Poblando estanterías #3: Noviembre

domingo, 30 de noviembre de 2014

De nuevo vuelvo a publicar una entrada tarde, pero es que no he podido hacer las fotos hasta esta mañana. Ya veis que noviembre ha sido realmente un mes complicado y podéis imaginar lo liada que he estado. Los preparativos de la librería (hemos pintado y decorado, han puesto el parquet y la barra y hemos estado comprando los muebles y montándolos) me han absorbido todo el tiempo y la "novela" del Nanowrimo lo poco que quedaba. Por suerte, estoy contenta de haber ganado el reto y de como están avanzando las reformas. Ahora ya solo queda pedir libros a las editoriales y la publicidad... ¡Y eso es lo más divertido! xD.


Quizá por eso he logrado mi objetivo del mes pasado, que era comprar menos libros. A poder ser, menos de diez. ¡Y lo he cumplido! Quiero creer que ha sido por mi fuerza de voluntad y no por la falta de tiempo. Sea como sea, este mes no viene muy cargado, pero los libros que he comprado son de tanta calidad que lo compensa. Sí, estoy muy contenta con mi "botín" de noviembre. (Y no quiero comentarios del color rojo que he elegido para este mes. Ha sido un impulso, aunque noviembre no sea muy navideño, el rojo me gusta xD). 


Para variar un poco, esta vez empezaré por las "gangas" y luego hablaré de los libros que he comprado de primera mano. En este caso, los dos tienen portadas de su adaptación al cine, pero como siempre, me costaron 2 euros. Por un lado, Expiación de Ian McEwan, un libro que ya leí en su momento y que me gustaría releer. Por otro, Las horas de Michael Cunnigham, un libro que leeré en su momento, aunque primero preferiría leer La señora Dalloway de Virginia Woolf, libro que está relacionado con la novela de Cunnigham. Por desgracia, he visto la película antes, pero es tan bonita que dudo que eso afecte.


Dos clásicos que hace mucho tiempo que quería leer, dos de cuyos autores aún no he leído nada. Por un lado, El amante de Marguerite Duras. Me lo han recomendado mucho y es tan finito, que no creo que tarde mucho en leerlo y opinar por mi misma. Por otro lado, Dublineses de James Joyce (Dublinesos en catalán), una antología de cuentos del autor irlandés. James Joyce hace tiempo que lo tengo pendiente y aunque, como muchos autores clásicos, le tengo cierto respeto, me han hablado bien de este libro y creo que lo voy a disfrutar. Un aperitivo antes de ponerme, algún día, con Ulises


Y como siempre, caen algunos autores orientales. En la librería de segunda mano a la que voy, de la que siempre os hablo, puedo encontrar estos libros y la verdad es que en este caso tengo bastantes ganas de leer ambos. Caramelos de Mian Mian lo conocía de oída, pero después de leer la reseña de Cyndalima en De palabras y letras, me entraron bastantes ganas de leerlo. Al encontrar esta edición por dos euros, decidí hacerme con ella. La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino es el segundo libro que he comprado en catalán de este mes y el único japonés. Ya he leído algún autor de novela negra de ese país, pero este lo tengo aún pendiente. A ver que tal. 


El último que compré en la librería de segunda mano a dos euros fue El libro del cementerio de Neil Gaiman. Cuando me encontré esta preciosidad de edición a ese precio (habría pagado más xD), no dudé en comprarlo. Luego leí El océano al final del camino y me enamoré más del autor, así que le tengo muchas ganas a este libro. El otro, The war of the Worlds de H.G.Wells no lo compré en la librería de segunda mano, sino en una librería de Estocolmo. Como ya os comenté hace algún tiempo, me gusta comprar algún libro cuando viajo, porque así cuando lo leo me acuerdo de la ciudad/país que visité. ¿A qué es precioso? 


Por último, estos dos libros que se compraron en un impulso. Un día mi madre apareció en casa con ganas de comprar libros y me llevó a nuestra librería, donde yo compré La música del silencio de Patrick Rothfuss (como veis, está comenzado. Llevo un tiempo con él, pero no me he podido poner a leer casi u.u) y el otro me lo compró mi madre (si es que es un cielo) porque sabía que le tenía muchas ganas: Autoridad de Jeff VanderMeer. Espero poder leer ambos este diciembre entrante.

Y hasta aquí el IMM. La cantidad de libros se ha reducido, pero siento que la calidad ha subido un poco. Tengo muchas ganas de leer todos los libros adquiridos, a ver si diciembre llega un poco más light y puedo mantener mi ritmo de lectura de los meses pasados. En cuanto al Nanowrimo, que os comenté a principios de mes que iba a hacer, acabé el reto el día 24. La historia aun me queda acabarla, un par de capítulos, pero me pondré a ello cuando revise todo el texto. Espero que de aquí a algún tiempo, pueda enseñaroslo ^^.

54 comentarios :

  1. Se que ese comentario no tendrá nada que ver con la sección, pero sinceramente: Tengo muchísimas ganas de ver cómo queda la librería! Me hace mucha ilusión porqué ya hace bastante que hablas de ella, y estoy segura que estará quedando genial. Por los colores rojos, yo lo había relacionado con la hoja, no con la navidad jajajaja.

    Y ahora sí, hablando sobre los libros, creo que los disfrutaras mucho, buena selección :)

    Un beso muy, muy grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, pues te adelanto ya que queda poquito para eso. Vamos a abrir el 12 de diciembre, aunque tranqui que ya avisaré por aquí mejor, con una entrada dedicada a ello. A mi también me hace mucha ilusión enseñarosla *__*
      Sí, lo de los rojos asociado con las hojas de otoño ha sido un poco mi excusa xD.

      ¡Un beso muy grande para ti también! :D

      Eliminar
  2. ay el amante. mi chino sensual >__________________________<
    yo quiero leer expiacion y claro la musica del silencio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer El amante, a ver si me pongo pronto con él, que es pequeñito *-*

      Ambos creo que te van a gustar mucho, el primero me encantó aunque no me acuerdo de mucho, y La música del silencio es ashdasdjasd.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿A qué si? Me los leería todos de una tirada si tuviera tiempo! jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ay por favor, qué libros más bonitos y las fotos preciosas.

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Muchas gracias! No sé si todos son bonitos, pero están en muy buen estado y han costado tan poco que soy feliz *-*
      Me alegro que te gusten :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ayy yo quiero ir a tu libreria!!
    Espero que disfrutes de tus lecturas^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo avisar con tiempo para los que viváis cerca de Barcelona y queráis venir *-*
      Si, tienen tan buena pinta que seguro las disfruto *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Lo primero de todo, felicidades por acabar el reto Nanowrimo :D Ya me gustaría a mi poder comprar tantos libros xD Disfruta de todos, pero espero que te guste mucho El libro del cementerio, porque a mi me parece genial. Me encanta la portada de La guerra de los mundos de Wells, es precioso, y también tengo muchas ganas de leer La música del silencio :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Fue un subidón, sobretodo porque cuando lo empecé no tenía muchas esperanzas de realmente acabarlo jaja.
      No creas que soy muy rica, la mayoría de los libros que hay expuestos los he comprado a dos euros (y es por eso que puedo permitírmelo). De hecho, este mes me he contenido porque tengo demasiados pendientes, pero normalmente, con eso de pagarlos a dos euros, me vuelvo un poco loca y compro demasiado jaja.
      Las ediciones de Penguin Random House son una pasada y el libro, para ser como es, era baratísimo! Ya os diré que tal *-*
      El libro del cementerio le tengo muchas ganas, después de El océano al final del camino de Gaiman.

      Gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando leer tu opinión sobre La música del silencio y espero que te esté gustando tanto como a mí ^^
    A la trilogía del área X le tengo unas ganas que no puedo con ellas, a ver cuándo puedo empezar a leerla.
    Y por cierto, si buscas lectores beta para tu novela del NaNoWriMo aquí me tienes jajaja
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ayer dediqué la tarde a leermelo y la verdad, fue un placer hacerlo. Me gustó muchísimo y ya verás mi reseña, tan poco profesional jaja.
      Yo tengo ganas de leer el segundo, aunque me estoy conteniendo y no sé si este mes, con todos los clásicos que quiero leer, me va a dar tiempo. Acabará pasando como con el primer libro, que lo cogeré en un impulso y lo devoraré jaja.
      Cuando la haya revisado, te aviso, si quieres, aunque no es una gran obra, más bien es algo mediocre xD:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Oh te va a encantar Expiación, es precioso, uno de mis libros favoritos... leelo arropada con una mantita y unos cuantos kleenex, te vas a quedar a gusto.

    El libro del cementerio es genial, Neil Gaiman en estado puro, uno de mis autores imprescindibles, tiene un imaginario infinito. De La musica del silencio esperaba otra cosa... es un libro extraño, me gustó, pero no sabría darte razones.

    El resto no lo he leído, aunque tengo Las Horas en alguna parte de mi habitación...

    Disfrútalos. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí hace demasiado tiempo y solo recuerdo que me gustó mucho, pero no recuerdo mucho más. Espero releerlo pronto y te haré caso, con mantita y chocolate caliente incluidos *-*

      A Gaiman le tengo muchas ganas, que El océano al final del camino me dejó con ganas de repetir. Realmente, por lo poco que he leído, ya se puede ver que tiene una imaginación desbordante y El libro del cementerio parece que va a seguir esa tónica <3.

      Ya te contaré, cuando lea Las horas (que falta aún, primero quiero leer el de Woolf) a ver que tal jaja

      ¡Un beso! Gracias <3

      Eliminar
  9. Felicidades por terminar el reto de NaNoWrimo!! Felicidades=))
    De los libros que enseñas, me llama mucho el de Neil Gaiman^^
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Fue difícil, pero lo conseguí jaja.
      El de Gaiman le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto, si no en diciembre, en enero. A ver que tal *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Pues ha estado bien este mes, yo he comprado mucho menos. Ya quisiera yo una librería de segunda mano como esa que tienes allí! :(
    Por cierto, me ha llamado mucho la atención Caramelos, de Mian Mian, no me sonaba de nada, pero me han dado ganas de leerlo ahora xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprado mucho menos también, que normalmente se me va mucho la olla y compro libros y libros (eso es por lo de tener la librería de segunda mano xD. Es el mal y a la vez el paraíso jaja).

      Caramelos es de mis próximas lecturas, que es pequeñito y le tengo ganas, así que ya te contaré que tal. Tiene muy buena pinta *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Vaya pedazo de libros!!!!!!!! ¿Cuál es la librería de segunda mano? Quiero saber, quiero saber!! xD
    Disfrútalos, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy muy contenta con mis compras este mes. Me encantan todos! Ahora por twitter te comento la librería <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Isa!
    Sabes que vi el making of que subiste en whatsapp, va a quedar increible, imagino que cuanto más colmado esté, mejor será :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula! <3
      Si, si, a ver si os enseño la librería cuando ya esté totalmente acabada, aunque ahora ya le queda muy poquito: Solo acabar de pintar un par de detalles, acabar de decorar y ya! *_*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. El libro del cementerio es genial. Es muy Gaiman, pero en su versión más juvenil.
    Expiación me encantó y adoro la edición de The War of the Worlds.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé si me va a gustar, pero conociendo a Gaiman, intuyo que sí. Expiación es ir sobre seguro, por que en su momento me encantó y el autor también me gusta mucho.
      Estoy batallando con La guerra de los mundos, porque no se me da muy bien leer en inglés. Pero merece la pena *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Adquisiciones realmente interesantes!!

    En cuestión de adquisiciones coincido contigo en la novela de Patrick Rothfuss, La música del silencia, que a día de hoy no he empezado todavía, aunque para ello necesito una dosis de tranquilidad de la que no dispongo ahora.
    A Gaiman lo tengo "fichado" y en mi próxima visita bibliotecaria lo cogeré.

    Disfruta de las lecturas! (y de los preparativos de la librería!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo con La música del silencio. Lo comencé cuando estaba tranquila, pero no pude adentrarme mucho y no ha sido hasta ayer, que tuve todo el día libre, que pude ponerme buena música y pude disfrutar de la novela por entero. Realmente creo que es una novela que necesita tranquilidad.

      Ya te comentaré que tal Gaiman, aunque no sé si me dará tiempo de leerlo este diciembre, con la multitud de libros que quiero leer jaja

      ¡Un bso!

      Eliminar
  15. Tengo ganas de leer algo de Gaiman, a la gran mayoría os encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que lo leas, sí. No sabría decirte con cual empezar, porque yo empecé con Stardust y no me fascinó tanto, no fue hasta El océano al final del camino, que me enamoré de él. Pero tiene muchas más obras y la verdad es que todas parecen bastante interesantes jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues tienen todos muy buena pinta. El de "Autoridad" quizás sea el que menos me llama y no sabría decirte porqué. ¿Están todos los libros que compraste el viernes? Es que ya no recuerdo ni cuales eran. xD
    Ya nos contarás que tal como siempre. Los libros, tu librería y el nanowrimo.
    Un beso y cuidate! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, puedo entender porqué no te llama, es un genero algo raruno y yo es que a veces me tira mucho lo raro jaja.
      No todos, porque compré dos o tres que eran regalos y uno descubrí que ya lo tenía. ¿Recuerdas que pensaba que no tenía el de Idhún? Pues luego un amigo me dijo que el mío lo tenía él, así que seguramente lo ponga en la librería o algo. Los otros sí están *-* (Expiación o Dublinesos).

      ¡Un beso! Nos vemos *-*

      Eliminar
  17. Realmente es una muy buena compra. Me ha llamado mucho la portada de Caramelos, de Mian Mian, un libro que no conocía.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó bastante, me sonaba cuando lo vi en el blog de Cyndalima, pero al verla en venta, no pude resistir a comprarmelo. Pronto lo leeré, así que a ver si os puedo contar que tal.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también estoy encantada con ellas jaja *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Ahhh libros <3 ojalá te guste Caramelos, espero leer una reseña tuya de ese libro. No conozco a Keigo Higashino así que también estaré pendiente por si haces reseña de ese libro o lo comentas en algún otro lugar :P Mi hermana está duro y dale con que le compre La música del silencio, ella es más fan que yo de la serie, y quiere el libro pero no lo he encontrado :c ¡Disfruta mucho tus lecturas!

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ese suspiro creo que lo sentimos todos cuando entramos en una librería xD.
      Pronto leeré Caramelos, porque le tengo bastantes ganas, aunque seguramente el de Higashino lo deje para enero, que es de novela negra y no suele apetecerme. Pero lo leeré también, que tiene buena pinta.
      Pobrecita, yo estaba muy tentada y cuando lo vi no dudé en comprarlo. Me gusta mucho el autor y la serie, así que la entiendo perfectamente jaja.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  20. También me gustaría tener El libro del cementerio y La música del silencio.
    Disfrútalos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré como son, entonces. El primero quizá tarde un poco, pero La música del silencio me lo leí ayer enterito y pronto os traeré la reseña *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Un buen botín, me interesa saber qué te parece el de Keigo Higashino, que tengo curiosidad por el libro. Estaré atento por si lo lees.

    Muy buena compra el libro de Wells, una grandiosa novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer el de Higashino, el único libro japonés de novela negra que leí (Out) me encantó, pero me da un poco de pereza. Igualmente, parece bastante ligero, así que quizá me de por leerlo antes. Tengo unos cuantos orientales en la cola de pendientes xD.

      El de Wells me está costando mucho, por mi nivel de inglés y tal, pero estoy disfrutando como una enana.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Ya tienes la Música del Silencio!!!!!
    Tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! De hecho, ayer lo leí y asjiadhasdas
      Gracias por el premio, ahora me paso a ver ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. ¿Te he dicho alguna vez que leí "La guerra de los mundos" cuando era muy pequeña? Me encantó, y eso que me costó entenderlo. Me alegro mucho de que te hayas comprado una edición tan bonita; ya me contarás qué tal.

    Me da envidia tu libro de Gaiman, y me alegro MIL de que te hayas comprado "La música del silencio", porque tienes que leerlo. O sea, ya. No sé qué narices haces leyendo mi comentario. LEE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que me lo comentaste. ¿El que no has leído es La máquina del tiempo, no? ¿O también lo habías leído? Me está gustando mucho, aunque sufro, sufro por leerlo en inglés. Pero es tan guay que no me quejo xD.

      Por otro lado, el de La música del silencio LO LEÍ AYER, ¿VALE? Pensabas que estaría tan tranquila, ¿SIN LEERLO? No, no, necesitaba leerlo pronto, así que aproveché que ayer tenía la tarde libre para ponerme música y perderme en las palabras de Rothfuss. Mañana viene la reseña <3.

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Las horas es un libro que llevo tiempo queriendo leer, y luego animarme a ver la adaptación. Tendré en cuenta lo de La señora Dalloway e igual me animo a leerlo antes. El amante de Marguerite Duras me lo llevo apuntado.
    La devoción del sospechoso X lo tengo en la estantería pendiente de leer, a ver si me animo con él pronto.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo vi la película antes de ver el libro, así que no sé como será. Pero sí sé que La señora Dalloway tiene un papel importante y por eso preferiría leerlo antes.
      Los otros dos a ver si me animo yo también, parecen cortitos y ligeros, sobretodo El amante, así que a ver que tal *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Compré caramelos a principios de año y hace un mes más o menos me aventuré a empezarlo y la verdad es que para mi gusto es bastante pesado :/ ojalá a ti te guste más:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues a ver que me parece a mi. A veces los libros pesados también me gustan, así que yo creo que me gustará.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. El amante no lo he leído pero he oído cosas muy buenas de él, y Dubliners te van a encantar, al menos a mí me gustó bastante. Como curiosidad te digo *SPOILERS* que en todos los cuentos de Dubliners muere un cura, ahí lo dejo jajajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer a Duras y es tan cortito que seguramente me ponga con él pronto. Dubliners tengo ganas de leerlo, pero es Joyce y me da un poco de respeto, así que quizá lo dejo para enero xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  27. Buena compra!! De ahí he leído Las horas y Expiación, me gustaron mucho los dos pero me marcó más el segundo. Tiene partes que me parecen fantásticas y todo el mensaje es de los que dan que pensar. Y me apetece mucho saber tu opinión sobre Joyce porque es de esos autores que me dan un poco de tembleque y necesito ánimos!1 así que estaré muy atenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expiación me encantó, pero lo leí hace tantísimo tiempo que tengo ganas de releerlo. Además, no lo tenía! Así que es un placer volver a leer a McEwan (que además, me encanta el autor).
      Por otro lado, Joyce también me da un poco de respeto a mi, pero Dublineses parece ser menos fuete que Ulises y espero poder y disfrutarlo *-* Ya te contaré! :D
      ¡Un beso!

      Eliminar