Poblando estanterías #9: Julio, esto se me va de las manos

viernes, 31 de julio de 2015

Hola, me llamo Isa y soy una compradora compulsiva. No, no, en serio, este mes se me ha ido de las manos. Se me ha ido la cabeza totalmente. De hecho, creo que he sobrepasado abril (y eso que en abril es mi cumpleaños y Sant Jordi. ¡Y aún así, he sobrepasado a abril!). Este mes me he pasado demasiado. Yo creo que ha influido la calor o quizá es que tenía tantas ganas de irme de vacaciones que las calmaba comprando. O quizá es que tengo un problema y ya. Pero este mes se me ha ido totalmente de las manos.



Estaréis pensando que soy una exagerada. Hace unas horas, os habría dicho lo mismo, en serio. Pero me he puesto a reunir a los libros para hacer una sesión de fotos y me he dado cuenta de la inmensa cantidad. 21 libros. 11 de los cuales de primera mano. ¿En serio seguís pensando que no me he pasado? xDD.

Bueno, antes de entrar en materia y enseñaros mis preciosidades (que sí, que son demasiadas, pero son tan bonitas que en parte, entiendo a mi yo del pasado que los compró xD), tengo que comentar que hoy es el último día que me conecto al blog hasta septiembre. Mañana se publicará una entrada explicándoos mejor la dinámica que tendrá el blog en agosto, pero antes quería publicar esta entrada, que sé que os encantan los IMM :D.



Empezaré por los libros de Alba. Porque sí, hay varios xD. La verdad es que es una historia curiosa el como conseguí el libro de Villette de Charlotte Brontë. En la tienda hicimos un pedido de tres libros (Lady Susan, Villette y La casa de la alegría) y sin querer, pusimos el precio del libro donde iban los ejemplares. Así que ya podéis imaginaros la cantidad de libros. Y entonces me dieron ganas de comprarme uno de Villette, así que al final, uno de los 14 ejemplares se fue a mi casa xD. El Alcalde de Casterbridge de Thomas Hardy lo compré después de leer Los habitantes del bosque. Me gustó tanto el autor, que quise leer más. Por desgracia, no he podido comprar aún Lejos del mundanal ruido, pero tengo la esperanza de que Alba lo edite en minus pronto :D



No sé si sabíais que que en Amazon hay una oferta de libro y película a muy buen precio. Hubo una época en que estaba aún a mejor precio, pero no supe de ella hasta que era tarde. Pero pagar 12 euros por un libro de Alba y una película me pareció igualmente una buena oferta. Sobretodo porque le tenía muchas ganas a Anne Brontë, la última de las Brontë que me queda por leer. A ver si me pongo con La inquilina de Wildfell Hall ^^ En cuanto a la película, aún no la he visto, pero ya os contaré.


Para acabar con los clásicos, este libro me lo compré literalmente ayer. Fue un impulso que hacía tiempo que quería hacer, porque me llama muchísimo la atención y tiene muy buena pinta. Stendhal es uno de los franceses que más ganas tengo de leer y de Rojo y Negro he oído maravillas. El castillo ambulante de Diana Wynne Jones, es un libro que hacía tiempo que quería comprar y que por fin fue mio. Es de los libros que más hemos vendido en la tienda y la verdad es que es normal que, al traerlo, se lo lleven pronto. Quizá por eso he tardado tanto, pero espero ponerme con él pronto, porque sé que me encantará <3. 


Sigamos con los japoneses, porque de estos 21 libros comprados, 8 son japoneses. Sí, lo sé, estoy un poco obsesionada xD. Los primeros que os enseño son dos preciosidades. La primera, La bailarina de Ogai Mori, es la preciosidad de Impedimenta que me leí hace poco. Tendréis la reseña durante este mes de agosto, lo prometo :D. Por otro lado, Historias de la palma de la mano de Yasunari Kawabata es otro de los libros que me queda de Kawabata (ya sabéis que los colecciono todos xD) y este me llama especialmente la atención porque son relatos que, literalmente, caben en la palma de la mano. Me han hablado muy bien de él, así que espero leerlo pronto (igual que todos los de Kawabata en realidad xD).



Mishima y Ogawa, dos autores japoneses de los que solo he leído uno de sus libros, pero que tengo muchas ganas de volver a leer. Confesiones de una máscara de Yukio Mishima es uno de sus libros más renombrados y de los que más ganas tenía de leer. Llegó tarde a la librería y no pude apuntarme a la lectura conjunta de #laijdadsasd, pero espero poder a la próxima. En cuanto a Yoko Ogawa, me leí La fórmula del profesor (otra reseña que espero traer este agosto) y caí enamorada de ella. Ayer mi madre me debía un libro de máximo 15 euros y al final, me decidí por El museo del silencio (muy japonés todo xD). Siempre hay ganas de seguir leyendo a japoneses.



Estos tres los compré de segunda mano. Sí, ya sabéis que estoy un poco obsesionada con Banana Yoshimoto, así que tanto Kitchen como Amrita, en cuando los vi a dos euros, tuve que comprarlos. No me acaban de gustar las ediciones de fábula de Tusquets, pero por dos euros no iba a quejarme ni mucho menos. Con Kazuo Ishiguro tengo sentimientos más encontrados. Me gustó Nunca me abandones, pero Cuando fuimos huérfanos no tanto. Pálida luz en las colinas es un libro más japonés y me llama mucho la atención, así que por dos euritos, para casa :)



El último es un manga. No suelo enseñaros manga porque no suelo comprar, pero no pude contenerme de comprar esta preciosidad. Solanin es un comic de Inio Asano, uno de los mangakas que más me ha sorprendido en los últimos tiempos. Oyasumi Punpun es el próximo manga suyo que sacará Norma y ahí estaré, en el Salón del manga, para comprarlo y que me firme Solanin (síiii viene al Salón!). No traeré reseña de este manga, pero os dejo la que hice para El peso del aire :)



Más libros de segunda mano. La librería Re-read es mi perdición, en serio xD. En este caso, son tres libros en catalán (aunque uno es traducido) y que no pude contenerme de comprar. El primero, Senyoria de Jaume Cabré, vino directo a casita en cuanto lo vi. Jaume Cabré es un autor que aún no he leído y del que TODO el mundo me habla genial, así que tengo ganas de leerlo, por supuesto, en catalán. La carretera de Cormac McCarthy es un libro que ya tenía, pero como soy tan superficial (y valía dos euros xD) volví a comprarme, porque esta edición siempre me ha parecido una preciosidad (Edicions 62 hace siempre muy buenas ediciones). El último es Plantes d'interior de Borja Bagunyà. Conozco el autor porque tanto mi socia/amiga me ha hablado de él, como Tori, el chico que viene a hacer el ciclo de literatura oriental a Alicia. Es su profesor (sip xD) y me han hablado bastante bien de él, así que al verlo a dos euritos, lo compré (después me quejo de que compro compulsivamente xD).



También libros baratitos todos. Ya sabéis mi adoración a Amelie Nothomb y Estupor y temblores es la primera novela suya que leí (¡En francés!) pero no la tenía, y como tengo ganas de leerla, la compré. Viento del este, viento del oeste es un libro de Pearl S. Buck y es de esos libros que te lees en un par de tardes. Por lo que sé, habla mucho de la fusión entre la cultura oriental y la occidental, así que creo que es ideal para mi. Por último, La mala mujer de Marc Pastor es un libro que daban a 3 euros con El país. No me suele interesar la novela negra, pero en este caso me llamaba bastante la atención este libro por el autor, así que quise comprármelo. Una pena, por eso, que estuviera en español y no en catalán.



Por último, dos libritos que compré de segunda mano. El primero es uno de los que más he disfrutado este año, La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. No me acaba de gustar la edición (sorpresivamente, prefiero la edición de Tusquets), pero tenía tanta ganas de leerlo que me dio igual. Además, el papel del interior sí me gustaba a su tacto (sí, soy un poco rara xD) y lo pude leer fácilmente. Coraline de Neil Gaiman es otro libro del autor que tengo pendiente. Ya tengo tres esperándome en la estantería de libros por leer, pero ya adelanto que pronto voy a leerme varios de él, así que ya tenéis pistas para los próximos autores del mes juju.

Y eso es todo. Lamento decir que no podré leer vuestros comentarios hasta que vuelva (bueno, a veces me conectaré, así que iré leyéndolos). Espero que paséis muy buen verano y que os vayan gustando las entradas que he programado para vosotros :D

27 comentarios :

  1. Te gusta dar envidia, ¿eh?. Cuánto libro. El moodboard me gusta mucho cómo lo has hecho. Algún día tengo que aprender a hacerlos, quedan muy chulos.

    De todos tus libros, tengo pendiente a Brontë y avisa si esa adaptación de Cumbres está bien, porque si no tengo que verla y contrastar con el libro.

    De los japoneses, tengo a Mishima pendiente (a ver con qué libro empezaría), pero me da que me tienes que asesorar más a fondo en este tema, que veo que lees mucho. Y a mi sí me gustan las ediciones de Tusquets, son minimalistas y elegantes. En cuanto al resto, el que sí leería yo es Coraline, que todo el mundo habla maravillas de Gailman y tendré que probar por mi misma.

    Un saludo y disfruta Agosto lo que puedas, ya que veo que no estarás por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Envidia? Siempre xD. Nah, en realidad me gusta hacer recomendaciones y que os entren ganas de leer los libros que a mi me fascinan, así que tengo un poco de eso xD.

      No he visto aún la adaptación, pero los dos libros de Brontë que me compré en julio son dos lecturas que tengo muchas ganas de hacer. Solo he leído tres de las hermanas (a Anna no la he leído aún) y la verdad es que me enamoraron los dos, así que tengo ganas de leer más.
      Mishima es genial, de los mejores autores japoneses que hay en el mercado español actualmente. Yo solo he leído uno, pero me han comentado que Confesiones de una máscara es su libro más asequible y sincero. No te recomendaría que empezaras por el que yo empecé (El pabellón dorado), a ver si Confesiones me parece más ideal para un primer acercamiento (ya te comentaré). Por otro lado, las ediciones de Tusquets no suelen gustarme, pero no por el diseño de la portada negra con la foto, sino por las imágenes que escogen. A veces aciertan (como con los libros de Kundera o de Banana Yoshimoto), pero a veces me parecen feísimos.
      A ver si leo Coraline pronto, que es super cortito y también me gusta mucho Gaiman ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No se de dónde vas a sacar tanto tiempo! :O
    Siempre que paso por un Re-Read, entro; que cuanto más libros compres, más baratos salgan es una perdición!
    Que tengas un buen Agosto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé, la verdad xDDD.
      La maldita Re-read es mi perdición. Es que como me da rabia pagar más si solo cojo un libro, siempre acabo buscando cinco para que me salgan más baratos. Por suerte, siempre hay joyas por descubrir en esta librería.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Estoy a cero coma de asesinarte para quedarme con tus libros. Todos esos japos tan maravillosos sobre todo, y eso que alguno ya lo he leído. Me encanta que te haya encantado Ogawa, por cierto; creo que fue la primera japo que leí hará por lo menos cuatro o cinco años, y la verdad es que hace un par de años que la tengo bastante olvidada (culpa de la mierda de ediciones españolas de sus novelas, todo sea dicho).

    El castillo ambulante es una fábula muy bonita y muy naif que seguro que te enamora un poco. Pero sobre todo tengo curiosidad porque leas Casterbridge, porque es el único que he leído de Hardy y me decepcionó mucho, me resultó folletín un poco barato, así que quiero ver qué opinas tú que te has leído ya otro del autor, a ver si es el libro ese en concreto o soy yo que no me llevo bien con el estilo de Hardy.

    Y nada más, disfruta de las vacaciones y nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si vas a asesinarme, que sea poco doloroso xD. Pero voy a esconder todos los libros pa joder un poco xD.
      Ogawa me enamoró con La fórmula preferida del profesor. No sé si me va a seguir enamorando, pero la verdad es que es una autora que ya solo con un libro me ha conquistado. Sí es verdad que las ediciones de Funambulista son rarísimas (y un poco caras por lo que son realmente).
      Le tengo muchas ganas al Castillo ambulante, este año seguro que cae (además que lo tengo marcado como reto). El de Hardy también va a caer, más concretamente este mes, así que ya te diré. Los habitantes del bosque me gustó bastante, algo predecible y tópico, pero bastante interesante (y muy elaborado, eso sí). Espero que me guste también este.

      ¡Un besO!

      Eliminar
  4. Oh dios mio, benditos los libros. ¿De dónde sacas el dinero? Yo intento ahorrar, pero siempre acabo fracasando, tendré que hacer algo al respecto...
    Los libros son preciosos, todo hay que decirlo. Yo para septiembre tengo que leerme Senyoria para la clase de catalán. Espero tu reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, por suerte, la mayoría de los libros me han costado 2 euros porque son de segunda mano, así que más o menos no me he gastado tanto dinero. El resto los compro en mi librería, por lo que tengo un descuento y anda que no va bien xD. Aún así, sí, me he gastado demasiado dinero en julio xD.
      No he leído aún Senyoria, pero me encantaría. Que guay que os lo hagan leer para clase, tiene pinta de ser un libro increíblemente bueno. Al menos, por todos los buenos comentarios que he leído de Jaume Cabré.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No me he leído ninguno y conozco más bien pocos pero son preciosos y tienen una pinta... Buah.
    Lo de libro+película no sabía que lo hacía Amazon y la verdad no se muy bien cómo buscarlo, supongo que será buscando libros y que te salga por ahí el pack.

    Se te ha ido un poco de las manos, sí, pero lo que daría yo por haber conseguido 21 libros este mes jajaja que además, he descubierto joyas muy baratas en diferentes tiendas que me dejaron con los dientes largos y yo con 3 míseros euros en el bolsillo! Necesito un trabajo.

    Hacía mil que no me pasaba por tu blog, pero eso ya se acabó (espero) porque tendré tiempo para aburrir y podré meterme al ordenador más a menudo.

    Que lo pases genial en tus vacaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando los lea y reseñe, si son buenos, espero que te animes con alguno, que estoy segura que alguno de los que he comprado te encantaría (como por ejemplo, El castillo ambulante). Ya te pasaré el link por twitter, porque ahora no tengo la cuenta en amazon y lo busco siempre por ahí xD.

      Se me ha ido totalmente la cabeza, la verdad. Pero bueno, no puedo quejarme y además en agosto solo he comprado tres, así que creo que compensa xD.

      Tranqui, yo también hace tiempo que no me paso por otros blogs, así que lo entiendo totalmente :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Ay mi madre, envidia supina que me das con todos esos libros ( y el viaje, no nos olvidemos del viaje, ejem). Tengo muchas ganas de los de Alba (y tb ando esperando a versión minus de Thomas Hardy, ejem), las Brontë, Stendhal y el Castillo Ambulante, todo, todo.
    Es que cómo te gusta hacernos sufrir eh?
    Pásalo estupendamente en las vacaciones y en el viaje, disfruta, que te lo mereces!!!!!
    Besotones! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas envidia del viaje, que la proxima vez que me vaya te meto en la maleta :D.
      Yo también tengo muchas ganas de leer los de Alba, algún día coleccionaré todos sus libros de Minus (porque no soy tan rica xD) y solo espero que llegue pronto el de Hardy D:
      ¡Un beso guapa! :D

      Eliminar
  7. me vas a matar con esta entrada y yo llevo meses sin comprar nada T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Tranqui, que se han acabado los IMM llenos. ¡He decidido no comprar más libros hasta que la estantería baje un poco! Es que sino, se me acaba el espacio D:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Cumbres Borrascosas, uno de mis libros favoritos. Me encanta =)
    La bailarina, me gustó mucho, una lectura agradable.
    La carretera, dura y diferente. Otro de mis favoritos.
    Coraline, me encantó la historia y cómo está narrada =)

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues suena a delito, pero aún no he visto la película xD. Entre que me fui y que ahora llego tarde a casa, no encuentro el momento.
      La bailarina también me gustó bastante, es una lectura cortita y como dices, agradable.
      Hace tiempo que tengo ganas de releer La carretera, pero es eso de que da pereza hacer relecturas con tantas lecturas pendientes. Aún así, me gustaría.
      Coraline pronto caerá, estoy segura xD.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  9. ¡Que gran cantidad de libros! Te sigo desde hace algún tiempo pero es la primera vez que comento y me pasaré por tu blog más constantemente. Estoy comenzando a leer literatura japonesa y oriental en general y estoy comenzando con Yasunari Kawabata (El rumor de la montaña) y me ha gustado muchísimo. Espero conseguir buenas recomendaciones de tu parte en cuanto a literatura japonesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ains, me encanta cuando me decís estas cosas. ¡Me alegro que te guste el blog! Si estás empezando a leer literatura japonesa, puedo decirte un par de autores que quizá no conozcas y te gustarían, aunque la verdad es que la mayoría están en este IMM xDDD.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  10. Coraline no me hizo mucha gracia, no le vi mucha miga, Viento del este... me pareció muy bonito y si es verdad que se lee en nada. Y El castillo ambulante, no sé, me gustó pero al final me lié un poco no sé bien por qué. Bessos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Todo el mundo habla maravillas, pero tengo que admitir que no espero mucho de la obra. Gaiman me encanta, pero sigue siendo un cuento infantil y no acabo de conectar con los cuentos infantiles (excepto alguna excepción, quizá Coraline lo sea).
      El castillo ambulante me encantó, lo leí este fin de semana y quedé enamorada *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Qué buena pinta! He visto muchos clásicos :D Pearl S Buck te va a gustar :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que en este IMM abundan los clásicos y los japoneses jajaja. Me dio el venazo, supongo, por los dos. Además, son los dos tipos de literatura que más leo últimamente.
      Pearl S. Buck lo tengo pendientísimo y seguramente antes de acabar el año caiga este libro, que es pequeñito y tiene pinta de ser ligero.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Voy a prohibirme pasarme por tus IMM, madre mía cuantos me llevo apuntados...
    Tengo muchas ganas de leer algo de alguna de las Brontë, también de Thomas Hardy. Rojo y negro me gustaría leerlo algún día. El castillo ambulante llevo tiempo con ganas de leerlo, a ver cuando me animo.
    Me llevo apuntados: La bailarina, El museo del silencio, Amrita y Viento del este, viento del oeste. De Yasunari Kawabata tengo ganas de leer algo más suyo. De Yukio Mishima tengo pendiente de leer El color prohibido, y de Kazuo Ishiguro Nunca me abandones.
    Kitchen me gustó mucho, a ver cuando me animo a leer algo más de Banana. La carretera me encantó y tengo ganas de leer algo más del autor. Estupor y temblores es mi favorito hasta el momento de la autora. Y tengo pendiente La insoportable levedad del ser, espero leerlo a lo largo de este mes.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo que admitir que me he pasado xD. Ese mes fue de los meses que más compré y encima muchos eran de primera mano... si es que no tengo remedio! xD.
      Yo tengo ganas de leer a la última Brontë que me queda y repetir con Charlotte, que Jane Eyre es uno de mis libros preferidos. También Hardy tengo que leer algún otro, porque ahora estoy que no sé si me acaba de gustar o no.
      Rojo y negro tiene pinta de ser uno de esos libros que impresionan. Tengo mil ganas de leerlo y la verdad es que me contengo por si hago una LC o algo, porque creo que merece mucho la pena.
      Te llevas apuntadas muy buenas novelas. No sé la de Ogawa o la de Yoshimoto porque justamente son las dos que no he leído, pero conozco suficientemente las autoras como para saber que son geniales. De Mishima también quiero seguir leyendo, he leído demasiado poco D:
      Estupor y temblores lo leí hace mucho en francés, así que tengo ganas de releerlo. Quizá una de estas tardes que no sepa que leer :D
      Y Kundera... ¡Kundera! Es asignatura obligatoria xD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Con Stendhal la cabeza despejada y la paciencia calibrada! Y, sobre todo, no se te ocurra mirar la última página ni para saber cuántas tiene el libro (636), un solo descuido y se revienta un final inolvidable.

    En cuanto a «Confesiones de una máscara», veo que has escogido la edición de Alianza pero en el formato de su colección 13/20. Casualmente, hace un par de meses renovaron a la linea de diseño actual el libro en la colección de bolsillo. La propuesta de Estrada (el diseñador) es impecable, aunque hay que reconocer que tu edición es más resistente. Ya nos contarás por aquí qué tal Mishima, que le tengo pendientísimo («El rumor del oleaje»).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo muchísimas ganas de leer Rojo y negro (de hecho, de esa lista, estaría el primero), pero como tu dices, estoy buscando el momento adecuado para leerlo lentamente y con paciencia, que tiene pinta de ser un libro que se ha de paladear. Me aseguraré de no mirar la última página (aunque tampoco tengo costumbre).

      Suele gustarme tener la misma edición para un mismo autor, pero con Mishima ya tengo diferentes ediciones y no me importó coger la de 13/20. Creo que la traducción es la misma, eso sí. Ya había visto la nueva edición, que se adecua al resto de novelas de Mishima que ha publicado la editorial. Tengo pendiente escribir una reseña sobre El templo de oro, pero ya sé que es un autor complejo y extremadamente interesante.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Coraline. Y esa versión de Rojo y negro. Y ME MUERO YA, ¿EH?

    Me encantan las fotos que le echas a los libros, por cierto xD Lo de El castillo ambulante también lo quiero en mi vida. Tengo que ganar dinero ya de alguna forma. Necesito demasiados libros.

    ResponderEliminar