Festival Niebla: Qué tiene que ofrecer

lunes, 8 de agosto de 2016

Drogón y Chtulhu en un mismo cartel... ¿Qué puede salir mal?

Como ya sabéis porque os he dado mucho la chapa sobre el tema, hace unos días fue al festival Celsius. Para mi, este ha sido el primer contacto con el mundo de las convenciones y los festivales de literatura, pero justo ahora que estoy empezando a conocerlo, salen festivales de debajo de las piedras. Y encima, festivales con una oferta tan interesante como el Festival Niebla, que se celebra en Salamanca del 30 de setiembre al 2 de octubre. La organización ha pasado un comunicado a los blogs anunciando las actividades que se van a realizar y os hago un resumen para ver si, al contrario que yo (que seguramente no pueda ir) os podéis acercar esos días a la niebla salamanquina. 

El punto fuerte de este festival (algo que ya comenté en su momento, me faltó bastante en el Celsius) serán las mesas redondas y las charlas sobre todo tipo de temas que se engloban dentro del mundo del fandom. Además, también se dará voz a los que forman las nuevas formas de difusión literaria: blogueros, youtubers, podcasters (otro acierto que tiene, para mi, el festival, pues deja espacio a todo aquel que hable de literatura y no solo al que mueve masas). Además de las mencionadas mesas, también habrá espacio para charlas con autores y firmas de libros, por supuesto. Han mencionado otras actividades, entre ellas:

Actividades para niños: cuentacuentos, presentaciones de libros, teatro y otros.
- Talleres diversos de cosplay, softcombat, creación literaria, microteatro, etc.

Además de todo eso y pese a ser su primer año, el Festival tiene invitados de lujo como Ian Watson, Ken Liu (SI, KEN LIU), Aranzazu Serrano Lorenzo y un especial de traductores que harán charlas sobre su profesión, con gente como Noemí Risco, Cristina Macía, Pilar Ramirez o Manuel de los Reyes. Vamos, cartelazo. 

La verdad es que me alegra poder hablaros de festivales de este tipo, porque cualquier evento que promueva la literatura y más concretamente, la literatura de género, me parece muy interesante y un acierto, pese a lo difícil que seguramente debe ser organizar algo de estas dimensiones. Así que solo me queda desearle mucha suerte al Festival Niebla y si alguien tiene un huequito en su maleta/coche/whatever y va a ir a Salamanca por esas fechas, estoy a un email de distancia! :)

P.D: ¿He dicho ya que viene Ken Liu? Por que viene Ken Liu. Es muy fuerte. ¡Ken Liu!

12 comentarios :

  1. Pues pinta muy bien. Pero no creo que pueda ir. De todas maneras estaré atenta a la programación no vaya a ser que no pueda evitar ir jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, pinta muy bien. Yo tampoco creo que pueda ir, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde... xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría asistir si es posible, no sé aún si en esas fechas podré, veremos a ver. Aún no he leído a Ken Liu pero le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, tu al menos lo tienes más cerca que yo >___< Es que Ken Liu es muy Ken Liu, me da rabia no poder (seguramente) ir.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta genial!! Es una pena que lo hagan justo cuando yo me acabo de mudar de allí. Intentaré ir, a ver si algún amigo me ofrece alojamiento XD , porque pinta realmente bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio te mudas de allí? Jo, que pena. A ver si te animas igualmente, que yo no tengo ni amigos ni alojamiento ni nada, pero me encantaría ir igualmente. A ver si puedo ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Cada vez que lo leo todo me da ganas de tirar la casa por la ventana a lo loco y bajar en coche aunque sea el sábado de noche XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero! Jo, quien viviera en el norte! No hace calor, podéis ir a todos los festivales "fácilmente".... xD

      Si vas, te envidiaré mucho. O puedes pasar a recogerme jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Lloro. Porque quiero ir, pero no puedo u_u Muchas veces digo que si me tocara un millón de euros me iría un año sabático a USA, pero al final acabaría gastándomelo todo en festivales de literatura y libros *suspiro*

    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de gastarse un millón de euros en libros y festivales de literatura suena a paraíso, me apunto. ¿Dónde hay que firmar? xD
      Yo tampoco creo que pueda ir, no me da la vida ni el dinero, pero me muero por dentro porque quiero ver a Ken Liu ;___;

      ¡Un beso!

      Eliminar