Dime lo que comes #4 + Novedades

domingo, 13 de julio de 2014

¡Buenos días! Sí, sé que esto llega un día tarde, pero la verdad es que este fin de semana he estado un poco liada y apenas he podido acabar el pastel que os traigo hoy, menos aún hacerle fotos. Pero antes de pasar a la sección, quiero aprovechar para comentar un par de novedades que quizá os interesen. 

Por un lado, tengo el orgullo de decir que ya somos 32 miembros en el blog. ¡No me lo esperaba! Y menos en poco más de un mes, la verdad es que estoy muy contenta de todos y cada uno de los que han clickado "seguir este blog". ¡Muchas gracias a todos! 

Además, y no solo en motivo de celebración por esta afluencia bloggera, anuncio que pronto habrá un nuevo diseño en el que estoy trabajando. No es que no me guste el actual, y sé que llevo poco tiempo con él, pero lo hice rápido para salir del paso y ahora que conozco un poco más de html, me gustaría cambiarlo por uno más bonito y más cómodo. Y seguramente traeré un par de secciones nuevas en las que he pensado. Así que estad atentos, por que pronto habrá novedades en A través de otro espejo :D


Bueno, en este Dime lo que comes he querido seguir un poco la línea japonesa en la que llevo toda la semana (sé que estáis hartos ya, prometo no insistir más) pues el pastel que hice hace poco (era para un cumpleaños) me ha recordado inevitablemente esta novela. Y aunque tuve un pequeño problema con el pastel (lo pillaron las puertas del tren y quedó un pelín aplastado xD), he conseguido salvar un trozo de la ansia devoradora de mis amigos para traeros hoy este "Dime lo que comes..." Me hubiera gustado hacer las fotos con el pastel entero (tenía corazones en los lados, soy una cursi xD), pero no pude. Espero que aún así os guste la entrada ^^
¿A que tiene buena pinta?

El pastel es de chocolate con crema de queso y se ven los dos colores muy diferenciados. Quizá por eso me ha recordado a Sputnik mi amor (sí, la edición que tengo está en catalán, no suelo leer en este idioma pero justamente Murakami me gusta leerlo en catalán por que tiene un traductor que, creo, conserva mejor la esencia del autor), porque es un libro muy dual en sí mismo. Una historia de amor, sí, pero también una historia de desamor. Una novela que es a la vez erótica y de misterio, lírica pero desgarradora e inquietante. No sé si recomendaría a alguien que descubriera a Murakami con este libro, pero realmente pero a mi me gustó mucho. 

Normalmente pongo solo dos fotos, pero no he podido resistirme a poner esta también

El sabor del chocolate contrasta con la frescura de la crema de queso y creo que justamente este libro también está lleno de contrastes. Sé que hay bastantes libros que podrían adecuarse a esta definición y es que este pastel tiene ese toque romántico y a la vez fresco que le queda bien con muchas novelas. Pero si he escogido esta, ha sido porque de tener que comer algo leyéndola, sería este pastel. 

Sip, la que está detrás escarchofada en el sofá es mi gata gorda Leia <3

¿Y vosotros, qué comeríais con un pastel así? ¿Os gustaría leer la novela con este pastel? Si queréis que le dedique una de estas entradas a algún libro que os guste mucho (y que me haya leído, claro), podéis comentármelo que seguro que encuentro una receta que le quede bien ^^. ¡Espero que os haya gustado la entrada!

18 comentarios :

  1. Es una pena que no me gusten nada los pasteles, porque desde luego tienen una pinta estupenda ^^

    ¡Enhorabuena por esos 32 seguidores! Son muy merecidos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso algo: a mi tampoco me gustan mucho los pasteles xD. La verdad es que prefiero hacerlos, me encanta hacerlos, pero a la hora de comérmelos... cojo una cucharadita y ya xD.

      Muchas gracias por comentar y pasarte :D

      Eliminar
  2. ¡Tiene buenísima pinta, me has hecho antojarlo! Creo que iré a por un pastel dentro de un rato xD

    Un beso!

    PD: Sigo teniendo pendiente muchos libros de Murakami, espero ponerme al día con ellos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te enviaría un trozo, que está muerto de asco en mi nevera, pero dudo que llegara bien xD. Sin embargo, sí, estaba buenísimo *-*

      Pues Murakami es <333 de mis autores preferidos, estoy convencidísima de que te gustaría (de que le gustaría a cualquiera)

      Eliminar
  3. ¡Ay! ¡Que preciosas de tarta y que delicia parece! Me encantaría robarte un pedazo. Normalmente la tarta de chocolate con chocolate fundido, o la selva negra o similares se me hacen demasiado pesadas pero con la crema de queso creo que debe estar perfectamente equilibrada *_*

    Nuevamente no leí el libro que traes hoy pero como a Murakami lo tengo pendiente de hace mucho quizá empiece por ese (será porque me gusta mucho el Sputnik aunque fijo que no tendrá mucho que ver xddd)

    ¡Deliciosa entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me encantan todos tus comentarios, me alegran el día *-* Además siempre son largos y contundentes y con contenido y eso me alegra más el día! xD. A mi las tartas de chocolate con chocolate también me cansan mucho, pero esta realmente tiene un toque más fresco por el queso y me ha quedado bastante buena. Aunque en realidad el bizcocho debería ser rojo y llevar menos chocolate, no tenía colorante y al final le eché más chocolate para que al menos hubiera ese contraste de colores igual.

      Mi amor Sputnik no es el mejor de Murakami, pero es suficientemente bueno. Es muy raro y aunque no tiene nada que ver con el satélite, en la contraportada te explican porque el autor decidió llamarlo así (algo así como que los tres personajes vagan por la ciudad buscándose como un satélite vaga por el espacio). Si te lees Murakami, tienes que decírmelo, por que es de mis autores preferidos y quiero enterarme! *-*

      ¡Un besazo gigante, gracias por pasarte! <33

      Eliminar
    2. Ay, me alegra mucho que te gusten mis comentarios *___* aunque no los deje muy puntualmente algo es algo (por ejemplo llevo toda la semana queriendo responder a este y a la reseña de Yo robot pero mejor tarde que nunca, o eso dicen xdddd). Si el bizcocho fuese rojo parecería una red velvet *___* (aunque aquí se hace con bizcocho de chocolate y colorante pero en reino unido se hace con remolacha. Te la recomiendo un día. O la blue velvet que es con arandanos <3 son preciosas).
      Imaginé queno tendría que ver con el satélite :< ¡publicidad engañosa! (vale, no, entiendo que es para dar efecto y lo consigue xddd).

      Por cierto, ¡PRECIOSO el nuevo diseño! Es una pasada. Con Alicia agachada en el banner y el fondo tan cuco y suave de las florecitas. ¡ME ENCANTA! Me gusta mucho como tu blog juega con tonitos azules tan suaves y blancos, lo hace muy agradable de leer^^

      Eliminar
    3. Nah, a mi me da igual si tardas un poco, así nunca sé cuando llegarán y me hacen más ilusión *__*

      Me da rabia que no lo fuera, la verdad, pero no encontré colorante en ningún sitio. De hecho, tengo pendiente ir a la tienda de repostería a adquirir algunas cosas, como esencia de vainilla (se me acabó ;___; ) y colorante para este tipo de pasteles. Tengo ganas de hacer un red velvet ROJO de una vez xD. Y sobretodo ahora que le he pillado el truquillo a la crema de queso.

      Ains, me alegro que te guste el diseño. La verdad es que me costó mucho y al final no me ha dejado del todo convencida, pero no quiero cambiarlo más y me alegro que te guste, me has animado *-*.
      ¡Un besazo! Gracias por comentar siempre *_____*

      Eliminar
    4. ¡Nuetras propias obras nunca nos convencen del todo! Es la muestra de que siempre podemos mejorar. Refiriéndome al diseño, pero que sepas que visto desde fuera es la leche y ah.. me encanta, en serio *_*
      (comentario cortito oops pero cuando hagas la red velvet roja por fin, ¡foto! e.e)

      Eliminar
    5. Siempre he sido muy exigente conmigo misma, así que sí, siempre le veo defectos a mis obras xD. A todas, tanto diseño como escritura como todo. Pero bueno, supongo que eso también me hace más perfeccionista xD.
      (el martes que viene voy a un curso de repostería, así que traeré cosillas pronto :D )

      Eliminar
  4. No he leído nada de autores japoneses, pero tengo algunos titulos anotados por ahí.
    Se ve interesante y sabroso xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Azul!
      Bueno, pues si no has leído a autores japoneses, creo que el mejor para comenzar es Murakami. Yo ultimamente estoy demasiada obsesionada con ellos, me gustan mucho, pero Murakami siempre será para mi el mejor (junto con Mishima). Una vez empiezas a leerlo ya no quieres parar xDD.
      ¡Mil gracias por comentar! ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo tampoco he leído algo de Japoneses, pero no me quedo ahí, tengo muchas ganas de poder leer algo de ellos, lo otro es que de pasteles como me gusta más hacerlos que comerlos, soy más de comida salada que dulce y eso xD.
    Gracias por la entrada. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cotito!
      Me he sentido muy reflejada en tu comentario, porque a mi también me gusta mucho más hacer pasteles que comérmelos. Soy de salado, de palomitas y bocadillos antes que de pasteles, pero es que quedan tan bonitos (y la gente muere tanto cuando los come) que no puedo evitar cocinarlos cada vez jaja.
      ¡Un saludo muy grande, que estés bien tu también! :D

      Eliminar
  6. No he leído nada de este autor, pero sólo vine a esta entrada para ver que delicioso postre haz preparado ahora jajaja *-*
    ¡Enhorabuena por esos seguidores que suman y siguen! Ah y la nueva cabecera del blog me gusta muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé qué vale más la pena, si el pastel o el libro jaja. Bueno, realmente mejor el libro xD. Pero me alegro que te guste el pastel ^^
      Muchas gracias, a mi también me hace ilusión que poco a poco haya más seguidores *-* y me alegro que te guste el cambio de diseño, es sencillo también pero quería elaborarlo un poco más.
      ¡Un saludo! <3

      Eliminar
  7. Murakami, Murakami... ¡Oh! ¿Ese es el que se carga a alguien en todas sus novelas, no? La verdad es que tiene un estilo algo oscuro pero no negaré que tengo varios libros suyos y hasta me he visto la pelicula de Tokio Blues; obligada, pero la vi.

    El pastel no sé si lo comería, pero a Leía le daba un par de achuchones bien dados.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murakami *-* (ojos de enamorada xD)... no siempre se carga a alguien, aunque si lo hace, lo hace de forma tan descriptiva y bestia que se te pone la piel de gallina. Quizá me gusta tanto porque yo también soy muy oscura, pero para mi vale bastante la pena. Pero por otro lado, no he visto la película (herejía, que me han dicho que está muy bien).

      Leia recibe muchos achuchones *-* pero luego se vuelve loca y te ataca. Ya se sabe, gatos. No podemos dejar de adorarlos *__*

      Un beso!

      Eliminar