Lectura conjunta: Rojo y negro de Stendhal

sábado, 26 de septiembre de 2015


¿Cuánto tiempo hacía que no organizaba una LC? Ya tocaba, la verdad, sobretodo porque, como bien sabéis, a mi me encanta hacer lecturas conjuntas. Compartir los libros, opinar sobre ellos y leer reseñas de los que participan, siempre es una forma preciosa de leer. Así que aquí estamos con una nueva LC y esta vez no la organizo sola. LittleEmily de Reading at the moonlight y yo teníamos muchas ganas de leer este libro cuando se propuso en el Club Pickwick, pero al final ganó el libro de Gaskell y su Hijas y esposas. Así que decididas a leerlo igualmente, hemos organizado esta LC para octubre.

El elegido, como podéis ver en el título, es Rojo y negro de Stendhal. Un clásico decimonónico francés. Julian Sorel es el hijo de un carpintero en un pueblo francés. Con un padre que lo odia por leer libros (y por lo tanto, ser un vago) y una vida de clase baja, es contratado por el señor de Rênal como preceptor de sus hijos. Julien es guapo, pálido y esbelto y no tarda en ser visto por todos los burgueses y pequeños nobles con envidia.

Como siempre, para apuntarse a la lectura conjunta, solo tenéis que comentar en esta entrada, si queréis dejando la url de vuestro blog para que pueda enlazarla al final de esta entrada y tener a todo el mundo apuntado. También si no sabéis si apuntaros o no y al final compartís la lectura con nosotros, estaré encantada de dejar el link a vuestra reseña en la mía (como hago siempre). 



La lectura conjunta empezará el 2 de octubre y acabará el 2 de noviembre, por lo que tenéis unos días para conseguir el libro y un mes para leerlo. Colgaré la reseña el mismo día 2 de noviembre, así que si tenéis la reseña antes, podéis enviármela y así podré colgar el enlace. Además, podéis poner el banner de la LC en vuestro blog si queréis para darle más movimiento a la lectura y que seamos aún más :). Iremos comentando la lectura por twitter también a través del hashtag #LCrojoynegro. Y nada, eso es todo. Espero que os entusiasme tanto como a mi la LC y que tengáis ganas de leer a este autor, porque realmente merece la pena :)

Lista de participantes:

23 comentarios :

  1. De Stendhal leí algo corto en su momento, no recuerdo qué (¿es posible que tuviera nombre de mujer?), pero sé me hizo espesito, espesito, así que no me veo con ánimos para apuntarme ahora mismo, que me apetecen cosas más ligeras. Aunque como hay bastante margen, si me da un aire dentro de una semana o dos igual me lanzo, que es de esos libros que quiero leer tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Stendhal (ni conozco mucho), así que no sabría decirte qué relato o novela corta leíste. De hecho, si me sacas de Rojo y negro y de La cartuja de Parma, me pierdo totalmente con este autor xD. Pero sí, tiene pinta de ser muuuy espeso y denso y duro de leer. Aún así, no sé, le tengo muchísimas ganas y si al final no te apuntas, ya en la reseña espero darte más ganas para leerlo (no sé porqué, tengo la sensación de que me va a encantar xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Isa!
    Ya te lo comenté, que estoy hasta arriba de lecturas. No sé si Rojo y negro es muy grueso o no, pero tengo la sensación de que es potente xD
    Así que de momento no me cuentes, pero si a final de mes veo que puedo añadirme te lo comento :)
    Un beso y espero que se apunte mucha gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ya me imagino que te sería muy difícil leer el libro. De hecho, ni lo tienes, ¿no? Pero bueno, es de esos clásicos que son un MUST y ya veré que tal (y como lo hago para leer el libro de la biblioteca, La montaña del alma y Rojo y negro... vaya tres tochazos xD).
      Espero que igualmente al final puedas unirte *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!:D La verdad es que no conocía el libro así que esperaré a ver que tal tu reseña. Espero que se apunte mucha gente a la LC y los disfrutes mucho. Un besín^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bueno, si no se apunta mucha gente igualmente será un buen libro de leer y seguro que lo disfruto. Es de esos clásicos que se tienen que leer, así que a ver si te animo a leerlo cuando publique la reseña ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. participaria pero el proyecto de grado me tiene sin vida xDDD
    suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ya sé que estás super estresada xD. ¡Mucha suerte con tu proyecto!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace unos años y me encantó, Julian es un personaje único. Así que espero que disfruten de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo voy a disfrutar, no sé porqué, pero tengo esa sensación. Si me dices que te encantó (y sabiendo que tenemos gustos similares), me da más confianza aún xD. Ya veré que tal ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Es un libro que me llama, pero lo dejaré para el próximo año porque en los tres meses que me quedan tengo mucho que leer x)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, suele pasar que organizamos las lecturas y se nos hace imposible leer cualquier otro libro que no sea los organizados. Yo no suelo hacerlo mucho porque luego hago lo que me da la gana (xD) por eso se me dan tan mal los retos jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me hubiera gustado que hubiera salido este libro en el club Pickwick. Así dejaría de acumular polvo en mi estantería XD No creo que tenga tiempo para él antes de final de año... Esperaré vuestras impresiones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también, lo prefería a Hijas y esposas (sobretodo porque este lo tengo en la estantería, Hijas y esposas lo tuve que leer en el móvil D: ). A ver que te parecen entonces nuestras impresiones, aunque auguro que serán buenas jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer el libro pero no es el momento idóneo, ya que no tengo apenas tiempo libre para leer. Espero que disfrutéis de la lectura y estaré pendiente para ver que os parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Parece que hemos organizado la LC en un mal momento, aunque con un clásico así de tocho creo que cualquier momento habría sido mal. Es normal, todos calculamos los libros que vamos a leer y luego no nos queda espacio para libros tan largos como este. Aún así, si te animas, por ahí estaremos ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Como le he comentado a Little Emily, lástima que esté en plena vorágine lectora con tres libros en danza, porque 'Rojo y negro' está en mi TBR desde hace siglos... A ver vuestra reseña ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena, habría sido genial que nos acompañaras. Aunque bueno, si al final ves que tienes un hueco y te apetece unirte a nosotras, por aquí estaremos en la LC ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!! Sé que llego un poco justa pero yo me apunto de cabeza a la Lectura Conjunta!
    Va a ser mi primera LC, pero este libro me llamaba mucho la atención y aprovechando que pasé unos días en Madrid me hice con uno de segunda mano.
    Es gordito pero le tengo muchas ganas!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. El enlace a mi blog:
      http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Acabo de escribir todo un mensaje y blogger lo ha borrado. ¡VIVA!
      Bueno, a lo que iba. Por supuesto que tienes tiempo de apuntarte y de leerte el libro. Tienes aún casi un mes, así que ya ves. Y aunque es largo, no creo que sea tan largo como para que no de tiempo. Yo lo empezaré el 10, así que a saber jajaja.
      Si quieres comentar el libro por twitter, tenemos el hashtag de la LC. Y si pones ahí tu reseña (en cuando la cuelgues) la añadiré a la mía ^^
      Ahora te añado también al post.

      ¡Muchas gracias por participar! Buena lectura :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Ojalá yo, pero estoy tan liada que no puedo ni comentarte de golpe las entradas. Espero que disfrutéis muchísimo la lectura =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Justamente hoy he publicado la reseña del libro!
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/11/resena-rojo-y-negro.html
    Un beso!

    ResponderEliminar