Dime lo que comes #24: Chesil Beach

domingo, 20 de septiembre de 2015


Hacía tanto tiempo que no colgaba una entrada de Dime lo que comes que me ha costado como empezar. En la última entrada os prometí muchos helados, pero al final me ha sido bastante difícil hacer más. Este verano apenas he cocinado ninguna receta, pues de vacaciones era bastante difícil. Pero imaginad si tenía mono de repostería que en el hostal de Berlin acabé haciendo un pastel de chocolate y coco para compartir con el resto de mochileros del hostal. Sí es verdad que no me quedó muy bien, pero al menos horneé algo (mi cuerpo lo necesitaba xD). Por eso un poco la falta de entradas este agosto. Pero ahora que ha empezado el curso y tengo que hacer cupcakes para el Cafè de nuevo, os aseguro que volveréis a ver entradas de Dime lo que comes habitualmente. Como dije en la última, las entradas se colgarán los domingos (uno sí, uno no), básicamente porque normalmente los sábados cocino recetas interesantes y así puedo compartirlas con vosotros.



La receta que os colgué es la única que he probado, pero me encantan los helados y seguiré probando cosas nuevas que seguro que os traigo para vosotros. Mientras tanto, ya se acerca el otoño y con él, las recetas más densas y dulces. Antes, me encantaría despedir con vosotros el verano con esta receta que ideé hace poco y cuyo resultado me encanta. En el Cafè no ha triunfado tanto (será por el color verde), pero yo creo que es una combinación ideal y muy fresca. El bizcocho está hecho con esencia de lima, con la misma receta de siempre, mientras que la buttercream es de menta. Quise añadirle una hoja de menta a cada uno, pero al final no tenía y lo dejé estar. La combinación queda muy intensa y aunque el sabor a menta se come un poco el de lima, el regusto ácido de esta queda en el fondo de la boca.

¿Por qué pensé en Chesil Beach cuando se me ocurrió este cupcake? Bueno, en realidad pensé en Ian McEwan en general, aunque no en Expiación, que te deja un sabor amargo y triste, sino en sus obras más irónicas. Al fin y al cabo, el sabor a lima, ácido, con el sabor fresco de la menta es ideal para una obra tan cortita y veraniega como Chesil Beach. Esta novela me gustó bastante en su momento, aunque ahora pienso que es la más flojita que he leído de McEwan, creo que le pega mucho al cupcake. Una pena que los colores no acaben de cuadrar con la portada, sino ya sería la combinación perfecta xD.

En esta ocasión no os voy a dejar receta, porque es la misma que he estado haciendo para todos los cupcakes. Para el sabor a lima, podéis usar esencia de lima o ralladura de una lima, pero no uséis zumo porque la masa se os puede cortar (o quedar demasiado líquida). Si queréis saber la receta base de los cupcakes que uso siempre, podéis ver esta entrada de Dime lo que comes. La buttercream la hice con esencia de menta y creo que decorada con hojas hubiera quedado aún más bonita. 

14 comentarios :

  1. ¡HOla guapa!:D
    Que hambre me has metido T___T llevo una semana a dieta porque estoy enferma y ;A; que pintaza.
    Además ahoro la menta y la lima y o<---< debe de estar buenísimo. Un beso~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Siempre haciendo lo mismo, si es que no aprendo... pero ya sabes que me encanta "provocar hambre" en la gente jajajaja.
      A mi también me encanta la combinación, sobretodo por la lima ummm <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Leí Chesil hace un par de añitos y me dejó tan frío que me quitó las ganas de seguir intentándolo con este auotr >.< (aunque tomo nota de que es la más floja). Y la menta no me gusta nada... Así que nada, hoy estoy muy negativo y no coincidimos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dejó algo fría, aunque en el momento lo disfruté mucho, fui comparando sus novelas con Chesil y es la que menos me ha gustado de calle (que potra tienes, leyendo siempre los libros más flojos de buenos autores xD).
      El problema del cupcake es que la menta se come demasiado el sabor de la lima, quizá debería haberlo hecho al revés (la crema de lima y el bizcocho de menta) y hubiera quedado más equilibrado. Pero nada, a ver si el próximo "Dime lo que comes" logro conquistar tu estómago xDDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ay es que se ve tan rico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja en realidad me quedaron bastante feuchos, todo sea dicho xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ay ay ay qué hambre!!!
    Hacía mucho que no me pasaba por tu blog, creo que desde que te fuiste de vacaciones, y está muy mal por mi parte porque para algo dejaste entradas programadas! He sido una niña mala :(

    A Ian McEwan lo tengo muy pendiente, por supuesto, por tu culpa. Pero lo dejaré para más adelante, a ver si me puedo hacer con algunos de sus libros en papel.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Menudo momento para pasar, entonces, cuando arrecía el hambre jajaja. Sí, es verdad que cuando me fui de vacaciones dejé esto un poco muerto y aunque intenté programar entradas, tampoco estaba ahí para contestar mensajes ni pasarme por vuestros blogs, así que lo entiendo perfectamente. Pero bueno, no te preocupes :)

      Por mi culpa tienes pendiente a McEwan? Me alegro entonces, porque es un autor que creo yo, merece mucho la pena leer. Al menos alguna de sus obras (Expiación es la que elige todo el mundo al final xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Los cupcakes tienen una pinta buenísima, además la menta me encanta!
    Con Ian McEwan me pasó como a Jorge, leí Chesil Beach y no me apasionó hasta el punto de querer seguir leyendo otras novelas suyas. Sin embargo Expiación me la han recomendado mucho, la película es una maravilla así que seguro que el libro merecerá la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta la menta, entonces te gustarían los cupcakes. El sabor de la lima quedó algo escondido detrás de la menta, que era un sabor muy intenso.
      Chesil Beach es para mi el peor. Si quieres probar con Expiación, espero que te guste más (yo creo que te va a gustar mucho más) y ya me dirás entonces qué tal. A ver si a partir de ahí te atreves con más McEwan :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de recetas así de libro (L)
    qué genial
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿recetas de libro? Espero que te refieras a que es una receta con libro, no a que es una receta para poner en un libro, porque sería incapaz de escribir un libro de recetas, ¡Ya me gustaría! xDD.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¿No han triunfado? No me lo puedo creer. Gentuza. >_< Yo los quiero probar snif snif. Es que la menta me gusta muchísimo.
    Y oye...así por curiosidad. Día 3, ¿qué habrá? :D <3 Con amor!
    Un beso y hasta entonces, ya queda poco para terminarse el tocho de Mo Yan xD (eh, tranquila que luego está el tocho de Gao)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, a veces pasa. Además, con el pastel de zanahoria todo el mundo flipa y ya no se piden tantos cupcakes. Para cuando vengas no habrán, pero habrá otro tipo jujuju.
      No sé si decírtelo... me mola la incógnita xD. Habrá muffins veganos, eso seguro :)

      ¡Un beso!

      Eliminar