El 2015 en A través de otro espejo

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡La última entrada del año! Aún me acuerdo el año pasado que escribía una entrada similar y este año he querido repetir. Contaros un poco como ha sido mi año, hablaros de mis lecturas y también hacer un resumen de como ha ido el blog. Este tipo de pensamientos que nos llegan sobretodo cuando toca hacer recapitulación los últimos días de año. Y además, ya sabemos como son estas fechas, todo el mundo hace listas y habla de su año.

Como es tradición, cupcakes para felicitaros el año... perdonad la calidad de la foto, que la he hecho con el móvil.
Hoy hace ya un año y siete meses (casi dos) que abrí el blog. Y no os podéis creer lo que para mi esto significa, pues nunca había sido tan constante en algo. Sé que este último año he bajado mucho la actividad en cuanto a contestar comentarios, pues con el trabajo me ha sido muy difícil encontrar el tiempo para hacerlo, pero he intentado mantener siempre el número de entradas publicadas estable. En estos 19 meses he publicado 253 entradas (esta incluida) y he escrito unas cuantas más. En este tiempo he reseñado, también, 138 libros (lo que, creo yo, es mucho) y espero que este 2016 que entra sean aún más reseñas.

Por otro lado, en el nivel personal, ha sido también un año muy duro para mi. Todo lo que he perdido, la gente que se ha ido por el camino, ha hecho del 2015 un año que deseo terminar. Un año muy agridulce que me ha dejado con las energías agotadas y los ánimos por los suelos. Y aunque he tenido suerte que la lectura ha allanado el camino, he tenido momentos muy duros en los que me ha costado muchísimo ponerme con el blog. Por estos momentos, lo siento mucho si he estado ausente.

Mi resumen de lecturas del 2015 es muy positivo. Me propuse leer 60 libros, como el año pasado (aunque el año pasado acabé leyendo 110) y al final he leído 100 libros. ¡Lo he conseguido! Tengo que reconocer que los últimos que he leído eran más cortitos (aunque hay un par de tochos, así que compensa), pero tenía ganas de llegar a esa cifra.
De esos libros, 34 han sido de mujeres y 66 de hombres.
De esos libros, 27 son de literatura japonesa, 17 de literatura clásica inglesa y 17 de ciencia ficción y fantasía.

Estoy bastante contenta del rumbo que ha dado el blog. Sí es verdad que me he decantado más para un tipo de literatura y que los libros japoneses han cogido especial relevancia en el blog, pero eso es algo que al menos a mi, me gusta. Como ya sabréis, estoy de colaboradora en un proyecto que lleva @InfinitoAlex y estoy muy contenta con él. Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas del 2015 en cuanto a literatura y quiero volver a compartirlo con vosotros, para que os paséis: El peso del aire.

En cuanto al futuro de A través de otro espejo, no tengo muchos planes para él excepto centrarme en las reseñas y continuar con el ritmo actual. Sí es verdad que empecé el canal, pero quiero ponerme más en serio ahora que tengo un micro y una buena cámara. Lo que necesito también es tiempo. Además, estoy pensando cambiar algunas cosas y dejar otras de lado. Lo que sí os puedo prometer es que 2016 estará cargado de reseñas, de Dime lo que comes (que es, de largo, mi sección preferida), de Librerías por el mundo (viajar y visitar librerías para llenar esta sección no es un gran sacrificio para mi xD) y sobretodo, de mucha literatura.

Espero que tengáis un MUY buen año nuevo. Yo me voy a la montaña a pasar el fin de año, pero... ¡Nos vemos por estos lares pronto!


15 comentarios :

  1. Feliz año!
    Buen año lector has tenido (la literatura japonesa es una de mis asignaturas pendientes, por lo que iré consultando las diferentes entradas que hayas compartido para dejarme "seducir" por alguna de las obras que hayas comentado).
    Espero que lo malo de 2015 quede atrás y que tu 2016 la sonrisa esté ahí de manera permanente iluminando los pasos que vayas dando.
    Besos y de nuevo feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año (con retraso)!
      Sí, la verdad es que estoy muy contenta con mi año lector y he tenido muy buenas lecturas. A ver si este año sigue igual, seguro que con la literatura japonesa al menos.
      2015 ha sido durillo, pero sí, creo que 2016 será mejor. O eso quiero creer. Al menos, intentaré yo misma que lo sea.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. ¡Feliz año!
    Has tenido un muy buen año lector y que bueno que hayas disfrutado esa parte :) Que el 2016 sea mejor y sigas por aquí, disfruto mucho de tu blog ;)
    Nea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año a ti también!
      Muchas gracias, sí creo que he disfrutado mucho en mis lecturas, aunque personalmente no haya sido mi mejor año.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Feliz año!
    Has tenido un muy buen año lector y que bueno que hayas disfrutado esa parte :) Que el 2016 sea mejor y sigas por aquí, disfruto mucho de tu blog ;)
    Nea

    ResponderEliminar
  4. Eres una crack! Leer esa cantidad ingente de libros por cada año ya es una proeza (yo sería incapaz), pero llevar esa constancia a un blog, publicando tantísimas entradas, no queda tampoco lejos. Eso sí, me gustaría que publicases tu opinión sobre algún –gran– ruso (sin desmerecer a los japoneses, por supuesto, pero es que los rusos...)

    Feliz y próspero año nuevo (aunque luego sea tan bueno o tan malo como a él le apetezca ser, pero mientras tanto podemos elogiarle a ver si cuela).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento para nada crack, la verdad xD. Leo mucho, pero a veces preferiría tener una capacidad de análisis remótamente parecida a la tuya, por ejemplo. O leer aún más, a veces me siento muy lenta. Pero bueno, el blog es mi rinconcito preferido y me alegra poder seguir manteniéndolo, espero, un año más.

      Habrá grandes rusos pronto. Leí La muerte de Ivan Ilich antes de acabar el año, así que seguramente este mes o el que viene colgaré la reseña. Y ya va siendo hora de que me ponga con Anna Karenina. Además, en algún momento de este año me enfrentaré al monstruo (monstruo porque me da mucho respeto xD) Dostoievsky. Sé que te gusta mucho, pero esta clase de libros me hacen sentir un poco pequeña.

      ¡Feliz año a ti también! Seguro que va mejor, eso quiero creer, que luego el año hace lo que le da la gana con nosotros xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. feeeeeeeeeliz año nuevo mi niñaaaaaaaa!!!!
    me alegro mucho de que entraras en mi vida, tanto tú, como tu café y tus cupcakes, y espero seguirte viendo de vez en cuando ^^
    un beesote muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo para ti tambiéeen! Aunque llegue con 15 días de retraso xD. ¿Cuando es el momento para dejar de decir "feliz año nuevo"? Mis dudas existenciales xD.

      Me alegro ir viéndote, ya sea por el café o fuera del café, así que a ver si este 2016 sigue igual en eso ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Feliz año nuevo para usted también, señorita Nina <3

      Eliminar
  7. Te deseo un feliz año linda!
    Siempre te lo he dicho pero tu blog es uno de mis favoritos y que bueno que todo vaya a seguir el mismo curso.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año!
      Me alegro mucho que te guste mi blog. Tengo que reconocer que es un blog con lecturas poco vistas por blogger, así que cuando me decís estas cosas me animan mucho a continuar :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Feliz año!
    Que el 2016 sólo tenga cosas buenas en lo personal
    y que en lo literario todo sea igual o mejor!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año!
      Seguro que este 2016 nos trae cosas muy buenas y sobretodo, muy buenas lecturas :D

      ¡Un beso!

      Eliminar