Acabemos bien el año: #LeerInvierno

jueves, 22 de diciembre de 2016



Ya lo he comentado varias veces durante este año, pero me va muy bien ponerme retos a corto plazo para leer más o leer ciertas cosas concretas. Lo hice en agosto con libros de ciencia ficción. Lo hicimos todos leyendo mujeres en octubre. Y después de una mala racha lectora, ayer me entraron ganas de organizar algo así otra vez, para acabar bien el año.

¿En qué consiste este maratón literario? Básicamente, consiste en leer muchos libros en poco tiempo. El muchos es relativo y dependerá de vuestra velocidad lectora y por supuesto, del tamaño de los libros que elijáis, pero para que sea una buena maratón, he pensado que mi mínimo serían 4 libros (uno por día), pero podéis leer los que queráis. De el 26 al 30 de diciembre (ambos incluidos) podéis aprovechar las vacaciones (si es que tenéis) o la resaca post-navideña para avanzar esas lecturas que queríais leer durante 2016 y que no os ha dado tiempo. Por supuesto, os podéis apuntar los que queráis.

Os dejo mis lecturas planificadas, por si queréis coger ideas. Como veis, casi todos los libros son muy cortos. He subido mucho mis expectativas, por que me conozco y sé que no voy a poder leerlo todo igualmente. Pero bueno, se va a intentar.

Marc Pastor
La mala dona

Anne Brönte
Agnes Grey

Brandon Sanderson
Mitosis
Legion: Skin Deep

Paolo Bacigalupi
Cuchillo de agua

Ursula K. Le guin
La mano izquierda de la oscuridad


Hasta aquí mis entradas. Podéis compartir o poner la imagen en vuestro blog si queréis, o simplemente animaros a acabar bien el año con este corto pero intenso maratón lector. ¿Os apuntáis?

Participantes:
Cin JM - Palabras y letras
Diana - Con todo mi ser


12 comentarios :

  1. ¡Hola! Caramba, pero qué genialosidad. Me he propuesto lo mismo, solo que en solitario dado que me regalaron libros para la app de Kindle, así que quiero aprovechar las vacaciones al máximo. Ayer comencé La Selección y ya voy por la mitad, a pesar de que no me está gustando mucho.
    Un besico <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es una buena manera igualmente de acabar el año. Yo tengo que reconocer que al final, entre los exámenes y tal, solo pude leer un par de libros, pero fue igualmente divertido hacer la maratón. Espero que disfrutaras de la tuya también!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yayayayay, aún no sé qué libros, pero apúntame :D

    ResponderEliminar
  3. Mucho éxito. Yo me la pensaré si apuntarme o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No sé si fue del todo bien, pero se intentó jajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Si fuera otra época me apuntaría de cabeza, porque aunque luego no pueda cumplirlo como me imagino me gusta participar. Pero el mes de diciembre es caótico para mi y sinceramente esos días no creo que pueda ni leer. Así que lo dejo pasar y espero que lo disfrutes mucho, ya nos irás contando los avances.

    'La mala Dona' me llama la atención, lo he visto por goodreads y tiene buena pinta. A ver que te parece y a ver si después me lo llevo apuntado. Con las hermanas Brontë me tengo que poner en el nuevo año y también me gustaría leer pronto algo de Bacigalupi.
    En cuanto a Ursula K. Le Guin en el nuevo año quiero terminar de leer las Historias de Terramar y luego me gustaría leer algo suyo más de ciencia ficción.

    Un beso y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, yo soy un poco caos, por que no tenía tampoco el tiempo para dedicarle con exámenes y pasando apuntes, pero lo intenté y al menos leí un par de buenos libros antes de acabar el año.
      Solo he leído un libro de Marc Pastor y un par de sus relatos, pero me han dicho que La mala dona está muy bien y creo que a ti te gustará, por que tiene toques de novela negra, que sé que a ti te gusta mucho. No sé que tal estará la traducción al español, pero seguro que bien porque la debe revisar él mismo (supongo).
      Tengo pendiente poco de las Brontë ya, este y el de Shirley. No quiero acabarme sus libros ;___;

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!:D Igual me apunto porque llevo muy pocas lecturas entre trabajo y estudios este año ;u; sino leeré tus avances por twitter.
    Por cierto felices fiestas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mis avances fueron más bien pocos, pero se intentó y me lo pasé bien al menos jajaja

      ¡Feliz año nuevo! (Nunca es tarde para eso xD).

      Eliminar
  6. ¡Hoooooooooola! Me apunto. *__* En cuanto lo habías mencionado, se me encendió una lucecita. Y ya tengo mi lista. Ayer la estaba escribiendo. <333 Pronto publicaré una pequeña entrada. Utilizaré tu hashtag, si no te importa. :3
    Adoro las imágenes que creas, jo. ^__^
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te apuntaras, me gustaron mucho tus libros seleccionados y espero que tuvieras buenas lecturas <3.
      Lo de las imágenes, todo es coger una buena foto y una buena tipografía, el resto viene solo xD.

      ¡Un beso guapa! :)

      Eliminar