Summerthon + Sugerencias

lunes, 15 de septiembre de 2014

Buenos días. Hoy voy a dejar de lado las reseñas para comentaros algunas novedades que va a sufrir el blog (o ha sufrido ya) este mes y que os quería comentar. También aprovecharé la entrada para comentaros un par de cosas de las que me gustaría que dierais vuestra opinión. Antes, pero, aprovecho la entrada para comentar que ¡El Summerthon se ha acabado! Y yo he conseguido rellenar todas las categorías  con un libro diferente sin morir en el intento. Aquí os dejo mi lista de leídos (casi todos tienen reseña, así que no los comentaré), ya que no hice post al empezar (como todo el mundo, yo es que voy al revés como los cangrejos xD). 

1. Leer una continuación La canción de los Maories de Sarah Lark | Reseña 2/5
2. Leer un clásico El gran Gatsby de Scott Fitzgerald | Reseña 4/5
3. Leer un libro en otro idioma The hunger games de Suzanne Collins | 3,5/5
4. Leer un libro publicado en 2014 Las mil y una historias de A.J. Fikry de Gabrielle Zevin | Reseña 4,5/5

5. Leer un libro escogido al azar Cartas Cruzadas de Markus Zusak | Reseña (escogido con random.org) 5/5
6. Leer un tocho Dispara, yo ya estoy muerto de Júlia Navarro | Reseña 2/5
7. Leer un libro de uno de tus autores preferidos Balla, balla, balla de Haruki Murakami | Reseña 4,5/5
8. Leer un libro de relatos Demasiada felicidad de Alice Munro 2,5/5

9. Leer un libro azul En busca del amor de Nancy Mitford | Reseña 3/5
10. Hacer una relectura La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón ! Reseña 5/5
11. Leer un libro de la biblioteca Biografia de la fam de Amélie Nothomb ! Reseña 3,5/5
12. Leer una colaboración de varios autores Mañana todavía de varios autores ! Reseña 4/5

13. Leer un libro relacionado con el verano Hacia algún lugar de Angie Day | Reseña 1,5/5
14. Leer un libro premiado On Chesil Beach de Ian McEwan con el Man Brooke Prize | Reseña 4/5
15. Leer un libro de un autor nacional Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez ! Reseña 5/5
16. Leer un libro de ciencia ficción Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro ! Reseña 4/5

17. Leer un libro que lleve tiempo en tu estantería El profesor de Charlotte Brontë ! Reseña 3,5/5
18. Leer algo que no sea una novela Into the wild de Jon Krakauer ! Reseña 4/5
19. Leer un libro de la lista "1001 libros que leer antes de morir"  Cumbres borrascosas de Emily Brontë ! Reseña 3,5/5
20. Subir una foto al twitter con tu libro en la playa o piscina Twitter me jodió la foto y la giró, pero aquí está.
20/20

Mejor lectura

Peor lectura


Sobre el blog, algunos sabéis que hay algunas secciones originales que, representa, tendría que ir subiendo cada fin de semana. Pero o bien por falta de tiempo (son secciones que requieren una preparación cuidadosa), no puedo actualizarlas cada semana. Por eso, he decidido que tanto los Dime que comes y te diré lo que lees como la de En el Ágora, se postearán cada dos semanas. En cambio, Sonatas literarias, por ser la sección que más me cuesta, la postearé el primer domingo de cada mes.

Hablando de secciones, quería pediros la opinión a vosotros, porque sois los que me seguís y los que leéis mis entradas. Cuando empecé el blog no pensé en poner ninguna sección el estilo de IMM la verdad porque pensaba que no tendría suficientes libros para enseñar. Pero viendo el numero de compras que estoy haciendo estos meses y que seguramente aumentarán a partir de octubre, he pensado que podría hacer un IMM mensual enseñándoos los libros que he recibido/comprado/raptado/robado/violado ese mes y, además, en el mismo post, un resumen de las lecturas (aunque eso puede ser pesado, porque suelo reseñarlas todas, así que vosotros decidís). ¿Qué opináis? También me gustaría empezar en algún momento una lectura conjunta, aunque no me atrevo a dar el paso, es una actividad que me gusta muchísimo y que va muy bien para comentar el libro después y también para ir comentándolo durante la lectura. ¿Os gustaría que organizara alguna? ¿Qué libro os gustaría, de ser la respuesta afirmativa?

Por último, otra idea que había tenido y que no acabaré de concretar porque, en el caso de que la lleve a cabo, quiero que sea sorpresa, es la de usar más mi canal de youtube, no para hacer secciones ni nada de eso, sino por un proyecto que tengo en la cabeza y que no sé si funcionaría. Aunque no os quiero explicar el proyecto en sí, me preguntaba si os gustaría ver más actividad del blog en el canal de youtube o si preferís que me quede por los mundos de blogger. Aún no sé como grabaría los vídeos (no tengo cámara de vídeo) pero me gustaría saber antes vuestra opinión.

Ya solo me queda recordaros el sorteo del libro de Haruki Murakami, Los años de peregrinación del chico sin color que organiza el blog. Mañana traigo reseña, ¡prometido!

34 comentarios :

  1. Está claro que no te has aburrido este verano, madre mía qué cantidad de lecturas jajajaaj
    La idea de hacer un IMM es bonita, así cuentas un poco más cómo conseguiste los libros, seguro que hay alguna historia divertida o entrañable, puede estar muy bien!! Lo mismo opino de una lectura conjunta, comentar los libros es algo que me encanta hacer (de hecho por eso hice el blog, porque mis amigos estaban ya hartos de oírme hablar de libros así que antes de que me asesinasen por pesada...). A mí me gustaría algo que combinase misterio y fantasía a poder ser.
    Y lo de youtube... no me atrevo a decir nada sin tener más pistas jajaja
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estos solo son los que leí entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre para el reto, porque hay algún otro que no estaba en las categorías (aunque pocos, tengo que reconocerlo xD). Pero no, ¿aburrirme? Eso es para débiles xDDD

      A mi también me encanta comentar libros y por eso tenía pensado hacer una lectura conjunta. Misterio y fantasía lo veo difícil, pero buscaré a ver si encuentro el libro. Estoy convencida de que cuando lo vea, sé que será ese libro el adecuado xD.
      Sobre el IMM.. sí, creo que lo haré, no lo había pensado desde ese punto de vista pero sí que es bonito saber de donde vienen ^^

      ¡Un beso! Y gracias por opinar *-*

      Eliminar
  2. ¡Wow, qué de libros! :O
    A mí me gustaría mucho ver tus adquisiciones*w*, el IMM estaría genial *w*
    Y me encantaría participar en alguna lectura conjunta tuya jejeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaría enseñaros mis adquisiciones, aunque seguramente serán más bien pocas (comparadas con otros blogs, yo si llego a 5 libros seré feliz xD).

      Creo que la lectura conjunta es buena idea, pero se necesita de un libro adecuado. Cuando lo encuentre, si os gusta a muchos la idea, me animaré a organizarla :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no he podido completar el Summerthon, me ha superado jajaja pero bueno, lo he intentado. Así que ¡Enhorabuena! :D
    Y si haces una lectura conjunta, avisame :D que yo me apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, en realidad es que ya pensé en los libros que quería leer este verano e hice que coincidieran, así que no he leído mucho más xD. Pero ¡Gracias! :D

      Me alegra ver que te animarías a una lectura conjunta, me entran muchas más ganas de hacerla *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Holaaaaaaaaaa!!
    Yo alcancé mi objetivo de leer 15 títulos diferentes, uno para cada categoría; pero me hubiera gustado completarlos todos como tú :P
    Enhorabuena! Me gustaría mucho leer Tu nombre después de la lluvia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! :D
      Pero bueno, te quedaste casi casi a los 19, ¿No? Además de que tu y yo eramos las únicas valientes, creo, que queríamos leer un libro por categoría xD.

      Espero que leas pronto Tu nombre después de la lluvia, yo me enamoré tanto del libro como de la pluma de la autora y le tengo muchas ganas a sus anteriores *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía, has completado el reto con un libro diferente para cada cada categoría :O Yo creo que no habría podido, sobre todo porque estoy vaga últimamente para leer y son muchos (aunque no se cuánto tiempo se dio de duración para completar el reto).

    Sobre las secciones, estoy de acuerdo con los cambios de las que ya tenías y lo de añadir el IMM, que a mi si me gustaría verlo en tu blog y creo que el resumen de las lecturas estaría bien si es de unas pocas líneas.

    Para la lectura conjunta no voy a recomendar libros porque no sabría cual decir pero creo que lo mejor es que no sean libros demasiado largos y dar tiempo de sobra para leerlo. Se suele apuntar más gente a las lecturas así porque ocupan poco tiempo ahora que empiezan las clases :)

    Lo de youtube aunque no cuentes de que se trata yo te animo a lanzarte a ello. Tanto si es como complemento del blog como si es algo totalmente distinto si tienes ganas y tiempo saldrá genial.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No creas que es mucho, fueron dos meses de reto y en dos meses da tiempo de leer esos libros, sobretodo teniendo en cuenta que en agosto apenas pude leer entre vacaciones y demás xD. Pero sí, soy de leer rápido y si me gusta un libro, puedo devorarlo en un día sin contemplaciones (aunque luego me arrepiento porque tengo ganas de seguir leyendo xD). Pero he pasado por esos momentos en que no te apetece leer o cuesta mucho hacerlo, demasiadas veces he pasado por eso.

      Veo que todo el mundo le interesaría un IMM y aunque me sienta un poco egocéntrica, seguramente lo haré. No creo que estén muy llenos (comparando con algunos...) pero me hace ilusión que los veais ^^

      Tendré en cuenta tus comentarios sobre la lectura conjunta, ya esperaba hacerla de un mes y con algún libro corto (seguro que cae algún japonés, conociéndome...), pero a ver si encuentro el libro adecuado para hacerla ^^

      Y lo de youtube tengo que pensarlo. La verdad es que es una idea que me llama mucho, pero me da vergüenza ponerme ante una cámara jaja.

      ¡Un beso! Y gracias por tus sugerencias <3

      Eliminar
  6. Qué bien que te haya dado tiempo a leer tantos libros , yo creo que he leído tres o cuatro xD
    Lo del IMM me parece una buena idea. Si crees que no va a ser demasiado trabajo y te gustaría hacerlo, pues perfecto.
    Y respecto a lo del canal de YouTube, no estoy muy a favor. A mí me gusta leer las entradas, comentar... a la antigua. Pero si te animas a hacerlo, veré tus vídeos y les daré a 'me gusta', por supuesto :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ha sido un verano productivo, aunque es verdad que muchos libros eran cortos o fáciles de leer y he avanzado muy rápidamente. Cuando estoy "inspirada" puedo devorar los libros muy rápidamente jaja.

      No, trabajo para mi no sería, pero no sabía si os gustaría a vosotros ver la sección. Aunque estoy decidida a no poner ciertas secciones en el blog, porque no me gustan (aunque me gusta leer la de los demás), esa siempre fue duda mía y viendo que todo el mundo le parece bien, creo que la implantaré.
      Bueno, si te sirve de consuelo, no serían entradas ni secciones a la usanza de blogger, sino otra idea que creo que no he visto en ningún blog, un aparte de las reseñas (eso seguiría siendo escrito, que como tu, me gusta el blogger a la antigua ^^).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Ala, pedazo summerthon que te has marcado, qué cantidad de lecturas apetitosas :D Me quito el sombrero y me voy a leer las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, no creo que mis lecturas se igualen a tu Summerthon de tochos jaja. No sé cuantos has leído, pero solo ver tu entrada ya me arrodillé ante tus pies... si es que no había libro malo jaja.

      Gracias por comentar :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Yo los IMM los hago cuando me da la gana. Y fuck the police. Si es que soy toda una rebelde.

    Tu lista de libros es más que interesante, como siempre. Le he ido dando a todas las reseñas, porque creo que alguna se me ha escapado (no sé cómo, te lo juro; serán del periodo que me tiré sin internet). Voy a ir revisando las entradas a ver si las he leído o no ;)

    ¡Un beso, guapa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer tu comentario, he temido por mi página de comentarios de blogger. Ella también estaba temblando, y con razón, jajaja. Nah, es coña, sabes que adoro tus comentarios <3.

      Yo es que intento ser un poco ordenada (excepto con las reseñas, que las cuelgo cuando me apetece) aunque al final acabo pasando de mi calendario y como tu, lo cuelgo todo cuando me da la gana xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Parece una idea muy buena para leer un poco de todo, quitarse algún pendiente y también descubrir cosas nuevas. Me alegra ver que ha sido un verano muy productivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y en parte por eso me apunté. También es verdad que no tengo mucho filtro para las lecturas, pero he podido descubrir muchos autores a los que le tenía ganas y que no había tenido oportunidad de leer (como Fitzgerald, Victoria Álvarez, Ian McEwan o Kazuo Ishiguro) y aunque algunas lecturas no me han convencido, en general sí, ha sido un verano muy productivo ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por el reto!! La mayoría no los he leído, pero El profesor de Brontë espero encontrarlo pronto por alguna librería y traérmelo para casa! A Alice Munro le tenia muchas ganas, pero con el libro con el que empece no he logrado aún terminarlo, creo que llevo demasiadas expectativas y me ha desilusionado... Debo terminarlo pronto, no quiero abandonarlo :(

    Un beso Isa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en un impulso que no pude resistir, porque la edición de Alba minus y el resumen y todo se me hacían demasiado apetecibles. La verdad es que aunque no logra superar a Jane Eyre, es un libro que me gustó bastante y que seguramente disfrutarás ^^

      Alice Munro a mi no me gustó mucho, la verdad. Como tu, tenía bastantes expectativas y entre que los relatos no son lo mío y que el estilo de Munro (aunque escribe muy bien) no me llegaba mucho, la verdad es que me costó acabármelo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Wow! Que cantidad de libros has leído, es sorprendente que cumplieras todos los pasos... ¡felicitaciones! :)
    De la lista me interesa mucho leer Cartas Cruzadas he leído muchas reseñas buenas de ese libro y me tiene intrigadisima.

    Sobre el blog por supuesto que me encantaría ver tus nuevas adquisiciones, a mi me parece muy entretenido conocer que es lo que se han comprado los lectores, ademas que muchas veces me sirven como ayuda a la hora de elegir mis propias compras :)

    ¡Que estés bien! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espera a que cuelgue mi reseña de Cartas cruzadas, me enamoré del libro y creo que la reseña no es muy objetiva (siempre me pasa igual cuando estoy muy emocionada con un libro jajaja).

      No lo había pensado así, aunque es verdad que yo también me fijo en los IMM de los demás para apuntarme libros que no conocía y que tienen buena pinta. Espero entonces ser de ayuda al menos en eso :D

      Y gracias por tus comentarios ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Dios de mi vida xDDDDDDDDDDDDDDD y yo que solo lei 5 jajajajajajajajajajjjaajajajajaj.
    Quiero reseñas de THG, Cartas cruzadas *_________________________* muy fan.

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba on fire o algo xDDDDDD (En plan Katniss xDD). No suelo cumplir estos retos, así que es la primera vez, creo jaajajaja.

      Sobre Cartas cruzadas, dame un par de días que tengo ya la reseña escrita xD. Y la de THG... no sé si hacer una, la verdad, no sé si aportaría, aunque me lo pensaré.

      ¡Un achuchón! :)

      Eliminar
  13. Ole, ole, ole por cumplir con esto resto y sobre todo por la cantidad de lecturas interesantes que has podido descubrir (y descubrirnos) Y me gustan mucho las características que eligieron para el reto, además algunas me parecen muy originales :)

    A mí particularmente los IMM, en sus diferentes formas, me interesan mucho porque siempre veo libros que no conozco o incluso ediciones nuevas y disfruto mucho esas entradas porque me dan ideas. Yo no las hago porque últimamente mis compras no dan para hacerlas muy regularmente, así que lo que haga es publicar a lo mejor una foto con alguno que compro alguna vez. En plan recurso de economía de guerra ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que lo que más me ha gustado ha sido poder quitarme los pendientes de encima con lecturas muy interesantes (no todas, todo sea dicho, pero algunas me han encantado). El reto daba para mucho y muy variado y para todos los gustos, a mi también me encantaron las categorías ^^

      A mi me gusta mucho leer los IMM, pero no estaba convencida de si os gustaría a vosotros verlo. Pero ahora que casi todo el mundo que ha comentado ha declarado que le gustaría ver un IMM en el blog, creo que lo haré ^^ Como tu, yo pensaba que no tendría suficientes libros y por eso no lo hice en un principio, pero he descubierto una tienda con libros de segunda mano a un estado increíble y casi nuevo (a veces nuevo del todo) por dos euros, así que cada vez que voy me pongo las botas jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Lo de cumplir el reto te lo aplaudo: yo sería incapaz! A mí me gustan mucho los IMM: yo al principio no los hacía porque no recibía tantos libros, pero en lo que empecé a moverme por aquí aumentaron mis compras, por lo que vi que tenía futuro. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu último IMM y se me caía la baba, así que suerte que los haces! xD.
      La verdad es que he estado motivada para leer este verano y ya sabía que libros quería leer (más o menos, he adaptado un poco el reto por si había algún libro que no quería leer y otro sí que quedaba con alguna categoría), así que no ha resultado dificil y menos en dos meses.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer varios de los libros que has leído en tu Summerthon y te odio por recordármelos xD
    Con respecto a los IMM haz lo que te apetezca a ti, yo a veces los miro y a veces no, pero no son entradas que suela leer religiosamente. Sin embargo, hay otra gente a la que le encantan los IMM así que eso, haz lo que te apetezca a ti.
    Lo de la lectura conjunta me gusto mucho, yo me apuntaría si no he leído el libro. Quizá podrías proponer varios y que la gente vote en los comentarios o algo así.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una vaga idea de cuales pueden ser (aunque es todo muy hipotético xD) y te animo a que los leas (ellos también te lo recuerdan desde tu estantería jaja).

      La verdad es que sí me apetece hacer IMM, aunque sea para publicar algún resumen del mes también de lecturas y hacer todo un pack, aunque aún no sé como lo ordenare ni como le llamaré a la sección xD.

      Sobre la lectura conjunta, ya pensaba hacer algo así como una votación y ya se me han ocurrido un par, así que seguramente pronto traeré la entrada *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. La verdad que a veces hay que hacer ciertos cambios con las secciones ya que no siempre da tiempo a todo.

    Veo que te fue genial con el reto, yo también me había apuntado, por lo menos cumplí 15 categorías :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y hacer postres me lleva más tiempo del esperado, aunque supongo que cuando abra definitivamente la cafeteria-librería y esté haciendo pasteles, galletas y cupcakes todos los días, podré postear con más asiduidad. Ya veré que hago, de momento lo he espaciado porque me va mejor.

      15 categorías ya es mucho, yo ya me contentaba con llegar a quince, pero vi que tenía tiempo de acabar el reto y me hacía ilusión acabarlo (ya que no pude con el de 30 días leyendo xDDD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Yo al de 30 días leyendo me enteré en el mismo día que empezaba y no sabía ni qué leer ni nada, así que lo dejé pasar ya que veía que no me iba a dar la cabeza en ese momento para nada jeje.

      Uhh no sabía que ibas a abrir una cafetería-pastelería :) eso suena rico xD

      Un besiño

      Eliminar
    3. Entonces normal que no te apuntaras, yo ya tenía algunos libros cortos listos (porque eso sí, creo que ese mes no leí casi ningún tocho xD).

      Alguna vez lo he comentado. Iré informando sobre el tema, de momento aún no puedo decir mucho, pero sí, abriré una cafetería-librería-pastelería ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar