Autor del mes de Julio y Agosto: Paul Auster

jueves, 2 de julio de 2015

De nuevo acaba un mes (que ha pasado, no sé como, rapidísimo) y toca elegir un nuevo autor al que dedicarle el mes. Sin embargo, esta vez será algo diferente, ya que no voy a dedicarle un solo mes, sino que será todo el verano. La razón ya la he ido comentando, pero como me voy de vacaciones el blog quedará en stand by y no tendría sentido que eligiera un autor para agosto cuando no voy a poder publicar ninguna entrada que no haya programado. Así que este autor va a durar dos meses, a ver si me da tiempo de leer algo más así.

Paul Auster es especialista en hacerse fotos de "escritor"
El mes pasado os presenté a Lolita Bosch y aunque no le he hecho justicia (en serio, ¿Cómo se me va el tiempo así?), no quita que sea una grandísima autora y espero traeros otras reseñas suyas para convenceros más. Pero este mes toca uno de los grandes autores de literatura contemporánea actual y este es Paul Auster. Hace un par de meses le dediqué el mes a Ian McEwan, pensando que el siguiente que tendría ese honor sería Auster. Sin embargo, por falta de tiempo y de libros del autor, lo dejé estar. Ahora que tengo vistos un par de él en la librería, voy a volver a ponerme con este autor que tanto me gustó la primera vez que lo leí.



Paul Auster, nacido en Nueva Jersei el 1947 no solo ha escrito muchísimo, sino que también ha trabajado de guionista y director de cine. Es de estos hombres que han tenido una vida muy ocupada: Conoció la literatura de pequeño y la estudió de mayor. Huyó de su país a París para no ser reclutado y ahí intentó trabajar como director. También ha trabajado como traductor o periodista. No fue hasta 1976 que escribió su primera novela, con escaso éxito editorial, y hasta 1986 que empezó a publicar sus obras más galardonadas. 

De él voy a publicar una reseña de Un hombre en la oscuridad, reseña que escribí hace mucho ya y que estaba guardando para dedicarle el mes al autor. Además, espero leer algún otro, sinceramente aún no sé cual (dudo entre Viajes por el Scriptorium o El libro de las ilusiones, sobretodo porque este segundo está traducido al catalán y ya sabéis que cuando me acostumbro a leer a un autor en un idioma me cuesta mucho cambiar). Espero que os guste tanto como a mi y a ver si puedo leer más del autor este mes :)


21 comentarios :

  1. Ohhhh! Paul Auster!! Me encanta este hombre a pesar de que he leído poquísimo de él, pero su forma de narrar me tiene enamorada ^^
    Estaré pendiente de tus reseñas ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Paul Auster <3. Ya tocaba, tenía una reseña suya esperando desde hacía milenios y además tenía muchas ganas de leer más cositas de él.
      A ver si os animo a leer algún otro del autor :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :) Es el típico autor que conozco por su nombre, que me suena mil, pero que nunca he leído nada suyo la verdad. Espero ver alguna reseña tuya por aquí y a ver si me animo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si te animas, sé que estás muy metido con la fantasía últimamente, pero Auster es de los autores contemporáneos que valen la pena :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues justamente tengo en mi mesita de noche "Brooklyn Follies". Tengo pensado que sea de los próximos en caer :3 y como quiero que me guste mucho (es una exigencia, Sr. Auster) estaré atenta a tus reseñas a ver que me descubres. ^^
    Un beso y disfruta del viaje. Nos vemos este sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contaste que te está encantando, a ver si me pongo con él también, aunque no sé cual tengo en casa (bueno, cual tiene mi madre), yo me cogí un libro de la biblioteca que no recuerdo como se llama (La noche del oráculo, creo). Ya os contaré :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Que guay que hayas escogido a Paul Auster, también es uno de esos escritores que tengo muy pendientes yo. Me gustaría leer Broklyn Follies, Leviatan o El palacio de la luna, de su bibliografía esos tres son los que más me gustan. Estaré pendiente de tus reseñas igualmente, para conocer más libros suyos ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si te animo a leer algo del autor, porque a mi me encanta <3. Todos los que comentas me encantaría leerlos, pero también hay otros de este autor que me llaman la atención. Demasiados jajaja. Suerte que tiene una bibliografía extensa :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de el aun, pero espero que a ti te gusten mucho los libros suyos que tienes pensado leer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sip, espero animaros a leer alguno porque la mayoría de libros de este autor tienen buena pinta :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. No heleido nada de el pero hace tiempo quiero hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a ti te gustaría, aunque me dijiste que no te acabó de convencer McEwan y les veo una cierta similitud. Pero bueno, si te animas ya me contarás.

      ¡Un beso! *-*

      Eliminar
  7. No conozco nada del autor, así que espero con muchas ganas las reseñas que nos traerás de su obra. Seguramente me las apuntaré para futuras lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? No sé porqué, pensaba que lo habías leído. Espero que te animes a leerlo, aunque me gustan más McEwan o Eugenides (lo digo por la entrada xD), este también tiene buena pinta.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. He leído dos libros del autor y me han gustado mucho; espero que disfrutes mucho de tu verano Auster! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de verano Auster jajaja. Sip, espero disfrutarlo *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Me encanta Auster, así que estoy encantada de que le dediques el verano a este autor. Mis preferidos de él son Brooklyn Follies y El palacio de la luna, aunque seguido muy de cerca por El libro de las ilusiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo los tres que dices son libros que tengo pendiente leer, pero no sé cuales tengo y cuales no. Creo que tengo Triología de Nueva York, pero si tengo Brooklyn Follies (y viendo lo bien que habla todo el mundo de él), creo que lo leeré también :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Conocí a este autor gracias a una lectura obligatoria en la universidad y la verdad que me dejó muy buen sabor de boca, así que a ver si puedo leer algo más suyo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor que lo único que he leído de él me gustó mucho, así que quiero animarme con más libros suyos a ver si me sigue gustando, aunque todo el mundo habla maravillas de él, así que presiento que sí me va a gustar *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Mi historia con Paul Auster es de lo más extraña. Siempre me han hablado bien de él, y gente que sabe mucho del tema le dedica unas críticas buenísimas y muy positivas. Pero lo poco que he logrado leer de este hombre (no recuerdo ahora mismo el título, pero me lo mandaron en la universidad) se me ha atragantado como una almendra enorme en la garganta. Una amiga me dejó la primera parte de 'Ciudad de cristal' en inglés, y tampoco pude con ello. No sé. Es que me puede.

    ResponderEliminar