5 libros que quiero comprar en Sant Jordi

viernes, 22 de abril de 2016


Sant Jordi es mi festividad favorita. Me encanta ver las calles llenas de libros, la gente comprando y comentando literatura (aunque solo sea un día) y la gente regalando rosas a los demás. Es un día precioso y aquí en Barcelona se vive muy intensamente (sobretodo si, como yo, estáis en una paradita o trabajáis en una librería). Es tradición regalar libros a los demás (lo de que la chica le regala al chico está muy pasado de moda, creo yo. Al menos yo siempre he exigido igualdad en eso xD) y comprar ese libro que tanto querías también. Es por eso que he querido hacer esta lista de los cinco libros que me gustaría comprar y espero que os de ideas a vosotros también para vuestras compras este sábado. Vamos allá:

Relojes de hueso de David Mitchell

Este es quizá el libro que más me llama la atención de las novedades de este mes. Mitchell me fascina y el libro tiene una pinta brutal, además de todas las buenas críticas que ha recibido. Os confesaré una cosa: Me reservé uno de los ejemplares que tenemos en la librería para que no quedarme sin.

La biografía de Charlotte Brontë por Elizabeth Gaskell

Tenía echado el ojo a este libro desde que lo descubrí, pero al estar en la edición de tapa dura (y cara, sobretodo cara xD), aún no me había animado. Las biografías suelen gustarme bastante, pero se ha de ser buen biógrafo para hacerlo bien (como por ejemplo, Zweig). Veremos si Gaskell, conociendo a Charlotte Brontë en persona, fue capaz de plasmar la interesante vida de esta mujer. Este libro SEGURO que cae.

Elantris de Brandon Sanderson

Esto no es más que un capricho caro, pero la verdad es que tengo muchas ganas de tener en mis manos (bueno, en mis manos posesivas, porque como librera ya lo he cogido) este libro. Mi problema es que lo leí hace relativamente poco y me da un poco de pereza leerlo otra vez. Ya veremos si me animo a comprarlo este Sant Jordi.

Aquí vivió: Historia de un desahucio  de Isaac Rosa y Cristina Bueno

Isaac Rosa me fascina, aunque solo haya leído una de sus novelas. Como periodista me gusta mucho y me encanta lo implicado que está con la PAH (Plataforma de Afectados por la hipoteca), una organización que me toca de cerca. En realidad esto es un poco trampa, pues mi madre ya se lo ha comprado y seguramente se lo robe antes de comprar yo otro ejemplar. Pero tengo muchas ganas de leer esta novela gráfica. 

Astronautas de Stanislaw Lem

Es curioso, pues cuantas más novelas descubro de Stanislaw Lem, más novelas quiero leer de él. Y sin embargo, aún tengo Solaris esperando en casa. De lo que estoy segura es que si cae una novela de este autor, tiene que ser de Impedimenta. Me gustan mucho sus traducciones y al contrario (creo) que la de Alianza, sí están traducidos directamente del polaco.


Espero que os animéis a comprar algún libro también durante este día. Si sois de Barcelona (o venís a visitarnos), pasearos mucho, buscad buenos libros por todas las paraditas y ya veréis que pese a la cantidad de gente que llena las calles, Sant Jordi es un día precioso (excepto para los libreros, que es el día del apocalípsis final). 

9 comentarios :

  1. Yo me he avanzado al día de mañana, XD. Algún libro ha caído ya, y de tus deseos literarios he adquirido la novela gráfica de Aquí vivió.
    Normalmente, al caer en día laboral no suelo pasear por las diferentes paradas (aunque sí compro rosas, amarillas, a las compañeras de trabajo), pero este año, al caer en sábado haré lo posible para transitar por ciertos lugares de Barcelona...
    Bona Diada de Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Bueno no es por dar envidia, pero dos de estos ya están en mi pila lectora como son Elantris (para releer mis partes favoritas, sobar la nueva edición, admirar el Ars Arcanum y leer las escenas eliminadas) y Relojes de hueso que tiene un 70% de opciones de ser mi próxima lectura. El de Astronautas está en la agenda también. Yo ya acabo de hacer mi pedido del día del libro, me he flipado un poco este año, pero llevo dos meses casi sin comprar y había que tirar la casa por la ventana XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Bona diadaaa!! También es mi día favorito, me encanta!! Y yo también lo vivo intensamente, porque aunque no soy librera, al estar en un cole hacemos muchas cosas literarias, els jocs florals, etc. A mi me agobia un poquito porque están las calles a reventar y es misión imposible acercarte a una paradita. Este año me gustaría cambiar de zona, porque el centro es muerte xD Yo me he adelantado y he comprado los libros que voy a regalar, pero puede (es altamente posible) que caiga alguno más mientras esté paseando. El de David Mitchell tiene pintaza, pero tengo El atlas de las nubes esperando en la estantería y primero quiero saber si me gusta el autor o no.
    A ver qué cae al final, ya nos contarás! Un beso y que sea leve!

    ResponderEliminar
  4. No he oido hablar de ningun libro de estos pero espero que tengas suerte y los encuentres y despues nos los reseñes. Besos

    ResponderEliminar
  5. De Mitchell quiero leer algo, pero no precisamente este libro, que es de los que menos me llama por lo que sé del argumento. Coincidimos también en Lem, que yo Solaris no lo tengo, pero lo tuve y no sé qué fue de él (?), y nunca llegué a leerlo T___T. Me da miedo, porque me conozco y sé que va a ser mucho para mí, pero eso no me quita las ganas de leer alguna de sus novelas XD

    ResponderEliminar
  6. me interesa elantis hace un milenio grande xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Relojes de hueso lo estoy viendo mucho y me está empezando a picar la curiosidad. La biografía de Charlotte Brontë me gustaría leerlo en algún momento, aunque antes me gustaría leer alguna novela de ella.
    Elantris tengo la edición antigua y pretendo leerlo este año. La novela gráfica me la llevo apuntada, tiene buena pinta.
    Espero que hayas podido hacerte con alguno de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Veo que teníamos unos cuantos en común en la lista, aunque me habría ido contenta a casa con cualquiera de los que has elegido. Y tengo que estrenarme con Lem de una vez, yo estoy igual con Solaris, lleva demasiado tiempo esperándome. Espero que tuvieras un buen día :)

    ResponderEliminar