Poblando estanterías #7: La locura de Abril

viernes, 22 de mayo de 2015

Hace tiempo que tengo pendiente este IMM. Hice las fotos antes de acabar abril, pero me quedaban un par de libros para enseñar (y la foto global), así que al final esperé hasta tener otra vez la cámara y poder volver a hacer las fotos. No fue hasta ayer que las pude hacer, así que esta vez hay libros de abril y de mayo, aunque los de mayo sean más bien pocos (cuatro, si no he contado mal), así hago dos IMM en uno. Ahora, avisados estáis... abril fue el mes consumista. Entre mi cumpleaños (que por suerte, me regalaron muchos libros) y Sant Jordi acabé con las estanterías más pobladas que nunca. Vamos allá:


He puesto estos cuatro libros juntos porque son un mismo regalo. Mi grupo de amigos decidió regalarme libros (buena opción xD) y fueron a la librería a preguntarle a Eli qué libros quería yo. De esa selección salieron estas cuatro preciosidades... si es que nadie me conoce mejor que Eli <3. Aceptación de Jeff VanderMeer es uno de mis pendientes y el último que me queda por leer de la triología. David Copperfield de Charles Dickens es un antojo que tenía y que el regalo resolvió. Aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas. Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron es otro libro que quería leer desde hace mucho tiempo, pero los precios de Libros de Asteroide suelen impedirme leer todas sus preciosidades tanto como querría. Así que cuando acabó entre mis manos, fue de los primeros que devoré. Pronto os traeré la reseña. Por último, La muerte de Ivan Ilich de Leo Tolstoi es un libro que tenía muy pendiente desde que Angela me lo recomendó (que yo me fio mucho mucho de ella <3), espero que caiga pronto.


Estos dos también forman parte de los regalos de cumpleaños y ambos me hicieron una ilusión tremenda. Eli me regaló el de Londres de Virginia Woolf, no es una novela suya sino ensayos sobre la vida en la capital inglesa. Esta ciudad y Woolf están muy asociados, así que tengo muchas ganas de leerlo (antes de volver a Londres, espero). Por otro lado, La noche en que Frankestein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo es un libro del que había oído hablar. Me lo regaló un amigo, el ejemplar que él había leído, así que tiene aún más estima emocional.


Ya pasamos a los regalos de Sant Jordi, que también fue un día muy "fructifero" en cuanto a adquisiciones xD. El primero, Cuentos de amor victorianos, fue el regalo de mi novio y la verdad es que es de los que más ilusión me hacen. Le tuve que dar algunas pistas sobre que libro quería ("Uno de Alba editorial de cuentos" sirvió xD), pero lo pilló rápido jaja. Yo le regalé La naranja mecánica de Anthony Burgess, ya que es psicólogo y no lo había leído. El otro libro, Lady Susan / Los Watson de Jane Austen, fue un auto-regalo que ya tenía pensado comprar en caso de que nadie más lo comprara (vendimos uno de dos, así que el otro fue para mi :D).


Mi madre vino a la paradita que teníamos en Rambla Catalunya y la obligué (pobrecita xD) a comprarme dos libros. Estos dos fueron los que me llevé a casa, dos compras bastante improvisadas pero de libros que tenía ganas de tener. La república pneumática de J. Valor Montero es un libro que me llamaba mucho la atención, pero que tampoco me convenció mucho. Tendréis la reseña pronto también. Por otro lado, Los amores de Sylvia de Elizabeth Gaskell. Esta autora me tiene enamorada, así que cualquier libro suyo que pueda conseguir me hace feliz.


Siguiendo con regalos improvisados de mi madre, el de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll lo vio y pensó que me gustaría. Acertó, por supuesto, porque aunque me encantan las ilustraciones originales, las de Rebecca Dautemer son preciosas también. El texto está íntegro, así que seguramente caerá pronto. Bajo las ruedas de Herman Hesse, leído ya, lo compró un día que vino al cafe a principios de abril. Tiene la costumbre (buena costumbre para mi, mala para su bolsillo) de regalarme un libro al mes y este fue el elegido de abril. 


Las dos únicas compras de libros de segunda mano fueron estas dos. No sé que me pasa últimamente, que apenas compro libros de segunda mano. Supongo que al tener los de primera a un precio bastante más bajo, me animo más a comprar de este tipo xD. El de We are all completly beside ourselves de Karen Joy Fowler lo compré sobretodo porque necesito leer en inglés y parecía un libro bastante asequible para leer en ese idioma. La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffengger lo compré por la misma razón, ya que en la librería lo tenemos en inglés y así puedo leerlo simultáneamente. Aún así, no son dos libros que tengan mucha prioridad, así que no creo que los lea pronto.


En la foto os presento los tres "antojos" literarios que me dieron y que pagué, claro, de mi bolsillo. No suelo comprar tanto libro de primera mano, pero tengo que admitir que no pude evitar comprar estos tres... ¡Y es que son una preciosidad! Por un lado, El temple del pavelló daurat de Yukio Mishima fue una pijada que no suelo cometer: Tenía el libro, pero me estaba gustando tan poco la traducción que cuando ojeé este y vi que estaba mucho mejor, acabé por comprármelo. Por otro lado, La trama nupcial de Jeffrey Eugenides lo compré después de mucho tiempo queriéndolo. Aún no lo he leído, pero caerá pronto. Lo sé. Aunque luego tenga que esperar 5 años para que publique otro libro xD. La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata lo compré justo después de leer Lo bello y lo triste, pues estaba con el hype de Kawabata muy alto. Fue mi autoregalo de cumpleaños y seguramente también caerá pronto, porque tengo aún muchas ganas de leer más de Kawabata.


Otros dos "autoregalos", en este caso libros comprados en mayo. El primero, El atlas de las nubes de David Mitchell, lo encontré en la librería Gigamesh a 3,95 euros de primera mano (las gangas de Gigamesh valen mucho la pena) y como estaba apuntada a la LC, no encontré mejor momento para comprarlo. Ya está leído, antes de que acabe el mes os traigo la reseña. M/T y la historia de las maravillas del bosque de Kenzaburo Oé fue otra aportación a mi biblioteca de japoneses que va creciendo exponencialmente (como vais viendo en mis IMM xD). En este caso, me debatía entre uno de Kawabata (Mil grullas) y este y al final, la sinopsis de este me ganó. Además, ya toca estrenarse con el otro premio nobel japonés.


En esta foto os enseño los "regalos" inesperados del mes. El primero, Primates de Jim Ottaviani y Maris Wicks, me lo regaló un comercial de Norma después de que yo flipara en colores con lo bonito que era. Es un cómic sobre la vida de las tres primatólogas más importantes, tres mujeres científicas fascinantes. Lo leí de una sentada en cuando me lo regaló y no podía estar más contenta con él. ¡Es una preciosidad! Un corazón atribulado de George R.R. Martin me tocó en un sorteo que organizó Alex en su blog de Donde acaba el infinito. No me esperaba para nada que me tocara y al final sí me tocó. ¡Y es precioso! Ya he leído una de las historias que contiene, pero las otras son totalmente desconocidas para mi, así que cuando tenga mono de Martin, ya sé donde acudir.


Este último está aparte porque es un proyecto en el que participé y no es un libro que se pueda comprar en ninguna librería... ¡pero es mi primera publicación! Para Sant Jordi, unos cuantos escritores nos reunimos para hacer una antología de microrrelatos, Nanorelatos mágicos, y este es el resultado. Se imprimieron 500 ejemplares que se regalaron en la diada de Sant Jordi... ¿A que es bonito? :D Pensaba que no podría tener un ejemplar, pero un chico me guardó uno, así que lo tengo como un tesoro en casa. 

Y hasta aquí el Poblando estanterías de abril y mayo. Sé que aún no ha acabado este mes y conociéndome, es probable que  caiga otro libro (mi madre me debe uno, por ejemplo xD), pero ya os los enseñaré en el IMM de junio, que sino me quedaba el de este mes muy pobre. Espero que os hayan gustado las compras y regalitos de este mes, que ya veis que ha llegado cargadito (¿Ahora entendéis por que abril es mi mes preferido? xD)

15 comentarios :

  1. Hola :) ¡ Madre mía cuantos libros! La portada de Lady Susa/ Los Watson me ha enamorado.
    El de Alicia hace tiempo que lo quiero. Y el de primates voy a investigar, me pica la curiosidad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre, cuantos libros, estos los acumulo yo en seis meses con mucha suerte xD A ver si la cosa se pone mejor.
    La noche en que Frankestein leyó el Quijote lo quiero sí o sí, he visto y leído opiniones de gente de la que me fio y creo que será un libro que me encantará. También creo que te gustará a ti cuando puedas leerlo :3
    Mi novio no me regala libros así que no tengo que darle ninguna pista de ninguna clase xD Menos mal que no se equivocó, habría estado bien que hubiese venido con un libro totalmente diferente jajaja
    Esa edición de Alicia me encanta y creo que hay más de otros cuentos "Disney" pero nunca he visto estas ediciones en librerías de por aquí (tampoco miro mucho, la verdad) y es una pena, seguro que se venderían genial.
    Yo llevo un año diciendo que tengo que leer en inglés. Incluso tengo dos libros que parecen bastante fáciles, pero me da un poco de pereza empezar porque me da palo atascarme y no poder seguir :/

    Ay! El de Nanorelatos! Haced más ejemplares y ponerlos a la venta, hombre, que no está bien poner los dientes largos!!

    Vaya un IMM más largo, he tenido que abrir otra página para ir comentando a la vez que veía las imágenes y demás para no perderme jajaja
    Espero que en Junio también haya muchos libros pero con controool!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuantos libros y que ediciones más bonitas. Cuentos de amor victorianos me llama muchísimo la atención. Disfruta mucho de tus lecturas^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero de todo enhorabuena por la publicación del relato ^^
    Y ahora ya me centro en el resto de libros, que cuantos me he apuntado.
    Algún día este dolor te será útil lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo, pero me pasa igual. Me encantaría tener muchos títulos de Libros de Asteroide pero se me escapa el precio...
    El de Leo Tolstoi, Bajo las ruedas y Los amores de Sylvia los llevo apuntados. El de Elizabeth Gaskell ya lo conocía, tengo muchas ganas de leer algo más de la autora.
    La noche en que Frankenstein leyó el Quijote si tengo la oportunidad me gustaría leerlo algún día. La naranja mecánica, aunque no sea para ti, tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.
    La mujer del viajero en el tiempo y La trama nupcial me gustaría leerlos algún día. De Yasunari Kawabata quiero leer algo más, y de Kenzaburo Oé probé una vez hace tiempo y no lo pude terminar. Lo volveré a intentar en un futuro y espero que vaya a ir mejor.
    El atlas de las nubes, no pude pasar del primer capítulo. Estoy demasiado ocupada y no tengo tiempo para leer. Así que pospongo su lectura para un momento en el que tenga más tiempo libre.
    Y Primates queda muy apuntado, a ver si lo encuentro en algún momento en la biblioteca.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  5. ARG ME ENCANTA. Muero de amor. ¡Cuantos libros!
    La edición esa de David Copperfield es preciosísima, estoy enamorada. Yo también tengo muchas ganas de leerlo. El de Peter Cameron me gustó, aunque no tanto como al resto. Esperaré tu reseña a ver que te pareció a ti. Y ¡oh!, TOLSTOI. ¡Y en esa edición!
    Oye, ¡cuantos regalos de cumpleaños al final!
    Cuantos de amor victorianos es maravilloso. Y Lady Susan igual. Aunque Los Watson no lo he leído. Me encanta esa edición.
    Aún no he leído nada de Gaskell y fatal :(
    AWWWW. Literatura japonesa ♥ Te entiendo. Yo también los hubiera comprado todos. De Mishima no he leído nada, pero Kawabata me encanta. Es maravilloso. Y La trama nupcial es el último que me queda por leer de Eugenides. No tengas prisa y disfrútalo poco a poco :)
    AY. Creo que El atlas de las nubes es uno de mis libros favoritos ♥. Es que es increíble. Esperaré tu reseña.
    ¡Besos Isa!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía madre mía!!! Espera es que aun estoy flipando con El atlas de las nubes a 3,95, y yo que llevo buscándolo mil años!!!!! Tendré que hacerle una visita a la librería, pero es que es IMPOSIBLE salir de allí sin medio sueldo menos, me vuelvo loca!!!
    Si cuando leas We All completely etc. ves que es asequible, me lo cuentas, que yo estoy igual con el inglés xD Me encantaría leer clásicos en versión original pero mi nivel no llega ni mucho menos para tanto.
    Y veo que tu novio es como el mio, mi pista fue: Ciencia ficción, ha salido este año y la portada es naranja (el marciano) y mira, no las tenía todas conmigo eh xD
    Nada hija, que como siempre tienes un gusta exquisito. Un beso y ahora a disfrutarlos (y a contárnoslo, claro) Muak!

    ResponderEliminar
  7. ¿Puedo pasar a robarte? Hay mucho dónde elegir *-*
    Empiezo por David Copperfield que le tengo muchas ganas y más en esa edición. Ya que tenemos Grandes esperanzas también de Alba no vamos a romper la estética. Algún día este dolor te será útil está muy chulo, lo mismo al principio te cae un poco mal el prota pero a medida que avanza se hace más soportable y tierno <3 La trilogía de VanderMeer no me convenció mucho, las cosas como son. A ver qué tal se te da el último libro CHAN CHAN xD.
    Cuentos de amor victoriano, qué decir <3 Me tengo que animar con Gaskell, pero a la de ya. Nuevo libro de Alba a la vista. Si es que llegan solos xD
    We are all completly beside ourselves está en mi wishlist desde hace bastante tiempo y La mujer del viajero en el tiempo me pareció una patata muuuuy grande >.<
    Fijate que La trama nupcial me llama mucho más la atención que Middle Sex, así que lo mismo cae antes uno que otro. A ver qué te ha parecido El atlas de las nubes, yo salí enamorada de Somni *-*
    Nanorelatos me parece una cucada *-*
    Disfrútalos mucho *3*

    ResponderEliminar
  8. :3 Algún día este dolor te será útil es de mis libros favoritos. La casa de las bellas durmientes me gustó bastante, y me dejó con ganas de leer más de Kawabata. Quiero, quiero, quiero El atlas de las nubes, no sabes cuánto. Y por favor, ya deja de antojarme con tanta literatura japonesa, que es mi debilidad. Saludos :).

    ResponderEliminar
  9. porque me muestras esto para que muera de envidia T_T espero tus reseñas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Mira que hablamos y sabía de algunos pero este mes me has sorprendido hasta a mi xD
    La gran mayoría los tengo vistos y fichados mentalmente porque me los quiero leer. De hecho el único que he leído es el de Mishima. E igual hay alguno que no me llama especialmente. Pero para algo te tengo a ti ^^ Para que me digas que tal y me convenzas muhahaha :3
    Un beso y nos vemos la semana que viene. Igual si que podríamos ir al japo. Ya no tengo partidos así que puedo venir más temprano.

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Poca cosa y tal no (?) XD Me encanta David Copperfield, hace mucho que lo leí pero fue precioso. Me encanta esa edición de Alicia, la teniamos en la biblioteca que trabaje y si no la cogía cada día era raro XD. Me llevo apuntado el de primates para mi novia biologa, porque es super fan de Jane Godall, asi que ya tengo un regalito para sorprenderla. Me resulta super interesante La noche en que Frankestein leyó el Quijote y La republica Pneumatica, aunque por supuesto no hace falta decir que el que más el de tito George R. R. Martin <3. Disfrutalos todos, un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Envidia máxima con tu IMM. A ver... es que los quiero todos!! XD
    El de Cameron me encantó, Cuentos de amor victorianos es precioso y el de Austen es Austen y ya solo por eso es genial.
    Disfrútalos mucho y felicidades por tu primera publicación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!!:) Menuda cantidad de libros *_____________* Que envidia me das~~. Sobre todo las novelas japonesas LAS QUIERO TODAS /ejem/ . La edición del atlas de las nubes menuda ganga ouo no había visto esa edición. Lo de los nanorelatos mágicos es una chulada, la verdad es que me encantaría pasar un día de Sant Jordi en Cataluña ~~ tiene que ser precioso. A mi libros me regalaron en mi cumple (por eso Marzo es de mis meses favoritos jajajaj). Estaré esperando las reseñas~Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Vaya montón de libros, me encantan! Tengo bastantes en mi lista: seguiré pendiente de tus impresiones. 1beso!

    ResponderEliminar