Dime lo que comes #14: Las sombras de Longbourn

sábado, 3 de enero de 2015



Como prometí, renaudamos esta semana los Dime lo que comes. Sin embargo, y con el trabajo a tope, no me ha dado tiempo de hacer nuevas recetas, así que de momento tendréis que conforamaros con una entrada que tenía escrita desde hace tiempo. Muuuucho tiempo. Espero que perdonéis lo cutrecillas que están las fotos y que os guste la receta (incompleta, la próxima vez os traigo un Dime lo que comes más digno, a ver si puedo seguir con el proyecto de tomar el té por los diferentes mundos literarios).

Las fotos han quedado algo sobresaturadas
Tuve bastantes problemas con estos cupcakes. Primero seguí una receta para hacer la crema de queso de limón para poner encima de los cupcakes, junto con la lemon curd de acompañamiento, pero salió mal y no me montó. La crema de queso y yo no nos llevamos nada bien, pero no me rendiré y si en otras ocasiones (que habéis podido ver vosotros en algún Dime lo que comes) me ha salido, lograré que me salga siempre. Pero bueno, tuve que conformarme en ponerle merengue por encima y, en algunos, lemon curd (no me convencía mucho como quedaba, aunque mejoraba notablemente el sabor cuando había esta crema).

¡Pero al final salieron! No tan decentes como esperaba, pero quedaron buenos y eso es lo que importa. Y cuando mis amigos los probaron, ¡Volaron! Por suerte pude rescatar estos tres para hacer las fotos para la sección.

Muchas veces he comentado que el limón con merengue me recuerda mucho a los pasteles de limón típicos ingleses. En este caso, inevitablemente he vuelto a pensar lo mismo y aunque el libro que os traigo es contemporáneo, está inspirado en esa época que sabéis que tanto me gusta: la época decimonónica británica. El libro lo leí hace ya un par de semanas un par de meses (Lo que os decía, entrada antigua), pero aún así me vino a la cabeza con facilidad. Os hablé de él en una reseña de hace mucho y aunque no me entusiasmó, creo que logró plasmar bien el tono inglés que tanto me gusta. 

El libro está en catalán, pero la portada es igual para la versión española
Por desgracia, cuando lo iba a continuar, los cupcakes ya habían sido devorados y no he podido vivir la experiencia de leer el libro con este postre (aceptémoslo, casi no he podido vivir la experiencia con ninguno de los "Dime lo que comes" que os traigo, por que los postres vuelan y eso que en mi casa no somos muy de dulce). 

Normalmente posteo las recetas de los Dime lo que comes, como ya sabéis, pero en este caso me ha sido imposible. El problema es que esta receta ya no recuerdo de donde la saqué e hice estos cupcakes hace un poco de tiempo, así que os tendréis que conformar con la receta del lemon curd (mermelada de limón) que yo hago y que queda buenísimo.

Ingredientes:
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos
- Zumo de dos limones y de tres limas
- Ralladura opcional

Preparación:
Batimos los tres huevos y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos entonces los dos zumos y batimos de nuevo. Quedará un líquido parecido a los huevos batidos, pero con un color más claro. Ponemos este líquido al baño maría, mientras vamos removiendo constantemente hasta que la crema se solidifique y coja un precioso color limón. Puede tardar mucho, depende del fuego, a mi me tarda entre media hora y casi una hora entera. No pasa nada, mientras se remueva de vez en cuando no se va a quemar.

Una vez adquirida la consistencia que deseamos, lo ponemos en un pote de conservas y lo ponemos en la nevera. Pensad que al estar hecho de huevo, no puede conservarse durante mucho tiempo, ni fuera ni dentro de la nevera. Si queréis darle un toque más ácido, podéis añadir un poco de zumo de lima con su ralladura. Yo suelo hacerlo y ese toque diferente le da un sabor especial.

¿Y vosotros, conocíais el libro? ¿Os gustan los cupcakes de limón? ¿Los habéis probado alguna vez? ¿Os ha gustado la receta y queréis probar a hacer la lemon curd

25 comentarios :

  1. No conocia el libro,pero me encantan los cupcakes de limos.En realidad me encantan los cupecakes en ferenal.Cualquier cosa de resposteria jajajajaja.
    Gracias por la receta,me alegra que reanudaras la seccion.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro tampoco es gran cosa, no está mal pero no mata, por decirlo de alguna manera. Pero tenía la entrada medio abandonada desde hacía mucho, así que me decidí por hacerla. Me alegro que te hayan gustado los cupcakes, son de mis preferidos y están realmente buenos *-*

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. Como me gusta esta sección!!! No conozco el libro, pero las madalenitas tienen una pinta...ay!!! Un beso y ánimo con el trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimas y además es de lo más "light" que hago (porque el merengue no engorda tanto, supongo xD). Y es que a mi el sabor a limón me pierde, por mi todas las cosas dulces tendrían sabor a limón. El mundo sería un lugar mejor jaja
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. Me matas con esta sección, siempre haces que se me haga la boca agua *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo hago aposta jajaja. Nah, me encanta siempre que os muráis de ganas de probar estas cosas, porque así seguro que os atrevéis con las recetas! *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta esta sección y las fotos siempre me gustan un mónton. Me la apunto porque me encanta todo lo que tenga que ver con la respostería.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Justamente estas fotos no son unas fotos de las que me sienta orgullosa, pero me alegra ver que al menos a alguien le gustan. Y si te gusta la repostería, espero que te animes a seguir alguna receta (esta no, que es solo para la crema, pero en otros Dime lo que comes hay recetas :D ).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. se ve muy delicioso la verdad :)
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje lo está, lo está. Ains, el limón <3
      ¡Un besote! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Jolin, qué cosa tan rica. Intentaré prepararlos jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas recetas de cupcakes de limón por ahí que están buenas, pero si quieres disfrutarlos de verdad, añádeles el lemon curd (la receta de arriba). En serio, con esa mermelada TODO mejora xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Isa todavía no he leído Las sombras de Longbourn, pero a lo que le hincaría bien el diente es a esos cupcakes ¡tienen una pinta riquísima! :)
    Y ay, he visto que estás leyendo Norte y Sur ¡que maravilla de novela! Espero que la hayas disfrutado muchísimo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si vale la pena leerlo. Como todas las secuelas/precuelas, es interesante ver a los personajes desde otro punto de vista, pero nunca llegan a aportar mucho. Esta quizá es de las más interesantes que he visto por ahí.
      Y los cupcakes... estaban muy buenos. También es verdad que el limón es mi sabor preferido jajaja.

      Norte y sur me ha conquistado. En serio, este libro es una maravilla. Si pudiera, lo releería ahora mismo. Me contentaré con ver la serie <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Para que veas éstos sí que me dan ganas de comerlos, no sé por qué. Se ven lindos <3 No he leído el libro que te inspiró a hacerlos, pero me lo anoto. Y me robo la receta para ver si alguien los hace para mí jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no son tan dulces como la mayoría de dulces que hago, así que es una buena elección xD.
      El libro en sí tampoco es gran cosa, si quieres mira mi reseña que está por el blog, porque no me acabó de convencer (es lo que tienen las precuelas).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. La verdad es que de limón no me suelen atraer los dulces pero me da un hambre verlos... tendría que probar algo así a ver qué me parece el sabor :3
    Del libro.... si te soy sincera no recuerdo si he leído la reseña pero mira, casi que mejor, porque si no tendría un libro más en los pendientes y ya voy sobrada con los nuevos que vas reseñando.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en eso no coincidimos, porque yo y el limón... bueno, para mi es demasiado bueno jaja. Lo pondría EN TODOS LOS DULCES. TODOS xD.

      No sé si el libro vale tanto la pena. A ver, no me disgustó, pero tampoco me mató y con la de libros que hay por leer en el mundo, este no es uno de los que elegiría para leer xD.

      ¡Un besazo para ti también! :)

      Eliminar
  10. Apuntada, como siempre! Sigo sin tiempo para cocinar, pero se intentará! jajaja. Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste. La receta es de una crema, más que de un postre en sí, pero es ideal para acompañar otros postres, como pasteles o cupcakes de limón o galletas de mantequilla. Tengo que confesar que yo soy MUY fan de esta crema jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Creo que los únicos cupcakes de limón que he comido fueron los del estreno de tu librería :P
    Tu tranquila por el aspecto. Yo una vez intenté hacer tiramisu y cuando lo veías no te venía ni a la cabeza que eso fuera tiramisú. xD
    Ahora mismo tengo tu libro en la estantería y diría que me hace ojitos xD
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estaban buenos, ¿a qué si? xD. Yo es que soy demasiado fan de los cupcakes de limón *_* El ácido (y el limón en concreto xD) me pierden.
      Los tiramisus son el mal. Una vez hice uno que parecía más bien pescado en su salsa. Aunque tengo que admitir que estaba bueno y que aun no tenía ni idea de repostería, así que bueno... xD

      ¡Un beso guapa! :D

      Eliminar
  12. Buff, entro en tu blog comenzando la dieta y veo esto y no se si odiarte o no hahahahha A parte, me he quedado maravillada con tu blog, sobre todo esa portada *-*
    Pasate por nuestro blog y participa en la iniciativa ;) http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me odies <3 jajaja. Están buenos, lo prometo! xDD
      Gracias por invitarme a participar en la iniciativa, ahora me paso a mirarla ^^
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  13. Pues el libro ni idea, pero no sé cómo sin gustarme los dulces me dan ganas de tragarme todo lo que cocinas xDDD Es que son tan amor que... ♥ Espero no morirme sin probarlos D:

    ResponderEliminar