He empezado esta entrada muchas veces. Os quería hablar de libros ideales para llevar a la playa, o de viaje, o cualquier cosa que se haga en verano, pero la verdad es que cada persona es un mundo y yo misma nunca me aclaro en verano sobre si prefiero tochos largos o libros ligeros y cortitos. Por lo que al final he decidido haceros una entrada más personal, más cercana. Como quizá sabréis, una de mis grandes pasiones es recorrer el mundo (en la medida de mis posibilidades, claro) y cada verano suelo viajar a algún lugar. Este verano aún no lo tengo muy claro (aunque todo apunta a Polonia), pero sí que intentaré ir sí o sí. Es por eso que he pensado que podría explicaros mis mejores experiencias lectoras que he tenido en viajes.
Tormenta de Espadas de George R.R. Martin
Para mi Canción de Hielo y fuego es Escocia. Y no porque el Norte pueda parecerse bastante (aunque quizá sería más similar a Escandinavia) sino porque me leí toda la saga en el verano al que fui a Escocia. Coincidió el viaje con Tormenta de Espadas, el tercero de la saga. Fue un viaje de mochila, de road trip (pero con bus, que ni mi compañero ni yo teníamos carnet de conducir) y pese a eso, decidí llevarme este tocho para que me acompañar en los momentos de tranquilidad. Recuerdo leerlo en un campo rodeada de ovejas o leerlo en la isla de Skye, esperando un bus que nunca llegó.
El jardín secreto de Kate Morton
Cuando fui a China no había leído nada de literatura del país. De hecho, tampoco es que leyera mucho por esa época y la literatura japonesa casi era una desconocida para mi (exceptuando a los dos Murakamis y poca cosa más). Es por eso seguramente que pillé el primer libro que vi en casa y que coincidió con el de Kate Morton. Si lo recuerdo con cariño fue por un viaje en tren de 27 horas que iba desde Chengdu hasta Beijing, en el que leí en voz alta para mis compañeros de viaje parte del libro. Extraña fusión entre la Inglaterra de finales del siglo XIX y la China actual.
Marina de Carlos Ruiz Zafón
Este libro es especial por la misma razón que el caso de arriba, aunque el destino en este caso es mucho más cercano. Cuando tenía 14 años pasé un verano con mi mejor amiga en las Terres de l'Ebre. Ella tenía que leer Marina como deberes para el instituto, pero no le gustaba mucho leer así que me pidió que se lo leyera yo. Lo leímos entero durante las noches de verano (intentando esquivar los mosquitos) y durante los mediodías en la playa de arena fina del Delte de l'Ebre.
El libro de la Almohada de Sei Shonagon
Y llega Japón. Uno de los viajes más impresionantes que he hecho nunca. Y por supuesto, a Japón me llevé lecturas japonesas. Leí mucho menos de lo que esperaba, sobretodo porque mi compañera y yo hicimos muchísimas cosas. Al final solo leí El libro de la Almohada, pero la imagen de ver pasar los campos de arroz infinitos mientras me adentraba en la ironía de esta autora del siglo X está gravada en mi retina. Fue una muy buena elección lectora.
La trama nupcial de Jeffrey Eugenides
Eugenides se ha convertido en uno de mis autores preferidos, pese al poco material que tengo para pasar el mono (aún quedan muchos años hasta que publique una nueva novela ;___;) y por eso puse La trama nupcial en la mochila cuando iba a hacer el Interrail, pues sabía que sería una buena lectura. Con Eugenides dejé atrás Budapest, vi pasar Bratislava y llegué a Praga. No llegó a Berlín, aunque sí vio parte de Alemania. Eugenides ha sido uno de los mejores acompañantes literarios que he tenido en un viaje.
Aquí estoy leyendo a Mo Yan en un castillo de Holanda. La foto es un poco postureo, pero ¿a qué vosotros también queréis? |
Si te gusto el de Eugenides te gustara Middlesex, del mismo autor, una maravilla. Y muy buena entrada. Besos
ResponderEliminarPor suerte o por desgracia, ya no me queda nada más de Eugenides para leer... Middlesex para mi fue el mejor, totalmente de acuerdo :)
EliminarQue envidia!! yo la verdad es que solo me llevo libros cuando voy a la playa o así.. en viajes un poco mas de turisteo no los suelo llevar porque acabo tan cansada que no me da la vida ni para leer y como en los medios de transporte si leo me mareo...
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSí es verdad que durante los viajes de turisteo, como dices, leo poco también porque por la noche no me apetece mucho. Sin embargo, como normalmente suelo hacer transporte entre los lugares a los que voy (tren, bus, avión, etc) me gusta leer en esos momentos. Me mareo en el bus un poco, aunque si va en línea recta no tanto (y a veces soy tan masoca de que leo hasta que me mareo, descanso un poco y cuando se me ha pasado, vuelvo a leer xDDD).
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarEl jardin secreto me gustó muchísimo cuando lo leí, tengo ganas de volver a leerlo. Y tuvo que ser una gran experiencia leerlo en el viaje y encima en voz alta para tus compañeros.
Marina es otro libro que me gustaría releer porque apenas lo recuerdo.
Me ha encantado la foto del final.
Un beso
¡Hola!
EliminarNo estoy segura de que me gustara ahora El jardín secreto, no tengo muchas ganas de leerlo. Sin embargo, la situación en la que lo leí sí hace que le tenga mucho cariño. Me gusta mucho leer en voz alta :)
Marina era uno de mis libros preferidos en su momento, ese llegué a leerlo todo entero (No me dio tiempo con El jardín secreto) y la verdad es que me encantó poder hacerlo.
La foto es super poser, pero me encanta a mi también jajaja
¡Un beso!
¡Qué cosa más original!
ResponderEliminarY envidiosa. Bueno, la cosa no, yo. ¡Cuántos lugares! Estaría casi indignada si no te apreciase tantísimo, ¡así que sólo es envidia sana! Es impresionante cómo cada historia puede crear otra (la de nosotros y nuestras sensaciones al leerlo), ¿verdad?
Me alegro muchísimo de que hayas podido experimentar tanto con las lecturas. Si siguiera con el blog, creo que haría una entrada parecida: grandes momentos leyendo.
PD: Sí, yo también quiero ese tipo de postureo.
¡Hola!
EliminarJo, que bonita eres :) Me alegro que te pareciera original la entrada, no estaba intentando crear algo novedoso pero sí es verdad que la mayoría de entradas de este tipo se fijan más en recomendaciones y menos en experiencias propias.
Los libros que más recordamos son aquellos que leemos en ocasiones especiales o que dejan una marca dentro de nosotros y tengo la suerte de tener varias de esas experiencias mientras viajaba, aunque no siempre es así (por ejemplo, leí a Mo Yan cuando fui a Islandia y la verdad es que no me dejó muy marcada xD).
Sería una entrada genial, lástima que no te animes a hacerla. ¡Yo la leería!
¡Un besazo preciosa :)
Me ha encantado esta entrada, es precioso como cuentas esa mezcla de lectura con tus viajes.
ResponderEliminarYo de viaje hago mucho turismo y luego estoy cansada por lo que no me llevo libros, salvo viajes excepciones que son más largos y que algún día hago un poco el vago.
Besos
¡Hola!
EliminarBueno, yo suelo leer sobretodo en los trayectos hacia otros sitios. Quizá por eso cuando voy solo a una ciudad (como por ejemplo casi todos los viajes que he hecho a Europa) me llevo un libro, pero no tengo casi ninguna experiencia notable con estos.
Igualmente, te animo a llevarte siempre un libro, no sabes cuando puedes descubrir un nuevo mundo a la vez que haces turismo :)
¡Un beso!
Ay, ojalá poder decir que a mi también me han acompañado libros por el mundo, pero el único mundo que he visto ha sido París y de viaje express, me ha gustado mucho la entrada. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarBueno, ya has visto París, así empecé yo también! Espero que la próxima vez que viajes (que sea pronto :D) puedas llevarte un libro que te acompañe.
¡Un beso!
que envidia como has viajado tanto y otros que no hemos salido nunca T_T
ResponderEliminarabrazos
Me encantaría poder hacer que todo el mundo pudiera viajar, aunque sea a sitios cercanos >____< Es una de mis cosas preferidas y si no pudiera viajar, me sentiría super vacía u__u
EliminarBueno, algún día te vienes a España ^^
¡Un beso!
Que envidia en serio, llévame a tus viajes por favor. Que bonitas experiencias, he estado fuera de casa dos veces y siento que los libros te dejan buenos momentos al viajar. Qué bonita la imagen y el castillo, me gustaría conocer lugares así algún día. Saludos ♥
ResponderEliminar¡Yo te llevo! No sé si cabrás en la maleta (bueno, casi siempre voy con mochila, que es más grande jajaja) pero yo te llevo ^^
EliminarLo flipante del castillo no solo es que estaba perfectamente conservado (era un castillo del siglo XIII), sino que lo habían convertido en un hostal y dormimos ahí esa noche... ¡Flipante!
¡Un beso!
Una entrada preciosa. ¡Me ha gustado mucho!
ResponderEliminar¡Un beso!
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado :)
Eliminar¡Un beso!
Tu vida es mi vida ideal, Isa, te lo juro. Yo siempre me llevo libros a los viajes pero pocas veces logro terminarlos, pero me gustaría intentar leer un libro en un viaje así. No sé. Elegir algo que vaya acorde con el lugar en el que esté.
ResponderEliminarNo te creas, viajo mucho pero no es una vida ideal ni de coña xD. Y a mi me pasa lo mismo, la mayoría de veces cuando viajo no me acabo los libros (de hecho me costó encontrar libros para esta entrada por eso mismo), pero en general me gusta mucho viajar con lecturas (y tengo muchas manías con eso. Por ejemplo, no me gusta llevar libros que ya estén empezados, porque no quiero cargar con páginas leídas. Cosas así).
EliminarEso de leer según el lugar al que viaje lo hago solo recientemente, y no siempre. Japón es un ejemplo, pero luego por Alemania leía Mo Yan, que no pega mucho xD.
¡Un beso!
Solo he leído El jardín olvidado, pero la verdad es que los de George R.R Martin están que me hacen ojitos XD. Ojalá pudiera yo decir que leí algún libro fuera de mi país, pero ni de la ciudad salgo jajaja.
ResponderEliminarUn saludo, y feliz viaje :D
¿No has leído Canción de hielo y fuego?? MAL MUY MAL! Ahora mismo, a leerlos! xDD
EliminarY bueno, llega el momento para viajar a todos, seguro :)
Me voy a Polonia a finales de agosto, ya os contaré :D
¡Un beso!
Hola :) Yo de mayor quiero ser como tu, como se suele decir. Siempre me ha encantado conocer nuevos sitios, pero a mi manera. Si para ti son libros, para mi cada lugar es música. Si me voy de viaje a un lugar nuevo, necesito perderme entre la gente con mis cascos a todo volumen, respirar la ciudad o lugar, descubrirla por mi mismo y empaparme de ella. Tormenta de espadas en Escocia, adecuado a más no poder. Un besin^^
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarAnda ya, si no molo tanto. Además, ya eres como yo jajaja.
Nah, te entiendo, a mi también me gusta mucho escuchar música cuando viajo, aunque como nunca viajo sola, normalmente solo escucho en los trayectos, así como cuando leo.
Por ejemplo, mi último viaje a Berlín lo hice con bus (MATADA, SÍ) y en todo el trayecto estuve escuchando un grupo, así que cuando los vuelvo a escuchar me transmite las sensaciones del viaje.
Y de hecho, me pasa con la música. A veces, leo libros escuchando cierta música y cuando vuelvo a escuchar esa música, me acuerdo del libro ^^
¡Un besazo!
Ohhh, yo también quiero ser como tú. *__________* TÚ SÍ HAS CONOCIDO SITIOS HERMOOOOOOOOSOS. ¡Y qué bien acompañada! *//////* Esta entrada es maravillosa. Me has alegrado la tarde. He sentido cositas muy lindas. Besitos :*****
ResponderEliminarSiii! Sitios preciosos, como Avilés :P
EliminarMe alegro que te haya gustado la entrada, tu comentario me animó en su momento y acaba de revivirme de nuevo ese ánimo *___* ¡Muchas gracias!
¡Un besazo guapa! :)
No he leído ninguno, pero tengo tres libros de Mortone esperando desde hace tiempo, espero leerlos pronto, por lo menos uno de ellos este año.
ResponderEliminar¡Saludos!
A mi Morton no me mata, pero le tengo cariño a El jardín invisible por lo que he comentado que me acompañó por China. Igualmente, creo que es el mejor de la autora.
Eliminar¡Un beso!
Uy, tengo todos pendientes ya que me llaman la atención.
ResponderEliminarQuiero :3
Adoro los libros que me hacen viajar así. ¿Has leído Amy and Roger's epic detour? Es un roadtrip por todo EUA y esta muy bueno.
abrazos ( de oso )
¡Hola!
EliminarA ver si te gustan si te los lees ^^
He escuchado hablar de ese libro, pero meh, la verdad es que no me llama nada. Aún así, sí he leído libros que te hacen viajar, por ejemplo American Gods de Neil Gaiman es un ejemplo perfecto de un roadtrip por EUA ^^
¡Un beso!