Dime lo que comes 19#: Cumbres Borrascosas

sábado, 18 de abril de 2015

La entrada llega tarde, lo sé, pero como sé que justo estáis apunto de ir a comer, así no sufriréis mucho :D. La entrada que os traigo hoy ha sido un poco improvisada, pues tenía que hacer fotografías del pastel de zanahoria y aproveché para elegir un libro para la sección. Si tengo que ser sincera, el libro no estoy segura de que quede muy bien con el pastel, pero bueno, a falta de otras ideas, aquí tenéis el Dime lo que comes... y es que el pastel de zanahoria está muy bueno :D


Hace poco que en el Cafè tenemos constantemente este pastel, pero empecé a ponerle zanahorias pequeñitas y la verdad es que queda muy bonito. Demasiado bonito. ¡Tenía que hacerle fotografías! 


¿Por qué carrot cake y Cumbres Borrascosas? Realmente, es una combinación rara, ya que el carrot cake da más sensación de ser algo nuevo y no tan clásico como el libro de Brontë. Pero mirando los libros que podrían cuadrar con este pastel, al ver este se me iluminó. Y la verdad es que es más adecuado de lo que se puede pensar en un inicio.

Para los que no lo sepáis, Cumbres Borrascosas es un libro que, más de amor, habla de la venganza perdurable. Personajes con carácter fuerte que chocan constantemente, la dulzura contra el odio. Eso me ha recordado muchísimo a este pastel, porque es un pastel dulce y de contrastes. El naranja contra el blanco y las nueces, que podrían simbolizar el carácter de Heathcliff. ¿Pillado por los pelos? Quizá, pero me pareció adecuado y no sé, en realidad es un pastel que se remonta a más o menos la época de las Brontë.

Y pasemos a la receta, que quizá no es de las más fáciles que he puesto aquí, pero que es muy agradecida.

Ingredientes:
240 ml de aceite
400 gr. de zanahoria
200 gr. de azúcar
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de levadura
Una pizca de sal
150 gr. de nueces
280 gr. de harina
4 huevos

125 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar glass
100 gr. de philadelpia

Preparación:
Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos a velocidad baja. Añadimos el aceite y batimos un poco más. Mientras, lavamos y pelamos las zanahorias y las rallamos en un cuenco. Queremos quitarle bastante líquido a las zanahorias, pero sin pasarnos para que no nos quede demasiado seco el bizcocho.

Añade la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal poco a poco, batiendo a velocidad baja. Cuando esté totalmente integrado, podemos subir la velocidad para que quede el bizcocho cremoso y sin grumos. Añadimos entonces la zanahoria y las nueces, picadas previamente.

Añadimos la mezcla a un molde al que habremos engrasado previamente. Horneamos a 180 grados durante más o menos una hora (vigilándolo para que no se haga demasiado, clavando un cuchillo. Cuando salga seco, estará el pastel listo). Podemos usar un molde alto y cortar después el pastel o usar un par de moldes. Yo recomiendo la primera, porque así quedarán, de ancho, exactamente igual. 

Una vez lo hemos acabado de hornear, tocará dejarlo enfriar y decorarlo. Primero, dejaremos el pastel sin desmoldar y diez minutos después, desmoldamos y dejamos sobre una rejilla. Mientras, haremos la crema de queso. Primero batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas a velocidad alta (tapad la batidora para que no esparzáis de azúcar toda la cocina) y cuando, cinco minutos después, quede una crema muy cremosa similar a la textura de un helado, añadimos la philadelphia fría. Es importante que esté fría, sino puede que se corte. 

Decoramos como se quiera. Yo añado zanahorias de fondant porque queda muy bonito, pero podéis hacerlo como queráis, que seguro que os queda bien igual. 

Espero que os haya gustado el pastel y que tengáis ganas de hacerlo, porque queda muy bien. Y que os haya gustado la entrada, quizá un poco cogida por los pelos... pero la obra de Emily Brontë y el pastel lo merecen :)

39 comentarios :

  1. La verdad es que nunca he probado un pastel de zanahoria, pero por tus fotos tiene una pintaza.... Y Cumbres Borrascosas.... la edición que yo tengo no pude acabarla. Quizá cuando lo intenté era muy pequeña, no lo se, pero le cogí una manía que ya no se si intentaré leerlo de nuevo...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que es un pastel que sabe muy bien y queda super esponjoso y bueno. No siempre me salen tan esponjosos, pero los de zanahoria, no fallan nunca.
      Cumbres Borrascosas es un libro algo complicado, pero yo también tenía una muy buena edición y motivación para leerlo... te recomiendo que lo vuelvas a intentar, pero quizá atrévete primero con las hermanas, (sobretodo Charlotte Brontë).

      ¡Un beso guapa! :D

      Eliminar
  2. Me encanta el pastel de zanahoria, está tan rico! Y creo que, como explicas, pega muy bien con una novela como Cumbres Borrascosas. La leí hace muchos años y me gustó, y esta edición me parece chulísima! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me gusta, aunque muchos otros pasteles me gustan más. Creo que lo que me encanta es sobretodo la crema de queso, que me fascina jaja.
      El libro lo leí de esta edición, aunque no es mio, sino de mi hermana. Pero me lo quedaría yo jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Nunca he probado este pastel, pero hace un par de semanas decidí que lo iba a hacer para mi cumpleaños. Tu receta me viene de perlas ^_^ A ver si me queda bien y nos gusta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te vaya tan bien mi receta y espero que me digas qué tal te quedó el pastel... ¡Quiero ver fotos! :D
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  4. EN mi casa hacemos mucho torta de zanahoria :D pero rara vez la decoramos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo la decoro porque la tengo que vender, que sino tampoco haría lo del fondant jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Nunca he probado la tarta de zanahorias pero últimamente la veo por todas partes y me están entrando ganas de hacerlo. Aunque yo soy más de cupcakes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas, ya sea a probarla o a hacerla, que está muy buena y es muy fácil de hacer :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Lo he probado y es muy rico! Dulce.. pero la presentación del que probé era paupérrima xD
    Tu pastel se ve diez veces más bonito y el sabor te entra por los ojos ^^

    Un besito Isa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, yo me la curro mucho porque si entra por los ojos, la gente lo come más feliz. Y como lo vendemos en la librería, pues así aprovecho :)
      Muchas gracias por los comentarios :)

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esta sí que me la llevo ^^ Me veo capaz de hacerlo sin montar un destrozo demasiado grande en la cocina y además los ingredientes los tengo en la nevera a mano así que perfecto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te animes a hacerlo, es muy fácil de hacer, ya verás. Además, la decoración no hace falta que sea tan currada. Muchas pastelerías lo hacen de un solo piso y con crema de queso solo por encima y queda igual de bonito y bueno :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. :OOOOO yo tengo esa edición de Cumbres y es preciosísima. Soy capaz de releer el libro por 3º vez y de paso me apunto al reto de Clásicos de Hannah, que tiene una pinta....

    Y, mira tú que a mi el queso no me gusta, pero un día en Murcia vi el Carrot Cake en un local y lo probé (me decían que no se notaba y me fié)... qué cosa más rica, aunque allí en la decoración le ponen como nueces caramelizadas y no las zanahorias de fondant (ojalá, porque me gusta más esa presentación).

    Un saludo y deja de hacer estas entradas, que me das hambre (aunque haya merendado hace poco xDDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las ediciones de Alba son demasiado bonitas ;___; El libro es de mi hermana, que se lo robé un día, pero ya se lo he devuelto y lo quiero para mi ;__; Tengo ganas de releerlo, igual que tengo muuuchas ganas de releer Jane Eyre, pero creo que primero me pondré con las obras de la hermana pequeña que la tengo abandonada xD.

      La crema de queso no se nota nada en esta receta. Yo le pongo esencia de vainilla y queda perfecto, aunque sin esencia creo que está igualmente bueno. Las nueces están por dentro, pero como tampoco tengo nueces caramelizadas... aún así, me gusta bastante como quedan las zanahorias *-* (y así nadie nos pregunta de qué es el pastel jaja).

      ¡Un beso!
      No puedo prometer nada sobre las entradas xDDDD.

      Eliminar
  9. qué guay
    la verdad es que es una receta super típica
    yo nunca he comido, siempre termino yendome a los red velvet x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si te animas y la haces, que es muy sencilla de hacer. A mi los red velvet me la tienen jurada y aún no he hecho uno del que esté orgullosa, pero bueno... Seguiré intentándolo!

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!*u* que hambre me a entrado de verdad ~~ Anoto la receta~~ que el año pasado probé esta tarta en una cafetería y me gustó bastante. ¡Espero que me salga medianamente decente ^^u! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Perdón, siempre igual jajaja. Siempre hago que os entre hambre, pero bueno, seguro que podéis cocinarlo vosotros y así ya no tendréis más hambre :D
      Quiero ver fotos si pruebas de hacerla eeeeh! :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo he tenido el placer de comer precisamente ese pastel hehe ^^ si lo hiciera yo quedaría totalmente fuera de mi alcance, así que por eso vengo a ti ;)
    Como aún no he leído el libro no puedo opinar pero espero hacerlo pronto.
    Un beso y nos vemos en dos semanas. Ya me contarás que delicias nos esperarán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sé que te encanta lo que cocino, ya verás que hoy tendremos mucha cosa (no como la última vez ;__; ). Pero estoy segura de que a ti te quedarían igualmente buenos ^^
      A ver si te animas con las Brontë, creo que me dijiste que Jane Eyre tampoco la habías leído y para mi es de lo mejorcito de la literatura clásica inglesa. Cumbres Borrascosas también es genial, aunque tiene un aire mucho más duro xD.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
    2. ¡HOOLA!
      ¿Jane Eyre? Tenía que contestarte xD Vamos que si lo he leído. Me encanta! *_*
      Lo leí hace un montón de años cuando me regalaron una edición PRE-CIO-SA (en serio, tapa dura y con una pintura de portada) y es de mis libros preferidos.
      La única Brontë que me falta es Emily
      Un beso ;)

      Eliminar
  12. Vale, ahora tengo hambre. La verdad es que no soy muy fan de las zanahorias, pero una vez me dio por probar un pastel hecho con ellas y me encantó. Está buenísimo.
    Me encantan las mini-zanahorias como decoración, queda precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las zanahorias, pero así hechas es como menos me gustan, aunque eso es culpa de que no me fascinan mucho los dulces. Este pastel igualmente está muy bueno, sobretodo por la crema de queso <3.
      Pues las mini-zanahorias son facilísimas de hacer, yo pensaba que me quedarían peor (al principio parecían barras de pan xD) pero con las hojitas verdes da el pego jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, yo quizá lo hubiera relacionado con algún postre de chocolate fuerte y amargo, pero el de zanahoria es mi debilidad. Que pena que estoy a dieta :( Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegro que te parezca tan bueno. Es uno de los pasteles que siempre tenemos, pero aún no había tenido la oportunidad de fotografiarlo bien.
      También es verdad que pega mucho con un postre como dices, de hecho seguramente pegue más que con el pastel de zanahoria. Pero no sé, me vino la idea, sobretodo por los trozos de nuez y por el contraste de colores.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Qué rico se ve! Pero mi paciencia para cocinar es nula. Espero arriesgarme un día a hacer la receta sin explotar la cocina.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco sabía cocinar, pero poco a poco, si te vas animando, ya verás como aprendes. Además, hacer pasteles es mucho más fácil de lo que parece (y bastante más fácil que cocinar otras cosas más saladas, creo yo).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola! Justo ahora me pillas con hambre y con la foto del pastel casi he babeado *___* A ver si me atrevo a hacer el pastel (con ayuda, claro está, porque si no terminaré incendiando algo XD)

    En cuanto al libro, no lo he leído pero tengo ganas de leerlo, aunque siempre lo voy dejando porque tengo la impresión de que es muy difícil *^^*

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que es mi superpoder inútil, colgar estas entradas justo cuando todo el mundo tiene hambre xD. O crear esa hambre con mis fotos, que también es posible jajaja.
      El pastel es muy fácil de hacer, ya verás, no hace falta que lo hagas de dos pisos porque queda igual de bueno y bonito de un piso con la crema de queso por encima :)

      Cumbres Borrascosas es un libro genial, de los mejores clásicos ingleses. A mi no me pareció difícil, aunque si es verdad que se puede hacer algo pesado en algunas partes. Pero si te gustan los clásicos es una muy buena opción. Un must. :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Las zanahorias hacen que se vea bello ♥ qué ganas dan de probarlo. Veré si alguien se compadece de mí y lo prepara por mí jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te lo parezca, hasta yo que no me gusta mucho el fondant, creo que son una monada jajaja.
      Me gustaría envíartelo, esperemos que Willy Wonka se apiade de nosotras e invente la televisión-teletransportador de comida xDDDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Madre mía que ricoo!!! No e sjusto, yo acabo de merendar y me ha vuelto a entrar hambre T.T
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Soy el mal. Como digo por arriba, creo que mi superpoder inútil es provocar el hambre a los demás jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Jo, qué pinta tiene la tarta! Las zanahorias le quedan muy bien. Por cierto, tengo esa misma edición de Cumbres Borrascosas.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste, la verdad es que está muy buena y sí, el toque de las zanahorias minis es bastante adorable :)
      Esta edición de Alba es una pasada, muy bien traducido y además, precioso <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Siendo sinceros, no sé si pegará con el libro o no pero la tarta tiene una pinta buenísima xDDDD Y las zanahorias son una cucada, seguro que estarán riquísimas :___

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso, si al final todo es una excusa para enseñaros los libros bonitos que tengo (bueno, en este caso es de la librería, pero mi hermana también lo tiene y lo leí de esta edición <3) y los postres que hago xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar