46 recomendaciones personalizadas para Sant Jordi

jueves, 23 de abril de 2020



Sant Jordi es una de mis festividades preferidas. Creo que ya lo he comentado más de una vez en este blog, pero me encanta ver las calles llenas de gente comprando libros, el amor por la literatura que se respira en esa jornada. Es por eso que hoy es un día triste para los que trabajamos en el mundo del libro, todos encerrados en casa sin poder ir a comprar. Una de las cosas que más me gustan de este día es trabajar en una librería y poder recomendar a todos los clientes que necesitan ayuda. Quizá por eso he querido hacer una entrada con recomendaciones personalizadas. Ayer en Twitter colgué un tuit en el que me ofrecía a recomendar libros a todo aquel que contestara. Y aquí estamos. Es posible que ya hayáis leído el libro, es posible qu no haya acertado (a algunos no os conozco tanto), pero se ha hecho lo posible. 

A @Marimba – Feed de Mira Grant

Pues mira, iba a recomendarte algo que ya conocieras pero no hubieras leído (estaba entre North y Chambers), pero me he acordado de este libro y me voy a tirar a la piscina con él. Es de zombis, que creo que no es demasiado tu rollo, pero es de Mira Grant, que es Seanan McGuire y creo… CREO, que te va a gustar. A mi me vició bastante, la verdad y parte de una premisa muy interesante para ser eso, zombies. 

A @Polly_SDR – Viaje a la Costa de Kazumi Yumoto

Es una historia sencilla y tierna, de esas que cuando la acabas te dejan muy buen sabor de boca. Tiene un toque de fantasía y te hace querer entrar en el Japón que describe la autora. Sabiendo que te gusta la literatura japonesa y la literatura fantástica, creo que es una buena recomendación, además de ser un libro muy cortito, que te lo acabas en nada. La narrativa de Yumoto es preciosista y creo que te encantará <3.

A @InfinitoAlex – Un descanso para los muertos y otros relatos de Lucy Taylor

Podría haber ido a lo “fácil” y haber recomendado algún libro de literatura japonesa que no hubieras leído, pero mira, he querido recomendarte algo de género y como a tozuda no me gana nadie, aquí está el resultado de mi ardua búsqueda por goodreads. Sé que te encantó la antología de Carmen María Machado y creo que la de Lucy Taylor está bastante a la altura. Son cuentos desgarradores, muy viscerales, y también, como los de Machado, algo sexuales. Creo que te va a gustar.

A @Bandinnelli – Nueva madre de Eugene Fischer

Otro al que me ha costado encontrar algo que pudiera gustarle. A ver, Nueva Madre es un libro de ficción especulativa que creo que será bastante de tu rollo. Es una novela super corta, por lo que se lee en un suspiro y a mi me interesó mucho la premisa y como la desarrolla (admito que ayudó mucho que la biología tuviera tanto peso). Creo que puede ser de tu gusto, ya me dirás si he acertado.

A @mrs_valeroni – Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson

Es posible que ya conozcas esta autora, pero creo que será muy tu cup of tea. La trama empieza bastante sencilla, pero poco a poco se va oscureciendo. Es un libro de terror que se lee de una sentada y que te deja tocado durante un buen rato después de la lectura. Además, a ti te encantará la protagonista, seguro. 

A @ElPapirodepend1 – Invasiones de Ismael Martínez Biurrun

No sé si lo habrás leído o si lo conocerás, pero creo que Biurrun es una muy buena adquisición para  cualquiera que le guste los autores que me has indicado. Esta antología de tres relatos largos es maravillosa, sobre todo el primero te va a fascinar. Es un terror casi cotidiano, pero que poco a poco se va tornando más turbulento. Además, Biurrun escribe increíblemente.

A @Bandarrita – Així es perd la guerra del temps de Amal El-Mohtar y Max Gladstone

Me has pedido algo feel good y, después de Becky Chambers, se me acababan las ideas (aunque si no has leído a Chambers, es una buena opción también). Y entonces me he acordado que sabes catalán y que podrías leer la nueva novela de Mai Més. Es una lectura algo compleja, pues es muy muy poética, pero a mi me dejó el corazón calentito y tiene una imaginativa maravillosa. Además, es una lectura cortita, que eso a mi siempre me gusta. NO sé si habré dado en el clavo, pero espero que te guste <3.

A @Alister_Mairon – Agua en los pulmones de VVAA

Creo que es bastante tu rollo, aunque no sé si me equivocaré. Es una antología interesante de tres cuentos de terror. Sí es verdad que hay algunos que me gustaron más que otros, pero creo que tu disfrutarás más del de Ruthanna Emerys y a Lucy Taylor es imposible no disfrutarla. Tienen ambas un rollo visceral que creo que disfrutarás. 

A @Duxiet – Amor de monstruo de Katherine Dunn

Que complicado es recomendar libros a gente que lee tanto o más que yo xD. Es por eso que he tirado un poco hacia fuera del fandom (aunque para mi tiene toques super Tim Burton) para recomendarte este Amor de monstruo, que salió en Blackie Books. Es un libro raro, pero rápidamente engancha la narrativa de la autora y ese rollo setentero que tiene es ideal. A mi me gustó mucho y aunque no sé si es exactamente tu cup of tea, creo que puedes disfrutarlo mucho. Si he acertado, ya me dirás.

A @lucialeben – El informe Monteverde de Lola Robles

Por lo que me cuentas, creo que te va a gustar mucho El informe Monteverde. Es literatura de ciencia ficción social y se nota que bebe bastante de la tradición de Ursula K. Le Guin. Es un libro cortito, que se disfruta casi de una sentada, y que habla de lenguas alienígenas y relaciones sociales. A mi me gustó mucho y la protagonista es lingüista, que eso mola más aún. 

A @Nufiri – Banana Fish de Akimi Yoshida

He visto que te gusta el manganime (y ACCA. Por fin conozco a alguien a quien le gustó ACCA xD) y, a riesgo de ser una recomendación que ya hayas leído, me gustaría hablarte de Banana Fish. El anime es excelente y todos lloramos en su momento por el final, pero el manga está al nivel y, de momento, está siendo bastante más exhaustivo en la trama. Además, la pareja principal es yaoiable (Ash y Eiji son novios y me da igual lo que diga la gente xD) y eso siempre es un plus (?).

A @Montmobo – El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Es posible que ya lo conozcas, ya sea por la película o porque te suena el libro. Pero no sé si sabes que es una trilogía. Hayas leído este en concreto o no, te recomiendo mucho los tres libros, que son autoconclusivos, pero a la vez están relacionados. Aunque hayas visto la peli, trust me, el libro es suficientemente diferente como para disfrutarlo aparte. 

A @Ophrys93 – Las fuentes perdidas de José Antonio Cotrina

Pues me estoy tirando un poco a la piscina aquí, pero como sé que te gusta Schwab y es una autora que escribe fantasía oscurilla, creo que este también te va a gustar. Cotrina es uno de mis escritores preferidos y tambien se puede definir sus libros como “oscurillos”, aunque yo prefiero el término: libros-puñalada trapera. Prepárate para sufrir, pero están tan bien escritos, que casi ni importa que el autor te arranque el corazón y lo haga trizas xD.

A @Magrat80 – Herederos del tiempo de Adrian Tchaikovsky

Dices que te gusta la ciencia ficción hard, pues vengo a recomendar una de las novelas más hard que he leído que más me han gustado. Como aviso al principio del post, es posible que ya la hayas leído, pero sino no te la puedes perder. Si ya la has leído, hay una segunda parte y pronto el autor sacará otro libro de cifi. Solo te digo: naves generacionales y arañas superinteligentes. La trama es MUY original, pasa en un futuro lejano y la verdad, de lo mejorcito que he leído de ciencia ficción en los últimos meses.

A @Blueberrymiua – Cada corazón, un umbral de Seanan McGuire

Pues Ale, me he dado cuenta de que no hablamos casi nunca de libros y eso no puede ser xD. Te cuento: Cada corazón, un umbral es una novela cortita de fantasía que creo que te puede gustar. La historia parte de la premisa de qué pasa con los niños una vez vuelven de su mundo fantástico y la verdad es que la ambientación y la historia es muy interesante. Es muy corta y autoconclusiva, pero si te gusta tienes 7 libros más (de momento solo dos en español) para leer.

A @Mangrii – Una obsesión perversa de V.E. Schwab

Estoy segura de que ya te esperabas esto, pero claro, estaba a huevo… Y nunca dejo pasar una oportunidad para recomendar a Schwab xD. En fin, creo que a ti esta novela te va a gustar especialmente: supervillanos, una historia oscurilla y una narrativa fácil de leer pero muy bien escrita. Sabes que cuando me obsesiono con recomendar una escritora es por algo, y ya pasó con North y con Hyperion. Así que, Dani, anímate, ¡únete a la legión de fans de Schwab! xDDD

A @Annagll – Los amigos de Kazumi Yumoto

Al principio, no sabía bien que recomendarte. Y entonces he caído en que existe este libro y, juraría, tú no lo has leído. Creo que te va a encantar: la historia sigue a tres niños de unos 10 años que quieren saber qué es la muerte y, para descubrirlo, le siguen la pista a un anciano que vive en el barrio. Es una historia preciosa, muy bien escrita y que, creo, tocará exactamente las cuerdas de lo que te gusta.  

A @Detrasdelconejo – Una magia más oscura de V.E. Schwab / You are in the blue summer de Nagisa Furuya

Pues mira, contigo me ha costado un montón, porque estaba inspeccionando todo tu instagram y todas las ideas que tenía ya aparecían por tu feed. Así que, a cambio, pues dos recomendaciones para ti <3
Una es Una magia más oscura. Si te gustó Una obsesión perversa, este libro te va a EN-CAN-TAR. Fantasía urbana de la buena, con personajes increíbles y bueno, Rhy bisexual icon. El otro es un comic manga, que no sé si lees mucho, pero creo que te encantará. Es una historia super sencilla, autoconclusiva, que narra el amor de dos chicos en un verano. Es de esos cómics que te llenan de calorcito el kokoro. 

A @srta_pepi_luisa – El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil

Pues me lo has puesto muy fácil, tan fácil que es posible que ya hayas leído a este autor. Sí has leído este libro pero no el último que sacó, Ocho millones de dioses, ese también es muy recomendable. Pero he querido tirar primero por mi preferido de él. El guerrero a la sombra del cerezo es una novela histórica y de aventuras que sucede en el Japón feudal y que muestra dos historias paralelas, una más típica de un samurai que busca venganza, y la otra de una chica que quiere ser boticaria.

A @Inazio – Las quince primeras muertes de Harry August de Claire North

Como no me has dicho últimas lecturas y la última vez ya te recomendé un porrón de libros japoneses, he barrido un poco para casa para recomendarte una de mis autoras preferidas. Claire North hace una fantasía/ciencia ficción que parte de una premisa muy interesante. En este caso, la premisa es que hay ciertas personas que, al morir, vuelven a nacer y vivir la misma vida. Pero con los recuerdos de la anterior. A partir de ahí crea una trama trepidante de “viajes en el tiempo” muy interesante y que engancha desde la primera página. 

A @Scheherezade_SL – Amatka de Karin Tidbeck

Quizá es muy obvio recomendar un libro de ciencia ficción lingüista a una traductora… pero bueno, espero que me perdones por la obviedad. Si no has leído este libro, es muy interesante como tratan el tema del lenguaje y el libro en sí muestra un mundo bastante distópico e interesante. Además, la autora es sueca y eso se nota bastante en sus influencias. 

A @rilart_ru – El atlas de las nubes de David Mitchell

Pues he estado cotilleando tu goodreads y he visto que te mola el rollo Harry August de Claire North y que lees un poco de todo y, la verdad, creo que este es un libro que puede gustarte mucho (seguro que ya lo tenías fichado, pero nunca es mal momento para recomendar a Mitchell). Esta historia es un fix up que va del pasado al futuro lejano y que relaciona todas las historias en una. Además Mitchell escribe MUY bien y te engancha desde el principio. 100% recomendable.

A @aitzi_es – Fragmentos de honor de Lois McMaster Bujold

Creo que podría hacer esta lista de recomendaciones solo con este libro y es que lo recomendaría a todo el mundo, sobre todo a los fans de la ciencia ficción. Los personajes que presenta Bujold son muy interesantes y bien construídos y el mundo es fascinante. Es el inicio de una saga de 17 libros (sí, lo sé, es un poco locura) pero este libro es autoconclusivo y si no quisieras leer más, podrías dejarlo aquí. Sea como sea, cuando lees uno no puedes parar. 

A @franciscojam – El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers

¿Conoce usted a Becky Chambers? Este libro es, como dice el título, un viaje por el espacio de la Peregrina, una nave tripulada por varias especies que tienen que convivir. Es verdad que la trama es bastante lenta y si buscas algo de más acción, quizá no te acabe de llamar. Pero creo que es un libro que representa muy bien los valores de la Federación Unida de Planetas (aunque la verdad, no he visto Star Trek, así que quizá estoy haciendo un salto al vacío xD).

A @Vonfren_3019 – Somos la revolución de Joshua Wong y Hyperion de Dan Simmons

Pues Von, contigo va a ser por partida doble para intentar contentar tus dos vertientes literarias. Por un lado, el de Somos la revolución NO lo he leído, pero tiene muy buena pinta y si no lo tenías fichado, creo que te puede gustar. Habla de la revolución social en Hong Kong y también toca temas de tecnología y política. 
Por otro lado, Hyperion es uno de esos clásicos de la ciencia ficción que es posible que ya te haya recomendado. Sí es así, pues mira, sorry xD. Sino, creo que te va a flipar. 

A @AlexCliffhanger – En un rayo de sol de Tillie Walden

Pues voy a tirar por cómic, aunque no estoy segura si este en concreto lo has leído. Tillie Walden es una dibujante increíble y On a Sunbeam (En un rayo de sol en español) me dejó flipada. Tiene lesbianas en el espacio, tiene unos dibujos increíbles y una trama muy interesante. Ah, y ruinas espaciales. Creo que es bastante tu rollo. 

A @Elbiblionauta – No em deixis mai de Kazuo Ishiguro

¿Qué recomendar a un blog que ha leído todo lo leíble en catalán? Pues iba a recomendaros L’extraordinària família Telemacus, pero he mirado y ya lo habíais leído. Sin embargo, juraría no haber visto este libro en vuestra lista de reseñas y creo que es muy recomendable. Ishiguro bebe mucho de la literatura inglesa de los años 60-70 y eso se nota, pero la clave en ciencia ficción de esta novela es muy interesante y te toca por dentro de una manera muy dolorosa.

A @serratrad – La única criatura enorme e inofensiva de Broke Bolander

Voy a tirarme un poco a la piscina aquí, pero creo que este es un libro muy disfrutable. Sí es verdad que cuesta de entrar, pero la narrativa es muy poderosa y lírica. Es una ucronía que habla de las chicas del radio y la elefanta Topsy y no quiero decir mucho más para no amargar la lectura (el libro es muy cortito), pero una vez entras y lo acabas, te deja un poso de reflexión muy interesante.

A @carles_prados – La quinta estación de N.K. Jemisin

No sé si has leído el libro o lo conoces, pero viendo que te gusta mucho la fantasía, esta saga es, para mi, de lo mejor que ha salido en el género. La quinta estación es un libro muy bien escrito, con tres tramas paralelas que pasan en diferentes tiempos, unos personajes fascinantes y muy bien construídos (aunque no a todo el mundo le caen bien, esa es parte de la gracia, que son muy reales) y una ambientación super original. Yo flipé con este libro, lo leí de una sentada casi. Y la saga entera es muy buena. Jemisin es una autora de fantasía y cifi a tener en cuenta. 

A @MagratAjostiern – Vencer al dragón de Barbara Hambly

Pues no sé si has leído este libro o alguna vez hemos hablado de él, pero Vencer al dragón creo que es un clásico de la fantasía que te molaría mucho. La protagonista tiene un rollo Cordelia y aparecen dragones y tiene todo el tema de leyenda y fantasía de los libros de los años 80. Pero además, habla de conciliación familiar y en serio, la protagonista te encantará. Creo que es muy de tu rollo. 

A @altayo – En una estación roja, a la deriva de Aliette de Bodard

Este libro tiene un poco de trampa, ya que la editorial que lo publicó en digital cerró hace tiempo. Pero en inglés sí se puede conseguir. No sé si conoces a la autora, es escritora de género medio francesa medio vietnamita y en sus libros se ve mucho esa mezcla de culturas. En todas las historia de Xuya (esta novela corta es una de ellas), la ambientación es una ucronía que parte de la idea que China llegó antes que Occidente para conquistar America y todos los cambios que eso ha conllevado en el mundo. Es MUY interesante, creo que a ti, como fan de China y de la ciencia ficción, te encantará. 

A @mercedes_dibuja – Alba de Octavia Butler

Es posible que ya lo conozcas, pero sino, creo que te puede gustar mucho. Butler es una de las primeras autoras de ciencia ficción afroamericanas y eso se transmite en su novela, que habla del contacto con seres extraños y de intentar entenderlos. Es una trilogía y yo solo he leído el primero (además, solo está en catalán o inglés, así que quizá estoy recomendando mal), pero si lees en algunos de esos idiomas y no lo has leído aún, dale una oportunidad.

A @TeReSaRDLC – Estación de la calle Perdido de China Mieville

He visto que ya has leído algo del autor y creo que esta novela te puede interesar también. Es una historia de fantasía ambientada en un mundo muy bien construído y Mieville lleva una trama con toques de thriller y terror muy bien ambientada. A mi me flipó bastante todo lo relacionado con la ciudad y las diferentes especies que ahí vivían. No sé si habré acertado, pero para mi es un libro fantástico. 

A @elenaretamero – Relojes de hueso de David Mitchell

Ya he recomendado El atlas de las nubes, que creo que también te gustaría, así que recomiendo el otro libro del autor que también me ha fascinado. Este es un autor que navega entre lo mainstream (de hecho, en Inglaterra lo venden como no-género) y la ciencia ficción/fantasía y la verdad es que esta es una de sus mejores novelas. Está en formato fix up, que es su especialidad, pero todas las historias que entremezcla tienen personajes fascinantes que te llegan al kokoro.

A @van_hessa – La danza del Gohut de Ferran Varela

Juraría que no has leído este libro (al menos, por lo que he cotilleado de tu goodreads, no lo has hecho) y creo que te podría gustar. Es fantasía, pero se aleja bastante de los convencionalismos de la fantasía que conocemos. El libro es muy cortito y casi todo sucede en pocos días, pero el peso importante de la trama recae en unos personajes MUY bien construidos y en una ambientación fascinante. Es sencillito, pero te deja marcado. Creo, CREO, que te puede gustar.

A @Laudelui – Escatología de andar por casa de Bandinnelli

Sé que te gusta bastante Terry Pratchett y siguiendo con la literatura de humor de género, y para no recomendar al típico (es decir, a Douglas Adams), voy a recomendarte un librito de ciencia ficción humorística. Son relatos, muy diferentes entre ellos, pero que tienen un humor muy peculiar que, al menos a mi, me funciona.

A @YuriTLV78 – All about J de Asumiko Nakamura

He visto por instagram que lees manga y me ha parecido que, si te gustó Las sombras de Shimanami, este es posible que también te guste, aunque es bastante más fuerte. Nakamura tiene un estilo muy propio y en este caso es un manga histórico, con toques de La balada del viento y los árboles pero modernizado. Creo que te puede gustar, me pareció una historia muy crítica y muy bien llevada. 

A @cynthiacr_90 – El Lector de Bernhard Schlink

Bueno, en este caso me estoy tirando un poco a la piscina, pero viendo los libros que sueles comentar en tu Twitter, he pensado que este te gustaría. Si quieres algo más de género, me avisas y te recomiendo alguna otra cosa (aunque algunos de los que he dicho por aquí creo que te gustarían, como Fragmentos de Honor o Vencer al dragón). El lector es un canto a la literatura y una novela preciosísima y muy bien escrita. Se lee rápido y yo la disfruté un montón. 

A @Dalayn – La súbita aparición de Hope de Claire North

NOBODY EXPECTS THE NORTH INQUISITION. La verdad es que me ha costado bastante pensar en algún libro que te pudiera gustar y que no hayas leído ya xD. Hay algunos en inglés, como los de Yang o el de Silvia Moreno-Garcia, que creo que te pueden gustar, pero me suena que no lees demasiado en inglés, así que he tirado por una de mis escritoras preferidas. Este libro tiene una sensibilidad que toca tooodas las notas y ya sabes, las premisas de North siempre son maravillosas. A mi me encanta y ojalá te animes algún día a leerlo y te guste tanto como a mí <3.

A @ArboldeRobles – Las siete muertes de Evelyn Hardcastle de Stuart Turton

En todas las recomendaciones, he querido hablar de libros que ya he leído, pero tengo que reconocer que la petición que me has hecho me ha dejado un poco perdida. No conozco a la autora ni su obra, pero investigando un poco he descubierto que sus novelas son históricas con tonos de thriller y he pensado que este libro podría encajarte, aunque pasa en el siglo XIX y no en la época romana. Yo no lo he leído, así que es una recomendación a ciegas, pero por los comentarios que me han hecho, creo que podría encajarte. Espero haber acertado, cuando me salgo de mi zona de confort, es complicado recomendar cosas.

A @susannapujolcli – Fuego de Joe Hill

He estado cotilleando por tu twitter (xD) y he visto que te estás leyendo Stephen King, así que he pensado hacerte una recomendación de un terror similar al que escribe él. Fuego es un libro medio distopía medio terror en el que nos habla de una pandemia (vaya xD) en la que la gente prende en combustión instantánea. A mi me vició pese a sus 800 páginas y si te gusta el rollo de King, es posible que también lo disfrutes.

A @JimenaAlmena – Kokoro de Natsume Soseki

No sé si te gusta la literatura japonesa, pero sí sé que te gusta la clásica y para mi Soseki es un must cuando hablamos de autores clásicos. Kokoro es un libro muy especial, escrito con una sensibilidad exquisita y con un final precioso. Sí es verdad que, si no has leído nada más de literatura japonesa, quizá te puede resultar algo ajeno, pero creo que no es una lectura demasiado difícil y sí muy gratificante. No sé si la conocías, pero espero que si te animas a leerlo, te guste.

A @little_Emily82 – El año de Gracia de Cristina Fernández Cubas

Es complicado recomendarte algo que no hayas leído ya. Habría tirado por lo “fácil” y te habría recomendado algún clásico guay, pero seguramente ya lo habrás leído. Así que he tirado por un punto intermedio. No sé si conoces a Cristina Fernández Cubas, pero es una escritora española de terror bastante interesante. A mi este libro me flipó mucho y creo que podrías disfrutarlo (espero que te guste el horror). El protagonista escapa a una isla inglesa (si no voy errada, que lo leí hace tiempo) y tiene que vivir ahí a solas. No digo más, ya que es muy cortita, pero creo que puede gustarte.

A @RamsesNCO – Futuros perdidos de Lisa Tuttle

Primero he pensado en Hyperion, pero estoy bastante convencida de que, si te gusta esa clase de ciencia ficción, ya lo habrás leído (sino, totally your cup of tea). Futuros perdidos es una historia de ciencia ficción que empieza bastante normalilla pero va enredándose cada vez más en realidades paralelas y temas así. A mi me flipó, sobre todo por la forma que tiene la autora de narrar el libro y creo que, por lo que me has dicho, puede gustarte a ti también. Es un rollo Efecto Mariposa pero sin tanto drama y con más profundidad de personajes.

A @ElizaRapsodia – Trail of lightning de Rebecca Roanhorse

Tengo mucha presión con esta recomendación, ya que el último libro que te recomendé te gustó mucho xD. Pero creo que este te puede molar: es un mundo postapocalíptico, con mitología navaja y mucha acción. Además hay ship guay, que eso siempre mola. El libro está solo en catalán o en inglés, pero como sé que lees bien ese idioma, no creo que tengas problemas (parece fácil de leer, aunque yo lo leí en catalán, así que ni idea). Espero que te guste, ya me dirás si te animas. 

A @Ancas97Andrea – La extraordinaria familia Telemacus de Daryl Gregory

La verdad es que los tres ejemplos que me has puesto son super diferentes entre ellos, así que me he tirado un poco a la piscina. En la novela de Gregory, se ve el humor de Pratchett y las familias disfuncionales del libro de Karr. Tiene toques de fantasía, pues los protagonistas tienen poderes, pero lo interesante es como interaccionan entre ellos y como evolucionan en familia. Es un libro fascinante, redondo, muy bien escrito y muy bien construido. 100% recomendable.

A @tichatuch – La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina

Creo que ya hemos hablado de esto alguna vez, pero nunca me canso de recomendar este libro. La canción secreta del mundo es un libro que te apuñala en todo el corazón, te lo arranca y te lo hace trizas ante tus ojos mientras se rie de ti. Y dirás, ¿por qué me recomiendas una cosa así? Pues porque durante el proceso, disfrutas. El libro está muy bien escrito, la ambientación es una pasada y la trama... no vas a poder soltar sus páginas hasta que lo acabes. 

Y hasta aquí llegan las recomendaciones. Más de 40 personas me habéis pedido recomendación, pero veréis que no estáis todos. Algunas personas (pocas, por suerte) no me especificaron sus gustos y pese a que estuve cotilleando por sus TL de Twitter, me resultó imposible saber qué tipo de lecutra les gustaba, y por tanto, imposible saber qué recomendar. Si te encuentras en ese grupo, me avisas por twitter (o por aquí) y no tengo problema en añadir otra recomendación. Espero haber acertado en la mayoría y que, si os animáis a leer los libros que os he presentado y os gustan, me lo digáis. 

6 comentarios :

  1. Me encanta tu recomendación: All about J es un manga que no conocía y tiene una pinta estupenda me lo apunto para pillármelo en cuanto pueda.
    Sombras sobre Shimanami y Pájaro que trina no vuela son mis dos series BL favoritas de los últimos tiempos cada una en su estilo.
    El resto de recomendaciones también son estupendas y un par de ellas acabaron también en mi wishlist (tengo pendiente hace demasiado tiempo El rastre del llamp).
    Muchas gracias y feliz Sant Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! Nakamura es una mangaka que me flipa y todos los mangas que dibuja (muchos BL, pero no todos) son geniales.
      Pájaro es mi BL preferido también y de hecho iba a ser mi recomendación, pero vi que ya lo habías leído xD.

      El rastre del llamp también me gustó mucho, es de esos libros para evadirse del mundo :)

      ¡Feliz Sant Jordi!

      Eliminar
  2. A @Inazio – Las quince primeras muertes de Harry August de Claire North
    Me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la recomendación! Como ya te he dicho por Twitter, "El largo viaje a un pequeño planeta iracundo" de Becky Chambers lo tengo el tercero en mi pila de lecturas pendientes. La premisa me gusta y las opiniones que he leído suelen ser favorables.

    Enhorabuena por este post.

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Woooo Cuantas recomendaciones!! En mi caos voy a llevarme unas cuantas jiji
    Feliz día <3

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, ¿cómo no vi el tweet? :c

    Me apunto muchos de los que estás recomendando, como siempre :D

    ResponderEliminar