Mejores lecturas de 2014

jueves, 25 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad! Quería traeros hoy la reseña de Cuento de Navidad, pero como aún estoy leyendo el libro, va a tener que esperar. Pero prometo poneros los dos libros de Dickens antes de que acabe el año... lo que significa, como habréis imaginado, sobredosis de Dickens. Espero que me perdonéis, es un autor que merece la pena :). 

Hoy os he querido traer aquello que todo blogger parece estar haciendo: Listas y listas de mejores, peores libros, etc. Como yo estoy muy contenta de todos los libros que he leído (104 de momento y espero que suban un par más antes de que acabe el año), me ha costado un montón hacer esta lista. Espero que os guste.

La verdad es que iba a hacer este top18 (no he podido acortarlo más xD) de otra forma, colocando los libros por orden cronológico sin matarme más. Pero me ha gustado la manera ordenada en la que Nina de Rapsodia Literaria ha puesto su lista, así que he pensado en poner algo similar. Es siempre interesante (al menos a mi me lo parece) ver que libros han leído los demás, espero que esta entrada os lo parezca también a vosotros.

Intentaré además hacer una de peores lecturas, pero no estoy segura de que sea muy sano. He tenido malas lecturas este año, pero como vais a ver, abundan en su mayoría las lecturas de calidad y ha sido difícil para mi decidir cuales me han gustado más o menos. De 104 libros que he leído este año, escoger los mejores 18 no ha sido fácil. Pero aquí están:

18. El océano al final del camino de Neil Gaiman (Reseña)
Mi segunda experiencia con Gaiman, pero la primera en mucho tiempo. La verdad es que es un libro que me ha gustado muchísimo, por el mundo creado y por todo lo que evoca. No está el último de la lista por ser el peor, sino porque todos los demás me han gustado aún más. Espero el 2015 leer más de este autor.

17. Sueño profundo de Banana Yoshimoto (Reseña)
Otra autora que he descubierto este año y que me ha encantado. Adentrarme en la ambientación onírica y oscura de esta novela es un placer y más si se hace a partir de esta pluma tan bonita que tiene la autora. No suelen gustarme los libros de relatos, pero este se ha ganado estar en el top18 (xD) sin dudar.

16. El perfume de Patrick Suskind (Reseña)
Seguramente si este libro fuera una primera lectura, hubiera estado posicionado más arriba. Pero aunque me encanta releer libros (lo he dicho ya mil veces) y en este caso me ha gustado mucho volver a adentrarme en el mundo de Grenoville, no me ha marcado tanto como lo hizo en un principio ni como lo han hecho otros libros.

15. Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro (Reseña)
Otro japonés que se cuela en la lista y que he descubierto este año. De momento esta ha sido su novela que más me ha gustado, una distopía de las de antes, de esas que vale la pena leer, que te llenan por dentro de emociones indescriptibles. Vale mucho la pena.

14.  Baila, baila, baila de Haruki Murakami (Reseña)
Murakami es de mis autores preferidos y aunque este año no he leído tanto de él como me habría gustado, este libro ha sido un descubrimiento que se ha catapultado hacia mis libros preferidos del autor. A medio camino entre un sueño y una fantasía, Murakami teje muy bien esta historia para transportarnos a esa ambientación que tanto le gusta mostrar en sus novelas. Aunque no he acabado el reto del autor, tengo ganas de leer la última novela que me queda de él, espero que en 2015 caiga.

13. El despertar de la señorita Prim de Natalia Sanmartin Fenollera (Reseña)
Quizá os sorprenda ver este nombre aquí, porque he hablado poco de este libro (publiqué la reseña cuando estaba comenzando el blog), pero la verdad es que es un libro que me sorprendió y gustó a partes iguales. Un desconocido en la literatura actual que me impresionó de lo bien escrito que estaba y lo bonito que era. Para los amantes de los clásicos decimonónicos, este es un buen libro.

12. Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez (Reseña)
He hablado mucho de este libro y de lo mucho que me gustó cuando lo leí. No es que con el tiempo me haya desencantado con él, al contrario, su segunda parte es de los libros que más espero este año. Sin embargo, si ha bajado tanto de posiciones es porque compite con libros muy muy buenos. Otro descubrimiento nuevo de este año, Victoria Álvarez, una autora de la que me muero por leer el resto de sus libros.

11.  Middlesex de Jeffrey Eugenides (Reseña)
Parece que este año va de descubrimientos de autores, porque Eugenides es otro autor que he conocido este año y que me muero por leer su última novela. De esos autores que van directos a la estantería de libros preferidos. Tanto Middlesex como Las vírgenes suicidas son dos libros que me han encantado, pero he puesto el primero porque me gustó aún más que Las vírgenes suicidas. Sin embargo, nunca me cansaré de recomendaros a este autor. ¡Leed a Jeffrey Eugenides!

10. La ladrona de libros de Markus Zusak
Descubrir a Zusak ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado este año. La ladrona de libros llegó a mis manos por casualidad y acabó siendo uno de los mejores libros leídos durante el 2014. Tengo que comentar también Cartas cruzadas, pues aunque este segundo me ha gustado más, el primero fue el que leí en un inicio. Que ganas tengo de leer más del autor.

9. Triología Victoriana de Félix J. Palma (Reseña)
Con este hago un poco de trampa, porque no he podido elegir entre los dos de la triología victoriana. Me quedo, por tanto, con ambos. No conocía a este autor español hasta que leí resúmenes de sus libros en blogger. Y la verdad es que ha valido mucho la pena adentrarme en el mundo del Londres de finales de siglo XIX, porque tanto la forma de escribir como la historia en sí de los libros de Palma me han dejado enamorada.

8. Historia de dos ciudades de Charles Dickens (Reseña)
Aún no tenéis la reseña, pero estoy segura que viéndolo aquí sabréis que me ha gustado. Y es que mi primera lectura de Dickens ha sido una de las grandes, de esas novelas que te ponen la piel de punta y que, una vez acabadas, tienes ganas de abrazar como si así pudieras llegar más adentro aún de sus páginas. Una auténtica obra de arte. Pronto os traigo la reseña.

7. Inés y la alegría de Almudena Grandes (Reseña)
Almudena Grandes es una autora que siempre le ha encantado a mi madre y una de la que yo había huido desde siempre. Sin embargo, cuando una amiga me la recomendó también y aprovechando una lectura conjunta, me lancé a leer el primero de Episodios de una guerra interminable. Ahora solo me pregunto por qué he tardado tanto en hacerlo.
6. Persuasión de Jane Austen (Reseña)
He leído muchísimos libros de Austen este año, de hecho casi toda su biografía (la echaré de menos...), pero de todos, este ha sido mi preferido. Será que soy muy Anne, será que el libro es algo más adulto, pero me ha gustado muchísimo. Aunque quizá no es de los que más me ha gustado este año, está tan arriba también por lo que ha significado para mi,

5. La música del silencio de Patrick Rothfuss (Reseña)
Rothfuss nunca decepciona y si es con una historia de Auri, menos. La forma de narrar un libro tan especial, las emociones que transmiten sus palabras, la preciosidad de historia de un personaje aún más precioso... todo son características que hacen del libro, uno de mis preferidos del año y, quizá, de los que más me ha marcado.

4. 1984 de George Orwell (Reseña)
Este libro no es de mis preferidos por nada. George Orwell crea una ambientación perfecta sin agujero alguno que logra transmitir el miedo y la desesperanza con sus palabras. De esos libros que te traumatizan. Lo diré siempre: 1984 es igual a una resaca literaria de cojones. Releer este libro ha sido, de nuevo, uno de los mejores placeres que he tenido este año.

3. La habitación oscura de Isaac Rosa (Reseña)
La mayoría no conocerá este autor, pues hace poco que ha empezado a hacerse conocido en nuestro país. Pero a mi la verdad es que esta primera novela me ha impresionado. Refleja muy bien la sociedad actual española y creo que para aquellos que les gusten los libros adultos y críticos, esta es una buenísima opción. Muy original y de las mejores lecturas de este año.

2. Orlando de Virginia Woolf (Reseña)
Los que me conocen cara a cara saben que me ha encantado este libro. Básicamente, no he dejado de hablar de él desde que lo leí. Virginia Woolf era una escritora pendiente que se ha convertido en una de las mejores escritoras que he leído hasta el momento. Su forma de narrar tan compleja no me tira para atrás a la hora de querer leer otros libros suyos este 2015. Espero que La señora Dalloway y Al faro, esas dos serían perfectas opciones.

1. Jane Eyre de Charlotte Brontë
Y la reina, la novela que está en primer puesto de mis mejores lecturas es Jane Eyre. Me ha costado decidirme, pero lo que ha significado para mi esta novela, además de la sensación de vacío (ese vacío feliz, claro) que me dejó cuando la acabé, valen este número uno. Cualquiera que me haya oído hablar de esta novela, pensará que hace años que la leí, pero la verdad es que la leí en febrero por primera vez. Este descubrimiento también ha sido increíble y aunque me ha gustado más este que Cumbres Borrascosas o El profesor, en general se puede decir que ha sido un año muy "Brontë".

Espero que os haya gustado la lista y que tengáis una muy feliz Navidad. ¿Y vosotros, habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado? ¡Contadme!

48 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Do todos los libros, coincido contigo en La ladrona de libros, y supongo que también coincidiría en La música del silencio si me lo hubiera leído, pero ese ya quedará para 2015 jajajaja.
    ¡Un beso y feliz Navidad! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La ladrona de libros ciertamente ha sido un grandísimo descubrimiento este año, así como el autor. Espero que te guste La música del silencio tanto como a mi, para mi vale mucho la pena pero entiendo cuando el autor dice que no es un libro para cualquiera.

      ¡Un beso! Y felices fiestas :)

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de ellos, pero los clásicos que nombras me tientan mucho! felices fiestas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que leas alguno de ellos, porque muchos de los que he puesto en la lista merecen muchísimo la pena. Jane Eyre (que es mi preferido), Persuasión o Historia de dos ciudades, entre otros, valen mucho la pena :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola linda!
    La lectura de El océano al final del camino le tengo muchas ganas. Y no lo he encargado por Amazon porque estoy tratando de leer los pendientes que tengo y no ser tan compradora compulsiva hahahaha.
    Y por supuesto, Virginia Woolf. Leí tu reseña, leí su biografía, y me encantó. Por ello espero poder pronto probar de su escritura.
    ¡Felices fiestas, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con Gaiman y ese libro en concreto, porque a mi me encantó (claro, sino no estaría aquí xD). A ver si cuando te llegue lo lees con ganas, que es un libro precioso :)
      Y Virginia Woolf merece mucho la pena, es difícil de leer, pero vale la pena el esfuerzo.

      ¡Un beso! Felices fiestas :)

      Eliminar
  4. Creo que casi todos los autores de esta lista están entre mis ''más pendientes''. Ha sido una grata alegría ver que Jane Eyre está en el primer puesto, ¡también es el mejor libro que he leído este año! Y seguramente uno de mis preferidos de todos los tiempos. Le tengo muchas ganas, sin embargo, a Neil Gaiman, a Haruki Murakami, a Victoria Álvarez, a Euginides, y a J. Palma. Éste último espero tacharlo pronto de la lista :) En camino tengo a Kitchen de Yoshimoto y El despertar de la señorita Prim, que quizás sea el que más deseo de todos. Desde luego, te recomiendo encarecidamente cualquier novela de Orwell, uno de mis autores favoritos, yo pronto me pongo con Historia de dos ciudades de Dickens, otro de mis predilectos. Y cómo no, Rothfuss nunca falla ;) Por cierto, ¡me apunto esas novelas españolas que me han llamado MUCHO la atención!

    PD: lo único en que discrepo es El Perfume, tenía todos los elementos para que me encantara, sin embargo lo he tenido que abandonar por un tiempo, no conseguía empatizar del todo con Grenouille.

    ¡Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba dudando de si pone a Jane Eyre o poner Orlando, pero Jane Eyre me ha marcado muchísimo y tengo mucha ganas de volver a leerlo. Claramente pasa a formar parte de mis preferidos de otdos los tiempos, como a ti *-*
      Gaiman, Murakami, Eugenides o Palma son autores que merecen muchísimo la pena. De Victoria Álvarez no puedo decirte mucho, porque solo he leído uno, pero me encantó y espero poder leer pronto sus demás libros.

      El despertar de la señorita Prim llegó a mi por casualidad y la verdad es que es de esos libros que llegan justo en el momento exacto, porque me dio una calidez y una alegría increíble.
      De Orwell tengo ganas de leer Homenaje a Catalunya, aunque tanto Rebelión como 1984 me los he leído y he quedado prenadada de ellos xD.

      Me alegro que te hayan gustado tanto todos los libros de la lista, espero que pronto tengas oportunidad de leerlos porque la mayoría valen mucho la pena *__*

      ¡Un beso!

      P.D: Entiendo lo de El perfume. Supongo que no lo leíste en un buen momento o simplemente no es tu novela. Sin embargo, a mi me ha gustado releerla, aunque reconozco que me gustó algo más la primera vez.

      Eliminar
  5. Coincido en algunos aunque no los leí este año como el de Murakami y el de Palma. También me gustó mucho el de Gaiman, es de los de tener y releer. Algún día me pondré con algo de Rothfuss, que tanto gusta. Tengo pendiente La ladrona. Jane Eyre es un lujo, qué decir. El de Victoria tambi me gustó y espero esa segunda parte que promete pero no tanto como pensaba.
    Ha sido un buen año.
    Besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de Gaiman lo tengo en ebook y como soy tan anti libros electrónicos, siento que debo tenerlo en físico, así que espero poder comprármelo pronto. Me gusta tener libros que me han gustado tanto en la estantería.
      Rothfuss merece mucho la pena, no es solo un autor de fantasía, aunque pueda parecerlo, tiene mucho trasfondo su historia y está escrita deliciosamente.
      Y sip, a ver que tal la segunda parte del libro de Victoria, tengo muchísimas ganas de que llegue *-*

      ¡Un beso! Y felices fiestas para ti también :)

      Eliminar
  6. La ladrona de libros me encantó, aunque el de Rothfuss me decepcionó, simplemente creo que no era el libro para mí...
    Feliz Navidad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es normal, no todos los libros cuajan con todo el mundo. Me alegro que te gustara tanto La ladrona de libros, a mi también me encantó ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Tengo que hacer mi propia lista... Hay muchos de los que tú has elegido que me gustaron, otros tantos que me horrorizaron y otros que me llenan de curiosidad. Ahora mismo estoy con Orlando y me está gustando mucho! Feliz Navidad, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo curiosidad: ¿Qué libros te horrorizaron? xDDD. Tengo ganas de ver tu lista, porque seguro que coincidimos en alguno.
      ¡Y estás leyendo Orlando! Es tan genial el libro *-* A ver que dices en tu reseña, pero si te está gustando, te va a encantar el resto, es que es un libro increíble aunque sea algo lento de leer *-*

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  8. El perfume y la ladrona leidos :) buenoe buenos.
    Varios que quiero leer, lastima que un libro me haya spoileado todo el final de jane eyre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shi, a mi también me gustaron mucho. Estuve tentada a poner Cartas cruzadas en vez de La ladrona de libros, pero como este fue el primero.. pues eso.
      ¿Quien te ha spoileado el final de Jane Eyre? MUERTE D: Aunque algún día espero que te animes (a ver si ya te has olvidado del spoiler xD) porque es un libro muy interesante *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Buenas! Sólo he leído tres de la lista. Jane Eyre es el clásico que me introdujo a ellos, me lo pasé tan bien leyéndolo, y yo que me pensaba que los clásicos eran aburridos xDD (pista: tenía 11 años xDD). La música del silencio, que me encantó, pero no está a la altura de la saga, eché de menos más personajes xD Y La ladrona de libros, que es uno de mis libros favoritos ever <3 Y quiero leer 1984, Middlesex, El mapa del cielo, Persuasión (una de las dos obras de Jane Austen que me queda por leer) e Historia de dos ciudades ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dios, leer Jane Eyre con 11 años, que envidia. Yo estaba muy apartada de los clásicos en esa época, aunque había leído El nombre de la rosa y cosas así. Pero entiendo porque te lo pasaste bien, yo también me lo pasé muy bien leyéndolo xD.
      Yo es que soy de Bast y Elodin, pero aún así me gustó muchísimo. Supongo que fue porque ya tenía asumido que faltarían todos los personajes y Auri también me gusta mucho.

      Y espero que leas pronto los que comentas, porque todos me han encantado y están en mi lista de libros preferidos (que cada día es más larga, todo sea dicho xD).

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me apunto la recomendación de Gaiman, que solo me he leído American Gods y me ha dejado un poco indecisa (es un libro bueno, pero raro hasta lo indecible). Tengo muchas, muchas, muchas, pero MUCHAS ganas de leer la trilogía victoriana, a ver si puedo empezarla estas fiestas >.<
    Gracias por compartir la lista, ¡un abrazo Isa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      American Gods es un libro que quiero leer yo pronto, aunque Gaiman ya te aviso que suele ser raro, para mi es una rareza especial que me gusta. A ver si puedo leer American Gods pronto *-*
      ¿Tienes los libros? Porque presiento que te vas a viciar muchísimo en cuando empieces a leer la triología victoriana, en serio que vale mucho la pena *-*

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  11. pues no he leído ninguno.. aunque tengo unos cuantos pendientes de esta lista
    a ver si me pongo pronto
    feeeliz Navidad!
    que disfrutes de las fiestas con los que quieres
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer esos pendientes, porque me encantan los libros que he puesto (y muchos han ido a la lista de relecturas).

      Feliz Navidad para ti también, aunque ya pasó, y felices fiestas (que rápido se acaban estas fiestas ;___; ).

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  12. Pedazo de lista, coincido con muchos y los que no he leído están en mi lista desde hace tiempo, sobre todo Jane Eyre, que es un crimen que aun no lo haya leído. Un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído Jane Eyre? Cuando lo leas presiento que te va a encantar, es uno de esos clásicos que merece estar en esa lista.

      ¡Un beso! Y felices fiestas para ti también :)

      Eliminar
  13. De estos libros solo me he leído Jane Eyre y también es uno de mis libros favoritos, de todas formas tengo alguno de tu lista en mi casa preparados para que los devore:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los devores y te encanten, porque la mayoría de los que están en esta lista merecen mucho la pena (por no decir todos xD). Jane Eyre lo he leído por primera vez este año y es como... "¿Cómo pude no leerlo antes?"

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. De tu lista he leído a Gaiman y a Almudena Grandes. Del resto tengo pendientes, a la espera de un momento de calma, algunos como La música del silencio, Nunca me abandones o El despertar de la señorita Prim (del que me han hablado muy bien).

    Un saludo y Bones Festes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena Grandes ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año y no sé como aún no he leído ningún otro libro suyo. Todos me llaman la atención de una forma u otra, aunque seguramente empiece con los de Episodios de una guerra interminable.
      El despertar de la señorita Prim es de esos libros que tienen aire a clásico aunque sea actual, un libro muy dulce ideal para los amantes de la literatura. A mi me encantó.

      ¡Un saludo para ti también! Y bones festes :D

      Eliminar
  15. Una lista estupenda. Coincidimos en lecturas de 2014 en dos libros. Y Sueño Profundo de Yoshimoto es uno de mis preferidos de la autora. Tengo que releerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad que este año he tenido oportunidad de leer muy buenos libros.
      De Yoshimoto tengo muchas ganas de leer N.P y de hecho, el resto también me llama la atención, pero Sueño Profundo me ha gustado mucho. Espero que disfrutes de esa relectura ^^

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  16. Ay, veo por aquí algunos de mis libros preferidos de todos los tiempos como Persuasión, Historia de dos ciudades o 1984, así que me da que sí que has tenido un grandísimo año de lecturas!!! =)

    Así da gusto, un año muy bien aprovechado!! Y haces bien leyendo Cuento de Navidad, en estas fechas no hay nada mejor ^^

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han convertido en mis libros preferidos también, los tres que comentas (bueno, 1984 ya lo estaba), así que sí, este año ha sido muy muy fructífero en cuanto a buenos libros. Entre el blog y mi más o menos reciente amor a los clásicos, estoy bastante contenta con esta lista *-*

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  17. Jo muchos de esa lista podrían ser míos perfectamente El despertar..., Tu nombre..., Jane Eyre, Persuasión, Historia de dos ciudades... comprendo además tus sentimientos con este último porque a mí me pasó lo mismo. Qué final tan maravilloso, es inolvidable! Estoy deseando leer tu reseña!

    Y siempre tengo los libros de Palma así entre ceja y ceja y viendo lo mucho que te han gustado... me animo mucho más!! Un año lector estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a hacer una lista? Tengo ganas de ver tus mejores libros (y apuntarme los que no conozca, que ya me conozco jaja), pero sí, este año en general ha habido buenísimas lecturas. La reseña de Historia de dos ciudades la subo el lunes, pero ya veras que sí o sí tengo que comentar ese final, es que es demasiado >.<

      Los libros de Palma creo que te van a encantar, a mi al menos me gustaron muchísimo.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  18. Hay unas cuentas lecturas de tu lista que no tengo apuntadas, pero me las apunto ya, viniendo de ti me fio mucho.

    De tu lista he leído tres Nunca me abandones, El perfume y Middlesex.Las tres me encantaron, y seguro que estaran en mi lista de mejores lecturas, que aun no la he hecho pero bueno.Aunque ya te dije que las virgenes suicidas me sigue gustando mas que middlesex, es mas especial para mi.Pero igual son muy buenos los dos.1984 lo estaba releyendo hace nada, pero para nada es como la primera vez, era de mis favoritos, asi que estoy viendo que lo mismo sale de esa lista.

    A Virginia Woolf es a la que mas tengo ganas de probar, del año que viene no pasa que lea algo!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, que responsabiliad xD. Aunque sé que tenemos gustos similares, así que supongo que la mayoría de libros de la lista te van a encantar.

      En cuanto a los que comentas, los tres me gustaron mucho. No es que Las virgenes suicidas no me gustara, también está entre los mejores del año, pero preferí poner Middlesex porque me gustó más y así, como representación del autor, que me tiene enamorada (tengo el libro de La trama nupcial en la librería y cada vez que lo miro me muero por comprarlo xD).
      Es una pena que no disfrutaras tanto de 1984, para mi releerlo ha sido igual de intenso que cuando lo leí por primera vez, aunque yo creo que es porque ha pasado mucho tiempo entre ambas lecturas.

      Espero que te animes con Woolf, merece mucho la pena, aunque es una lectura difícil, creo que estás más que acostumbrada a los clásicos ^^

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  19. Que buenos libros <3
    Yo leí otro libro de Neil Gaiman: el libro del cementerio. Lo terminé hace apenas algunas horas, pero me gustó y quiero ahora leer más de él.
    Leí algunos cuentos cortos de Virginia Woolf, así que también aplazo la lectura de Orlando para el 2015.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shi, la verdad es que he tenido un año lector muy bueno *-*
      El libro del cementerio es uno que tengo pendiente desde hace mucho y me encantaría leerlo. Lo compré hace poco, así que supongo que no tardará en caer. A ver si te animas a leer El océano al final del camino :D
      Woolf es la mejor, espero que te guste mucho Orlando porque yo estoy enamorada de la autora desde que leí su libro *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Me ha gustado mucho tu lista, algunos libros los he leído ya y me encantan así que me alegron que se encuentren entre tus favoritos de este año. Además, has hecho que mi lista de pendientes crezca bastante, sobre todo me ha llamado la atención La habitación oscura, porque no suelo leer muchos autores españoles, pero has conseguido intrigarme con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo ganas de leer tu lista, porque sé que hay algunos interesantes seguro en ella también. Perdón por llenarte de pendientes, pero bueno, si te sirve de consuelo, son pendientes que vale mucho la pena leer jaja.
      La habitación oscura me encantó, Isaac Rosa escribe, para mi gusto, con mucho acierto y sus novelas son críticas muy actuales. Si te lees ese o cualquiera del autor, espero que me cuentes que tal :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola,

    En 2013 leí Middlesex (ya había leído Las vírgenes suicidas) y me pareció de lo mejorcito que había leído. Un autor a tener en cuenta siempre.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sip, Middlesex, aunque esté tan abajo, ha sido uno de mis descubrimientos este año (junto con el autor). También leí Las vírgenes suicidas, que me gustó mucho, pero no tantísimo. Le tengo unas ganas a La trama nupcial que no es normal... xD

      ¡Un beso! Feliz día y felices fiestas :)

      Eliminar
  22. Pedazo de lista!! Hay un par de clásicos que me gustaría leer, como Historia de dos ciudades, El perfume o el de Austen. Coincidimos en Middlesex, para mí, una de las mejores lecturas del año. El club de lectura que hemos montado es lo mejor que me ha pasado en 2014 XDDD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los que dices te los recomiendo xD. Me han encantado, la verdad, sobretodo el de Dickens y Austen en general.
      Middlesex es de lo mejorcito que me ha pasado a mi este año. Estoy deseando como una loca que caiga La trama nupcial para reyes. No sé si habrá tanta suerte, pero ah, sería tan feliz... (y a la vez me asusta, porque entonces, ¿Qué voy a poder leer de Eugenides? DDD: ).
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Que lista más estupenda. Algunos de ellos son verdaderas joyas. Esta "1894"que llevo pendiente de leer y me encantaría una relectura de "Jane Eyre"

    Sabes que lo de esta lista es una excelente idea para resumir tus lecturas. Me gusta mucho.

    Feliz año, Isa.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1984 es uno de los libros que más me han gustado, de mis preferidos desde siempre y te lo recomiendo muchísimo. Y Jane Eyre ya ves que ha sido la estrella de este año, aunque la verdad es que es una lista que podría variar un poco según el momento, porque todos los que estan del 10 al 1 me han encantado.

      Lo había visto por otros blogs, pero la idea de resumir un año lector tan extenso ha sido igualmente difícil y aún así, mucho mejor eso que nada. Porque se separa el grano de la paja.

      ¡Un beso! Y Feliz año a ti también :)

      Eliminar
  24. Me ha encantado tu lista y he anotado el de la señora Prim. Como tu, yo caí rendida a Jane Eyre cuando descubrí los clásicos y en cambio no me dice mucho Cumbres borrascosas que leí este verano.
    Orlando fue una de mis delicias del año pasado, que además pude disfrutar de una versión teatral impresionante!
    Encantada de conocerte y espero, dentro de poco, nos volvamos a ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El de la señorita Prim a mi me gustó mucho y además me sorprendió, porque lo empecé por pura curiosidad. Es precioso, muy ligero y bonito. Espero que te guste :)
      Jane Eyre es uno de los grandes y me ha encantado, se merece estar en primer lugar, aunque dudé tanto entre este y Orlando! Virginia Woolf es increíble, solo espero poder disfrutarla mucho más este año.

      Encantada de que te pases por aquí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar