Soy masoquista. Sí, lo siento, tengo que anunciarlo: soy masoquista. ¿La razón? El impulso que tuve de leer esta segunda parte, pensando que quizá mejorara la primera. Como si no supiera ya que, normalmente, segundas partes nunca son buenas. Hace ya casi tres meses que empecé con el blog y mi primera reseña (que creo que nadie ha leído xD) fue sobre la primera parte de esta saga: En el país de la nube blanca, libro que dejaba bastante mal por no haberme gustado nada. Pues si ese no me gustó, imagináos este. Porque no solo de reseñas buenas vive una.
La canción de los maories sigue la historia que dejó totalmente acabada Sarah Lark en el primero. Esta vez, pero, las dos protagonistas son esas dos niñas que nacieron al final del primero y que ahora, por supuesto, han crecido: Por un lado Elaine, hija de Ruben y Fleurette, una pelirroja soñadora y romántica que espera el verdadero amor y que es más pánfila que todos sus familiares juntos, y Kura, hija de Paul (hijo de Gwyneira) y Marama (una maorí), una niña mimada, sosa, de una belleza increíble y con una voz impresionante. Como podéis ver, los personajes no tienen una profundidad muy notable y mientras que al menos Gwyneira y Helen eran interesantes, dentro de todos los clichés que usó Lark, en este caso ni eso. El carisma lo siguen llevando los personajes del primer libro, que siguen apareciendo, mientras que las dos protagonistas se hacen aburridas, poco realistas y totalmente planas.
He descubierto (mira lo que aprende una xD) que este libro forma parte de un género nuevo llamado Novela landscape. Por que realmente es lo único que vale la pena de la novela, los paisajes que describe y las ganas que me entran de viajar a Nueva Zelanda para verlo. Con Lark podemos ver las Llanuras de Canterbury, los pueblos costeros o los lagos del país. Las descripciones detalladas del paisaje hacen que puedas viajar hasta el lugar sin billete de avión y es lo único que salva el libro.
Por lo demás, vemos repetirse el patrón de En el país de la nube blanca. Matrimonios concertados, matrimonios con amor, huidas y historias tan previsibles que casi aburre. A Sarah se la ve llegar desde lejos y las sorpresas vienen escondidas en un envoltorio transparente. Eso sí, la novela es entretenida, está suficientemente bien escrita para que sea fluida y, sirve para pasar el tiempo. Un best-seller en toda regla que, como dije en la reseña de En el país de la nube blanca, cumple a la perfección su función.
En resumen... ¿lo recomendaría? Depende de la literatura que te guste leer. A todos nos apetece a veces leer algo más ligero y que no nos haga pensar. Si es así, puedes adentrarte en esta saga. Al menos, te prometo que podrás viajar a Nueva Zelanda y eso, por los "míseros" 21,50 euros que vale el libro, puede llegar a valer la pena. A mi, por eso, me ha gustado mucho menos que la primera. Al menos en la primera, los personajes eran algo más atractivos.
A mi me gustó muchísimo el primero lo leí en muy pocos dias, como tú dices me resultó muy diatraido pese a los clichés. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que a mi el primero me gustó más que este segundo, porque como ya he comentado, los personajes principales eran más interesantes que los dos de este libro. Eso sí, si te gustó mucho, quizá también te guste este, ya se sabe que esto va por gustos ^^
Eliminar¡Un beso!
Los siguientes los tiene mi madre y le han gustado, si no recuerdo mal, lo que pasa es que la verdad es que me quedé satisfecha después del primero y no me apetecía embarcarme en más de lo mismo. Pero sí es verdad que he oído,como tú dices, que los otros son más flojos. De todos modos no los descarto a largo plazo ya que los tengo a mano. Besos.
Eliminar¡Pues para ser un libro ligero cuesta una pasta! xD
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía estos libros, y no creo que me gusten mucho, si los veo en la biblioteca lo mismo los cojo, pero quien sabe jajajaj
¡Un beso!
Bueno, influye que es un best-seller y que tiene 700 páginas xD. Pero más bien me refería a que es ligero porque se lee muy fácil, ya te digo que este lo leí en un par de días y no porque estuviera enganchada xD.
EliminarYo por suerte no los he comprado, son de mi hermana, pero no me gastaría 20 euros en este libro xD. Pero bueno, si lo encuentras por la biblioteca y quieres descubrir la escritora, quizá te guste más que a mi ^^
¡Un beso!
Tenía pensado empezar el primero, pero visto el éxito que ha tenido contigo esta segunda parte, no se yo si empezarlo.
ResponderEliminarEs muy bonito que las descripciones te hagan sentir que estas allí mismo, pero si es solo por eso, me compro una guía de Nueva Zelanda jajaja
Un besazo.
O mejor, te vas a Nueva Zelanda y ya xDDD.
EliminarSi un caso, antes de comprarlo (por que si pagar 20 euros por este libro no sé si lo haría xD), puedes ver si lo encuentras en una biblioteca y ves si te gusta Sarah Lark. Ya sabes que esto va por opiniones xD
¡Un beso! Y gracias por pasarte :D
¡Yo sí que la he leído! ¡Lo juro!
ResponderEliminarDe hecho la leí porque 'En el país de la nube blanca' también fue una de mis primeras reseñas, y ver que habíamos coincidido en el libro me llamó la atención. Siempre me gusta ver la lista de reseñas de la gente, para saber si tenemos algo en común.
Creo que, una vez más, coincidimos en eso de que pensamos y escribimos exactamente lo mismo. A mí Sarah Lark me aburrió bastante, aunque, como es fácil leer sus libros, lo terminé. Por eso y porque era un regalo de mi suegra, que la quiero más que a nada.
No sé por qué narices no tienes un comentario mío en la reseña del primer libro, así que no me lo perdono, voy volando, la releo y te comento. Aunque creo que mi opinión no te creará mucho contraste...
¡Un beso, Isa! ♥
PD: Me encanta el nuevo diseño de las reseñas. Lo agradezco un montón, porque antes iba un poco perdida sin las referencias. Te ha quedado precioso ^^
Y yo que pensaba que estaba destinada a ser una reseña sin leerse xDD. La primera del blog, sin ni una visita! Pues me alegro que la leyeras, aunque ahora que la leo, mi estilo era bastante diferente y raro xD.
EliminarSarah Lark es aburrida. Esta segunda parte lo es aún más, aunque no sé como lo hago que me leo muy fácilmente sus libros (es la forma de escribir, claro, pero representa que, si me aburre, tendría que leer más despacio o menos, pero siempre me los acabo rápido). Al menos en este sí profundizó un poco en el tema de los maoríes (que ya tocaba), pero aún así, no se me hace un buen libro para nada. Y menos con esas dos protagonistas tan poco reales que me hacen querer bostezar y reescribirlas a la vez xD.
Y nada, que yo ahora te comento en tu reseña de Lark, que tengo curiosidad por ver como es *-*
¡Un beso!
Gracias por los comentarios, sí lo dejaré un tiempo a ver como funciona *-* (y lamento no haberlo puesto antes, entonces!)
Aish me encanta leer tus reseñas. Fue todo un descubrimiento toparme con tu blog y menos mal que me quedé por aquí para seguir leyendo :)
ResponderEliminarNo he leído a la autora pero por lo que he visto en tus dos reseñas no creo que lo haga. Has recomendado libros mejor escritos y con mejor contenido por lo que parece así que me quedaré con esas recomendaciones.
Como de momento tampoco tengo la oportunidad de leer estos libros, tampoco me importa mucho que no sean buenos pero me alegro de no haberlos comprado.
Muchas gracias por la reseña, un beso :)
Si sigues diciéndome estas cosas, voy a tener que proponerte matrimonio xDDD. Nah, es coña, pero a mi también me encanta verte por aquí y tu blog es genial, así que es todo un honor tenerte por aquí :D.
EliminarSí, la verdad es que si quieres leerte un libro así, he recomendado otros "similares" pero mucho mejor bien escritos y con una trama mucho mejor (por ejemplo, Tu nombre a través de la lluvia también es un libro histórico, con personajes mucho más interesantes y una trama mejor llevada, además de una escritura más atrevida e interesante). Para mi, Lark no merece la fama que ha ganado, aunque claro, sabe como escribir un best-seller.
Yo por suerte, tampoco los compré xD. Fue mi madre y mi hermana las que compraron la primera y segunda parte, así que mi cartera (pobre, siempre xD) está a salvo xD.
¡Un beso y mil gracias a ti por pasarte! :D
¡Hola guapa!
ResponderEliminarCreo que estos libros no me los voy a leer. Después de tu reseña siento que con 700 páginas que tiene este, voy a perder mi tiempo de una forma terrible >.<
Besitos<3
¡Hola!
EliminarBueno, tampoco se pierde el tiempo porque como ya he dicho por arriba, se leen muy fácil y rápido. Pero para mi gusto, he recomendado libros con un estilo similar pero mejor escritos y hechos que creo que podrían gustarte también, así que no sé si Lark merece la pena.
¡Un beso!
De momento solo he leído el primero que me gustó mucho y este y el siguiente los tengo en la estantería desde hace tiempo, aunque no los vaya a disfrutar tanto me apetecen bastante
ResponderEliminarBesos
Yo creo que los disfrutarás, quizá no tanto porque al menos a mi me parecía bastante acabado el primer libro como para continuarlo con estos dos. Aunque al menos en este segundo (no sé si en el tercero, no lo he leído), salen Helen y Gwyneira y algunas cosas que Lark acertó en el primero se repiten en el segundo (como ya he dicho, me encanta como describe los paisajes). Si te gustó, el segundo te gustará suficiente seguro ^^
Eliminar¡Un beso!
Pues no sabía nada de la autora o de los libros, y 704 páginas... pff, madre mía. De cosa me leo 526 obligada.
ResponderEliminarAún así, me encantan leer tus reseñas, y una pena que no disfrutaras de los libros, pero como dicen, para gustos hay colores.
Un besazo ♥
Bueno, ahora se ha hecho un poco famosa. Además de que ha sacado otra triología de literatura landscape sobre Jamaica (no la he leído, pero creo que tampoco lo haré xD) y claro, son libros que se leen fácil y a mucha gente le gusta eso. Las 700 páginas se leen rápido, aunque claro, siguen siendo 700 xDD.
EliminarMe alegro que te gusten mis reseñas <3 Es un placer verte por aquí :D
¡Un beso!
Hola! :) Jo pues a pesar de no gustarte el libro a mi me ha encantado tu reseña, aunque el libro no lo leeré. Me quedo por aquí..Un besito ^^
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarMuchas gracias por los comentarios, me alegro que te guste la reseña (joe, y yo que pensaba que no os gustaría esta xD). Bienvenida, me encanta verte por aquí :)
¡Un beso!
No creo que sea mi tipo de libro >_> por lo que mencionas!
ResponderEliminarPor lo poco que he visto/leído en tu blog, tampoco creo que te gustara, aunque es solo una sensación.
Eliminar¡Un beso!