Dime lo que comes #10: La elegancia del erizo

sábado, 18 de octubre de 2014

Esta vez soy puntual y os traigo un 'Dime lo que comes y te diré lo que lees' muy muuuuy apetitoso. Hasta a mi me ha gustado la receta y eso que el chocolate me cansa (aunque creo que sin chocolate estaría más bueno aún jaja). Además viene acompañado de un libro que para mi es muy especial, así que hoy tenemos combo. Por cierto, no podré contestar mensajes hasta mañana, lo siento mucho.

Para los que no conozcáis el libro, La elegancia del erizo es una novela francesa que trata sobre un edificio y, más concretamente, la portera que lo cuida y una niña que vive en una de las casas. En un principio ninguna de las dos tienen relación y sus historias están separadas por capítulos. Es una historia realista que combina a la perfección el drama, la comedia y la dulzura (sobretodo esta última). Recuerdo leer este libro en el avión de vuelta a Oslo y pese a estar rodeada de gente, las lágrimas se me escapaban en plan cascada. Este libro me marcó muchísimo. Quizá algún día os traiga una reseña (si lo releo), para que os enamoréis del libro tanto como yo me enamoré. 

¿Por qué un libro tan dramático con unos cupcakes tan monos y amorosos con corazones? Primero, los corazones fueron una improvisación para que no quedaran tan feos... ¡y es que no tengo nada más para decorar! Tiré de lo primero que encontré y este es el resultado... lo sé, no son muy bonitos, pero os aseguro que de sabor, están buenísimos... y para que lo diga yo, que no me gusta el dulce, ¡muy buenos tienen que estar! xD
Sé que estáis pensando: no sé decorar cupcakes.
Los cupcakes en sí son de frambuesa, con mermelada de frambuesa y chocolate como frosting, mezclando así el sabor dulce de la frambuesa con el amargo del chocolate. La verdad es que la masa de frambuesa está deliciosa y la mermelada le da un toque genial. El libro en sí me parece una buena combinación de la dulzura (la frambuesa) y el amargor de la vida (el chocolate) y por eso he decidido relacionarlos hoy en este Dime lo que comes. Además, la frambuesa también tiene, para mi, un aire infantil y a la vez adulto (no como las fresas, que son claramente infantiles) que me recuerdan mucho a la niña protagonista del libro, que está en ese paso intermedio de la madurez más adulta y el deje aún infantil. 
Me encantan los cupcakes con sorpresa <3
Me gustaría preguntaros, hacer así una encuesta rápida, sobre si os gustaría que colgara la receta de los dulces que voy poniendo en Dime lo que comes. La entrada quedaría más larga, pero ya he visto alguna petición, así que pregunto en general. ¿Os gustaría? Hasta aquí la sección de hoy, espero que os haya gustado. ¿Vosotros con qué combinaríais estos cupcakes? ¿Os gustaría leer o habéis leído este libro? Si no, ya estáis tardando, porque vale mucho la pena... ¿y que mejor que acompañarlo de unos cupcakes tan monos como estos? 


64 comentarios :

  1. Que buena pinta! Y si abres una librería pastelería? Yo iría seguro xDD
    Ese libro lo leí a los quince años más o menos, y me gustó bastante. También su adaptación cinematográfica es muy... mona?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confesaré una cosa... la librería es cafetería también y por supuesto... ¡venderemos cupcakes! jajajaja. Ahora ya has dicho que vienes, no puedes retirarlo... xD. (es coña, es coña, pero sí que venderemos dulces como estos o pasteles y galletas ^^).
      Yo lo leí hace unos años también, estaba en segundo de carrera si no recuerdo mal, y la verdad es que me emocionó muchísimo. La adaptación cinematográfica no me gustó tanto, o quizá es que tengo tan buen recuerdo del libro que no recuerdo tanto la de la película jaja.

      ¡Un beso! Gracias por pasarte *-*

      Eliminar
  2. ¡Que buena pinta tienen! En cuanto al libro, no lo he leído ni lo conocía, pero me lo apunto ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿En serio? Están más buenos de lo que parece, aunque para mi el chocolate de encima no está muy buen puesto, pero es que no se me acaba de dar bien decorar jaja.
      El libro merece mucho la pena, si lo lees espero que te encante.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me estoy volviendo muy fan de esta sección, cada vez que salgo de aquí me voy con un hambre... ¡y eso que acabo de desayunar!
    El libro no lo he leído, pero creéme que le daré una oportunidad (voy a dejar de visitar tu blog porque cada vez que entro me voy con una recomendación debajo del brazo y mi lista de pendientes se está haciendo kilométrica xD).
    ¡Gracias por compartirlo! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es el problema de publicar la entrada tan temprano... creo que tendré que publicarla o antes del desayuno o ya por la tarde, después de comer jajaja.
      Por abajo me han pedido que lo reseñe, así que aunque no sé cuando lo releeré, quizá te convenzo aún más cuando publique la reseña. Sino, igualmente creo que merece bastante la pena, a mi me encantó y es un libro de esos que los amantes de leer libros disfrutarán, porque se sentirán muy identificados con uno de los personajes. Perdona por hacer tu lista de pendientes más larga... si te sirve de consuelo, tu haces lo mismo con la mía jajaja

      ¡Un abrazo muy fuerte! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Personalmente me encantaría que colgaras las recetas, ya que por ejemplo estos cupcakes tienen una pinta estupenda.
    No he leído el libro pero me llama la atención :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, escribí la receta de la próxima entrada y creo que puedo hacerlo, así que a ver que tal.. aún así, queda algo larga la entrada, no sé bien como lo haré xD.
      El libro está muy bien, espero que si lo lees te guste tanto como a mi :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Jooo, pero que buena pinta♥
    El libro no lo he leído, pero voy a buscar cosillas sobre él :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja admito que estaban realmente buenos (solo comí el mordisco para hacer la fotografía, pero me gustaron bastante).
      El libro creo que a ti te encantaría, no sé porqué. De alguna forma, pega contigo jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola^^
    Que pintaza tienen *__*
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te gusten, sí tienen buena pinta, tengo que reconocerlo, aunque no sé decorar muy bien y el chocolate podría haber quedado mucho más bonito, pero bueno... si a vosotros os gustan, ya está bien :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. oh (L) Eso tiene que estar delicioso. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por las expresiones de mis amigos al comerlo... sí, estaba bueno jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tienen una pinta genial!! Yo me comería uno ahora mismo! Y el libro también me ha llamado la atención.

    Me gustan mucho las entradas de este tipo :-)

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, ojalá alguien inventara el invento de Willy Wonka de pasar comida por pantallas, porque así podríais probar lo que voy poniendo en "Dime lo que comes" jajaja. El libro a mi me gustó mucho, a ver si lo releo para traeros una reseña algún día ^^

      Me alegro que te gusten las entradas, ya tengo como tres preparadas que creo que os van a encantar *-*

      ¡Besos para ti también! :D

      Eliminar
  9. Hola!
    Esto de que coincidan tus entradas con el hueco entre desayuno y comida no me acaba de venir bien eh? Hay algo que no me gusta. Intento morder la pantalla y no se me deja.
    Bueno, al menos en este caso estoy tranquila. La frambuesa no me gusta y el chocolate amargo tampoco, eso que me ahorro en hambre, jajaja.

    Volviendo al libro. Me suena muchísimo, porque hace tiempo una amiga (la misma que adora a Amelie Nothomb) me comentó de él y me hizo tantísima gracia el nombre (no dejo de imaginarme a un erizo vestido de pingüino y ruedo por el suelo) que se me quedó en la memoria.
    No tenía ni idea de qué iba, para serte sincera. Así que esperaré por si te decides a hacer la reseña. Que así de primeras no me acaba de llamar mucho, y tampoco te sabría decir la razón, no sé.

    En fin, que hacía mucho que no venía por aquí, y así no se puede.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que voy a publicar las entradas un poco más pronto, para que así las veis cuando estáis desayunando y no justo esa hora en la que comeríamos hasta un camión... xD. Acabaré enviándoos un paquetito a todos con cupcakes sorpresa, o algo así jaja. Aunque bueno, si publico las recetas, creo que me dijiste que cocinabas y seguro que a ti te salen más buenos aún.
      A mi el chocolate me cansa y por eso solo comí un mordisco (ni me acabé el cupcake xD), pero tengo que reconocer que la frambuesa me pierde casi tanto como el limón, por eso acabo siempre haciendo recetas de este tipo. La entrada del próximo "Dime lo que comes" quizá te guste más, aunque no sé si te gusta el limón tanto como a mi xD. (¿Puede ser que me lo comentarás o me estoy volviendo loca? Las dos opciones me parecen razonables xD)

      Si tu amiga adora Amelie Nothomb, hazle caso. Con ambas cosas jajaja. No he leído más de Muriel Barbery, pero este libro en concreto me gustó mucho y creo que es de los que te gustarían a ti también, tiene esa elegancia (la del título xD) y una ternura preciosas. Y aunque el nombre es muy adecuado cuando lees el libro, realmente si no lo has leído, te imaginas cosas como las que comentas (yo me imaginaba un erizo con gorro y pajarita xDD).

      La reseña la haría si lo releyera y viendo las peticiones, creo que lo haré pronto, porque creo que a muchos de vosotros os podría gustar. Será de esas reseñas que tienen mucho corazón, pero bueno, seguro que me lo permitís :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¿Y la recetaaa? Jeje! Que pintaza! A mi también me gustó mucho La elegancia del erizo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la próxima vez cuelgo receta, aunque sea con un enlace xDD.
      Me alegro que disfrutaras del libro, a mi también me encantó *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Bien! Gracias a este Dime lo que comes tengo el libro perfecto para la casilla "Un libro que transcurra en París" del reto del bingo ^^
    Porque me fío de lo que dices, lo he buscado rápidamente y en la página de Planeta todos los comentarios lo ponen por las nubes. Habrá que probar.

    ¡Me convences para leer libros sin necesidad de hacer una reseña!

    Sobre las recetas, yo voto porque si las pongas pero quizá quedaría bien poner simplemente el enlace a otra página. Para que no quede la entrada muy larga y eso. No se, como veas que quede bien. A ver si me animas a ponerme a hacer mis propios dulces y no tengo que ir a tu casa a robarlos ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me haces dudar de que ocurra en París, aunque si no es en la ciudad capital, pasa muy cerca, me suena que sí ocurre en la ciudad. Espero que sí, que a ver si vas a leer el libro esperando completar el reto y al final no ocurre en París D: Te lo buscaré D:
      Aunque te enfades conmigo por hacer de tu lista de pendientes una lista interminable, algo que entiendo (xD), te recomiendo mucho este libro. Está MUY bien escrito y es de esos libros que te tocan el corazón. Y además está situada en París (sí, lo he ido a mirar jajajajaja).

      Lo del enlace no lo había pensado y me parece buena idea. No sé si escribiré las recetas en otra página y pondré el enlace o directamente pondré en enlace que sigo yo, pero seguramente lo haga así, aunque primero probaré que tal con la receta puesta (si queda muy largo y pesado, supongo que cambiaré). Gracias por la recomendación :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. aww yo el año pasado me pasaba todo el dia cocinando repostería como galletitas o cupcakes, tnego el libro pero aún no lo he leído ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Seguro que te salían preciosos *___* Espero que si subo recetas, te animes a cocinar otra vez, que la repostería es genial <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. A pesar de mi amor por los erizos, aún no he leído este libro! Menos mal que este mes lo conseguí en un bookcrossing y podré remediarlo en breve... Como aficionada a la repostería me encantaría que colgaras las recetas, así una se puede inspirar para hacer sus pinitos... Por cierto, tienen muy buena pinta tus cupcakes! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Creo que es de los libros que te gustarían y si ya lo tienes en físico, espero que lo disfrutes pronto como lo disfruté yo. De hecho, entre los que me han pedido que lo reseñe y el haber publicado esta entrada, me han cogido ganas de releerlo yo también xD.

      Seguramente cuelgue las recetas, sino en la entrada, sí en algún otro lado con un enlace. El próximo 'Dime lo que comes' llevará receta seguro :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No digas que no son bonitos, porque me encantan >.< Son super cuquis esos cupcakes!! Me gustaría mucho que pusieses las recetas, creo que ya te lo dije una vez :3 Soy fan de los dulces y de cocinar, así que me gustaría recrear muchas cosas que pones! (Esta tarde mismo me han mandado hacer un pastel para un cumpleaños, así que como ves soy la pastelera de mi familia y amigos jajajajaja) bueno, a lo que iba: que por esa razón me gustaría que lo pusieses :D

    El libro, por otro lado, no lo conocía de nada, pero si dices que te hizo llorar tanto bfff no sé, puede que en otro momento :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ains, me alegro mucho que te gusten... y saber que te gusta cocinar! Yo también soy la repostera de mi grupo de amigos, así que te entiendo perfectamente jaja. No falla, cada cumpleaños me acabo poniendo en la cocina con un pastel o alguna cosita para el cumpleañeros xD. Hasta en mi propio cumpleaños! Pondré la receta entonces (en la próxima entrada ya habrá receta :D) para que podáis hacerlo vosotros también.. pero quiero fotos de los resultados!

      Si te sirve, es un libro que me hizo llorar de lo precioso y tierno que es, más de la tristeza en sí, pero bueno, si no te animas, ya cuando publique la reseña seguro que te convenzo ;P xD.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que amo está sección, me encanta como mezclas algo tan rico como la comida y algo tan bonito como los libros. A mí si me gustaría que le pusieras la receta, a pesar de que yo no cocino, le puedo pedir a mi mamá que lo haga y termino comiendo todo lo rico que preparas de todas maneras xD
    Los Cupcakes te quedaron preciosos, y la verdad es que se ven bien comibles, me encantaría poder comerme uno ahora, y hablando del libro, lo tenía en la mira hace mucho tiempo, pero aun no me dan ganas de leerlo, espero darle una oportunidad pronto >.<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste tanto la sección *-* Quise mezclar algo así porque no podía evitar coger las dos cosas que tanto me gustan y juntarlas xD. No pensé que gustaría tanto, me alegro ver que os gusta *-*. Y sí, la próxima vendrá con receta incluida, así tu madre podrá hacer de repostera jaja
      A ver si te gusta cuando le des una oportunidad, yo lo disfruté muchísimo y me emocionó, espero que a ti también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Ayer me comi uno pero no era tan bonito como el que pones :P a decir verdad no sé si lea el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima mandas foto, a ver que tal son *-*
      El libro, me han entrado ganas de releerlo, así que si al final lo hago, publicaré una reseña ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Isa y lo has hecho!!!
    Me encanta la presentacion que les ha dado :) Increible maquina fotografica.
    Yo concuerdo con otro de los comentarios que leí por allí.. podes anexar una linda imagen final que redireccione a otra pagina, asi sólo los interesados podrán entrar sin molestar y hacer la entrada tan extensa!

    Un beso nena! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, no son muy elaboradas las fotografías, solo un poco de juego con el enfoque... la verdad es que últimamente echo de menos salir en expediciones fotográficas como hacía antes jaja

      Lo del enlace me ha gustado mucho y creo que lo haré de esa forma, aunque primero probaré a poner la receta entera a ver que tal. Gracias aún así por los consejos :D

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Ay me encanta esta entrada, me encantan tus fotos, me encanta como escribes y me encantó la recomendación de ese libro. ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias >////<. Me alegro que te encanten tantas cosas de la entrada jaja. Espero que te animes a leer el libro, vale mucho la pena *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Sé que alguien me ha recomendado ese libro. O tal vez sólo lo he visto en las librerías que visito. Sea como fuere, no lo he leído, pero se ve interesante así que ya me lo apunto para futuras referencias. Por otro lado, yo no soy muy fan del chocolate (o de las cosas dulces en general), pero tus cupcakes se ven adorables y se pensar que están hechos de frambuesa, se me hace agua la boca.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan del chocolate. Me gusta, pero me cansa muy rápidamente y de los cupcakes, lo que más me gustó fue la masa de frambuesa. Tengo que reconocer, pese a la falta de humildad, que me salió muy buena y que era lo único que valía la pena del cupcake (bueno, y que venía con mermelada de frambuesa, que pese a quedar dulce, no lo era en un exceso).

      El libro creo que a ti te gustaría. Es de esos libros que llegan al corazón y que además está tan bien escrito que es imposible disfrutar de su lectura. De esos que tienen unos personajes muy bien elaborados y construidos, tanto que yo me sentí incapaz de no enamorarme de ellos jaja. Espero que si lo consigues, lo disfrutes :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Vaya talento que tienes con la cámara! He amado tus fotos, tienes una luz natural muy hermoso ahí y envidiable.
    Y super deliciosos, y de segura sabes decorar. A mí me parecen perfectos y hermosos. O ¿acaso se deben a lo hermoso de las fotografías? ¡No sé! Me ha encantado la entrada.
    Frambuesa + Chocolate = Muero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo soy muy perfeccionista y después de ver varios blogs de cocina, mis fotos quedan a la altura del betún xD. Pero me alegro que te gusten y espero que las próximas lo hagan aún más :)

      Creo que es por las fotografías que se ven tan bonitos, en serio xD. Los corazones los puse para disimular lo mal que había puesto el chocolate y la verdad es que al menos funcionó. Eso sí, reconozco que estaban muuy buenos, sobretodo por la frambuesa *-*

      ¡Un beso! Gracias por pasarte *-*

      Eliminar
  21. Siempre es bueno ver recetas en los blogs, así podemos darnos un gustito de vez en cuando a la hora de leer un libro <3 así que sí, sería bueno que fueras poniendo las recetas!

    Por cierto, te sigo :)

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, a mi también me gusta ver recetas por los blogs, así que seguramente las cuelgue por muy larga que quede la entrada. O haré lo del enlace que han comentado por arriba. Espero que la próxima entrada te guste la receta :D

      Bienvenida y gracias por quedarte *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Oh sí, sube las recetas! ♥♥♥
    Los cupcakes han quedado monísimos con los corazoncitos, creo que viendo la portada del libro les pega bastante ^^
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las subiré <3. Pero a cambio, si hacéis cupcakes... quiero ver los resultados!
      ¿Crees que quedan bien ambas cosas? Me has alegrado el día, porque no estaba segura de que el libro y el cupcake quedaran bien, pero a veces las relaciones que hago son tan invención mía que temo que no os guste xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Holaa :)
    Pues el libro tiene buena pinta pero yo soy más de chocolate en lo referente a cupcakes jajaja.
    Me encantaría que fueras poniendo las recetas, que aunque esta vez no sean de mi gusto otras puede que sí.

    P.D: Te he nominado a los Loveli Blog Award en mi blog.

    Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que esos cupcakes llevan bastante chocolate, si te soy sincera. Es solo el toping, pero es un chocolate muy intenso y el contraste de sabores es claro. Aún así, a mi me gusta más la frambuesa jaja. Las recetas creo que las iré subiendo, porque he visto que hay un consenso bastante general para que las ponga y así podéis hacer vuestros pinitos en la repostería *-*

      Gracias por la nominación, ahora me paso ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. ¡Me encanta la repostería así que, definitivamente, es un sí a publicar las recetas!
    Sobre el libro, he oído muchas opiniones y muy diversas...Lo tengo en el ebook pero no sé que haré con él. Estoy en duda!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la repostería, espero ver fotos de las recetas que vayas haciendo y más si sigues las que cuelgue yo! *__________*
      Si lo releo pronto, traeré una buena reseña para ver si te convenzo. La verdad es que es un libro que a mi me marcó mucho y me emocionó, pero puedo entender que a alguien no le gustara tanto... Aún así, si te animas, espero que te guste mucho :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    El libro lo tengo como pendientes pero el otro día unas chicas que lo tenían como lectura en la escuela me dijeron que no les gustó nada. Claro que si hablamos de un libro obligado la cosa cambia. Probablemente le daré una oportunidad y ya veré que tal.
    Yo voto que sí. Que quiero ver las recetas. ¿Qué me las apuntaré todas y no haré ninguna porque soy así y porque casi no se cocinar? Posiblemente, pero bueno ^^
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que a ti te gustaría, ya que te gustan los clásicos. Por un lado, tienes razón que las lecturas obligatorias siempre se toman peor y por otro, quizá no es para todos los públicos. Pero es de esos libros que hablan de libros y gustan a los lectores, además de tener una sensibilidad elevada.

      Las recetas las subiré el próximo 'Dime lo que comes' y si algún día haces alguna, espero ver resultados. Sino, cuando quedemos te traigo un cupcake jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Qué buena pinta! Me gusta la mezcla de la frambuesa y el chocolate. Me encantaría que colgaras las recetas, no es que se me dé muy bien la repostería, pero de vez en cuando intento algo.
    El libro lo tengo pendiente desde hace años en mi estantería. Algún día caerá.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la mezcla de frambuesa y chocolate, aunque me gusta más el primer sabor que el segundo. Y lo de la repostería, es ponerse. Tampoco siento que se me de increíblemente bien (sobretodo viendo algunos blogs de repostería y llorando por lo bonitos que son xD), pero con práctica he ido viendo que se me da bien y que no, además de casi memorizar algunas recetas jaja.

      El libro está muy bien y si algún día lo lees, espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  27. ¡Voto sí a lo de las recetas! :D
    Me encanta esta sección porque la repostería es lo que más me gusta después de leer y escribir :)
    La elegancia del erizo es un libro maravilloso :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues colgaré las recetas en el próximo 'Dime lo que comes'! Al menos para los que os gusta la repostería, que así puedo ver los resultados que os salen a vosotros (y seguramente morirme de envidia xD).
      La elegancia del erizo a mi también me encantó, me alegra ver que no fui la única :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Es un libro que he leído hace muchos años y que tengo muy buen recuerdo de él. Espero poder releerlo algún día para volver a disfrutarlo.
    En cuanto a las cupcakes tienen muy buena pinta. Opto porque si pongas las recetas en las entradas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo lo leí también hace mucho, pero recuerdo que me encantó cuando lo leí y me emocionó muchísimo. De hecho, con tantas peticiones de reseña, me han entrado muchas ganas de releerlo jaja.

      A ver si os gustan las recetas, que nunca he escrito una xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  29. Sobre tu encuesta, definitivamente SI, si quiero la receta de los dulces que vayas subiendo! Luego me arrepentiré lo sé xD Tiene una pinta... :D
    Y sobre el libro, lo tengo en mi larga lista de pendientes, al principio de descubrirlo lo estuve buscando por las bibliotecas y no tuve suerte, y con el tiempo me he olvidado un poco de él :S
    Me lo remarco otra vez a ver si así lo tengo más a la vista, pero espero tu reseña :D
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, subiré las recetas y si luego las hacéis, espero ver los resultados. Y tranquila, que están tan buenos que es imposible arrepentirse... jaja

      Umm creo que te gustaría, por lo que he visto que lees. Es un libro precioso y muy bien escrito, de esos libros que gustan a los lectores asiduos porque habla de libros y de lectores... Así que si te animas, espero que lo disfrutes mucho :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  30. ¡Ay, pero que buena pinta! Bonitos y de chocolate, yo no podría pedir más. Me declaro fan.

    El libro me apetece leerlo desde hace bastante, por cierto❤ Además he leído reseñas muy buenas, parece que en general gusta mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D Me alegro que te parezcan bonitos, y el chocolate con la frambuesa quedan super bien ;D

      El libro es muy tierno y bonito y creo que podría gustar a todos los públicos, pero sobretodo a aquellos que nos guste más leer, porque es una oda al arte y a la literatura. Espero que, si decides leerlo, te guste mucho ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  31. El libro no me gustó mucho, al menos no tanto como a la mayoría de la gente, pero los cupcakes... madre mía qué dentellada les daba :)
    No soy cocinillas, así que no creo que me diera por hacerlos, pero si pones las recetas ya se las pasaría a quien convenga para poder hincarles el diente ;)
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Bueno, yo creo que lo leí en el momento ideal, supongo, porque me encantó. Los cupcakes apetecen más, pero es que ¿quién le puede decir que no al azúcar? xDDD.
      En la próxima entrada ya postearé la reseña también y estoy redactándolas para ver que tal quedan (sí, tengo un par de recetas ya preparadas por si me da un bajón de inspiración repostero), así que a ver si convences/esclavizas a alguien para que te las haga jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  32. ME CAGO EN MI SUERTE.

    Te he escrito un mensaje y ahora no sale que lo he puesto y me cago en blogger ya.

    TE DECÍA QUE ME ALIMENTES, POR FAVOR. Los cupcakes es una de las pocas cosas dulces que me vuelven loca. No soy muy de rellenos, pero tal cual aparece y la pinta que tiene, me da la impresión de que me los metería hasta por los ojos. Así que ya tenemos algo importante que hacer cuando nos veamos: atragantar a Ángela a base de magdalenas ricas ricas. Y hablar de libros, claro. Mira: hablamos de libros mientras me muero atragantada. ¡Es una idea genial!

    En cuanto al libro, no lo he leído. Y creo que no lo voy a hacer porque 'Las vírgenes suicidas' me han llamado muchísimo la atención, y quiero leerlo cuanto antes *-*

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito blogger, en serio. A mi me hace lo mismo D:

      Ya sabemos que hacer entonces jaja. Te haré tantos cupcakes como quieras y de los sabores que quieras. Entonces, cuando nos veamos, nos abrazaremos y luego, hablamos comiendo cupcakes. ES PERFECTO xD. Lo de atragantarte también me gusta, tendremos que hacerlo todo jajaja

      Me encanta que te haya fascinado tanto Las virgenes suicidas, espero que lo disfrutes *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar