Autor del mes de septiembre: Thomas Hardy

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ya estoy por aquí por fin! Después de un mes intenso en el que no he dejado de viajar, en el que no he podido pasarme por aquí apenas, por fin puedo retomar el blog y con más ganas que nunca. Por desgracia, he leído más bien poco este agosto, sobretodo teniendo en cuenta que tenía bastantes viajes en tren/bus. Pero aún así, tengo unas cuantas reseñas pendientes y otras más de los libros que voy a leer este septiembre, así que vamos a empezar con el autor del mes (aunque llegue un poco tarde). 

Antes de entrar en materia sobre el autor de este mes, os contaré un poco como fue el autor del mes pasado. Como ya comenté cuando colgué la entrada pasada, Paul Auster iba a ser el autor tanto de julio como de agosto, pero la verdad es que al final no he podido leer todo lo que quería leer de él. Eso sí, ya estoy medio enamorada de su escritura, así que seguro que volverá a aparecer por el blog.

Thomas Hardy es un escritor decimonónico inglés con una basta bibliografía a sus pies. Aunque siempre fue una persona muy instruida, gracias a su madre, Hardy tardó un tiempo en empezar a publicar. Sin embargo y mientras trabajaba en la construcción, Hardy empezó ya a escribir poesía y novela en sus tiempos libres. Su primera novela escrita está hoy perdida y nunca fue publicada, pero sí la segunda, Remedios desesperados. Aunque sus inicios fueron más bien líricos, Hardy se interesó mucho por la novela y fue publicando varias historias que tenían éxito entre la sociedad inglesa, novelas como Lejos del mundanal ruido, Tess de d'Urbervilles o El alcalde de Casterbridge. En sus últimos años, después de publicar Jude el oscuro, libro que recibió muchísimas críticas, Hardy decidió no escribir más novelas y volvió a sus orígenes líricos. 

Hace un par de meses (o más y todo, que el tiempo ha pasado volando) leí un libro de Thomas Hardy, Los habitantes del bosque. Después de haber visto la pelicula de Far from the madding crowd, me tentaba mucho leer algo del autor y este fue el único que había en mi biblioteca. Solo conocía a Hardy por su historia corta en Cuentos de amor victorianos y tenía curiosidad, así que lo leí con mucho hype. 

El libro me gustó suficiente para comprarme otro libro suyo, como ya visteis en el IMM del mes pasado y espero leerlo este mes. Así que en septiembre vais a poder leer dos reseñas de este autor, una de Los habitantes del bosque y otra de El alcalde de Casterbridge. Espero poder leerme este último, aunque ahora mismo tengo dos libros largos entre manos, hacia finales del mes.

Espero que hayáis pasado muy buen verano y no os preocupéis, que pronto tendréis entradas de Librerías por el mundo a mansalva :D (aunque menos de las que quería, ya os contaré por qué).

25 comentarios :

  1. Me alegro que lo hayas pasado bien!! Que envidia me has dado!! A ver que nos cuentas de Auster, leí La Trilogía de Nueva York hace mil años y tengo ganas de leer algo más. Y un día de estos me estrenaré con Hardy. Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, leí poco de Auster al final, pero estoy tan encantada con él igualmente que seguramente traiga muchas más reseñas en cuanto tenga nuevos libros suyos. Ahora estoy haciendo una especie de régimen de consumo (es decir, estoy comprando más bien poco) para hacer un poco de espacio en las estanterías, que ya no me cabe nada, pero pronto caerá otro Auster SEGURO xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!:D (cuanto tiempo sin pasar por aquí, que vergüencita uwu)
    No he leído nada de este autor así que estaré encantada de leer tus reseñas y anotarme algún título.
    El verano ha sido agotador pero bueno por suerte (prefiero el frío) ya está terminando~. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si te gustan los libros que reseñe de él, ya hay la primera colgada por el blog y pronto colgaré la del Alcalde de Casterbridge ^^
      Suerte que ya llega el invierno, yo también estoy harta del calor!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta que Hardy esté más o menos de moda entre los blogueros (y por youtube) en España aunque sea a causa de una (gran) película. Es uno de mis autores favoritos del que, sin embargo, no he leído todo, pero en ello estamos. Has sintetizado bien quién es este autor y es una lástima que aun sea tan desconocido en España. Posts como este ayudan a darlo a conocer.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, a veces las películas sirven para acercar autores no tan conocidos anteriormente y aunque la peli sea mala (que al menos a mi no me parece que sea el caso), si hay lectores nuevos que conocen libros de buenos autores, ya merece la pena. Pasó lo mismo con Los miserables, por ejemplo :D.
      Solo he leído un par de libros de Hardy y no sé que pensar. El de Los habitantes del bosque me gustó mucho, el de El alcalde de Casterbridge no tanto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Espero que tuvieras un mesazo genial con tu aventura :) Ya te comenté en el IMM que Hardy me dejó muy desubicado con Casterbridge, que me pareció un poco folletín barato, así que a ver qué te parece. Y si me convences con Los habitantes.. igual lo intento, que quiero leer un segundo libro suyo para comprobar si es él, soy yo o somos los dos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre un viaje y otro, la verdad es que ha sido un mes increíble (y muy loco xD). Este fin de semana me puse con Casterbridge y no sé no sé... tampoco como folletín barato, pero sí muy superficial, como si se quedara con la dicotomía de "bueno-malo". Ya lo comentaré mejor en la reseña, a ver si estas de acuerdo conmigo.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Estoy segura de que te lo pasaste genial viajando ^^ Por otro lado, debo confesar que no me suena de nada Hardy T^^T Pero como no lo conozco, seguro que cuando hagas alguna reseña de un libro suyo y me guste, no me haré expectativas y me gustará más :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, fue un lujazo de viaje y aún estoy con la depresión post-Japón jajaja. Hardy es un autor clásico que poco a poco se va conociendo más en nuestro país, pero que hoy en día apenas tiene libros publicados en español en otra editorial que no sea Alba.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Buenas^^

    Yo vi hace poquito Lejos del mundanal ruido ^^ y que encanto de película por favor, y como no, tengo que leerme el libro que seguro me encantará espero, y así de una vez por todas me estreno con Hardy.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una película preciosa, a mi también me encantó. De hecho, en el avión la podías poner y aunque ya la había visto en el cine, la volví a ver (esta vez sin subtitulos, aunque no cambia mucho la cosa xD).
      El libro es carísimo y no hay otras ediciones más baratas a menos que leas en catalán. Pero recemos para que salga pronto en Alba minus (O ALGO).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Seguro que has disfrutado las vacaciones!

    Respecto al autor ... ¡no he leído nada suyo aún!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, la verdad es que las he disfrutado un montón. De hecho, no sé qué hago aquí ni porqué no me quedé en Japón xD.

      Por otro lado, es normal no haber leído nada de Hardy, no abunda en las estanterías, pero creo que es un autor interesante de descubrir.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. bueno espero leer sus obras pronto, que me interesan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si las encuentras, que eso es casi lo más difícil con Hardy jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola Isa!

    Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, y que no cueste ahora volver a la rutina :D Al autor lo conocía (como casi todos, supongo xD) pero la verdad es que no he leído nada de él. Me gustaría probar con algo de novela, estaré al pendiente de las reseñas, a ver que te va pareciendo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! :D
      Tengo que reconocer que han sido unas vacaciones increíbles. Me gustó muchísimo poder viajar tanto por Europa como por Japón y la verdad es que ya tengo ganas de irme otra vez jajajaja.
      Bueno, Hardy es un autor interesante si te gusta la novela decimonónica y aunque hay muchos de la época, este quizá es de los que más llaman la atención. Ya a ver si te convenzo con las reseñas :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!! Conocía a ese autor porque lo nombré en uno de mis relatos llamado Canela: https://www.wattpad.com/119182154-canela-cap%C3%ADtulo-1-tyler

    Espero que te guste, es un relato muy cortito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que conocieras el autor, espero que te animes a leer alguna otra obra suya ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡ISA! :D
    ¡Qué bien que las dos volvamos estar en el mismo territorio! Tenemos que vernos y lo sabes.
    Aish...Thomas Hardy. Sé que me va a gustar y aún no lo he leído. En mi estantería tengo a Tess pero como es un poquito grueso y encima está en inglés, pues le tengo mucho respeto.
    Ya nos contarás que tal te va la experiencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a ver si nos vemos y si saco tiempo de debajo las piedras para quedar o algo, porque la verdad es que estoy teniendo un mes loco no, lo siguiente xD. Aunque bueno, de momento no puedo salir mucho, que Japón me ha dejado pelada xDDD.
      Thomas Hardy lo leerás pronto, ya verás. Si no es con Tess, con algún otro :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Tengo alguna que otra obra suya colada en mi colección^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Si? ¿Lo has leído? Ya nos contarás que tal! :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Lo siento, sólo puedo pensar en: https://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Hardy

    ResponderEliminar