Agosto sabe a ciencia ficción

miércoles, 3 de agosto de 2016



Y también sabe a locura. Hace un par de meses me proponía leer varios libros para el festival Celsius. Aunque logré más de los que esperaba, no llegué a completar el reto y algunos de estos quedaron en el tintero. Después de volver de Avilés me dieron muchas más ganas de leer ciencia ficción, así que ya que tengo casi todo el agosto libre, me he propuesto un nuevo reto. Sí, no es difícil deducir que este mes de agosto quiero ponerme al día con algunas obras de ciencia ficción que todo aficionado al género debería haber leído ya. 

Isaac Asimov
Anochecer

Paolo Bacigalupi
La bomba número seis y otros relatos

Varios autores
Terra Nova 2

Philip K. Dick
Los clanes de la Luna Alfana

Stanislaw Lem
Astronautas

Frederik Pohl
Pórtico

Malka Older
Infomocracy

China Mieville
La ciudad y la ciudad

Ann Leckie
Ancillary Justice

John Scalzi
La vieja guardia

Orson Scott Card
La voz de los muertos

Ernest Cline
Ready Player One

Quizá es una selección raruna, pero he optado sobretodo por libros que ya tengo en mi posesión y otros libros que hace tiempo que quiero leer. No he querido repetir autor porque la gracia un poco de esto es conocer nuevos autores, probar otros, reencontrarse con algunos, pero intentar probar un poco de cada. No creo que pueda leerme los 12 libros (sobretodo porque 3 de esos están en inglés) pero voy a intentar leer todos los que pueda. Ya os iré contando.

Aprovecho la entrada para anunciar que en agosto habrá menos entradas de blog, aunque seguiré publicando semanalmente, no habrá tanta actividad como otros meses. A partir del 10 de setiembre, volveré a la carga con entradas constantes.


36 comentarios :

  1. Me encanta tu selección, y de hecho hay un par que no me suenan. ¡Investigaré y derechitos a la lista de pendientes!
    De ahí he leído La vieja guardia, muy entretenida y curiosa (ojalá traigan a Scalzi a algún Celsius, porque se nota que es un cachondo mental con mucha imaginación) y Pórtico, un clásico... interesante.
    Ann Leckie es un must para el año que viene. También le tengo ganas al de Miéville, como te dije, pero a saber si lo encuentro por ahí.
    Espero que tengas un fantástico viaje estelar ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, La vieja guardia me gustó, aunque me esperaba algo más interesante (no sé, pensaba que jugaría más con el rollo de los soldados viejos y no), me lo leí rápido y me entretuvo mucho (es de esos libros que se leen en un suspiro).
      Justamente Pórtico y Ann Leckie fueron bajas de la lisa, aunque a Leckie espero leerla en octubre.
      Y Mieville... bien, Mieville merece la pena siempre :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :) Pues mucha suerte (aunque no te hace falta) con el mes temático a tope. Me llama mucho Astronautas de Stanislaw Lem, es un clásico que se nombra muchas veces y tiene una pinta increíble. Pórtico esta en mis lecturas de sci fi clásicas pendientes, ojalá nova lo reedite en edición chachi y así me "obligo" a leerlo ya. Otro que le tengo ganas es Scalzi, creo que me lo voy a pasar pipa cuando pille uno de sus libros. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sip, mes temático totalmente y aunque me ha dado tiempo de leer un par más de no cifi, la verdad es que he leído casi todo de este género jaja.
      Ya publicaré reseña del de Lem, pero es un autor que a mi me está gustando mucho descubrir (super naive y adorable, las sensaciones de leerlo me recuerdan un poco a Verne).
      Scalzi creo que te gustaría más que a mi, yo me esperaba algo más interesante y se queda en la superficie, lo divertido, y ya. Ya comentaré en una reseña también (dios, tengo que escribir muchas reseñas xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No creo que tengas problemas para fumarte Ready Player One. Engancha cosa mala y se lee muy fácil y con mucho gusto. A mí me encanta y creo que a ti también te gustará mucho.

    Cuando termines con La bomba número seis dime qué tal está. No acabo de conectar con Bacigalupi, alguna gente me dice que puedo conseguirlo con ese libro, y otros me dicen que ni de broma. Esperaré a ver qué te parece a ti para ver si empiezo con este o busco otro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ready Player One realmente me lo fumé rápido. Tengo que admitir que me esperaba poco o menos del libro y si no estuviera en mis estanterías, seguramente no lo habría leído. Pero me gustó mucho más, me sorprendió mucho.

      Para mi que el Bacigalupi de los relatos cortos es mejor que el de las novelas, aunque solo he leído La chica mecánica. No sé si has leído algún cuento de él (en Terra Nova 3 creo que había uno que a mi me gustó mucho y también en A la deriva en el mar de lluvias), pero para mi la mayoría de los cuentos de la antología son mucho mejores que La chica mecánica. Si tienes que leer algo del autor, que sea esto, creo yo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta tu selección. De los que me he leído espero que te gusten tanto La ciudad y la ciudad como La vieja guardia (este, como digo yo, es ciencia-ficción palomitera, pero de la buena).

    Y me interesará saber lo que piensas tanto de Astronautas como de Anochecer, porque Lem y Asimov son territorio desconocido para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vieja guardia es totalmente palomitera, no sé si decir de la buena porque no me parece bueno nada palomitero, pero sí de la entretenida y divertida y eso ya es mucho xD. La ciudad y la ciudad me fascinó, es un libro que por la trama en sí no me llamó mucho (ya se sabe, todo el rollo de novela negra no me va nada) pero la ambientación es tan fascinante que no podía dejar de leer. Como dice Laura, a China le lamería la cara xD.

      Tengo que escribir las dos reseñas aún, pero así a bote pronto, te diría: Astronautas bien, Anochecer MEH.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Suerte!! Qué de libros! Hay varios que quiero leer también como el de Pórtico. con el de Bacigalupi voy leyendo algún relato poco a poco entre otras lecturas.
    Tengo ganas de leer a Asimov y China, ya contaras!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Y me sorprende a mi misma haber conseguido leer tantos en un mes. 9 de 12 no está nada mal!
      De los que comentas, China y Bacigalupi son top, muy recomendables los dos. En cambio, el de Asimov es muy flojito (mucho mejor el relato que la novela) y Pórtico no lo he leído al final, así que aún lo tengo pendiente (muy mal D:).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!! Que buena idea!! Me apunto muchos de ellos porque no los conocía!
    Me encanta la ciencia ficción y me parece genial que te lances a conocer autores nuevos, a ver si tomo nota y me animo yo también :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchos de la lista valen la pena, ahora que están leídos. Aunque puedes esperarte a que hagas las reseñas, a ver si te gustan o no.
      A mi también me encanta la ciencia ficción, más que la fantasía, pero me siento muy inculta porque mi lista de libros leídos de género es cortísima. Pero con propuestas como estas, intento ponerme al día. Poco a poco ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Pues es un reto de los grandes, me gusto lo variado de la selección, yo tengo muchas ganas de leer Ancillary Justice y La ciudad y la ciudad que ya lo tengo en casa. Ready Player One es fabuloso. ¡Qué disfrutas las lecturas! Seguiremos tus progresos por Twitter.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy mala y no he colgado mucho mis progresos en twitter (eso cambiará para el #LeoAutorasOct, espero), pero sí que puedo ir colgando las reseñas de los libros que he leído. Me alegro que te guste la selección, eran sobretodo libros que tenía por casa y así quitaba pendientes de la lista, aunque tengo que reconocer que dos los tengo en ebook y otros dos eran de la biblioteca... pero no pasa nada xD.
      Ready player one me encantó y La ciudad y la ciudad también. A ver que opino del de Ann Leckie este octubre :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Wowowow pues estaré atenta a tus opiniones porque yo también volví del Celsius con mono de ciencia ficción. Ahora mismo estoy leyendo Ready Player One y hace nada abandoné El hombre en el castillo u_u Fue una decisión dura porque esperaba de corazón que me gustara como mínimo la mitad que Sueñas los androides, pero va a ser que no.
    ¡Mucha suerte con el reto! Tendré en cuenta algunos de esos títulos para mis futuras lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ha sido totalmente efecto post-Celsius. Es que es ir ahí, escuchar a la gente que sabe y pensar: mierda, no tengo ni idea de ciencia ficción xD. Pero bueno, el próximo Celsius me llevaré una grabadora para no perderme ni una recomendación xD.
      He visto que lo has acabado (por twitter), cuando publiques reseña la leo ^^ (yo también tengo que escribirla, pereza xD). Y es una pena que no te gustara El hombre en el castillo. No he leído el de Sueñan los androides con ovejas eléctricas (sí, ya lo sé, me gusta K. Dick y no he leído ese libro), pero mi experiencia con lo poco que he leído de K. Dick es que merece la pena aguantar hasta el final, sobretodo con El hombre en el castillo. Las últimas páginas son muy mindblow.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  9. A mí me encanta la ciencia ficción ♥ aunque no he leído tantos libros del género como quisiera. De tu lista, sólo detecto el último, Ready Player One, el cual me espera en la estantería y de quien he leído muy buenas críticas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, creo que eso nos pasa un poco a todos, al menos yo me siento igual, que me encanta pero he leído muy poco. Al menos este mes he logrado compensar un poco, aunque aún me quedan muchas lecturas por hacer.
      A ver si te animas con Ready Player One, me gustó mucho más de lo que me esperaba (aunque también es verdad que esperaba muy poco xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Solo he leído el último Ready Player One y me gustó muchísimo
    yo lo disfruté una barbaridad y creo que te gustará
    un beeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó y eso que no me esperaba nada del libro. Yo creo que Armada, el otro libro del autor, hizo que mis expectativas bajaran mucho.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Guau, es una interesante lista. Me gustaría poder comenzar a hacer este tipo de propósitos y avanzar por géneros. La ciencia ficción me está llamando más cada vez, sobretodo desde que comencé a ver pelis del mismo género. Hasta el momento, soy una novata, eso sí.
    Mucha suerte y que cumplas todas tus lecturas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al menos en mi experiencia, este tipo de propósitos ayudan mucho. Sobretodo si son a pequeña escala, en plan mes a mes. Por que los propósitos anuales sirven, pero se disipan un poco con la cantidad de tiempo, en cambio leer X libros en un mes es mucho más concreto.
      Espero que te animes a leer más de ciencia ficción, porque tiene muchísimo más de lo que puede parecer a primera vista y es un género que a mi cada día me gusta más.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Ready player one ya te digo que se lee en un plis. A mi me gustó muchísimo en mis años vírgenes (años pre-clásicos y todo el fangirleo que me desencadenan a diario). Yo tengo muy pendiente todo lo de Ursula K. Le Guin, Theodore Strugeon, Arthur C. Clarke, Olaf Stapledon, H. G. Wells y Neal Stephenson; poco a poco. Ahora estoy con los rusos muy contenta, este otoño ya veré qué leo. El de Ann Leckie tiene que caer este año o el siguiente , y luego, como no el señor Lem. Solaris todavía pendiente, ay señor....¡No me da la vida!
    Besitos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo leí rápido y eso que lo leí en inglés, pero es un libro muy asequible y mucho más interesante de lo que me esperaba. De toda tu lista, los tengo a todos pendientes. Sí que he leído Terramar de Úrsula K. Leguin o leí hace poco Seveneves de Neal Stephenson, pero en general aún me queda mucho por recorrer en el mundo de la ciencia ficción. Poco ap oco ^^
      Solaris creo que a ti te encantaría, tiene un aire ruso de terror psicológico muy interesante. Y a Ann Leckie la tenemos que leer sí o sí antes de julio de 2017... ¡Hay que estar preparadas! xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. animo que gente como yo no puede darse esos lujos T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todo es ponerse, aunque cada uno tenga sus velocidades ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Genial!

    Me ha encantado tu lista, tengo algunos libros sin leer de los que mencionas, suerte y me pongo a leerlos también.

    Nos estamos leyendo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver cuando publique el resto de reseñas que tengo pendientes de los libros que he leído, si te gusta alguno :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hacia bastante que no me pasaba por aquí :D. Solo sé que yo en cuanto a ciencia ficción no sé NADA. A duras penas conozco la novela de Ernest Cline porque hace algunos años un chico de otro blog lo recomendaba mucho. Ahora que está en boca de todos no sé, me gustaría y no me gustaría leerlo a la ves, pero ya veremos, porque por el momento no tengo fondos XD.

    Un saludo, y buena suerte con tu nuevo reto :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si te interesa la ciencia ficción hay muchísimos libros por los que comenzar. El de Cline sí, merece la pena, pero hay muchos otros libros que para mi gusto son aún mejores. Aún así, todo es ponerse y yo que pensaba que no podría leer mucho y mira, 9 de 12. Poco a poco ^^

      ¡Un beso! Y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  16. Muy buena selección. De los 12 de la lista veo 7 que se leen de un tirón... El de Malka Older no lo conocía y el de Lem me pondré a leerlo de inmediato XDD. Es un reto difícil, pero no imposible...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no esperaba leerlos TODOS, porque no me da la vida (leer 12 libros en un mes es complicadillo), pero sí que estoy contenta con los 9 que he leído. El de Malka Older es interesante (solo está en inglés por eso) y espero que te animes con el de Lem, aunque me gustó más Solaris, Astronautas es un poco más naive pero muy interesante también.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Oy oy oy oy qué mes más intenso e interesante nos espera en tu blog!! :D
    Estaré atenta a las reseñas, el que más ganas tengo de los que propones es La ciudad y la ciudad de China Mieville, ya nos irás contando! ^^
    Un bsoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si leíste la reseña, pero te recomiendo leer a China Mieville porque es un autor que merece mucho la pena.
      Por otro lado, no me he puesto mucho a escribir reseñas (soy una bloguera mala e.e) pero este septiembre tendréis ración doble de ciencia ficción jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar