Dime lo que comes #25: Cuentos de amor victorianos

domingo, 4 de octubre de 2015

He decidido que a partir de hoy, las fotos que haré serán muuucho más bonitas. Un poco como el proyecto que intenté en el de "Un té en..." y que no he olvidado (aunque no tenga tiempo para cocinar recetas específicas de mundos fantásticos, me acuerdo bien del proyecto y en cuando pueda, os traeré alguna receta). Mientras, pero, he decidido que las fotos de esta sección, como mínimo, serán más bonitas que nunca.


El postre que os traigo hoy es repetido, tendréis que perdonarme. Es, además, uno de mis postres preferidos. La verdad es que no iba a hacerle fotos para el blog, solo para el instagram de Alicia (podéis ver el instagram aquí), pero me ha gustado tanto como quedaban, que he decidido escoger también un libro que pegara con el postre. Y no he tenido que pensar mucho. Los cupcakes son cupcakes de limón con mermelada de frambuesas y crema de frambuesa. Ya hice este postre (podéis verlo aquí), así que hoy no dejaré la receta del cupcake. Sí os dejaré una receta de mermelada casera que hice una vez, aunque estos cupcakes tengan una industrial. Es super fácil de hacer y queda mucho más buena que la que se compra en los supers (normal).


Antes, pero, os quiero explicar el porqué de esta elección para el postre. Para mi, la combinación de limón y frambuesa y el bizcocho de limón en concreto me dan siempre la sensación de desayuno inglés. Sabéis ese típico desayuno con té y pastitas? Pues siempre me imagino las pastitas con sabor a mantequilla o a limón. Cuando en Alicia hicimos el "Desayuno con Austen", hice unos shortcakes que también son muy en plan inglés y eran de fresa y nata, pero había recetas de shortcakes de limón. En conclusión, el limón siempre me recuerda a los postres ingleses decimonónicos y la combinación con frambuesa, aún más. Por eso, he buscado un libro intenso y a la vez ácido, que contuviera los dos sabores en uno. Y ¿qué mejor que una antología como Cuentos de amor victorianos? Que además, aunque muchas historias son dulces y de amor (como la mermelada de frambuesa), otras son más ácidas, como el limón.


Ingredientes para la mermelada de frambuesa:
1kg de frambuesas (yo hice la mermelada de fresa y se usan unos 400gr, pero se necesitan muchas más frambuesas, por lo que sale rentable cogerlas del campo o cosas así).
1kg de azúcar.
Una cucharadita de zumo de limón.

Preparación:
En un cazo, añadimos los tres ingredientes y mezclamos bien sin machacar mucho la frambuesa. Añadimos el cazo al fuego (fuego medio) y llevamos a ebullición la mezcla. Lo cocinamos durante 20-40 minutos, mientras vamos quitando la espuma sobrante. Mientras removemos, añadimos agua a otro cazo separado y la llevamos a ebullición también. En esa agua colocaremos los tarros donde guardaremos la mermelada, para esterilizarlos. Una vez la mermelada está hecha, la ponemos dentro del tarro y la dejamos templar unos 5 minutos. Luego lo tapamos debidamente para que la mermelada no se estropee.

Ya veis que es muy fácil hacerla. Yo la hice de fresa y quedó muy buena. Espero que os haya gustado la entrada y la receta y nos vemos en el próximo Dime lo que comes (que estará buenísimo también, lo aseguro :D). 

30 comentarios :

  1. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente en mi estantería y le tengo muchas ganas :) Espero que te esté gustando! Por cierto, esos cupcakes tienen una pinta deliciosa ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que lo leí hace mucho y muchos de los relatos me gustaron, aunque lo empecé con mal pie. Igualmente, tengo la sensación de que leo muy mal las antologías, porque me las leo de una sentada y creo que debería ir leyendo cuento a cuento entre lecturas o algo así. Igualmente, ya te digo que muchas lecturas me gustaron y me sirvió para conocer autores que ahora me llaman mucho la atención. Si te gusta la literatura clásica inglesa, este es tu libro :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Mermelada de frambuesas.... creo que me estoy derritiendo lentamente jajajaja. No conocía la antología pero tiene una pintaza increíble, esta sí que sí. Voy a ver si la encuentro por alguna parte para cambiar un poco de género.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera volver a hacer mermelada! Sale muy buena y eso que a mi no me gusta la mermelada. Creo que en el fondo tengo alma de abuela o algo jajajaja.
      La antología me gustó mucho y ahora está a 14 euros (antes solo existía la versión hardpaper a 28-30). Espero que te animes con ella, aunque hay algunos cuentos flojos (justamente de autores que me esperaba mucho), también hay relatos fascinantes.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. jo que rico pero por aqui no son comunes las frambuesas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por aquí tampoco lo son mucho. Es difícil hacer esta receta con frambuesas naturales a menos que vivas en el campo, pero puedes adaptarla a fresas o melocotones, que son más baratos jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pintan tienen esos cupcakes! A ver si me animo y los hago, muchas gracias por la receta.
    Las fotos son hermosas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, además están buenísimos. ¡Son de mis cupcakes preferidos! Adoro el sabor a limón, totalmente recomendados <3.
      Me alegro que te gusten las fotos. Intento hacerlas más bonitas, espero conseguirlo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Gracias por la receta, qué buena pinta tiene!! Muy bonitas las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sip, la mermelada está buenísima. A ver si te animas a hacerla, aunque no sea de frambuesas. Y los cupcakes de limón y frambuesa, deliciosos. Con sorpresa dentro siempre mejoran muchísimo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Tienen una pinta estupenda, y ese libro tiene que ser lo más bonito del mundo. No tengo instagram, pero me dan ganas de hacerme cuenta sólo para seguirte jajaja

    ¡Muah! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no tengo cuenta propia de instagram tampoco, aunque últimamente me entran ganas de tener una. Siempre he odiado las fotografías que tomo con el móvil, pero veo que hay mucha gente que hace como yo y pasa las de la cámara buena al móvil para subirlas a instagram... y tengo que admitir que eso me gusta más jajaja.
      El libro es precioso, aunque no todos los cuentos son de amor (y eso me gusta aún más), es un libro que merece la pena leer si te gusta la literatura clásica :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Mmmm, qué pinta tienen esos dulces! Al libro ya le había echado el ojo también, no te creas! Muy buen maridaje el de hoy, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estos cupcakes son de los más buenos de los que suelo hacer. También es verdad que yo soy muy especial con los dulces, así que no te fíes mucho de mi. ¡Pero están muy buenos! jajaja.
      Aunque sea "físicamente" los colores pastel del cupcake quedan de maravilla con esta portada jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Acertaste de lleno con la elección del libro y qué buena pinta tienen los cupcakes!.
    Me encanta la mermelada, así que te copió la receta para intentarla algún día ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sip, al menos por colores y sabores, creo que quedan muy bien. Es que los cupcakes estos tienen tanta pinta de victorianos! Jajaja
      A ver que tal te sale la mermelada, se puede adaptar regulando las cantidades a otras frutas ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. A mí ya me parece que las fotos son una pasada *.*
    Los cupcakes tienen una pintaza increíble, no soy muy fan de las frambuesas (y las fresas me dan alergia xD) así que seguramente la receta de la mermelada la haría de otra fruta (mandarina quizá?)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitas, pero después de ver las maravillas que hacen algunos en sus blogs de repostería (sobretodo si te metes en el mundo bloggeril inglés... es increíble), pues me dan mucha vergüenza jaja. Pero bueno, intento que queden más bonitas cada día :)

      Ummm yo te recomendaría melocotón, que queda muy buena. Y la receta, se puede cambiar la buttercream de frambuesa por lima y así tienes un cupcake de lima limón buenísimo e igual de fresco *__*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Me encantan estos posts! Son tan apetecibles y... bonitos! Me encantan las fotos que haces :)
    Lo mejor es que tiene una pinta que te mueres y pega tanto con ese libro... ^^
    Un bsote! Ahora mismo voy a ver el instagram que se me había pasado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento postearlos a la hora de comer y así tenéis más hambre jajaja. En este caso creo que los colores realmente pegan mucho con el libro, estoy contenta de esta fusión jaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Qué monada, es que dan ganas de comérselos sí o sí
    un beesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente son de mis cupcakes preferidos... ¡Bueníssimos! :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Wow, Isa, se ven muy deliciosos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que se vean buenos, realmente lo están. ¡Y eso que la buttercream no me quedó perfectamente! D:

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Pero que entrada más original! Y si, esos sabores son muy ingleses. Tengo ganas de conseguir el libro, me encanta la época victoriana.

    ¿Has cambiado la cabecera verdad? ¡Esta genial!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, siempre digo que este tipo de sabores me parecen muy ingleses y por eso no puedo evitar relacionarlos siempre en estas entradas. La gente que ya me siga desde hace mucho seguro que estará harta de estas asociaciones jajaja.

      La he cambiado, la he cambiado. El resto del diseño sigue casi igual, pero los colores y la cabecera han cambiado :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Ay, me ha gustado mucho esta entrada. ¡Qué pintaza los cupcakes! El libro no lo conocía, pero el título me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la entrada entonces <3. A mi me encanta hacer las fotos así bonitas, así que a ver que tal en las próximas entradas de la sección. El libro a mi me gustó, hay cuentos algo flojos, pero otros son geniales y sirve para leer relatos de autores que han estado poco o nada traducidos al español.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. La verdad es que las fotos son preciosas, aunque siempre me gustan las que utilizas para esta sección (yo fotografiando comida soy pésima, de momento, aunque tampoco me he puesto a intentarlo demasiado).
    El libro no lo apunté en su momento, pero voy a hacerlo ahora, porque tiene pinta de ser demasiado precioso y no se, a ver si tengo la oportunidad de leerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo era pésima antes. De hecho, si ves las primeras entradas de la sección, son horribles. Pero entre que siempre estoy mirando blogs de repostería (que son todas unas artistazas en cuanto a fotografiar comida) y que voy practicando para el Cafè, he mejorado ^^.
      Es un libro precioso realmente, tanto por dentro como por fuera. ¡Espero que tengas la oportunidad de leerlo! :D

      ¡Un beso guapa! :)

      Eliminar