucho! :D
Eliminar¡Un beso!
Concuerdo con Happiness Life, siempre leo tus reseñas porque la mayoría son libros que no conozco o de géneros que normalmente no les doy oportunidad. Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarte nomine a One Lovely Blog Award, por si gustas pasar http://leeunpoquitomas.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html
Me alegro presentarte libros y autores, es siempre un placer y uno de los objetivos, para mi al menos, de este blog :D
Eliminar¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente Nunca me abandones, lo empecé en verano en medio de una crisis lectora y no avancé mucho. Además tengo apuntados otros títulos del autor entre ellos: Lo que queda del día y Los inconsolables. Me apunto este otro para un futuro, pero primero quiero leer Nunca me abandones, espero hacerlo pronto.
¡Hola!
EliminarQue pena que empezaras Nunca me abandones en un mal momento, por que creo que es un libro que vale mucho la pena leerlo.
Los inconsolables también quiero leer, pero no he leído buenas críticas de Lo que queda de día y no me acaba de atraer. Ya veré si lo leo.
¡Un beso!
La verdad es que tengo ganas de leer algo de este autor, pero me llama más Nunca me abandones, así que supongo que leeré ese primero.
ResponderEliminarGracias por la reseña! :D
Nunca me abandones es más atractivo y a mi me gustó mucho más que este, así que te recomiendo que empieces con ese como quieres. A ver si te gusta :D
Eliminar¡Un beso!
Me encantó "Nunca me abandones", está entre mis favoritos de siempre, y ahora me has picado la curiosidad con éste, tengo que repetir con este autor pronto.
ResponderEliminarUn beso!!
Estoy contigo, Nunca me abandones también me encantó y me duele mucho no tenerlo (lo leí de la biblioteca), es de esos libros que pese haberlo leído, quiero tenerlo. Pero la verdad es que este no me gustó tanto. Voy a probar con otros del autor porque no me rindo, pero ya te diré si los otros me gustan más. Quizá es por el tema de este o algo xD:
Eliminar¡Un beso!
¡Vaya! Acabo de llegar por primera vez a tu blog y me encuentro con nada más y nada menos que una entrada dedicada a Kazuo Ishiguro. La primera vez que escuché a este autor fue en mis clases de Literatura en la universidad. Se trata de uno de los grandes en la Edad Contemporánea.
ResponderEliminarBueno, me quedo con tu blog para visitarlo próximamente.
Kazuo Ishiguro ya me enamoró en Nunca me abandones y sí, creo que es uno de los grandes aunque sea solo por esa novela, pero tengo que reconocer que esta es la segunda que leo de él y no me ha convencido tanto. No voy a rendirme con el autor, porque me gusta muchísimo, pero presiento que he leído su obra maestra.
EliminarMe alegro que te guste el blog tanto como para quedarte y ahora me paso por el tuyo :D
¡Un beso!
Vaya :/ Una pena que no te gustara tanto como Nunca me abandones pero bueno supongo que es normal, ¡Ojalá todos los libros por el mero hecho de ser de un autor nos gustara si o si!
ResponderEliminarAún tengo que adentrarme con este autor pero tomo nota ^^
No siempre puede pasar eso, aunque la pluma me gustó, no todos los libros pueden gustarme jaja. Pero sí ¡Ojalá fuera así! Sin significar eso que hubiera un estancamiento, claro.
EliminarA ver si te animas con Nunca me abandones, que es el mejor. Luego si acaso, leer los demás puede estar genial también *-*
¡Un beso!
Con lo que me gusto Nunca me abandones tengo que leer mas cosas de este hombre por supuesto.Me apunto este que aunque no lo pones por las nubes se ve que no esta mal, y ademas con lo bien que escribe este hombre, pues merece la pena.
ResponderEliminarun beso
A mi me pasó lo mismo, cuando acabé Nunca me abandones necesitaba leer más del autor y pese a que este no me ha acabado de gustar tanto, voy a seguir leyendo al autor (a ver si puedo leer pronto Los inconsolables). Y es que realmente escribe genial *-*
EliminarEspero que te guste :D
¡Un beso!
No conocía al autor y no conocía al libro, así que seguro que le doy una oportunidad.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Besotes!
Al libro no sé, pero el autor merece una oportunidad y espero que, si te animas, te guste mucho. Te recomendaría empezar por Nunca me abandones, pero este también está bien :D
Eliminar¡Un beso!
Me encanta que tengas éxito, porque te mereces todo y más =)
ResponderEliminarNo sé si me voy a lanzar con este libro, la verdad. Como ya te he dicho en otro comentario antes, estoy hasta arriba de cosas. Bueno, tú lo sabes bien, que esperas semanas enteras a que pueda tener un hueco para contestarte los correos xD ¡Qué te voy a contar a ti que ya no sepas!
Quizá termine cogiéndolo, porque sabes que yo en la lectura le doy a todo, pero voy a darme mi tiempo y mi ritmo, que la cosa no está ahora para subirme a las montañas rusas.
Nada, mujer, que tampoco es para tanto >///<
EliminarNo te preocupes, es normal. A mi es que me gustó mucho el autor cuando leí Nunca me abandones y al ser pequeñito pero más o menos largo, era el acompañante ideal para el viaje. Por otro lado, si no tienes tiempo, no te lo recomiendo. Antes anímate con Nunca me abandones, que es muuuucho mejor.
Es normal que estés estresada y ya sabes que yo te espero siempre *.*. Los libros son para leer por afición y no por obligación, así que tranqui, que todo el mundo está igual (ya verás yo cuando esté trabajando... xD).
¡Un beso!
Con el buen sabor que nos dejó Nunca me abandones!! Es que de aquel otro lo bueno era precisamente lo que parece que le falta a este, que empatizabas con los personajes un montón. Incluso sin saber qué exactamente les pasaba y por dónde iba al historia podías entender sus miedos, el amor que sentían,... Qué libro más chulo!! Tenemos que seguir investigando para encontrar otro que nos guste tanto!
ResponderEliminarEso mismo pensé yo! Me dio mucha pena, porque el libro de Nunca me abandones me había encantado ;__; Pero no sé este no me convenció tanto. Tengo ganas de leer más del autor, por eso, a ver si encuentro otros libros que me gusten más (otros tienen buena pinta, como Pálida luz en las colinas o Los inconsolables). Ya os contaré cuando lo lea :D
Eliminar¡Un beso!
Acabo de leer este libro. Me ha gustado, aunque no entusiasmado. Durante muchas páginas no sabía bien a qué atenerme, veía mucha fantasía en lo que se relataba. Al final nos van dejando un poco de claridad. Lo que sí me ha interesado es el terrible problema del opio, que dejaba a los pobres chinos convertidos en un despojo humano mientras los señores occidentales vivían a cuerpo de rey comerciando con este letal producto.
ResponderEliminarEs lo primero que leo de este autior y me resultó una decepción total. Una trama totalmente inverosimil. Quedé pasmado. En fin... Lo que pienso esta mucho mejor explicado en esta crítica que encontré: https://www.eldiario.es/murcia/leer-el-presente/decepcion-nobel-huerfanos-kazuo-ishiguro_132_5956332.html
ResponderEliminarHe llegado a tu post porque un amigo está leyendo el libro ahora. Yo soy muy fan de este autor, y este libro me dejó con una impresión de desconcierto. No puede ser que es la historia de un trauma, de un sueño? El niño sigue siendo un niño y sueña que se convierte en un nuevo Sherlock Holmes. Intercala recuerdos y todas las narraciones terminan como um sueño, incompletas. Sólo así entiendo que se podría interpretarse el libro. Incluso el último 1/3 la narracion parece cada vez menos adulta, más infantil..
ResponderEliminar