Vuelve el #LeoAutorasOct

lunes, 18 de septiembre de 2017


El año pasado tuve la suerte de participar en una iniciativa que surgió de casualidad y que cogió unas magnitudes extraordinarias, el #LeoAutorasOct. Surgio por una conversación de twitter y llegó a muchísimos blogs, editoriales y librerías. Pero sobre todo, fue una maravillosa experiencia para leer y compartir libros escritos por autoras. Este año, el #LeoAutorasOct vuelve y espero que sea una oportunidad igual de buena para conocer nombres y autoras que no conocía el año pasado. Aquí tenéis mi lista de lecturas que van a acompañarme este octubre:

Anna Starobinets | Refugio_3/9
Esta es una de las lecturas organizadas para el podcast de Tres marcianos y medio y un libro que compré el verano pasado a la espera de una lectura, así que le tengo bastantes ganas. El año pasado Starobinets fue uno de mis descubrimientos del #LeoAutorasOct y me parece muy adecuado repetir con ella este año. 

Yoko Ogawa | El Museo del silencio
Un libro que tengo muy pendiente desde hace meses. Lo empecé, pero me llego la última novedad de la autora y no quería sobredosis de Ogawa. Sin embargo, tiene pinta de ser uno de esos libros retorcidos de la autora, así que creo que me va a gustar. Y además, pese a sus 300 páginas, se lee muy rápido. Ya os contaré en El peso del aire.

Ángela Carter | La cámara sangrienta
El pasado noviembre, Carla (@Carbaes) me regaló este libro en inglés. Poco después me lo regalaron en español, así que lo tengo repetido. Y no lo he leído aún, lo que es vergonzoso. Así que ¿qué mejor que leerlo durante el mes de octubre? 

 Nnedi Okorafor | Who fears death
En el post de lecturas de ciencia ficción de este agosto puse The book of phoenix, pero Alex (@infinitoAlex) me dijo que podíamos leerlo conjuntamente y que él prefería empezar por Who fears death. Lo he comprado al fin, así que pronto lo empezaré (seguramente antes de octubre), que ya le tengo muchísimas ganas a esta autora.

Anne Brontë | Agnes Grey
El clásico de la lista, por que no podía faltar uno. Sé que es cortito y hay otros clásicos que tengo pendientes que quizá serían más ineresantes, pero La inquilina de Wildfell Hall fue un libro que me fascinó y me muero de ganas por repetir con Anne Brontë. 

Felicidad Martínez | La mirada extraña
Otro que estaba en la lista de libros para leer de Agosto y que, por fala de tiempo y poca inspiración, no lo leí. Vamos a leerlo y comentarlo en el podcast de Tres marcianos y medio, así que estoy obligada de entrar en este mundo alienígena que nos presenta Felicidad. Y yo, encantada.

Murasaki Shikibu | Diario
Este es uno de los libros que más ilusión me hacen del mes, pese a que es una relectura. Por suerte, la nueva edición que saca Satori está traducida directamente del japonés y, si se parece un poco al Diario de Izumi Shikibu, tendrá maravillosos prólogos casi tan fascinantes como el libro en sí. Me muero de ganas por leer a una de mis autoras preferidas.

Jo  Walton | Entre extraños
Sí, estaba en la lista de ciencia ficción de agosto, pero me dio cierta pereza leerlo. Este mes lo añado para obligarme un poco, pero la verdad es que, de la lista, es el que menos me llama así que si no me da tiempo de leerlo todo seguramente es el que caiga antes. Ya veremos, por que es un libro qe empieza a estar en la lista de eternamente pendientes. 

Amelie Nothomb | Diario de una golondria
Adicción de último momento, el año pasado también leí un Nothomb y la verdad es que sus libros y su forma de escribir me gustan mucho, así que siempre es un buen descanso entre tochos poder leer libros así. Este libro forma parte de sus obras de ficción y no de las autobiográficas, así que no sé si me va a gustar tanto, pero es finísimo así que todo es probar. 

No son muchos, ya que esta vez he decidido hacer una lista más concentrada e intentar leerlos todos. Aun así, esta lista es mutable y seeguro que algún libro puede salir de la misma forma que algún otro entre. Ya véis que no me atrevo mucho con el inglés esta vez (aunque creo que Okorafor es bastante accesible) y que tampoco son lecturas muy largas, así que si estoy on fire quizá tenga que añadir más. Sea como sea, espero que vosotros también estéis haciendo vuestras lista de #LeoAutorasOct y que tengáis un mes plagado de buenas lecturas.

Este año, además, la iniciativa estrena página web y espero que os animéis a visitarla. Ahí encontraréis imágenes como las que adornan este post, los blogs participantes y otras iniciativas.

Otras entradas de esta iniciativa:
Donde acaba el infinito
Boy with letters
Fábulas estelares
Más que veneno


4 comentarios :

  1. Yo de Nothomb he acabado muy escarmentado. El de Jo Walton me gustó muchísimo, lo leí cuando salió y me dejó con bastante buen recuerdo. Sí, coincidimos en los cuentos chunguers de Carter, a ver qué tal. Y en cuanto quieras comenzamos ese Who Fears Death.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no te animas más con Nothomb.. Yo este lo tenía por casa, así que vamos a probar. Pero sí, fuera de sus libros autobiográficos, no me gustan mucho sus novelas.
      ¿Al final has leído el de Carter? A ver si nos gusta más que el de Okorafor xD.

      Eliminar
  2. amelie para mi es la vieja confiable... siempre que la leo me divierto.
    y me encantaria leer who fears death.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo libros que me han encantado y libros muy flojitos de ella, así que a ver en qué categoría pongo este.
      Y anímate con Who fears death, aunque ya verás en mi reseña que no me ha fascinado tanto como esperaba.

      ¡Un beso!

      Eliminar