Reto 10x10: Seveneves

lunes, 23 de mayo de 2016

Hace unos meses un grupo de blogueros nos animábamos a hacer el reto10x10, un reto que tiene ya historia en blogger y al que yo me uní esta última vez pasada. El reto 10x10 es un reto que reúne a diez blogueros para leer un libro durante diez días. Una vez acabada y comentada la lectura, iremos posteando nuestras reseñas, una por día, en un orden que podréis ver más abajo para que nos perdáis ninguna reseña.

La lectura comienza hoy mismo, 23 de mayo y acaba el próximo 1 de junio, así que a partir del 2 podréis leer nuestras reseñas. Si queréis seguir nuestras impresiones de la lectura, estaremos comentando el libro por twitter, como en cada reto, con dos hashtags: #Reto10x10 y #LCSeveneves o leer más sobre este reto en el blog oficial

El libro que hemos elegido para este reto es Seveneves de Neal Stephenson, un libro de ciencia ficción hard que estoy segura de que me va a fascinar (y, sinceramente, tengo muchas ganas de un libro así, denso, con sus buenas 800 páginas). Os dejo la sinopsis para que os emocionéis tanto como yo:



¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo? Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrena contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes… 
Cinco mil años después, sus descendientes —siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas— se embarcan en otro viaje audaz a lo desconocido,  hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra. 
Neal Stephenson —autor de genio asombroso e imaginación desbordante— combina ciencia, filosofía, tecnología, psicología y literatura en una excelente obra de ficción especulativa que nos ofrece un retrato de un futuro simultáneamente extraordinario y reconocible. Explora algunas de nuestras ideas más descabelladas y algunos de nuestros desafíos más desconcertantes en una historia atrevida, absorbente y absolutamente brillante.
Como ya he comentado, las reseñas seguirán un orden establecido. Podéis ver la lista a continuación y también la lista de participantes de este nuevo Reto 10x10:



Sileny

Sub_zero

Evey Morgan

Alhana

Babel

Beleth

Oly

Tinuwel
Mangrii
Isa-janis

2 de junio: Mangrii en Boy with letters
3 de junio: Isa-janis
4 de junio: Oly en Telaraña de libros
5 de junio: Evey Morgan en Capítulo 26
6 de junio: Sub_zero en Generación Reader
7 de junio: Sileny en A Petrie le gustan los libros
8 de junio: Alhana en A doble altura
9 de junio: Beleth en Book Eater
10 de junio: Babel en Torre de Babel
11 de junio: Tinuwel en Lectura Directa

3 comentarios :

  1. Seguro que nos va a gustar! ;)
    Disfruta :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me esta gustando mucho, eso si, de aquí a trabajar en la NASA hay un paso. Un besin^^

    ResponderEliminar