Libros que leería estas Navidades (si tuviera tiempo infinito)

jueves, 17 de diciembre de 2015

Llegan las vacaciones... es decir, vuestras vacaciones, porque yo, como hostelera, tengo que trabajar casi todos los días. Aún así, el simple hecho de que vengan fiestas, de las reuniones familiares y, por suerte, de días de descanso, hace que me plantee con que libros quiero acabar el año. No tengo tiempo infinito y estoy segura de que, de esta lista, la mayoría no acabarán entre mis manos, pero como dice el título, si tuviera tiempo infinito, con estas lecturas lo amenizaría.

Me propuse al empezar diciembre llegar a los 100 libros leídos para 2015. Por supuesto, he superado el reto de goodreads desde hace tiempo (me propuse leer 60), pero eso no quita que me hacía ilusión llegar a ese número redondo. Pero viendo lo ocupado que está siendo mi mes, estoy convencida de que no voy a poder leer nueve libros más. Soñar es gratis, así que esta sería mi lista ideal si tuviera todo el tiempo para leer:

Las uvas de la ira de John Steinbeck: Esta es una de mis compras navideñas y desearía poder leerlo pronto, pero al ser tan largo seguramente lo deje para enero. Aún así, le tengo muchísimas ganas. Ya os contaré que me parece en cuando me adentre en él.

More than this de Patrick Ness: Es un libro que me compré en Berlín en octubre y lo empecé, pero al estar en inglés lo he ido ralentizando. Me gustaría cogerlo bien, leerlo bien, saborearlo. Eso sí, lo poco que leí del libro me encantó. Este quizá si cae antes de que acabe el año.

La novela de Genji de Murasaki Shikibu: Porque es Genji. Porque necesito más Genji. Porque no voy a poder leer una maravilla como esta nunca más como la primera vez. 

Elantris de Brandon Sanderson: Lo tengo cogiendo polvo en la estantería y si tuviera tiempo, me encantaría leerlo. Sin embargo, creo que voy a dedicarle algún mes cercano y así aprovecho que pronto se estrena Firefight y que me leo los tres que tengo de él (toma maratón de Sanderson xD).

El mapa del caos de Félix J. Palma: Aceptémoslo, se necesita calma y tranquilidad para leer a este hombre. Las dos primeras partes de la triología me encantaron y me apena un poco acabarla. Además, sé que es largo y que le dedicaré mucho tiempo, pero espero ponerme pronto con él. En serio, ¿quién tuviera tiempo infinito?

Estupor y temblores de Amelie Nothomb: Esta sería una relectura, pero la verdad es que lo leí cuando estudiaba francés en ese mismo idioma y ahora me encantaría leerlo en español (bueno, lo tengo en catalán) y volver a saborear a Nothomb, que es una de mis autoras preferidas.

A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos de varios autores: Me ha dado por las antologías de ciencia ficción y la última que leí de Mariano Villareal me gustó muchísimo. Antes de leer Terra Nova 3, leí una reseña de Alex en Donde acaba el infinito con la que me dieron ganas de leer esta antología, así que . Seguramente será uno de los elegidos para acabar el año. 


14 comentarios :

  1. Me parece una buena lista. Menos un par, los tengo todos entre leídos y pendientes de leer. Creo que los dos que más ganas tengo y más cuesta arriba se me hacen son "Las uvas de la ira" y el de Genji xDD

    Ánimo y a ver si llegas a los cien ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que Las uvas de la ira te encantará! Yo también tengo muchas ganas (de empezar) la trilogía victoriana, tiene muyyy buena pinta!! Ya nos contarás! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaría leer muchos pero me da que se va a quedar en intención jaja de los que nombras El mapa del caos y Elantris tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. jajaajajaj me encantas :) y adoro ese gif!!!
    De los que nombras sólo he leído Genji y me gusta mucho ^^
    algunos otros los tengo pendientes
    un beeeeeeeeeeeesoteeee!

    ResponderEliminar
  5. yo si quisiera leer pronto elantris ^_^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaría leer Genji y Estupor y temblores. El primero siempre saco alguna excusa para no comprarlo, y el segundo es prácticamente imposible conseguirlo, así que ya ves...

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Yo quiero tiempo infinito también XD Maratón Sanderson, yo quiero ( y tienes títulos para rato si quieres XD) Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Yo también hice una pequeña lista con un mínimo, más por ilusión que por tiempo jaja.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Tengo en el ebook la Trilogía Victoriana y estoy aguantándome mucho para no empezarla >.< Las uvas de la ira también la tengo pendiente ^^

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo bastantes en común contigo, pero sobre todo al trilogía victoriana, a ver si me pongo con ella, que tiene una pinta genial.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo y Joana del blog Joana's books Tenemos un sorteo activo en nuestro blog. A lo mejor te interesa!

    Blogs:

    Perduda Entre pàgines

    Joana's books

    Muchos besitos<3 <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    El mapa del Caos *-* Espero que cuando por fin puedas ponerte con él nos cuentes aquí qué te pareció. ¡Necesito fangirlear con alguien!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Para mí este año fue tan movidito que no fui capaz de acabar casi ningún reto, a ver si ahora me pongo las pilas y me replanteo un año mejor.

    Un besiño!

    ResponderEliminar