Sonatas literarias #2: Sea of love

domingo, 7 de septiembre de 2014

Ya sé que tocaba ayer un "Dime lo que comes y te diré lo que lees" sobretodo porque hace mucho que no cuelgo ninguno, pero la verdad es que he estado poco inspirada para cocinar (y lo que he hecho, me ha quedado muy feo. Pero tengo dos entradas preparadas y espero tener un par más para no tardar tanto). Además, estoy un poco estancada con la novela que estoy leyendo, así que tendré que tirar de reseñas guardadas por un par de días.

Esta sección me cuesta mucho hacerla, así que he decidido hacerla el primer domingo de cada mes. Tampoco estoy segura de si esta sección gustó, he decidido volver a intentarlo y esta vez os traigo una sonata que, creo, os gustará más a todos (o al menos, seguro que conoceréis los protagonistas).  Recuerdo que esta sección, que se me ocurrió hace un tiempo, consiste en crear una banda sonora para un libro o, en este caso, para la historia de una pareja. En este caso, pero, este fanmix tiene un significado más especial, porque se lo regalé hace tiempo a una amiga, Clau, y me ha dado permiso para usarlo aquí hoy.

La portada, como siempre, la hice yo misma con el PS. 

La banda sonora de hoy está dedicada a una pareja que la mayoría conoceréis muy bien: Annie y Finnick de Los juegos del hambre. Aunque no lo parezca, también leo ese tipo de literatura y ya desde siempre me encantaron Annie y Finnick, de hecho bastante más que Katniss y Peeta. A Clau también le gustaban, así que decidí hacerle el fanmix de ellos. Las canciones siguen toda su trayectoria, desde el inicio del amor hasta lo acontecido en el tercer libro. 

Lo que hace Suzanne Collins con estos dos no me parece justo para el tipo de personaje que es Finnick. Annie apenas se ve, pero el chico del distrito 4 tiene una personalidad y una profundidad muy bien definidas y al contrario que la mayoría de secundarios, actúa en consecuencia. 

Haz click en la imagen para escuchar las canciones :)

Sea of love - Cat power
El primer tema quería que tratara de ese inicio del amor en el que, pese a las adversidades, se enamoran uno del otro. Como sabréis, Annie es cosechada para los juegos del hambre, con Finnick como mentor.

Give me strenght - Snow patrol
Finnick es el mentor de Annie y como tal, le da fuerzas para continuar con los juegos y, una vez acabados y ella traumatizada, la fuerza para seguir entera.

Breath me - SiA
Esta canción habla de la dependencia de Annie hacia Finnick, del trauma que hace que se apoye totalmente en él. Seguimos con el mismo tema que la anterior.

From what I once was - Neverending white lights
Durante la cosecha de los 75 juegos, Annie siente miedo de perder a Finnick y él, de perderla. Esta canción habla un poco de ese sentimiento.

Where is my mind - The pixies
La locura de Annie se describe bastante bien en esta canción. Tiene la cabeza "ida", durante los juegos, luego de que la capturen, etc.

Broken - Amy Lee feat Seether
Sin Annie, Finnick está roto, está destrozado, no es él mismo. Como ya sabéis los que habéis leído Sinsajo, esta canción describe el Finnick de ese momento.

Wings - Birdy
Puedo no usar canciones de Birdy, en serio, pero esta creo que se adecua bastante al momento en que Finnick va con Katniss y como se debe quedar Annie. Ojalá estás alas pudieran volar, para reunirme contigo.

Untouchable part two - Anathema
También puedo no usar canciones de Anathema xD. Esta canción habla, al menos para mi, del momento en que liberas las cadenas del espíritu de ese que querías y lo dejas ir al "setting sun".

¿Os gustan las canciones que he elegido? ¿Habríais elegido otras? Espero que os guste esta sección y este fanmix en concreto.

24 comentarios :

  1. Creo que cuando empezaste esta sección yo no estaba por aquí todavía, es por eso por lo que parece que no triunfó porque ME ENCANTA LA IDEA.
    Estoy escuchando ahora mismo las canciones y me están gustando mucho. He leído la trilogía y se la historia de esta pareja que sí, me parecieron más tiernos y sinceros que los mismos protagonistas y creo que has acertado con las canciones elegidas.
    Seguramente guarde la lista de reproducción y me haga una en mi ordenador que se titule Finnick y Annie porque es demasiado <3

    Y eso, en mi opinión, esta sección es genial, me gustaría seguir viéndola por aquí porque también ayuda a descubrir música nueva.

    Creo que cuando haga re-lectura de la trilogía me pondré esto de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no la vieras, también el libro que escogí en la primera entrada de la sección no es muy conocido (bueno, lo era antes, pero ya lo publicaron hace mucho tiempo), pero me alegro mucho que te guste la idea. La verdad es que tengo que conocer yo más música, porque siempre acabo escogiendo los mismos grupos (prometo que la próxima, que además ya tengo pensada de qué libro será, tendrá más variedad de grupos y cantautores xD).

      A mi también me gustaron más Finnick y Annie que los protagonistas, la escena de la boda en el tercer libro es preciosa y me transmite más que la mayoría de escenas e Peeta y Katniss. Además de que creo que Collins destrozó la pareja intentando ser original (que no digo que me disguste, pero no me gustó que hiciera eso con Peeta) y encima hace lo que hace con Finnick... a veces quería matarla xD.

      Si quieres te paso el enlace para descargarte las canciones de este fanmix, me hace muchisima ilusión que te haya gustado tanto y quieras leer el libro con él (y así añades también canciones de tu propia cosecha!).

      Seguiré haciendo la sección, aunque sea para ti :D Muchas gracias por comentar! *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias pero cuando he repetido mil veces la reproducción no me ha dejado más así que ya he empezado a descargar las canciones y ya las tengo :P
      Mañana, cuando me vuelva a dejar escuchar tu lista, lo reviso todo para ver que no me haya equivocado con ninguna canción :D

      Eliminar
    3. No sabía que había un límite de reproducciones, jo, pensaba que este reproductor estaba bien y quedaba bonito... no sé si lo cambiaré para las próximas ediciones, porque también es complicado encontrar canciones.

      Siento que tengas que esperarte, aunque bueno, la lista de canciones la tienes en la entrada también :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ains que llorera lo de Finnick. tu sabes ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más llorera con Finnick que con cualquiera del libro, creo yo ;__;

      Eliminar
  3. Creo que no me había pasado por esta sección...
    Pero, ah primero: La caratula es preciosa y me encantó tu estilo para el diseño, incluyendo la misma edición del blog :D
    Agregaré esta canción al play list... https://www.youtube.com/watch?v=Fqt6JW6DlCI
    Creo que se adecua bastante a cierta parte de Sinsajo... (que puede ser un spoiler si no lo has leído xD)
    ¡Saludos Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la hice bastante deprisa (aunque era un regalo, ya me vale xD) porque últimamente no me inspiro tanto con el PS, pero es mucho tiempo de práctica xD.
      Esa canción de Bunbury se adecua mucho a la parte que creo que dices (sí lo he leído, sí).

      Me alegro que te guste la sección :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Me encanta esta sección, yo no podría hacerla, pero es awwwww*w* Me estoy enamorando de todas las canciones♥
    Estaré esperando a la siguiente vez que la publiques*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que a ti también te haya gustado la sección, tranqui que no voy a quitarla (he visto que a mucha gente le gusta jaja). ¿Te han gustado las canciones también? *-*
      Seguramente tardaré un poco en publicar esta sección, pero quien sabe, si me inspiro para otro fanmix, publicaré antes :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No conocía esa sección, pero me encanta! No dejes de hacerla por favor...

    Yo también adoro a esa pareja, mucho más que los protagonistas... Pero ahora no me quiero poner a llorar.

    Me he quedado anonada por las canciones, por lo que veo tenemos gustos musicales parecidos :)

    Me encanta la selección,

    Saludos :D

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, solo publiqué una entrada antes de esta y fue hace mucho (ya me vale xDDD), así que también es normal que no la conocieras. De hecho esta entrada la tenía preparada desde hace mucho, pero no me decidía a publicarla (no estaba muy convencida de que fuera a gustar). Me alegro de haberme equivocado xD. Y he visto que ha tenido mejor aceptación esta entrada, así que de momento no voy a dejar de hacerla ;)

      Annie y Finnick son amor <3. A mi me supo muy mal como acabó la pareja Collins, porque ninguno de los dos se lo merecía. Y menos esa despreocupación, como si tuviera que hacerlo obligatoriamente.

      Me encanta que te gusten las canciones (aunque alguna se aleja un poco del estilo que habitualmente escucho, sí que todas las canciones me gustan).

      ¡Un beso! Y gracias por comentar <3

      Eliminar
  6. Es una idea buenísima.
    La verdad es que sólo he visto la película y no sé muy bien de qué va la pareja, por lo que no me atrevo a comentar sobre los temas, pero ya leeré los libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la segunda película es más buena que la primera, para mi son mejores los libros, la verdad. Sam Claflin como Finnick no me acaba de convencer y Annie apenas se ve (aunque coge más protagonismo en la tercera parte). Espero que si los lees, te gusten.
      Y me alegro que te guste la sección :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Esta sección me ha encantado, al igual que las canciones. A mi también me gusta más la historia de Annie y Finnick que la pareja principal, siento que tiene mucho mas trasfondo.
    Espero con ansias otra entrada de esta sección =) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ains, me alegro que te guste la sección *-* Publiqué la entrada con un poco de miedo, pensando que no gustaría mucho y mira, ya veo que me he equivocado. También me alegro que te gusten las canciones, creo que pegan bastante con la pareja.

      Annie y Finnick para mi también tienen más trasfondo y más historia que Peeta y Katniss, tienen un pasado que los une y aunque podemos ver muy poco de ellos durante los libros, lo que vemos a mi me encantó. El amor de Finnick hacia Annie es precioso <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Adoro a Annie y a Finnick, y creo que has escogido las canciones adecuadas, sobre todo wings de Birdy.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que Annie y Finnick tienen más fans que Peeta y Katniss, por lo que veo xD. Yo también los adoro, como la canción de Wings (maldita Birdy, siempre acaba conquistándome para que ponga sus canciones en fanmixs xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. awww Me encantan Annie y Finncik, lo pasé fatal en los libros T.T , muy buenas canciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos ;___; No me gustó nada como acabó la pareja, aunque la escena final de Annie fue bonita ;_;
      Me alegro que te gusten las canciones *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Me gusto mucho la sección y debo decirte:
    ¡¡Pero que talento tienes en PS!!! Adore las imágenes, muchos aplausos para ti!!!
    De las canciones no conozco muchas, la que conozco es Where is my mind - The pixies y estoy muy de acuerdo con tu descripción.

    Besitos y sigue con la sección es muy entretenida.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la sección :D
      La verdad es que hace mucho que no toco el PS y me siento muy oxidada, solo tienes que ver el diseño del blog xD, pero intentaré traer portadas así de bonitas en las próximas entradas de la sección <3.

      Where is my mind es de mis preferidas de la selección y la verdad es que cuadra bastante con la historia, a mi parecer.

      ¡Un beso y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  11. A mí también me gustan más Annie y Finnick que Peeta y Katniss. No soltaré spoilers, pero POR QUÉ. LA VIDA ES UNA MIERDA.

    Ya.

    Las canciones son preciosas, y estoy más perdida de lo que pensaba, porque no sabía de la existencia de esta sección. De verdad, perdona mi despiste.

    Me voy a poner a revisar por si me falta algo que comentar (de las que tenía pendientes, pensaba que ésta era la última) y prometo que te contestaré lo antes posible al correo. Me voy a dar un respiro, que llevo toda la mañana y el principio de la tarde comentando blogs. He dejado el tuyo para el último para hacerlo más tranquilamente, pero ando algo cansada ya.

    ¡Un beso, guapa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no es una mierda.. LOS AUTORES SON UNA MIERDA. Vale, no, pero ya me entienes jajaja.

      Lo mejor es que cuando he leído el comentario, he pensado que si no recordaba mal, fuiste de las pocas que comentaste la primera entrada. Y ya estaba maldiciendo mi memoria, lo voy a mirar y veo tu otro comentario ahí jajajaja.

      Y no te preocupes, que yo espero, mujer. ¡Si debes estar liadísima! Ya sabía yo que tardarías con todo lo del traslado, así que no te preocupes, que el blog no se mueve xDDD

      ¡Un beso! <3

      Eliminar