Reto 10x10: Luna

domingo, 26 de junio de 2016



Vuelve de nuevo el Reto 10x10 y después del éxito que tuvo el libro pasado, repetimos con un libro de la misma editorial y del mismo género. A ver si McDonald nos entusiasma tanto como Stephenson. Como sabréis por las anteriores entradas, el Reto 10x10 reúne a diez blogueros locos para leer un libro en diez días y luego, escribir una reseña en los días consecutivos. 

La lectura empieza mañana, lunes 27 de junio, y acaba el día 6 de julio, así que a partir del 7 podréis leer nuestras reseñas. Si queréis seguir nuestras impresiones de la lectura, estaremos comentando el libro por twitter, como cada reto, con dos hashtags: #Reto10x10 y #LCLuna. También podéis leer más sobre el reto en el blog oficial.

El libro elegido para este reto, Luna de Ian McDonald, es la última novedad de Nova editorial y también es una novela de ciencia ficción. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, así que a ver que nos depara la lectura. Os dejo la sinopsis:


La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar...., mientras siga con vida. 
Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

Como ya he comentado, las reseñas seguirán un orden establecido. Podéis ver la lista a continuación y también la lista de participantes de este nuevo Reto 10x10:



Sileny

Sub_zero

Evey Morgan

Alhana

Babel

Beleth

Oly

Tinuwel
Mangrii
Isa-janis

7 de julio: Mangrii en Boy with letters
8 de julio: Isa-janis
9 de julio: Oly en Telaraña de libros
10 de julio: Evey Morgan en Capítulo 26
11 de julio: Sub_zero en Generación Reader
12 de julio: Sileny en A Petrie le gustan los libros
13 de julio: Alhana en A doble altura
14 de julio: Beleth en Book Eater
15 de julio: Babel en Torre de Babel
16 de julio: Tinuwel en Lectura Directa

Muchas gracias a Nova por el envío editorial.

6 comentarios :

  1. Me encanta este proyecto vuestro y lo seguiré con muchas ganas por su originalidad y por vuestra frescura al escribir. La de todos.

    ResponderEliminar
  2. Disfrutad mucho de la lectura (que no pinta nada mal >.<).
    Estaré atenta a las reseñas^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué emoción volver a la luna :-D A ver cómo trata de matarnos esta vez, jeje.
    Besotes lunáticos.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que la Luna se ha rehecho a sí misma xDDD

    ResponderEliminar
  5. Si es que no salimos de una luna y nos metemos en otra xD

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero la Luna no había estallado en siete pedazos? ¿Eh? ¿EH?

    ResponderEliminar