Confesiones de una lectora

jueves, 16 de octubre de 2014

Bueno, ya sabéis que no hago booktags ni este tipo de actividades en el blog. Intento siempre que las secciones que os traigo y que no son reseñas sean algo originales, pero de vez en cuando va bien hacer entradas más personales y amenas que las que suelo colgar en el blog y por eso, cuando vi este tag (o como queráis llamarlo) en varios blogs (la verdad es que ahora no recuerdo cuales), pensé que sería una buena idea compartir mis propias confesiones con vosotros. 

- Confieso que siempre que acabo un libro, tengo la manía de cerrarlo con cuidado y tocar la portada, como si necesitara saber que es real. Es una tontería, pero lo hago siempre. 

- Confieso que soy una compradora de libros compulsiva. Siempre acabo comprando más libros de los que debería y muchas veces compro alguno que quizá no me interesa tanto y que quedará relegado en el olvido de mis libros pendientes, pero que en ese momento me hace mucha ilusión.

- Confieso que soy una maníaca del orden en cuanto a mis estanterías se refiere. Hasta los pendientes los tengo ordenados según un orden de prioridad. Que luego le haga caso o no es otra cosa.

- Confieso que siempre llevo un libro en el bolso. Siempre. Soy capaz de empezar un libro nuevo solo para que quepa en el bolso. Eso es porque no me gusta llevar tochos o libros bonitos, ya que soy una bestia y le doy muchos golpes al bolso.

- Confieso que leo siempre que puedo, en cualquier sitio. Me encanta leer en la cama o el sofá, pero también leo muy cómodamente en el tren. El único sitio donde soy incapaz de leer es en el coche, porque me mareo. 

- Confieso que la mayoría de gente me regala siempre libros, porque nunca saben que regalarme. Tampoco es que sepan mucho que libros regalarme. Esto llegó al extremo las navidades pasadas, cuando mi hermana y mi madre me compraron el mismo libro (aunque gracias a eso pude hacer el sorteo en el blog ^^).

- Confieso que al contrario que la mayoría, nunca dejo marca alguna en los libros, ni con post-its, ni con lápiz ni nada. Las frases que me gustan las vuelvo a buscar o las busco por internet (no siempre con suerte).

- Confieso que últimamente han desaparecido libros de mi estantería que antes tenía. Odio prestar libros, porque luego me pasa que no sé a quien se los he dejado y ya puedo darlos por perdidos.

- Confieso que las librerías son mis lugares preferidos y puedo pasarme horas mirando libros y deseando comprar mil libros. Cuando cobré mi primera suma de dinero importante, cogí 100 euros y fui al Fnac a comprar libros. Recuerdo que me pasé varias horas comprando porque no sabía cuales coger.

- Confieso que leo desde que tengo cinco años. He tenido épocas de más lectura o menos, pero nunca nunca lo he dejado del todo.

- Confieso que mi mayor sueño es ser escritora. Mi segundo mayor sueño es tener una librería y por suerte, este segundo se está cumpliendo *-*

- Confieso que el libro que más veces he leído son los de la saga de Harry Potter. Los cuatro primeros los llegué a leer once veces. 

- Confieso que no tengo libro electrónico ni quiero tener ninguno. Alguna vez he leído en el ordenador y lo odio con toda mi alma. Antes de eso, prefiero ir a la biblioteca. 

- Confieso que tengo mucha suerte de tener una madre lectora, porque no sabéis lo que es buscar un libro y encontrarlo casi siempre en casa y poder compartir opiniones con alguien cercano. ¿El problema? No compartimos muchos gustos, así que pocas veces podemos hablar de libros. Ahora nos hemos propuesto leer un libro común de vez en cuando. Este mes le toca a Madame Bovary.

- Confieso que soy una lectora muy rápida, pero cuando me cuesta un libro, me distraigo con cualquier cosa y eso hace que tarde más. Pero he llegado a leer un par de libros al día, estando muy onfire xD. Eso sí, desde que he abierto el blog y he visto la velocidad de algunas personas... creo que mi rapidez es bastante poquita cosa a su lado xD.

- Confieso que desde que tengo el blog, tengo la manía de escribir la reseña justo después de acabar el libro. Eso hace que tenga muchas reseñas acumuladas (creo que las conté y a día de hoy, tengo unas 10 sin colgar). 

- Confieso que antes solo quería libros de tapa dura. Ahora de hecho los prefiero de tapa blanda, porque algunas ediciones como las de dEpoca, Alba editorial o Fantascy son preciosas sin necesidad de tapa dura ni nada *-* 

- Confieso que desde mi cama puedo ver mis libros preferidos y eso es casi como una nana para mi. Algún día tendré una habitación entera dedicada a los libros (sí, tendré mi propia biblioteca, a dios pongo por testigo que la tendré xD). Mientras, me contento con ver mis libros desde la cama xD.

- Confieso que cuando estoy leyendo me gusta mucho beber algo. No me gusta el café ni el té ni ninguna bebida caliente, así que suelo beber cerveza o agua. 

Y no se me ocurren más confesiones. Son muchas D: Espero no haberos aburrido mucho y seguro que compartimos muchas de estas manías lectoras o como queráis llamarlo. Animaros a contarme las vuestras ^^. Os recuerdo también que ayer empezó la lectura conjunta del blog (click aquí para más información). 

57 comentarios :

  1. Once veces?! Madre mía!!! Compartimos muchas costumbres :) Ya nos contarás si abres una librería!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña estaba muy obsesionada con los libros de Harry Potter jajaja. Estamos hablando de cuando tenía siete añitos y leía toda la saga (que en ese momento solo tenía tres libros) una vez por verano. Por eso los primeros los he leído tantas veces, ya el quinto, sexto y séptimo creo que como mucho, 4 o 5.
      La librería la estoy abriendo para diciembre, está todo bastante avanzado, aunque nos falta decorar, pero por supuesto que os avisaré aunque peque de hacer un poco de spam, porque estoy demasiado emocionada para contenerme jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tenemos varios puntos en común jaja pero el que más me llama la atención es que cuando acabas un libro lo cierras como cariño. Eso yo también lo hago sobre todo cuando me gustó mucho y casi con un poco de tristeza por que se haya acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente con los libros que más me han gustado lo suelo hacer más. Acaricio la portada durante un rato más largo si me ha gustado y me quedo unos minutos pensativa. Es raro, lo reconozco, pero es algo que me sale de dentro. Me alegro ver que no soy la única que lo hace! jaja

      Eliminar
  3. Abrir una librería... el sueño de todos nosotros xDDD Cuando la tengas seguro que se te cura lo de ser compradora compulsiva jajajaja
    Y no descartes el e-reader tan rápido, la experiencia de leer en uno no se parece en nada a la de leer en el ordenador. ;)
    Yo también tengo un book-tag parecido hecho en el blog, pero el mío eran 50 manías lectoras :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, entre que cobraré más bien poco al principio y que estaré rodeada de libros, no creo que compre tanto. O quizá me tienta el precio más barato de los libros y me vuelvo aún más compulsiva jajajaja.

      Bueno, si algún día cae a mis manos un e-reader, seguramente lo use, aunque sea para probar, pero tengo dos cosas en contra que me costaría mucho superar: uno, es el romanticismo de leer un libro físico, de notar el tacto de sus hojas y demás. Y otro aún más superficial es que me gusta ver los libros que tengo en una biblioteca y pagar para algo que no tendré físicamente me da un poco de rabia.

      Creo que ya leí tus 50 manías lectoras, aunque no me acordaba que lo había leído en tu blog (y creo que lo leí en otros también jaja).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué suerte tener una librería, yo me pasaría horas sentada entre las estanterías babeando con tanto libro *_* Yo tampoco soporto prestar libros, incluso a personas en las que confío mucho, no sé, me da la sensación de que no los van a tratar igual. Y tampoco soy capaz de escribir en un libro o poner un post-it (¡horror! ¿Y si se queda marca del pegamento?), sería como profanar un santuario.
    Una entrada muy bonita, gracias por compartirla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El problema será que es una librería cafetería, así que creo que no podré pasarme mucho tiempo embobada mirando libros. Aunque lo haría, y lo haré seguro, en esos momentos de mirarlos embobada y luego: "mierda, ¿que estaba haciendo?" Seguro que me pasa jajaja.

      A mi prestar nunca me había importado mucho, pero la verdad es que últimamente me han desaparecido algunos libros que tenía y eso sí me da mucha rabia. Pero tengo un handicap muy grande con eso y es que mi hermana es una ladrona profesional de libros y cada vez que viene a mi casa, me desaparecen un par. Luego tengo que ir yo a la suya para coger los libros que me ha robado xDD. Lo peor fue cuando me robó un libro y encima luego lo prestó. Aún me parece increíble haber recuperado ese libro xD.

      Somos pocas, muchísima gente deja post-its en las páginas donde hay frases que les interesan, pero yo no puedo. Además de que me gusta disfrutar de la lectura de forma fluida y pocas veces me pararía a escribir una frase o subrallarla. Además de eso, los libros son sagrados y no se tocan más que para leer jajaja

      ¡Un beso! Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Coincidimos en algunos, como en la pasión por releer 5000 veces los libros de Harry Potter :P
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me he enamorado, primero del titulo (Adoro a Alice <3), segundo por el diseño, y tercero, por el contenido, así que me quedo por aquí.
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al final fue una obsesión insana y todo, es que durante una época me daba por leer toda la saga en una semana y me hacía sesiones maratonianas de lectura de Harry Potter. Llegué a saberme extractos de memoria que podía reproducir con facilidad... Que obsesión, por dios xDDD.

      Me alegro que te guste el blog, el diseño y el nombre (yo también adoro a Alicia <3), así que bienvenida por aquí ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta todo lo que cuentas. Yo también leo desde pequeñita, y gracias a eso he conseguido que muchos amigos que no habían tocado un libro en su vida acabaran con el gusanillo de leer tal o cual libro, ¡ahora hasta me los piden! Y eso que a mí lo de prestar no me gusta mucho, pero bueno, se hace el esfuerzo. También soy de las que lee en cualquier parte, incluso andando, yo creo que ya se desarrolla hasta un sexto sentido para no ir chocando por ahí. Aunque mi mayor manía creo que es la de oler los libros, no es que los huela solo cuando los compro, es que más de una vez paro de leer sólo por hacerlo JAJAJA

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que conseguir que la gente lea es algo que no se me ha dado tan bien, por desgracia. Y eso que la gente me ve tan enfrascada que a veces me comentan que les gustaría leer, pero luego no acaban de atreverse a coger los libros. Pero bueno, por suerte sí tengo algunos amigos más o menos lectores y un par que leen mucho.
      Yo dejo los libros, pero como tu dices, a regañadientes. No todos me desaparecen y no todo son malas experiencias, pero solo con un par ya te dan ganas de no dejar libros nunca más u.u

      Lo de oler los libros, yo lo hago solo a veces y hasta se puede reconocer las diferentes editoriales según el olor jajaja.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Coincido en bastantes confesiones: soy compradora compulsiva, maníaca del orden, no presto libros y también leo desde bien pequeñita, por el contrario, yo soy slow reader, ya tengo mi pequeña biblioteca en casa, me encanta el té leyendo y adoro mi Kindle, tiene muchas ventajas y no soy nostálgica del olor a libro ni del pasar páginas.
    Ojalá me regalaran libros como a tí, a mí me dicen que no me regalan libros porque ya tengo demasiados :(
    Me ha gustado conocer un poco más de tí ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las compras compulsivas es un problemilla serio, sobretodo cuando se me acaben las estanterías (que creo que me queda sitio para 10 libros más. Vamos, un mes o dos le doy yo, como mucho jajaja.
      Lo del kindle lo puedo entender y comprendo que todas las ventajas que tiene superan las desventajas, pero soy una romántica empedernida y estoy muy apegada a mis costumbres y como soy lectora desde pequeña, para mi lo natural es leer en libro y sentir el peso del libro (aunque me joda cuando este pesa mucho xD). Pero bueno, cada persona lee como puede y quiere, que lo importante es leer ^^

      Nunca se tiene demasiados libros. Nunca. No entiendo por que la gente no lo comprende D:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que yo soy un caos de persona asi que en muchas cosas creo que no coincidimos.
    Si quieres ser escritora, tendrás novelas escritas no?*___* de que van?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te sirve de consuelo, yo soy un caos de persona en la mayoría de cosas, excepto en mis estanterías. De hecho, las tengo ordenadas, pero el resto de la habitación vive en constante desorden xDDD.
      Quiero ser escritora, pero no tengo ninguna novela escrita. Tengo intentos de ella y aun más ideas pensadas para "futuras novelas" pero nunca doy el paso porque no me atrevo :S

      Gracias por pasarte :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada, yo la he hecho hace bastante tiempo porque me parece diferente e interesante.
    Coincidimos en bastantes cosas: Soy compradora compulsiva, siempre llevo un libro en el bolso, leo en cualquier sitio (hasta andando por la calle si me gusta mucho el libro). A mi ahora me regalan tarjetas regalo para gastar en libros, porque nunca cuadraban bien, ya que me regalaban libros que ya tenía o ya leyera... A mi tampoco me gusta prestar libros, llevo años esperando por dos libros en concreto, pero ya los doy por perdido. Yo me paso tardes y tardes en librerías, me pasaría días enteros allí; y también en bibliotecas. Yo leo desde muy pequeña, siempre recuerda mi madre un año que los reyes me trajeron muñecas y lloraba porque prefería libros. A mi también cuando me cuesta un libro me entretengo con cualquier cosa menos seguir con él. También prefiero ahora los de tapa blanda.
    Menudo comentario que te dejo... En cuanto a País de nieve lo comienzo esta tarde, y tengo muchas ganas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la tuya ya la vi buscando ayer quien la había hecho, pero al ver que era de abril, me imaginé que no la habría leído en su momento xD. Me parece un tema interesante para tratar y bueno, no todo pueden ser reseñas siempre u os cansaréis de mi jaja.

      Realmente coincidimos en bastantes cosas. No suelo leer caminando, solo cuando el libro está tan interesante que no puedo dejar de leer (que también me pasa), pero como muchas veces cojo el autobús, acabo leyendo casi todo el trayecto de vuelta a casa jaja. Tengo suerte de que mi madre me conoce más o menos bien y siempre acierta. El año pasado me regaló tres libros y aunque uno ya lo tenía, pudimos cambiarlo por el que quería. En St. Jordi también me regala libros, así que ella siempre acierta. El problema son los demás, que como tu dices, van perdidísimos. No se les ha ocurrido nunca lo de la tarjeta, creo que lo dejaré ir a ver si se dan por aludidos jajaja.

      Cuando era pequeña ya me regalaban libros, aunque en esa época me daba igual el libro que fuera. Recuerdo que tenía tanto morro que pese a no celebrar mi santo, le pedía regalo a mi madre igual por que era un libro. Me pasaba horas en la biblioteca y aún lo hago, es horrible, voy a comprar un libro y vuelvo con 5 o cojo un libro en la biblioteca y tengo que coger tres más xD.

      Entre lectores nos entendemos jaja.

      Yo cuando acabe Orlando, que es el libro que estoy leyendo ahora, me pongo con el de País de nieve, que le tengo muchas ganas (aunque siento que me lo voy a acabar en un suspiro jajaja).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapetona!!

    Me ha encantado la entrada, sobretodo por haberte podido conocer un poco más :) De hecho, me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común, jajaja. Yo siempre llevo un libro o el ebook en el bolso, aunque sepa que es probable que no vaya a poder leer, jajaja. Pero, no sé, supongo que me cuesta desprenderme de la sensación de tenerlos a mano XD
    Bueno, y lo de compradora compulsiva... en fin, mi madre amenaza con echarme de casa, jajaja. De coña, claro, pero la mujer ya está desesperada. Cuando voy a la librería es un peligro.
    A mi también me regalan muchos libros, jajaja, supongo que saben que con eso siempre aciertan XD Aunque no siempre me regalen libros que me interesen. Pero bueno, yo soy agradecida y los leo igual, jaja.

    Un besote!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Te entiendo perfectamente, yo no puedo salir sin un libro, me siento como desnuda. Eso ha conllevado que todos los bolsos que tenga sean inmensos, aunque me gustan más pequeñitos, por que sino no caben los libros (si, digo los porque a veces llevo más de uno xD).
      Yo tengo suerte de que mi madre no me puede decir nada, porque es la primera que tiene una estantería llena de libros pendientes y la primera que sigue aumentándolos cada mes. Aunque ella se controla muchísimo más y compra como máximo dos libros al mes. Envidio su fuerza de voluntad jaja.

      Gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado la entrada ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Holaaa!
    Ay, compartimos muchas confesiones jajaja.
    Yo hasta hace muy poco tampoco quería saber nada de libros electrónicos. Pero me regalaron uno y... guau, ha sido como descubrir que algo que odiabas mirar, ahora siempre quieres tenerlo cerca. Precisamente porque yo también quiero tener un libro siempre encima, con el kindle siempre puedo tener uno o mil libros conmigo y no pesa absolutamente nada. Sin duda, no hay comparación posible entre un libro físico, sus páginas, su olor... pero he descubierto que el kindle no merece desprecio ninguno y ahora somos casi inseparables.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues me lo plantearé, aunque no creo que me gaste yo de mi propio bolsillo dinero para comprar un libro electrónico. La verdad es que como tu, les tengo un poco de manía y esas manías cuestan de superar y aunque sé que si me lo regalan, acabaré cayendo y usándolo, al menos para los libros que no quiero en físico. Pero no, el libro físico para mi es insuperable xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola^^
    Coincidimos en varios puntos :3
    Yo también compro compulsivamente, no tengo remedio. Siempre llevo un libro en el bolso/mochila/lo que sea. Los libros que más he leído son los de Harry Potter, y no me canso de hacerlo. Yo también escribo la reseña al acabar un libro, aunque al cabo de unos días las repaso, por si acaso.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que a muchos lectores nos pasa, lo de las compras compulsivas. Ya nos vale xD. Por eso salen después los IMM que salen en cada blog jajaja.
      Los que más he releído yo también son los de Harry Potter y aunque me gusta mucho hacer relecturas, esos se llevan la palma. Claro, una cosa es releer un libro una o dos veces y otra ONCE. Estoy loca, lo sé xDDD. Estaba loca, más bien, me dio muy fuerte con la moda Harrypotteriana xD.
      Siempre repaso las reseñas antes de publicarlas, pero sí, me sale escribirla cuando tengo la novela fresca y las ideas de lo que quiero contar en la mente.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Pues tenemos bastantes cosas en común: llevar un libro en el bolso (yo llevo hasta dos o tres) y lo de tener miedo a destrozar los bonitos, etc. Y algo que dices que no hacen muchos: eso de no subrayar nuestras frases favoritas o marcarlas, tampoco lo hago.
    Cómo entiendo eso de que no acierten con los gustos de una. Me da mucha rabia que algunos me regalen best-sellers o novela histórica cuando he dicho mil y una veces que no me gustan...
    ¡Ah! Y por experiencia propia, trabajar rodeada de libros no cura lo de comprar compulsivamente: trabajo en una biblioteca y es peor todavía :P Y cuando abras la tuya, ya te iremos a hacer una visita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llevado a llevar también un par de libros. Lo peor es cuando estoy acabando uno y no quiero dejarlo en casa, pero sé que durante el camino me lo acabaré. Siempre acabo cogiendo otro libro por si acaso jaja.
      No me gusta nada marcar un libro de ninguna manera, entiendo porqué la gente lo hace, pero yo soy incapaz xD.

      Ufff puedo entenderte prefectamente. A veces mi hermana lee novelas que a mi no me gustan nada y me las regala, la pobre, esperando que me gusten. Claro, acabo con libros que no quiero y normalmente, si hay confianza, pido que me lo cambien.
      Me lo apunto, entonces, ya veo que mi consumismo no parará por mucho que trabaje en una librería jajajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Buenas! Coincidimos en varias, aunque yo sí puedo leer en el coche (pero sin llevar lentillas...), a mí también me han desaparecido libros, concretamente dos, pero aún así sigo dejando; me encanta cuando la gente adora un libro que le he dejado :) Me alegro de que se esté cumpliendo uno de tus sueños x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que envidia me das, en serio. Poder leer en el coche me haría la vida muchísimo más fácil, aunque ahora ya no viajo en coche casi nunca (o son viajes muy cortos), pero antes, cuando era pequeñita, necesitaba leer y no podía. De hecho, lo de marearme fue de repente un día, porque antes sí podía leer sin problemas. Es raro.
      A mi me gusta mucho esa sensación también y al final, aunque odie dejarlos, acabo haciéndolo. Pero no soporto que desaparezcan u.u

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. "Confieso que desde mi cama puedo ver mis libros preferidos y eso es casi como una nana para mi."
    Me encantaaa!!! xDD fantàstic Isa, molt millor que qualsevol carinyo es la certesa de que segueixen allà! de que són tots per a tu! per a quan tu vulguis!!! fantàstic! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, es casi com una mare protegint els seus fills o algo xDD. A tu et deu passar el mateix, amb la teva habitació plena de llibres a punta pala xD. Es molt en plan Gollum.. MI TESORO xDDD
      :D

      Eliminar
  16. Holaaaa!!!!
    me encantó la entrada!!! :3
    que genial tener una mamá lectora!
    un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrada :D
      Si es genial tener una madre lectora, siempre me compra libros cuando se va a comprar ella porque se siente culpable y así siempre acabo como mínimo con un libro nuevo al mes (aunque aceptémoslo, acabo con muchos más jajaja).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Primero de todo no quiero que esto suene raro, pero...quiero conocerte :DD! xD
    Vale, perdón. Aunque no comparto muchas de tus confesiones, porque cada persona es un mundo, me encantan. Además creo que me caerías super bien y siempre te molestas en contestar los comentarios y todo ^^
    Creo que haré esta entrada en mi blog :P
    Un beso!

    PD: El libro de "País de nieve" es la edición que tu decías. Lo iba a coger en castellano, pero vi la edición, y aunque era de la biblio, no pude y lo cogí. Es preciosa. En cuanto termine con "El fantasma de la Ópera" será el primero que coja.
    Otro beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nada mujer, no me suena raro. ¡Cuando quieras! xDDD
      No soy muy diferente a como soy hablando por los comentarios, a veces se me va la olla, pero si disimulas y miras para otro lado, no pasará nada xDDD. La verdad es que conocer a gente que tiene gustos de lectura similares a los míos siempre es un placer y ya sabes que me encantan los libros que lees <3.
      Cuando hagas la entrada la leeré, que tengo curiosidad por tus confesiones jaja

      ¡Un beso!
      P.D: La edición realmente es bonita. Yo también me muero de ganas de leerlo y ahora, cuando acabe Orlando de Woolf (espero acabarlo hoy) pienso ponerme a leerlo, aunque temo que no me va a durar nada jaja.

      Eliminar
  18. A mí me parecieron muy pocas confesiones, en fin, yo siempre tan insaciable (?) xD
    Coincidimos en las dos primeras confesiones; soy una compradora lenta pero igual compro cualquier libro por el cariño del momento. En cuanto a la primera confesión... Yo hago algo parecido, sólo que si el libro me gustó demasiado lo abrazo (sí señora, literalmente) y le sonrío como tonta a la portada, es como que no asimilo que sea tan buen libro jajajaja.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he dejado muchas confesiones para un futuro post juju xDDD (en realidad no se me ocurrieron más xD).

      Yo también abrazo los libros a veces, los que más me gustan. No en plan achuchón pero sí como si quisiera sentir el libro sobre mi pecho. Somos unas románticas jaja.

      Gracias por pasarte :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola Isa!

    Animate con lo de escribir. Si no das el paso y lo intentas, nunca sabrás.
    A mí me da un ataque si no tengo mis libros ordenados por tamaño. No sé, me gustan así. Ni por color, ni por nombre, ni por autor, ni por nada. Por tamaño xD
    Yo muchas veces entro a las librerías solo a ver. Me encanta hacerlo aunque sea un martirio no poder coger toditos y llevarmelos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Lo sé, y tengo tantas ideas en la cabeza que sé que saldría bien, porque me encanta y le pongo mucha pasión. Voy practicando, pero no me atrevo nunca a escribir algo más serio.
      Yo también los ordeno por tamaño, más o menos. Los tengo seleccionados según la editorial, pero además van por tamaño también (aunque no van de más alto a más bajo, sino que va haciendo ondulaciones xD).
      Yo si ganara la lotería ahora mismo, lo primero que haría sería ir a una librería y ponerme las botas jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Antes que nada te deseo toda la suerte del mundo con tu librería, aunque verás que no la vas a necesitar ya que todo te irá de lujo ;) Ese es uno de mis sueños y espero poder cumplirlo algún día.
    Sobre las confesiones me parece muy interesante, yo tengo una sección parecida donde de vez en cuando dejo algunas confesiones pero reconozco que me gusta más esta idea de tenerlas todas juntas. Coincidimos en varias cosas, yo tampoco salgo sin un libro y también empiezo otros solo para poder llevarlos xD. Tengo una habitación para libros pero como es pequeña ya me falta sitio...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso espero, la verdad es que estoy muy entusiasmada y tengo muchas esperanzas puestas en la librería, ya que sé que las cafeterías-librerías son algo original que llama mucho a los lectores *-*
      Es interesante también ir poniendo confesiones de vez en cuando, yo lo vi en varios blogs y ya que no hago booktags ni TTT ni cosas así y faltan quizá algunas secciones más personales, de vez en cuando me apetece hacer entradas así. Me alegro que te haya gustado y si te animas a hacer un mega-post de confesiones, seguro que lo leo :)
      ¿Tienes una habitación para libros? ¿En serio? Por muy pequeña que sea, te envidio mucho >.<

      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Coincidimos en que yo tampoco pongo post-it ni les pongo ninguna marca con lápiz ni doblo las páginas de mis libros XDD Y sí, recurro a internet cuando quiero recordar alguna cita XDD

    A mi también me encantaría montar una librería pero hace falta mucho dinero y sin trabajo y pagando una hipoteca pues está la cosa complicada :/

    Me gusta la entrada, así te conocemos un poco mejor ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento que estén siempre impecables jaja. Los de segunda mano no puedo hacer mucho para conseguirlo, pero los que compro de primera mano los cuido como paño en oro xD.

      Lo de montar una librería es más bien complicado, lo sé. Yo porque tenía acceso al dinero y pensé que antes de gastármelo en viajes o cosas así, podría hacer algo productivo y de paso, conseguir trabajo xD. La verdad es que tengo muchas ganas, a ver que tal >.<

      Me alegro que te guste, gracias por pasarte :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Cuantas confesiones!! A mi tambien me gusta de ser un poco original y no copiar a los demas blogs, asi que te felicito! Esta seccion me parecio super interesante ! :)
    Me pasa lo mismo cuando se me hace tedioso leer un libro, me distraigo demasiado y no lo termino mas! Pero en general si es interesante me lo devoro practicamente jajaja
    Nos estamos leyendo, te sigo. Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quizá me he pasado con las confesiones! xD. Bueno, no es una sección tampoco porque creo que a las dos entradas se me acabarían las confesiones por hacer, pero sí, se intenta ser original de alguna manera xD.

      Yo puedo hacer MIL cosas que normalmente no hago, y eso me frustra porque en realidad sería mucho más fácil dejar el libro y disfrutar otro. Pero me siento incapaz, como mucho comienzo otro, pero dejar un libro? No puedo xD.

      Gracias por pasarte y quedarte :D ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Bueno, yo me parezco un poco. Tambien leo desde los 7 u 8 años (empecé a leer sola por voluntad propia) y leo mucho en el metro xD también leo caminando! no sé como no me he caído xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me enseñaron en el cole a los 5, pero creo que si no hubiera sido así, habría acabado cogiendo un libro igual, porque era una niña muy independiente y aunque me gustaba que mi madre me leyera, prefería hacerlo yo, en cualquier momento del día. El primer libro lo leí en un restaurante con mi familia (y yo pasando de todo y leyendo jajaja).

      Yo creo que tenemos un sexto sentido, o algo, que nos hace no caer cuando caminamos xD. Yo he desarrollado la capacidad de ver la calle sin dejar apenas de leer xDDDDD

      Eliminar
  24. Cuando era pequeña marcaba las frases que me gustaban con lápiz. Ahora si tengo a mano un cuaderno las escribo y si no lo tengo, hago una foto y más tarde la paso a mi cuadernito de las frases xD
    También me han desaparecido varios libros y lo peor es que se los presté a mi hermano y vive en la misma casa que yo. A saber qué ha hecho con ellos :(

    Muy interesante el "tag", ya te conocemos un poquito más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la foto no es mala idea para nada. Aunque tengo muy poca memoria en mi móvil y no llevo la cámara de fotos guay siempre encima, si veo alguna que valga la pena creo que le haré foto también :D
      Mi hermana es una ladrona también D: Aunque no vive en mi casa, cuando viene siempre acaba llevándose un libro o dos y suele significar que tardaré mucho en verlo o, peor, que no lo volveré a ver. El problema es cuando no recuerdo quien tiene los libros que me han desaparecido u.u. Como tu dices, a saber.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que en muchas confesiones nos parecemos, en realidad, prácticamente en todas menos en la de no marcar libros, llevar siempre un libro en el bolso y lo del libro electrónico.
    Antes tampoco marcaba nunca los libros, pero últimamente me ha dado por usar post-it porque a veces me da la vena y quiero releerme alguna cosa que me ha marcado mucho de ese libro en concreto.
    En cuanto al libro electrónico antes me negaba a tener uno, pero al vivir fuera y poder ir sólo a mi casa en vacaciones y tal se me hacía imposible cargar con tal cantidad de libros así que el kindle se convirtió en mi mejor amigo y realmente creo que me mereció muchísimo la pena. Aún así, sigo prefiriendo los libros en papel.

    Me ha hecho gracia que coincidamos en la madre lectora y además, también es verdad que no solemos leer los mismos libros, pero si que recurro mucho a su librería para clásicos o libros de misterio. También me ha llamado la atención lo de escribir la reseña nada más acabar el libro, yo hago exactamente igual, no me quedan bien además si no lo hago así.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es normal que acudieras al kindle entonces, porque es mucho más cómodo para una situación así. Yo supongo que lo que haría es llevarme los libros que pudiera y luego comprar en el sitio donde viviera durante el resto del año. El problema vendría cuando tuviera que trasladarlo todo, pero bueno xDDD.

      Yo también recurro mucho a su librería y tiene muchos libros que he leído y que me encantan. Aunque no coincidimos del todo, tenemos algunos gustos similares (cada vez más, tengo que admitirlo), así que le suelo robar. Lo que no me gusta de cogerle libros es que luego los quiero tener yo en físico y una cosa es coger prestado y otra robar vilmente (que aunque a veces me siento tentada, nunca se lo haría jaja).
      Pensaba que era la única que tenía la manía de escribir la reseña justo después de acabar el libro, pero veo que no. A mi también me cuesta muchísimo escribir una reseña si ha pasado un tiempo y suelen ser las reseñas que peor me quedan D:

      ¡Un beso! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  26. Ahora te imagino con Flaubert en la mano y un botellín de cerveza al lado, dándolo todo. Me ha encantado ese detalle xDDDD Yo algún día también tendré una biblioteca personal, y ojalá fuese una biblioteca tan enorme, bonita y perfecta como la de 'La bella y la bestia'. Eso sería lo más.

    A mí jamás me ha gustado escribir en los libros. De hecho, es que hasta cuando cogía prestadas las lecturas de la biblioteca de la universidad y venían los libros señalados me daba rabia. Y mira que eso me ayudaba, porque marcaban puntos importantes, pero me parecía una aberración. Ahora he descubierto la magia de los post-its en los laterales, y así puedo marcar las citas que más tarde quiero poner en la parte superior del blog.

    Me ha encantado conocerte un poquito mejor. Mi suegra también me regala libros cada vez que tiene ocasión. Eso, o un pijama. O las dos cosas. Y, no sé, a mí me encantan las dos, así que vivo muy feliz.

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Oye, pues no imaginas mal xD. Aún no he empezado Madame Bovary, pero quiero leerlo este mes (aunque se me están acumulando las lecturas que quiero leer este mes... estrés! jajajaja). Mi sueño de tener una biblioteca personal viene de La bella y la bestia, ¿qué crees? xD. Me encantaba Bella, era mi heroína de disney preferida después de Mulan y veía mil veces esa escena para imaginarme que podía tener una biblioteca así. Pero me conformo con mucho menos mientras sea biblioteca y tenga un fuego y unas ventanas bonitas jajaja. Y MUCHAS ESTANTERÍAS xDD.

      A mi me pasaba lo mismo con los libros de la universidad, aunque lo aprovechaba bien xD. Yo he llegado a escribir en esos en lápiz, con cuidado para que al borrar no quedara marca alguna, pero más bien por necesidad que por otra cosa. En los libros de novela no tengo necesidad de hacerlo y aunque lo necesitara, seguramente no lo haría. Pero como tampoco me gustan los post-its (aunque no niego que sean útiles, yo es que soy un poco raruna jaja).

      Tu suegra mola mucho. Pijamas y libros es la mejor combinación *-*

      ¡Un besazo! :D

      Eliminar
  27. Lo de comprar libros a mí también me pasa. Bueno, más o menos, porque lo de ser pobre para comprar todos los que quieres es una cosa mala. Pero el ansia esa de pasar por una librería y querer dejarles sin existencias debe ser algo universal, creo yo, jajajaja.
    Uy, mira, otra que lleva libros en el bolso. De hecho, me encantan los bolsos de tela estos que tienen dibujitos monos (el de ahora es de la British Library y pone "I love big Books and i cannot lie" y ME ENCANTA) y puedo llevar libros muy cómodamente ahí. Al punto que tengo un e-reader (me lo compré hace nada) y leo libros ahí, pero tengo que llevar también un libro físico. ¿Y si se le acaba la batería y me quedo sin nada que leer? MAL. Por eso. Siempre libros, sísí.
    Yo también leo en cualquier sitio. En el tren, en la parada del bus mientras espero (ahí de pie apoyada en la marquesina, sí), en el bus (si puedo sentarme mejor, pero a veces no hay sitio y toca de pie y ahí voy), mientras voy de camino a clase (sí, andando también. Sólo paro en los pasos de cebra, por eso de seguir viva y tal).
    Nope. Marcas en los libros nunca. NOPE. No lo tolero. En casa tienen mucha manía de dedicar los libros regalados y me da la rabia del mundo. Lo acabo aceptando por muestra de cariño, pero en reaidad me llevan los demonios. Salvando eso, ninguna otra cosa. Como mucho, meter un cachito de papel (no post-it, papel) por algo en concreto. Pero eso de lápiz, post-it, doblar páginas....NOPE. Los mato a todos.
    Nunca fui muy de prestar libros. Me gustaban (y me siguen gustando) cosas que al resto de mis amigas que tengo cerca no les gustan, así que nunca tuve ese problema. Pero hubo una vez...Le dejé a una amiga de la facultad Drácula (libro que probablemente sea de mis favoritos), y nunca más lo vi. Ella acabó la carrera, yo no, y nunca nos volvimos a ver. La llamé y le mandé mensajes y de todo y nada. Fue horrible, era un libro de tapa blanda, todo abierto de haberlo leído miles de veces, con las tapas un poquito dobladas y todo. No valía para mucho, pero le tenía cariño por quien me lo había regalado y la dedicatoria que llevaba. Me da una rabia inmensa cada vez que me acuerdo. He intentado comprarme una edición bonita del libro en español y no he encontrado ninguna que me guste (a precio razonable). Incluso busqué una en inglés cuando fui a Dublin y nada. Al final me traje una de la British Library por 4 libras. Pero sigo sin tener mi primer libro de Drácula, todo gastado y viejuno 
    Yo también leo desde muy pequeña. Enlazando esto con lo de la madre lectora, fue ella la que me metió el gusanillo de leer. Antes de irme a la cama siempre me leía cuentitos. Pero se dio cuenta de que ya no le quedaban cuentos nuevos, y que a mí me gustaban cosas diferentes, así que me empezó a leer las aventuras de Apaches y Comanches de Karl May y cosas así. Después me dijo: si quieres saber más de esto, vas a tener que aprender a leer tu. Y así fue, necesitaba saber más cosas de los indios (y de cualquier cosa en general) y leía, leía, leía. Me metía con libros al cuarto de baño, hazte una idea. Fue gracias a ella que en mi casa hay libros de Tolkien desde los años 70 y algo. Después llegué a la carrera, tuve que leer mucho coñazo por obligación, incluso en idiomas que no tenía ni idea, y aparqué la lectura, la que realmente me gustaba. Tuve unos años en los que no leí absolutamente nada. NA-DA. Fue horrible. Afortunadamente, desde hace un tiempo, me ha vuelto a picar el gusanillo y he vuelto a leer. No soy demasiado rápida (viste cómo enlazo cosas?), pero al menos leo un buen rato todos los días. Creo que la cosa está más en la constancia que en la velocidad, pero bueno.
    A ver, que se me quedan cosas por ahí pendientes, pero bastante tochazo te he soltado ahora. Un saludín, besotones y gracias por compartir todo esto con nosotras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me encantan esas bolsas <3. Tenía una de Misako (cutre cutre) y otra genial de la librería a la que voy (ponía algo así como "Cuidado, esta bolsa puede conter libros", aunque no me acuerdo exactamente ahora lo que ponía y me da un poco de pereza buscarlo (perdón, soy una vaga xDDD)), pero en realidad uso cualquier tipo de bolso, mientras se agrande y quepa dentro un libro.

      También leo mientras ando. Desde pequeña que cuando me enganchaba a un libro, ya no había quien me impidiera leer. Recuerdo empezar a leerlo, caminar hasta el lavabo leyendolo o ir hasta el comedor a comer leyendo y no paraba hasta que lo dejaba, Mi madre también me leía cuentos de pequeña, recuerdo que los que más me gustaban eran de Giani Rodari, "Cuentos por teléfono". Luego me enseñaron a leer a los 5 y ya fue por mi cuenta jajaja. Yo también tuve un parón, aunque fue menor porque seguía leyendo libros y sobretodo leía manga. No es lo mismo y durante unos años estuve leyendo solo eso, lo que es una pena, pero hace un tiempo volví a reengancharme y este año, con el blog y otras cosas, he estado leyendo mucho más que antes. Y la verdad es que merece la pena este mundillo *-*.

      Mi peor historia con el préstamo de libros fue cuando mi hermana me cogió Las dos torres de El señor de los anillos. Tengo una edición preciosa que me encanta y que me compré ahorrando durante mucho tiempo para ella. Es la típica, lo sé, (esta: http://2.bp.blogspot.com/-OiAS_10O-tg/Td0RGQRZB_I/AAAAAAAAAgQ/erIeHOAhUEg/s1600/IMG_20110524_193021.jpg) pero le tengo mucho cariño y es de donde leí los libros, así que los atesoro como paño en oro. Y cuando mi hermana lo cogió, puse mala cara pero no le dije que no. El problema fue cuando ella se lo dejó a una amiga suya porque "se había olvidado de que era mío". Estuve cuatro años sin ver ese libro, aunque insistiendo cada vez porque no me rendía. Y al final, conseguí que me lo devolviera (creo que es un milagro xD). Lo que te pasó a ti con Dracula es una mierda muy grande y una pena que no hayas podido volver a verlo...

      En mi casa no suelen dedicar libros, aunque admito que no me importaría nada que un autor firmara su propio libro, al contrario xD. Pero excepto en esos casos excepcionales que a mi al menos no me ocurren, no me gusta mucho los libros escritos. Sí es verdad que las dedicatorias son bonitas y mira, no vas a arrancar la página, pero yo, como tu, prefiero hacerlo con un folio o algo así xD.

      Perdona mis contestaciones desordenadas, he ido contestando a medida que se me ocurría como hacerlo y no he tenido muy en cuenta el orden xD. Pero bueno, que me encanta que me hagas comentarios tan largos y así no solo me conoces tu a mi, sino que yo a ti también :D

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  28. Me ha gustado mucho leer tus confiesos!!! Es que me encanta ver cómo la gente disfruta de algo que a mí también me gusta tantísimo. Coincidimos en muchas cosas (ese sueño librero y de biblioteca particular!!! :D) y en otras somos muy diferentes, por ejemplo, me gusta leer con lápiz cerca porque subrayo frases, párrafos que están escritos de un modo que me encanta o apunto páginas que me gustan por algún motivo. Y sí que soy lectora de e-reader, pensaba que no me iba a gustar pero al final es otro soporte que me da más posibilidades. Sobre todo con libros ya descatalogados que no siempre encuentro en la biblio (de las que soy fan absoluta :-D) o para leer en otros idiomas, no tanto inglés pero estudio italiano y al menos en mi ciudad no hay tanta oferta. Es muy distinto a leer en ordenata porque el mío es muy sencillo, solo para leer y la pantalla no te cansa nada la vista. El libro, libro sigue siendo el rey, eso sí pero el otro también tiene sus cosas buenas.

    Y sobre todo coincidimos en no haber dejado nunca, nunca de leer. Yo también empecé de muy peque porque iba a una escuela típica rural con todos juntos en la misma clase y cada día al llegar se leía en voz alta. Desde entonces no he parado y que siga la racha.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los libros descatalogados es más fácil encontrarlos para e-reader. El otro día buscaba unos a ver si estaban para comprar por internet y solo estaban en kindle porque ya no se vendían en físico. Pero aún así, me resisto mucho a tener un libro electrónico. Mi madre dice que con la tablet ya está bien y yo prefiero coger los que no puedo permitirme (o no me importan tanto de la biblioteca) y los demás, comprarlos. Admito que me pierdo bastantes utilidades que tiene, pero bueno, supongo que soy masoca y muy tozuda xD.

      Yo leía en clase también jaja. Aunque en mi caso no estaba permitido, pero hacía los deberes muy rápido solo para tener un rato libre al acabarlos y así leer el libro que estuviera leyendo. Recuerdo ser asidua a la biblioteca de la escuela y cogía un libro al día, más o menos. Esa fue mi época más lectora, aunque ahora también estoy leyendo mucho.

      Me alegro que te guste la entrada y bueno, lo del sueño librero (o de la biblioteca) no es tan imposible como puede parecer! Aunque sí es muy muy dificil D:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  29. Hola!! Me ha encantado leer tus confesiones. Compartimos muchas, aunque a mí me gusta leer con mi agenda al lado, porque me gusta anotar las frases que más me gustan o anotar los libros que leeré algún día.

    Compartimos el mismo sueño de tener una librería café.

    Me gusta saber que hay personas que hacen los mismos que yo, me hace sentir menos loca.

    ResponderEliminar