5 libros que quiero adquirir durante la Eurocon

miércoles, 2 de noviembre de 2016



Si lleváis unos días, semanas o meses al corriente de las noticias de género en redes sociales, estoy segura de que sabréis que este fin de semana se celebra la Eurocon. Ya sea asistiendo en persona como miembro, ya sea asistiendo como voluntario o pululando por Barcelona en las charlas organizadas para los no miembros, la ciudad condal se va a llenar de aficionados de la fantasía, la ciencia ficción y el horror este fin de semana y yo, por supuesto, seré una de ellos. Iba a hacer una entrada comentándoos el evento, pero  creo que Alex lo hace genial en este vídeo y Dani lo ha explicado ya muy bien en su entrada. Por lo que he preferido contaros cuales me gustaría que fueran mis adquisiciones durante esta Eurocon, a ver si os doy ideas a vosotros también para vuestras compras:

Sombras de identidad de Brandon Sanderson
Sé desde hace un tiempo que leer a Brandon Sanderson es un acierto asegurado, pero es que además las nuevas ediciones de Nova son tan bonitas y tan bien cuidadas (tanto por dentro como por fuera) que son irresistibles. Por desgracia, mi presupuesto no llega a más y habiendo leído ya la saga de Nacidos de la bruma, el que voy a comprar seguramente sea Sombras de identidad. Porque viene con poster. Y por que es Sanderson, por supuesto.

El ciclo de Xuya de Aliette de Bodard
Vale, no es que la Eurocon sea n momento especial para comprar este libro, ya que está en digital y la autora no me lo va a poder firmar. Aún así, después de haber leído En una estación roja, a la deriva, y de que me hayan recomendado también esta antología por activa y por pasiva, seguramente me pase por la página web de Fata Libelli a quemar la tarjeta.

Futuros perdidos de Lisa Tuttle
Ya tenía mucha curiosidad hacia esta autora y su Refugio del viento, un libro que escribió a cuatro manos con George R.R. Martin. Luego vino el #LeoAutorasOct y ese hype aumentó hasta límites insospechados con el anuncio de Futuros perdidos, una novedad de la editorial Gigamesh. Así que este es uno de los must que seguramente van a caer en mis manos cuando pise la librería Gigamesh.

The long way to a small angry planet de Becky Chambers
Aunque me gusta apoyar las editoriales españolas y suelo comprar traducciones, a veces prefiero leer en el idioma original, sobretodo en ocasiones en las que no se sabe si este libro va a llegar realmente a costas españolas. The long way to a small angry planet ha sido leído por bastantes conocidos de blogger que me lo han recomendado y eso, sumado a que ya de por sí me llama la atención (y que al ser en inglés seguramente estará a un precio asequible) hace que sea un firme candidato para llenar mis estanterías y vaciar mis bolsillos.

La polilla en la casa de humo de Guillem López
La representación española a cargo de Guillem López, un autor que pude ver en el último Celsius y de quien no pude comprar su último libro por falta de ejemplares. Desde entonces que tengo pendiente comprarlo y leerlo, y ¿qué mejor momento que durante este festival? Entre Challenger y este, el tono oscuro de La polilla me llama más y es por eso que seguramente será el que compre.

Extra: Amanecer de Octavia Butler
Lo sé, lo veo venir. El hype que me van a provocar para este libro es como la crónica de una muerte anunciada y si lo encuentro a un buen precio, seguro que será una víctima más de mi consumismo euroconista. A sido uno de los más leídos este octubre en los participantes del #LeoAutorasOct y sí, tiene MUY buena pinta.

Y vosotros, vais a venir este fin de semana a Barcelona? ¿Cuáles van a ser vuestras compras? ¿Qué novedades estáis esperando con más ganas? ¿Creéis que mi cartera acabará como el gif de abajo? Nos vemos pronto, ya sea por estos lares o por las calles y bares de Barcelona :)


14 comentarios :

  1. ¿Solo cinco (seis, contando el extra)? Eres mi heroína jajaja.
    Yo me he comprado ya Sombras de identidad y el de Becky Chambers lo tengo desde el verano. Me pensaré lo de Lisa Tuttle y de Bodard ya tengo otro en el ebook.
    No quieras saber mi lista, pero hay muchas cosas de Alamut (editorial que por aquí veo poco).
    Y bravo por Octavia. Te ayudaré a buscarla. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creo que he comprado más o menos eso, cinco o seis libros y lo peor es que casi no coincide con la lista xD. Cuando hice la lista de Sant Jordi me pasó lo mismo jajaja.
      Tanto el de Tuttle como el de Aliette como el de Chambers al final no han caído y al contrario, compré libros que no esperaba (como Amakta o el de Ted Chiang xD).
      Yo quiero ver foticos de tus compras, que creo que aún no las has enseñado!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Te faltan un par de enlaces en la intro! :P
    A lo mejor tienes suerte y puedes comprar los libros de Fata Libelli por allí. A los festivales se llevan tarjetas de cartón con códigos de descarga: así el autor tiene algo que firmar, y cuando llegas a casa, también tienes la versión digital.
    Así como veas un ejemplar de La polilla agárralo y no lo sueltes. Porque vais a ir un montón de gente a por él y tendréis que pelear xD

    Qué envidia de los que estáis en Barcelona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, ahora lo veo! Es que la hice con las prisas, creo que la redacté en la uni, dónde no tenía wifi, y pensé: luego cuelgo los enlaces. Pero claro, me olvidé.
      No vi lo de las tarjetitas (sí me acuerdo que eso lo hacían con Shearman en el Celsius pasado), pero como tenía el de Terra Nova 2, ya le pedí que me lo firmara *-*
      ¡Conseguí el ejemplar de La polilla! De hecho, Guillem se pensaba que lo tenía ya y yo: no, se agotaron en Celsius ;___; Pero bueno, ya lo tengo firmado y seguro que me lo leo pronto <3.

      A ver si nos vemos en el Celsius!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pasadlo genial en la Eurocon y dadle mucho amor a Sanderson!! Futuros perdidos también me gustaría leerlo algún día, ya te leeré por aquí cuando lo reseñes.
    Un besote, Isa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le dimos muchísimo amor a Sanderson! Y aun le habría dado más, que hombre más adorable por dios. Espero que algún día venga a algún evento al que puedas participar, porque merece mucho la pena conocerlo <3.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!
    No sabía de la existencia de la Eurocon, pero espero que lo disfrutes un montón. Ojalá lo hubiera sabido antes para poder planearlo y subir, pero no money jajajaja. Mi cartera está como el gif que has puesto y sí, estoy segura de que acabarás igual!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio no sabías que existía? Ua, llevo haciendo spam por twitter desde hace meses jajaja. Bueno, no te preocupes, que quedan Celsius y Nieblas y otros eventos a los que seguro que puedes ir ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ojalá pudiera ir. Tengo muchas ganas de animarme a algún evento de estos y poder conocer a algunos cuantos de vosotros :P
    Apoyo incondicional con la compra de Amanecer de Butler. Lo he leído prácticamente en un día y es fantástico. Compra los dos siguientes si tienes también oportunidad.
    Pásalo muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, anímate a participar en alguno de estos eventos! Desvirtualizar a la gente es genial :)
      Pues al final no lo compré, me parecía un poco caro por la edición y la traducción, pero lo buscaré en la biblioteca para leerlo pronto, que ya he visto que entre tu y Carla me estáis haciendo spam para que lo lea jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Tengo ganitas de verte y de pasar un buen rato
    espero que lo paséis GENIAL en la EuroCon :)
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial, ya ves, tanto las quedadas pre-Eurocon como la Eurocon en sí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. el gif al final es un reflejo de mi estado financiero xD

    ResponderEliminar