Librerías del mundo #1: Roma

domingo, 8 de junio de 2014


La verdad es que tenía ganas de escribir algo que no fueran reseñas (para animar un poco más el blog) y aunque tengo alguna otra idea que pondré en marcha cuando los hornos vayan bien (pronto, espero), acabo de volver de un viaje y esta me ha parecido una buena idea. Hay muchas librerias por el mundo y no he podido verlas todas, ni podré nunca. Pero teniendo la suerte de viajar más o menos dos veces al año, espero poder visitar algunos lugares que puedan resultar interesantes. Toda libreria es un lugar de culto, pero algunos sitios lo son más que otros.

Y para estrenar la sección, había pensado en hablaros de muchas librerías que he visto a lo largo de mis viajes. Conocí una en Londres que no recuerdo como se llama, pero que me encantó. En Reykjavik vi una librería-cafetería preciosa y prometo que algún día haré una entrada sobre ella. Pero ya que acabo, literalmente, de volver de Roma, me ha parecido interesante hablaros de una que descubrí en la capital italiana. 


Con un nombre tan evidente como este, esta librería de Piazza Navona te ofrece exactamente lo que anuncia su título: libros en español. Pero me pareció curioso encontrar algo así en Italia. En Barcelona he visto librerías inglesas, francesas y creo que hasta alemanas, pero no me suena (y no sé si existe, claro), una librería italiana. Así que hace ilusión encontrarse este rinconcito de habla hispánica en un país como Italia.

La librería está algo escondida, lo que le da un aire misterioso, aunque en el interior, y pese a que es bonita, no ofrece más de lo esperado. Eso sí, vale la pena visitarla, aunque sea para ver mezclarse los títulos en italiano y español. Quien sabe, quizá encontráis un amigo con quien visitar Piazza Navona y el resto del centro histórico de Roma.

¿Y vosotros, habéis encontrado alguna librería italiana o similar que os haya interesado? 

4 comentarios :

  1. Aunque ésta entrada ya tenga su tiempo... no he podido evitar pasarme a comentarla. Sí, conozco una librería que me fascina y es la de Shakespeare&Co, en París. Para empezar, porque te permiten quedarte a dormir allí por las noches a cambio de trabajar dos horas, leer un libro y dejar una nota en el lugar. Está lleno de libros viejos, de pequeños tesoros, tiene un piano, una sala de lectura... y ese encanto mágico de ser uno de los rincones favoritos de grandes escritores de todos los tiempos como para mi lo fue Hemingway.

    Ésta que mencionas no la conocía, pero me parece interesantísima porque al menos en mi caso cuando viajo fuera siempre echo de menos encontrar libros en español y muchas veces me tengo que privar de comprarlos por estar en un idioma que no domino. Una pena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha enamorado la descripción de esa librería. Y lo peor, herejía: ¡No la conocia! Y eso que he ido a París dos veces ya. Ahora mismo cogería un avión si pudiera solo para verla, porque me encantan ese tipo de espacios, es como el que quiero que sea mi librería, un espacio de intercambio cultural, un lugar donde reposar, leer y perderse y no solo de comercio. A ver si algún día puedo ir, disfrutar, quedarme a dormir por ahí (aunque me imagino trabajando con mi pésimo francés y.. puff xD) y hago fotos para la sección *-* Mil gracias por la recomendación!

      La verdad es que yo tampoco la conocía hasta que la vi en la plaza, casi invisible y medio apartada. Me pareció muy interesante, aunque venden también libros en italiano, que se hubieran especializado en libros en español. Me pregunto cual es su público potencial, además de los españoles guiris xD. A mi también me pasa, porque no soy tan buena en el inglés como me gustaría y siempre me encanta comprarme un libro como recuerdo de los sitios a los que voy (cuando puedo, claro, que normalmente no suele serlo).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. No he oído hablar de ninguna librería italiana, la verdad. Sí que me resulta muy curioso encontrarse una española en la misma Roma.
    Esta sección es muy interesante y no la había visto nunca en ningún otro sitio. ¡Espero impaciente más rincones del mundo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía ninguna, y eso que he ido a Italia varias veces. Tampoco tenía en mente abrir esta sección cuando viajé a Roma, pero me pareció muy curioso encontrar una librería española en la capital italiana, sobretodo teniendo en cuenta que no me suena que haya ninguna así, al menos en Barcelona (quizá en Madrid sí, y no lo sé). Si que he visto librerías francesas y inglesas, pero ninguna italiana.

      Espero yo también poder postear con más asiduidad esta sección, pero lamentablemente, este verano apenas he viajado y no he podido ver otros rincones. Y como la política de la sección quería que fuera con librerías que yo misma haya pisado, no la he actualizado aún. Pero bueno, este invierno seguramente iré a algún rincón y pronto espero traeros alguna entrada de esta sección :D

      ¡Un beso!

      Eliminar