Dime lo que comes #9: Tu nombre después de la lluvia

sábado, 4 de octubre de 2014

¡Por fin! Parece que hace eones que no traigo un "Dime lo que comes y te diré lo que lees" y eso que siempre me decís que os encanta esta sección. Mal, muy mal, Isa. Sin embargo, os pienso compensar, pues tengo tres entradas ya cargaditas para no saltarme ni una! He dejado esta para la primera porque llevo tiempo queriendo hacer este pastel y desde entonces, que sé que cuando lo hiciera, le haría las fotos con este libro. 

¡Me encanta esta portada!
Pero hoy el Dime lo que comes no está dedicado a un libro (en este caso a Tu nombre después de la lluvia) sino a un personaje en concreto de este libro: Lionel Lennox. Y me diréis ¿Por qué justamente Lionel, si de todos los personajes, es el que menos te imaginas comiendo un pastel? Bueno, la respuesta es sencilla. Este pastel no es un pastel normal. Este pastel es de chocolate y... GUINNESS! Sí, así como lo oís xD. Un pastel de cerveza xDD. Y lo mejor es que está bueno, ¡de verdad!

Como sabréis si habéis leído mi reseña, este libro me gustó mucho y para mi ha sido una de las mejores lecturas del verano. Y una de las razones de este amor hacia el libro no solo fue el timing, ni la pluma delicada de Victoria o la trama magnética fue también la buena construcción de los personajes. Y aunque Lionel no es mi preferido, una de las imágenes que tengo mentales de él cada vez que lo imagino es el momento en el que entra en el pub y piensa en pedirse una cerveza. Me pareció una imagen graciosa y muy descriptiva del personaje y aunque no sea una guinness, creo que Lionel comería este pastel si le dijera los ingredientes... ¡Cerveza y dulce! (Ahora es cuando esas cervezas no son negras (no las he probado xD) o cuando Lionel odia el dulce...)


"Ambos hablaban en voz baja mientras restregaban el mostrador, que apenas podía verse debajo de unos panzudos barriles de cerveza Beamish, Murphy's y Smithwick's que casi hicieron que Lionel comenzara a salivar. Llevaba muriéndose de sed desde que dejaron Dublin."

El pastel en sí no tiene mucha complicación y aunque siento que la crema de queso que lleva en medio no me ha quedado perfecta (no sé trabajar con mascarpone, volveré a pasarme a la Philadelphia de toda la vida), el bizcocho está muy bueno y mis amigos ayer lo devoraron en un instante. 

No estoy muy convencida del sabor de la crema, pero el bizcocho está buenísimo
Hasta aquí la sección de hoy. Espero que os haya gustado y en dos semanas, ¡más y mejor! ¿Y vosotros, habéis probado este pastel? ¿O la Guinness xD? ¿Creéis que es un buen pastel para leer Tu nombre después de la lluvia?

43 comentarios :

  1. Respuestas
    1. La verdad es que yo no me fiaba, pero mis amigos lo devoraron y dijeron que estaba increíblemente bueno xD. Yo he probado mejores, pero la verdad es que no estaba mal ^^

      Eliminar
  2. hola ^^me gusta tu blog así que te sigo jajja a mi la Guiness no me gustó nada aunque la cerveza en general no me va... pero la Guiness menos aun xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida, gracias por quedarte :)
      La verdad, te voy a confesar que a mi tampoco me gusta xDDD. La cerveza me encanta, pero la cerveza negra no, pero tenía curiosidad por probar como era el pastel de guinness y está bueno, no sabe mucho a Guinness, solo tiene ese regusto a madera.
      Pero bueno, entiendo tu reticencia xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo creo que voy a descartar el pastel Guinness. A mi la combinación de cerveza con dulce, no me va. Odio la cerveza, salvo en carnes al horno o guisadas que les da buen sabor. De ahí no paso. Y luego, esa cremita de queso... que no me gusta :/. Soy un poco maniática con las comidas.

    Pero el libro le tengo muchas ganas. No paro de leer reseñas positivas de él y por lo que he visto, es mi tipo de libros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco yo imaginaba como podría saber la combinación de cerveza con dulce, pero al probarlo, no sabe casi nada a cerveza, solo tiene el regusto de la guinness con sabor a chocolate. Eso sí, si no te gusta la crema de queso (creo que me lo dijiste xD) entonces ya sí que no te va a gustar el pastel seguro xD. El próximo Dime lo que comes viene sin crema de queso, lo prometo xD.

      El libro me gustó mucho, a ver si te animas, porque está muy bien y a ti te encantará, que tiene un aire Morton, pero para mi gusto, es mejor.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene el pastel con el queso de relleno que me encanta y el libro también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pastel estaba más bueno de lo que esperaba, tengo que admitirlo xD. Al fina fue un buen homenaje a Lionel jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Ay madre que también cocinas, jajajaja. Partidazo, oyes.
    El libro no lo he leído (aún) pero me llama a gritos desde la librería. Pobre, a ver si un día le hago caso, ains.
    Pastel y Guiness!!!!!!, si es que no puede haber mejor combinación. Me encanta la Guinness desde hace eones, y más desde que fui a Dublín (y a la fábrica, obvio), jajajaa.
    Me ha parecido muy gracioso el extracto que has traído del libro, muy "britsh", y las cervezas si son negras, menos la última que es tostada. Personalmente, prefiero la Guinness, o en su defecto la Murphy, jejeje. Yo he hecho el pastel Guinness (que también cocino, jajaja) y es la bomba. A mí me encanta, jajajaja. Lo hice con las dos variantes, una con Philadelphia y otra con mascarpone, y me gustó más la última, pero cuestión de gustos.

    Y nada, oye, que ....¿un trocito de pastel para desayunar? :D
    Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sabes por qué soy mejor partido aún? Me encanta cocinar... pero no me gusta comerme lo que cocino! jajajaja (Bueno, si es repostería, no me gustan mucho los dulces, pero si es una comida salada, sí que como xD).
      La Guinness la verdad es que no me apasiona, aunque me gusta mucho la cerveza, es demasiado negra para mi (vale, eso ha sonado racista xDDDDDD), pero sí que la probé en Dublin (y a mis amigos les encantó jaja).

      A ver si te animas a leer el libro, vale mucho la pena, yo no dejo de recomendarlo jajaja.
      Y me ha encantado que tu también cocines... quiero ver esos pasteles! *-* Creo que me quedo con la philadelphia, se monta mucho mejor y el color blanco que queda me gusta más, y el sabor es menos extremadamente dulce que con el mascarpone.

      ¡Un beso! Y que aproveche xD

      Eliminar
    2. Bueno, esto ya es tremendo, sí, sí.
      ¿No te gustan los dulces? :O Bueno, no te apures, ya me los como yo, está todo pensado :D

      A mí es que las tostadas y las claritas, pues no me dan más. Ya ves, yo soy racista, pero al revés jejeje.
      Ya te digo que me llama, a gritos, de hecho. La portada es verde (nada puede fallar con ese color) y la sinopsis y todo, es como...QUERO.

      Un saludín! :D

      Eliminar
  6. Bueno, pero... ¿cuando me vas a invitar a pastel?, jajajaja. Madre mía, que cosa más rica. Y de cerveza O.O Ni siquiera sabía que se podía hacer, jajaja. Pero, aunque la combinación se me hace extraña, creo que puede estar muy bueno. Vamos, que me comía un trozo ahora mismo sin dudarlo XD Soy una tragona, engullidora de dulces.
    Este libro lo leí hace unos meses y me enamoró <3 No había leído nada de Victoria y le tenía ganas, desde luego fue todo un acierto :D

    Un besote guapa, me gusta mucho, muchísimo, esta sección ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo, cuando vi la receta yo también flipé jajaja. Sé que se pueden hacer pasteles de alcohol, pero de cerveza... no me lo imaginaba. La cosa es que creo que es bastante común en Inglaterra y Irlanda... Pastel de cerveza xD. Y lo peor es que está bueno, sabe a chocolate (porque le puse chocolate, claro), pero tiene un regusto a guinness muy bueno.

      Yo tengo ganas de leer más de Victoria, a ver si consigo el de Hojas de dedalera, que me llama mucho.

      ¡Un beso! Y nada, cuando pueda, te invito a un trozo de pastel jaja

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Adoro a Lionnel, es mi personaje favorito de la saga y el pastel tiene una pintaza impresionante *_* queda muy dulce al ponerle la Guinness al bizcocho o tiene ese regusto amargo de la cerveza? Me voy a poner a buscar la receta que tengo curiosidad por ver cómo saber jajaja
    ¡Gracias por compartirlo! ¡Un abrazo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gustaba más Oliver, la verdad, pero Lionel es un personaje muy interesante y sin él la novela no tendría sentido xD.
      El pastel tiene un sabor dulce, porque le puse chocolate y va con mucho azúcar, pero al morderlo, tiene un regusto a cerveza, que es lo bueno, porque no es amargo (aunque a mi lo amargo no me disgusta).
      Hay bastantes recetas por internet (más de las que esperaba, que yo vi la receta en un libro xD) y es bastante fácil, ya me contarás como te salió xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. No me gusta mucho la cerveza, pero adoro el queso *-*
    Cuando leí la reseña de ese libro ya sentí curiosidad por él, pero aún no lo he leído, no tengo tiempo T^T

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pastel no sabía mucho a cerveza, solo tenía un regusto, así que yo creo que te hubiera gustado. De hecho, a mi la Guinness tampoco me gusta y el pastel me gustó.

      El libro a mi me gustó muchísimo, espero que te animes algún día a leerlo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Ñam, ñam, se me hace la boca agua aunque no me gusta la cerveza jajaja
    Cuando veo estas entradas tuyas me dan ganas de hacer algún bizcocho/cosa rica yo pero en casa nunca hay ingredientes... Otro mes buscaré alguna receta facilita y probaré a ver qué sale.

    El libro aun no lo he leído pero lo vi el otro día en una librería, que fui a por un libro para clase y estuve apunto de llevarme este en vez de el que necesito para estudiar xD Pero no, que soy una buena alumna...!

    Te dije que estoy leyendo Cartas Cruzadas pero no se cuándo tendré la reseña porque es en el ebook y leo ahí cuando no estoy en casa, así que a penas avanzo ahora mismo. Cuando termine el que me mandó un autor y el de clase me pondré seriamente con él, que se me ha quedado cuando empieza lo interesante!!

    Un beso, un día iré a donde quiera que vivas y robaré todos esos ricos dulces de las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer un bizcocho no es tan complicado y ahora ya sabes, a buscar los ingredientes y así la próxima vez que cuelgue una entrada (en dos semanas) podrás seguir tus impulsos xDD.

      Las clases son más importantes, pero entiendo tu tentación xD. A mi a veces me ha pasado, que voy a comprar algo (útil) y acabo comprando un libro. Es que no puedo evitarlo y ya cuando voy expresamente a comprar, es una fiesta xDDD.

      Tengo ganas de ver si te gusta y si te has quedado en lo más interesante, seguro que a partir de ahora te encantará. Pero supongo que ya debes haber descubierto la bonita pluma de Zusak ^^

      Te pondré el pastel en la ventana para que sepas cual es la mia jajaja. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Yo no soy amante de la cerveza xDDDDD no me gusta demasiado, pero el chocolate si que si :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la cerveza, pero la Guinness no me fascina y el pastel me gustó xD. Tiene más sabor a chocolate, pese al regusto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Madre mía qué pinta tiene ese pastel (aunque lleve cerveza...jajajajaj)! yo te propongo algo, cada vez que subas un dime lo que comes, adjunta la receta o algo, que se me salen los ojos jajajaja.
    me gustaría leer ese libro pronto, dicen que está bastante bien, y además me encanta la portada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala propuesta! No sé como hacerlo para que no me quede la entrada kilométrica, pero lo intentaré para la próxima para que podáis saciar la gula de dulce que os provoco xDDD.
      El libro a mi me encanta y estoy segura que a ti te gustaría también, es muy ameno y la trama es fascinante *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hace poco que sigo tu blog así que no conocía esta sección tan apetitosa. Tanto la tarta como el libro tienen una pinta estupenda, quiero probarlos!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo hace mucho que no posteo la sección, porque es cada dos semanas y hace dos no pude, no recuerdo porqué. Espero que te haya gustado la sección y te animes a leer el libro :D (a probar el pastel es más difícil, pero hay muchas recetas por internet y si te animas, seguro te queda bueno!)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Que pinta tiene ese pastel!! quiero un pedazo. Esta entrada me ha dado hambrita ^^
    Aún no leo este libro, pero ya he leído algunas reseñas positivas.

    Quiero probar hacer un pastel con cerveza a ver que tal me sale.
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te guste..¡Me encantaría dar pastel a todo el mundo! Cuando Wonka (xD) invente el envio de chocolate por televisión, esta sección será mucho más interesante jajaja.

      Del libro hablé ya cuando lo leí y la verdad es que resultó una sorpresa muy agradable lo que me gustó. Lo recomiendo a todo el mundo, porque creo que a todo el mundo podría gustar.

      Si pones "guinness layer cake" por internet, te saldrá la recepta y hay varias, yo seguí una pero podría haber seguido otras. A ver si te sale bien :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. La Guinnes la probé en Irlanda (qué otro lugar mejor?) y bueno...me quedó claro que no soy de cervezas, pero sí de pasteles. No sé por qué pero había escuchado hablar de esta tarta en algún momento (seguramente a mi madre).

    Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mejor lugar para probarla (y donde yo también la probé xD) es Irlanda. A mi tampoco me gusta, sí me gusta la cerveza pero soy más de rubias que de negras (que mal queda eso xD). El pastel tiene un sabor agradable, con el regusto a madera de la Guinness pero con sabor a chocolate.
      ¿Tu madre cocina pasteles? Que envidia *-* Yo soy la repostera de la casa, así que no me imagino a mi madre horneando jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Qué deliciosa entrada, y no conocía el libro, pero me lo has antojado :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sugestión de presentarlo con el pastel, no falla jaja. Nah, en realidad es un libro muy interesante y si te animas, seguro que te gusta :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Mmmmm, qué rica la tarta de Guiness.... Salivando me quedo después de esta deliciosa entrada! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me gustaría enviaros un trocito a todos los que decís que os gustaría probarla... ¡Realmente tiene buena pinta! Aunque la llevé a una cena con los amigos y voló, así que supongo que estaba también buena jaja.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  17. Madre mia, no he leído la novela, pero ese pastel tiene una pinta riquísima :) ¡Me encanta esta sección!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la sección :D La verdad es que el pastel estaba muy bueno y si no has leído el libro, a mi me gustó mucho *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Ostras muchacha, como te lo curras ¿no? Mira que en mi blog mezclo recetas con reseñas, pero nunca se me había ocurrido hacer algo así. Estoy leyendo ahora mismo ese libros, pero no me estoy comiendo el pastel (llora), que tiene una pinta alucinante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es nada del otro mundo, me encanta hacer pasteles y siempre pienso que la lectura es para acompañarle de pequeños placeres de la vida como los dulces o una cerveza (en este caso, ambas jaja).
      Si mezclas recetas y reseñas en tu blog, voy a tener que pasarme sí o sí, porque justo mezclas mis dos cosas preferidas xD.

      Y nada, por internet hay recetas muy fáciles de este pastel, por si quieres leerlo acompañada :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. A mi me encanta la tarta guinness :) Y estoy de acuerdo contigo, en realidad no sabe tanto a cerveza ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía mucho y no la había probado nunca, pero si la he hecho bien y parecida a como sabe en realidad, está buena jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. ¡De cerveza! Eso sí que suena bien. Claro que soy tan rara que seguramente no me guste. Pero no es problema tuyo, que seguramente todo lo que cocinas está buenísimo (al menos tiene una pinta... *.*); el problema es mío, de mi retraso y de mi paladar obsoleto.

    Me habría encantado leer el libro para entender mejor el por qué lo relacionas al personaje, pero seguro que está muy bien elegido ;)

    ¡Muah! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a mi el dulce tampoco me gusta y aunque sabe a chocolate con regusto a cerveza, no está mal. Pero no comería mucho, también es verdad xD. Soy de las que le apetece dulce, come un mordisco o una galletita y ya tiene suficiente xDDD. Me cansa tanto... D:

      Espero que puedas leerlo algún día, a mi me encantó :D
      ¡Un beso! *-*

      Eliminar
  21. Esta sección me da mucha hambre, tus postres se ven para chuparse los dedos xD
    Creo que no he probado ninguno de los platos que has hecho, ni siquiera les había oído mencionar hasta que he pasado por acá.
    Se ve sabroso como la descripción del personaje :9
    ¡Saludos Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no eres la única, tendré que poner alguna recomendación de leer estas entradas justo después de desayunar o algo así jaja.
      Este es muy facilillo, en internet pones "guinness layer cake" y salen mil recetas, aunque claro, luego ya está la maña y las ganas de hacerla jaja.

      Me encantaría poder enviaros un trocito de cada pastel que hago >.<
      ¡Un beso!

      Eliminar