Poblando estanterías #6: Marzo

martes, 31 de marzo de 2015

No sé si sabréis que los animales de los ecosistemas se regulan para mantener poblaciones, no estables pero sí viables dentro de un biótopo. Por ejemplo, las liebres y los zorros: Cuando la población de liebres aumenta, la de zorros también porque tienen más comida y más que cazar, pero entonces, por la caza, la población de liebres disminuye y la de zorros, al no tener que cazar, también. Sin tantos depredadores directos, las liebres pueden sobrevivir más y reproducirse más y así constantemente. Y estaréis pensando: "¿Qué coño tiene que ver esto con la literatura?". Bueno, al igual que las liebres y los zorros, he descubierto que mis compras y mis libros pendientes se autorregulan para mantenerse estables. Sí, todo esto para decir que he tenido pocas compras (y muchas lecturas) este mes.


Entrando ya en materia, el porqué de tan pocas compras es, creo yo, evidente: He ido solo una vez en todo el mes a librerías de segunda mano. De hecho, la mayoría de libros los he adquirido en mi propia librería y por antojos de esos que de vez en cuando a todo lector le pasa: "Oh, dios, necesito, de repente, este libro". Pues bien, así ha sido mi mes. Escaso, pero lleno de antojos.


Para que veáis la sequía de libros de segunda mano que he tenido este mes, voy a empezar por estas compras. Por un lado, El rey Lear, un libro de William Shakespeare que no he tenido la oportunidad de leer aún. De hecho, me he planteado dedicarle un mes próximamente, porque he leído demasiado poco del autor (Hamlet y Romeo y Julieta, ya veis que poco). Por otro lado, Insólita ilusión, insólita certeza de Lolita Bosch, una autora que me enamoró con la primera novela corta que leí de ella y que, al descubrir este libro (lo teníamos en la librería), me enamoré completamente de él y lo compré.


Ya tocaba. Sí, sí, ya tocaba que comprara El mapa del caos. Es un libro que tenía pendiente desde hace mucho y como la editorial me había comentado por encima que quizá me lo enviaban, había querido esperar. Pero bueno, al final lo he comprado yo porque tengo muchas ganas de leer el último de la triología victoriana de Félix J. Palma. Y si me gusta como los dos anteriores, ha valido la pena esos casi 22 euros que cuesta. Eso sí, tengo que admitir que en esta ocasión, la que los ha pagado ha sido mi madre. Si es que tengo una madre genial! Por otro lado, me puse en contacto con Nica de Leer con ganas ya que tenía varios de sus libros en intercambio o venda. Al ver Embassytown de China Miéville, un libro que me había encantado y que no tenía (porque lo cogí de la biblioteca), decidí comprárselo. Me llegó en perfecto estado, así que ¡Muchas gracias Nica! :)


Por último y para acabar este IMM (sí, lo sé, ha sido cortito), tengo dos libros que enseñaros que los compré casi a la vez: El primero, Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata, es la siguiente lectura del ciclo de literatura comparada de extremo oriente y voy a aprovechar las mini vacaciones de semana santa para devorarlo. Es muy finito. El imperio final de Brandon Sanderson es un libro que me viene muy recomendado y lo compré en un antojo, cuando me encontré dinero que no recordaba que tenía en el bolsillo (sí, suena raro, pero en vez de preguntarme que hacía ahí, decidí comprarme un libro xD). 

Las fotos han quedado un poco rarunas, pero tengo bastante prisa y no puedo cambiarlo, así que espero que me perdonéis. Espero que os haya gustado la entrada, pese a lo escaso de mis compras de este mes.

17 comentarios :

  1. Ains... tengo 3 de los libros que enseñas en casa sin leer... :/ (Embassytown, El mapa del caos y El imperio final). Si es que quiero leer más de lo que puedo xDDD

    ResponderEliminar
  2. El imperio final por favor *^* Estoy enamorada de esos libros pues fue como todo un descubrimiento, y encima gracias a una imagen de deviantart, que de verdad me cambió la vida.
    Yo a nica le iba a comprar algún libro pero cuando entré en su sección de venta/intercambio, los que tenía ya estaban vendidos. Así que me quedé con las ganas.
    Espero que te gusten los libros que has comprado (y aun no has leído) y jo, yo no he comprado nada este mes (creo, o puede que un ebook) así que me das bastante envidia. Estoy aguardando a las ofertas del día del libro jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las imágenes que utilizas, son tan cucas <33 No he leído ninguno peor tengo El mapa del Caos (bueno, toda la trilogía Victoriana) esperando en mi estantería ^^ Esperaré por tu opinión :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lee El Imperio Final leéloléeloléeloléelo YA!!!! Que necesito comentarlo con urgencia antes de ponerme con el resto de la saga xD La trilogía Victoriana la tengo tan pendiente... Y eso que me muero de ganas por empezarla, pero siempre la voy dejando...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, que mona la introducción. Espero que los disfrutes^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jjajaja buena manera de empezar , al principio me he quedado como "umm...que...es.,esto" , no entendía nada!
    Me parecen unas compras geniales, desde que reseñaste "Embassytown" vivo con ganas de echarle un ojo >-<
    Besos~~

    ResponderEliminar
  7. yo quiero embassytown y los de felix palma >-< que tenga el segundo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Siempre traes libros bastante interesantes. Espero que los disfrutes mucho. Me llamaron algunos cuantos :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. OMG Lo bello y lo triste, muero por leerlo :3

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me reído mucho con tu introducción :D disfruta las lecturas!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tengo pendiente leer los dos primeros libros de la trilogía victoriana de Félix J. Palma, a ver si me pongo pronto con ellos. Otro de mis autores pendientes es Brandon Sanderson, seguramente algún día Nacidos de la bruma también pueblen mis estanterías XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo me pillé el Mapa del Caos por febrero pero aun no pude leerlo pero le tengo muchas ganas que ya me leí el primero de la trilogía victoriana y estoy enamoradísima de este autor :) Así que a ver si para cuando una haga reseña la otra ya se lo ha leído. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues ya me contarás: el único que he leído es El mapa del caos que me decepcionó muchísimo... Ojalá que a ti no te pase! 1beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Llevo tiempo con ganas de leer la trilogía victoriana, a ver si me animo pronto. Embassytown también llevo tiempo con ganas de leerlo. Estaré pendiente de tu reseña de Lo bello y lo triste. Y El imperio final es el primer libro que quiero leer de Brandon Sanderson, a ver si me animo pronto.
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, mi IMM tampoco ha sido muy brillante este mes, la verdad que sólo fueron un par de libros de la biblioteca porque trato de ahorrar un poquito jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído ninguno de tus libros, excepto claro está "Lo bello y lo triste" que está en proceso. Yo estoy leyendo otra edición, la de Booket. Lo siento, pero esta vez me quedo con mi edición. No me gusta demasiado la imagen que usan en tu edición xD Yo tengo que leer a Shakespeare de una vez, no me lo recuerdes.
    Bueno, ya nos irás contando :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. "El rey Lear" *-* Oh, dios, lo amo mucho. Esa es una de las obras por las que me encanta ser filóloga: de esas joyitas que descubres en la universidad, y luego no se te olvidan nunca. ¡Ya me contarás! ♥

    ResponderEliminar