12 meses 12 antologías

viernes, 22 de diciembre de 2017


He pasado ya la época de proponerme retos de lectura. Aunque voy haciendo algunos temporales, la idea de apuntarme a mil retos a principios de año no me funcionó muy bien en su momento. Pero sí me gusta hacer algunos propósitos en concordancia a los libros que tengo o no pendientes. Por ejemplo, el LeoAutoras o el AgostoEnCifi salió de ahí. Pues bien, hablando con @Mangrii del blog Boy with letters, nos dimos cuenta de que tenemos muchísimas antologías pendientes. Y que teníamos que ponerle remedio de alguna manera. Esta es nuestra solución.

La idea es sencilla. Vamos a leer 12 antologías, una por mes, y así bajarlas un poco de la pila de pendientes. Las antologías son un placer que he disfrutado cada vez más, a medida que he ido evolucionando como lectora y reseñadora. Este último año, por ejemplo, he leído 10 antologías. Y he comprado bastantes más. Es decir, que hay aún muchos relatos por leer. Y como @mangrii está igual, hemos querido hacer este reto de forma conjunta.

No voy a ponerme fechas, porque luego leeré lo que quiera y me apetezca. Pero sí voy a poneros una lista de las antologías que tengo pendientes o las que van a salir (que yo sepa) este próximo 2018 y querré leer. Ya veis que son varias y seguro que alguna más sale, por lo que voy a tener material de sobra para el reto.

En mi estantería:

Ted Chiang
Stories of your life and others

George R. R. Martin
Corazón Atribulado

Charles Yu
Ars Ludens

Tim Pratt
Hic Sunt Dracones

Osamu Dazai
Recuerdos
Ocho escenas  de Tokio

Ryûnosuke Akutagawa
Rashomon i altres contes

Varios autores
Terra Nova 2
Cuentos para Algernon V
Verbum
Some of the best of 2016 tor.com
Libros de fantasmas
La dama que amaba los insectos y otros relatos

Futuras adquisiciones:

Angela Carter
Quemar las naves

Aliette de Bodard
El ciclo de Xuya

Varios autores
Damas oscuras
El viento soñador y otros relatos
Ciudad nómada y otros relatos
Saturnalia: Cuentos del solsticio de invierno
Robots VS fairies

Como podéis ver, la lista es larga (hay 20 antologías) y solo leeré 12 de estas. Pero si consigo leer al menos 12, ya habrá bajado la pila considerablemente. Y vosotros ¿tenéis alguna antología que queréis leer este año? ¡Contadme! 

1 comentario :

  1. Me he ido a mirar mi estantería y creo que me voy a apuntar al reto jejeje, resulta que tengo mas antologías pendientes por leer de las que pensaba. Entre ellas Futuros Peligrosos de Elia Barceló, Cuentos del mañana para ayer de Begoña Pérez Ruiz y en digital tengo Verbum de FL además de varios libros de Nova Fantástica.

    ResponderEliminar