Librerías por el mundo: Kulturkaufhaus Dussmann

lunes, 21 de diciembre de 2015

Ahora mismo estoy en Berlín, así que esta entrada está programada. Como ya os prometí el verano pasado, durante el Booktour europeo, me prometí a mi misma que visitaría muchas librerías y les haría fotos para vosotros. Aunque en Amsterdam me fue más difícil, en el resto de ciudades pude visitar al menos un par. Iba a colgarlas por orden cronológico, pero aprovechando que estoy en Berlín ahora mismo, he preferido enseñaros la librería que visité en la capital alemana.


Ya sabréis por las entradas que he ido publicando en esta sección (tristemente, tres, pero espero cambiar eso en el futuro, porque ya os adelanto que tengo material para que tengáis una mensual hasta aquí un tiempo), las librerías que suelo elegir para enseñaros son librerías pequeñas, pequeños rinconcitos llenos de libros hasta arriba y con tesoros por descubrir. Sin embargo, en esta ocasión elegí una librería que es totalmente contraria a este tipo de librerías que os digo: Una librería grande, multitudinaria, con cuatro pisos llenos de libros y una sección entera de libros en inglés. Pero que voy a hacerle... No pude contenerme.


La librería de la que os hablo es una de las librerías más grandes de Berlín: Kulturkaufhaus Dussmann. Un buen nombre alemán, si señor. La librería, como ya os he comentado, cuenta con cuatro pisos, aunque cuando fui yo uno de ellos estaba siendo reformado. Nada más entrar te encuentras con el paraíso de la papelería: Libretas, papeles para decorar, papeles para regalo, etc... Todo un mundo de lápices, libretas y papeles que, si os gustan estas cosas, os encantará. Yo por desgracia no tenía dinero, así que no pude caer en la tentación... ¡Otra vez será!


Si avanzabas por el pasillo te encontrabas con que en esta primera planta también había una sección para los juegos de mesa o los videojuegos. Aunque esta librería tiene más libros que otra cosa, sí es verdad que podías encontrar mucha variedad en otras cosas como música o videojuegos. Al avanzar te encontrabas con una pared alta llena de hierba hasta arriba: Ahí es donde se encuentra una pequeña cafetería (entenderéis porqué quise ir, entonces), presidida la entrada por dos leones. Si es que a los alemanes les va la magnificencia, sino escuchad a Wagner. Al lado había una puerta que conducía a la sección de libros en inglés, la que, como es normal, más curioseé. Esta sección, de dos pisos, tenía sobretodo libros de ficción, aunque podías encontrar de todo. En el piso de arriba, después de las estanterías de juvenil, te encontrabas una sección entera de fantasía, ciencia ficción y, cerca, de literatura clásica. Fue como concentrar todas mis aficiones en una. 

El segundo piso de la librería principal está dedicado a la ficción. El tercero estaba en construcción, así que no pude entrar, pero sí pude visitar el cuarto, que siendo el más pequeño de todos, tenía libros de no ficción y calendarios y cosas así, rarunas. A mi no me acabó de gustar, aunque las vistas eran impresionantes. Aún así, para los amantes de la literatura, los dos primeros pisos son los dos mejores.


Soy partidaria de las librerías pequeñas y aunque no pude ir a ninguna más cuando estuve en Berlín en verano, estoy segura que ahora que vuelvo (y con Eli, que ya sabéis que es mi compañera infatigable de visitar librerías cuando estamos de viaje), estoy segura de que podré visitar un par más y traeros más entradas de esta sección. Sin embargo, creo que también es interesante conocer las grandes librerías de los diferentes países y Kulturkaufhaus Dussmann claramente entra dentro. Espero que os haya gustado la entrada :)

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas, y la librería es preciosa *_*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta, podría pasar todo el día allí y "perderme" sin problema!
    Gracias por estas entradas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada! :)
    Yo en esta no estuve, pero hay algunas chulísimas en Alemania
    Aunque de momento la de Oporto sigue siendo mi preferida x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya preciosidad! Vamos, que yo llego ahí y me quedo de piedra. Ya podía haber librerías así donde yo vivo jaja. El año pasado cuando fui a Polonia visité una librería de las pequeñitas llenas hasta arriba de libros como dices y era preciosa, estaba algo esconcida y me topé con ella por casualidad y luego no quería irme de allí jaja.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. es hermosisima, pero prefiero los lugares pequeños la verdad

    ResponderEliminar
  6. Eso es para echar el día entero como mínimo jaja.:P

    ResponderEliminar
  7. me encanta, y como entre a esa libreria no salgo jamás jaja

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no tenemos esto en Barcelona?!?!! Que preciosidad por favor, me encanta la pared/bosque!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué pasada de librería *-* Me gusta el toque de naturaleza que tiene.
    Besos :)

    ResponderEliminar