Reseña: Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez

sábado, 16 de agosto de 2014


Hoy os traigo una reseña feliz y un nuevo diseño para las reseñas. ¿Por qué feliz? Por que ese es el estado en el que me ha dejado este libro y escribo esto poco después de habérmelo leído. Tu nombre después de la lluvia es exactamente el tipo de libro que quería leer, aunque ni yo lo sabía hasta que lo he acabado. El día que lo compré estuve apunto de no hacerlo, pero algo me dijo que tenía que hacerlo. De nuevo, mi intuición es más lista que yo. Pero como dijo mi amigo Jack, vayamos por partes. 

1903. Alexander Quills es un profesor de física que lleva unos años estudiando todo acerca del espirituismo y la ciencia y de como ambas cosas pueden juntarse y relacionarse. Dirige un periódico junto con Oliver Saunders, un joven soñador romántico que sabe varios idiomas, y Lionel Lennox, un arqueologo sin mucha moral. El periódico, por eso, está de capa caída; a nadie le interesan las historias científicamente verídicas pero no tan actuales como las que salen en el Times. Así, cuando Alexander recibe una carta de Irlanda que le comenta la existencia de una banshee y le pide ayuda, ninguno de los tres duda que será una noticia que revivirá su diario. Así, los tres se embarcan a un viaje hasta Irlanda sin saber que ese viaje les cambiará la vida.

Como veis, es una historia sencilla pero ya se puede intuir que hay ciertos toques sobrenaturales y también cargados de misterio. Porque esta es la gracia de Tu nombre después de la lluvia, una fusión de misterio, de lo sobrenatural y también de romance en leves y comprensibles dosis, que hace que te atrape entre sus palabras desde el principio. Victoria sabe crear la tensión necesaria para enganchar al lector, con una pluma ágil pero no por eso mala; al contrario, no abusa de palabras ni explicaciones pero transporta al lector hasta el lugar que ella está describiendo. Narrado en tercera persona, consigue transmitirte todo lo que sienten los personajes y comprenderlos mejor que si lo hiciera en primera persona. 

Los personajes están bien creados y aunque algunos abundan de tópicos, tales como el joven romántico que se enamora de la chica similar a él y por quien daría la vida (y aunque es un amor a primera vista, al menos se ve que hay una convivencia posterior de varias semanas que va madurándolo), el chico descarado que se acuesta con cualquiera y el recto y sabio profesor mayor que actúa de padre y amigo a la vez para ambos. No son personajes muy originales, pero están llevados de forma muy inteligente para que nunca acaben de ser previsibles. 

Por qué pese a que es una novela de misterio y pese a que intuyes que todo acabará bien o ciertos giros de la trama que un lector empedernido ya puede ver llegar, no es una novela previsible. Sorprende, atrapa y te deja con la intriga de qué pasará a continuación, dándote solo las dosis de información para que sientas que lo sabes pero no estés seguro. 

Tu nombre después de la lluvia es exactamente el libro que necesitaba leer para devolverme la ilusión con escribir (sí, llevaba un tiempo muerta, tengo que confesarlo), un Carlos Ruiz Zafón a pequeña escala, pese a que no tiene la maestría literaria de él, tiene ciertos toques similares que me lo ha hecho recordar. Si queréis leer una novela que os atrape entre sus páginas y no os deje salir, una novela que quizá no tenga un gran mensaje, pero sí tiene una historia muy interesante, os recomiendo este libro. A mi, por lo menos, me ha gustado muchísimo.

Ya hablando de temas más banales ¿qué os parece que ponga la portada del libro? Algunos me lo habéis pedido y otros habéis comentado que echáis en falta alguna imagen, así que he decidido probar a ver como queda, intentando seguir la estética del blog. ¿Queréis que lo deje o mejor lo cambio? 


5/5

28 comentarios :

  1. ¡Oh, quiero este libro! Me llamó la atención desde la primera vez que lo vi entre novedades, y ahora que sé un poquito mejor de qué trata pues aún más. La verdad es que la mezcla de géneros que tiene se ve muy interesante.

    Respecto a la portada creo que queda bien, a mí personalmente es que las imágenes en las reseñas me gustan, siempre y cuándo no sean demasiadas.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo y aunque la época en la que sucede la historia me llamaba mucho, la historia en sí no del todo... pero ¡vale mucho la pena leerlo! Ha sido de las mejores lecturas del verano, al menos para mi.

      Creo que de momento dejaré las portadas, a ver que tal quedan, por que aunque no estoy acostumbrada creo que es necesario poner alguna imagen (pero como tu dices, tampoco abusar mucho de ellas, que entonces queda sobrecargado). Muchas gracias por los consejos :D

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Leí este libro hace unos meses y me gustó mucho, la ambientación es muy buena y la historia resulta interesante. A mí sí me gusta como queda la imagen del libro en la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, opino como tu. Está muy bien ambientado y eso ayuda mucho, pero es que la historia, aunque no sea una historia que haya cambiado mi vida, está bien narrada, bien conducida y no resulta predecible, además de ser bonita.

      Gracias por los comentarios, creo que sí dejaré la imagen :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me sonaba la portada y el título, creo que lo he visto en alguna librería (a las que voy para llorar, porque no suelo tener dinero para libros T.T). Creo que como sigas haciendo reseñas tan positivas mi lista de pendientes no va a dejar de aumentar porque me ha gustado muchísimo tu opinión y pones el libro tan bien que me lo apunto ahora mismo. Y eso de que al acabarlo te quedes con esa sensación de felicidad... <3
    A mi me gusta la imagen del libro porque al ir a una librería o algún sitio donde tengan libros, quizá no recuerde el título pero sí la portada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, porque es novedad de este año (Yo también voy a las librerías a llorar, aunque normalmente prefiero no ir porque acabo comprando algo que no puedo comprar y luego no como xD).

      En cuanto a las reseñas, prometo leerme un par de libros de mierda para subir sus reseñas xD. La verdad es que sé que quizá no todo el mundo comparta mi opinión y a mucha gente le pueda parecer un libro intrascendente, pero a mi la historia me gustó mucho, está bien escrito y engancha. Es caro, eso si u_u

      Creo que me comentaste tu una vez que el ver la imagen del libro te ayudaba y en parte por eso la he puesto. Aunque intentaba ponerla de forma bonita y no sé si lo he conseguido xD.
      Gracias por tu opinión y un besazo :D

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Tengo este libro en mi lista de deseos desde hace tiempo, y después de tu reseña espero hacer que pronto se convierta en un libro pendiente jeje.
    A mi me encanta como has puesto la imagen y sus datos<3 ¡Ha quedado genial! ♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste, porque la verdad es que vale mucho la pena. El problema quizá es ese, que al ser tan nuevo, es bastante caro aún y no ha salido la edición de bolsillo, pero si puedes conseguirlo, vale mucho la pena.

      Me alegro que te guste, lo voy a dejar a ver como cuadra con el blog :D
      ¡Un beso! Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. Uff llevo queriendo leerlo y porrón de tiempo, tú reseña me lo ha recordado ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro entonces que te hayas acordado, a ver si lo lees y te gusta :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro, pero me han entrado ganas de leerlo, a la wishlist que va jajajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wiii si te ha gustado la reseña y te gusta el libro, perfecto! Aunque ya se sabe, no siempre la gente comparte mi opinión, pero de verdad creo que este libro vale la pena *-* xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Este quiero leerlo pero si lo mando a pedir a españa seguro me sale re caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff si, la verdad es que sí y no sé si Victoria los ha enviado ya al otro lado del charco... ¿quizá por Book depository? Porque el libro ya de por sí es carillo... Bueno, espero que si lo lleven por ahí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Lo recuerdo de haberlo visto en algún blog hace tiempo pero ya no me acordaba de él y la verdad que pinta muy bien, así que me lo anoto de nuevo.

    En cuanto a las imágenes, siempre viene bien por lo menos la portada, ya que en mi caso no es la primera vez que me equivoco de libros por acordarme sólo del título, además de que siempre ayuda a la lectura.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy una tardona, porque a principios del 2014 y seguramente todas esas reseñas son de esa época xD. La verdad es que yo en parte también lo conocía por un par de reseñas y cuando lo vi, me entraron las ganas de comprármelo.

      Es verdad que la portada ayuda para recordar, aunque yo soy de las que se apuntan los títulos del libro, pero sí, a veces una se tiene que guiar solo por las portadas, así que supongo que dejaré las imágenes.

      ¡Un besito! ^^

      Eliminar
  9. Hola :D
    No lo conocía pero lo has presentado súper bien así que me lo apunto, espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Un besazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro que te haya entusiasmado la reseña tanto como a mi me entusiasmó el libro y espero que lo consigas pronto y puedas leerlo y disfrutarlo tanto como yo *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por el premio, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo ahora este libro y me está entusiasmando!!! aún llevo poco pero me gusta ese sabor clásico que tiene y leyendo tu reseña parece que promete muchas más emociones! Así que seguro que lo devoro :D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enganché irremediablemente. Entre que adoro la época (principios de siglo XX <3) y adoré la narrativa y los personajes, la verdad es que te atrapa y ya no puedes dejar escaparlo. Creo que a ti también te gustará mucho, ya me dirás *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Había odio algo sobre este libro, pero después de tu reseña lo leeré seguro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues vale la pena, de verdad. No suelo recomendar tan fehacientemente un libro, pero este realmente me ha gustado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Denada espero y lo hagas me encanta el diseño de tu Blog:3

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué narices tengo tanto retraso y no comento las entradas que he leído? Aunque, espera, creo que esta fue porque la leí desde el móvil en la playa. O algo.

    En fin; sobre el diseño: ya te lo he dicho en 'La canción de los maoríes'. Me encanta ^^ Me parece genial, tanto el tema de la portada (es más fácil reconocer los libros) como las referencias que has puesto al lado. Se queda limpio, ordenado y, sinceramente, más bonito. Creo que ha sido todo un acierto, y lo haces con todo el estilo que tienes, que no es poco =P

    Bueno va; ahora el libro. La verdad, había leído alguna opinión ya sobre él. Tengo curiosidad por leerlo, porque a veces sí que me viene bien una lectura de estas frescas y diferentes que te despeja la mente.

    Buah, qué parrafada, ¿no? Perdóname, Isa. Es que me encanta comentar en tu blog xD

    ¡Un beso, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, mujer, si ya te digo que a mi me encanta leer tus comentarios sea el momento que sea xD. Aunque haya publicado la entrada meses atrás ^^ (además, entiendo lo de no escribir con el móvil. Yo y el teclado táctil no nos llevamos muy bien xD).

      La verdad es que todas las opiniones sobre el diseño de las reseñas son positivas y creo que lo dejaré así por un tiempo, aunque a veces creo que será poco práctico (voy a flipar cuando tenga que poner un nombre de autor largo xDDD), pero quería que quedara exactamente como has dicho, limpio, ordenado y bonito. Al menos tu crees que lo he conseguido! xD.

      Y el libro, no sé, quizá no sea una obra maestra, quizá al resto de personas que han dicho que lo leerán no les guste, pero a mi me encantó. Era el momento adecuado para leerlo, supongo. Si te lo lees, espero que te guste :D

      A mi me encanta que me comentes (y si fuera por parrafadas, yo también peco bastante de eso xDDDD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Me gusta el diseño, se ve bonito y ordenado, no te preocupes >_<
    Mujer, cada vez que veo tus reseñas mi lista de pendientes se vuelve más infinita D:
    Dices que tiene tópicos y la verdad aunque he visto mucho de eso en películas en libros no se me ha aparecido tanto.
    Me gusta lo sobrenatural y misterioso, hace unos meses atrás leí algo así, aunque como lo dictas no debe parecerse en nada, pero bue... te dejó feliz y así se nota en la reseña así que lo dejaré como un pendiente no tan importante aunque me pique mucho por leerlo XD

    pd: he visto mucho de Isaac Asimov últimamente acá en Chile, pero nada de Yo Robot D: no me rendiré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wii gracias! Que lo digas tu, que tienes un diseño de blog precioso, me anima *-*
      Prometo hacer reseñas malas para que no se os acumulen tanto los libros! xDDD. Si te sirve de consuelo, la mía también es inmensa, yo ya le doy plato a la hora de comer porque es casi como una tercera persona en mi casa xDDD.

      Si te gusta lo sobrenatural, creo que te encantaría esta novela, porque justamente lo sobrenatural está muy presente en toda la novela, es casi como otro personaje. Además de que sale un ser sobrenatural que no había visto aún (o había visto muy poco) como es una banshee. A mi me resultó muy interesante y el sobrenatural me gusta, pero bien hecho y con sentido, no agregado solo porque el público lo demande (que a veces pasa). Pero bueno, ya le dije a Nina que no sé si se ha publicado en el otro lado del charco, aún así, si tengo que traértelo yo misma (junto con Yo robot), lo hago xDDD. Que bueno, la próxima vez que veas Asimov, mira a ver si no son otras antologías que contengan, a su vez, los cuentos de Yo robot, porque han hecho tantas que sería posible.

      ¡Un beso!

      Eliminar