Dime lo que comes #11: Un té en El país de las maravillas

sábado, 8 de noviembre de 2014

La semana pasada no hubo Dime lo que comes y te diré lo que lees ya que coincidía el sábado con el primer día del mes (día en el que suelo colgar el autor del mes), así que decidí aplazarlo para esta semana. No me gusta que haya tanta distancia entre entradas y más teniendo varias entradas ya escritas y preparadas de esta sección. Pero hoy vamos a dejarlas aparte, porque he pensado en iniciar un nuevo "proyecto" para esta sección que no sé cuanto durará, pero que espero que os interese.

En la foto no se ve mucho, pero la mesa estaba pintadísima y guarrísima,,, asco de ciudad en la que vivo D:
Todo comenzó ante una idea que tuve para la fotografía del concurso de Estantería compartida, Librografía, en el que se tenía que presentar una foto de libros. Preparé con mucho mimo la foto que iba a presentar yo y aproveché de paso para hacer las fotos para la sección. Y entonces me di cuenta de que si lo podía hacer para la obra de Carroll, lo podía hacer para otras obras que nos hubieran transportado a mundos lejanos. ¿No os gustaría poder tomar el té con Gandalf o con Sirius? Así que esta entrada inaugura una sección dentro de una sección: La hora del té de Dime lo que comes. Toma ya xD. No sé cuantas voy a hacer ni si voy a hacerlo seguido, pero intentaré hacer representaciones de las horas del té en cada mundo.

La verdad es que esta es la pareja de dulce con libro que más acertada encuentro de todos los Dime lo que comes que he hecho y quizá de todos los que haga. Alicia en el país de las maravillas tiene muchas escenas entrañables, pero una de mis preferidas es la "Mad tea party". Cuando vi el molde para galletas de "eat me" me enamoré y no pude evitar comprarlo. Aun no había podido usarlo hasta ahora. Las galletas son ideales para tomar café o té con pastas, así que creo que realmente, el Dime lo que comes de hoy está muy acertado.
No se ve muy bien, pero prometo que pone Eat me! xD
La receta es muy fácil y espero que os atreváis a hacerla, porque quedan unas galletas muy buenas. Es la misma que usé en el Dime lo que comes de Orgullo y prejuicio, pero en este caso no las he rellenado. 

Ingredientes:
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 400 gr. de harina
- 1 huevo
- una cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación: 
Pon la mantequilla y el azúcar en un bol y remueve hasta que estén ambos integrados. Añade entonces el huevo con la vainilla y luego, cuando esté ya todo bien mezclado, ves añadiendo la harina, removiendo primero con la espátula y luego, cuando esté la masa suficientemente seca, con las manos.

Haz una o varias bolas y extiéndelas con el rodillo para que quede una masa fina (no mucho tampoco). Clava el molde que hayas elegido en la masa y quítale los sobrantes, que puedes volver a amasar y estirar. Una vez las galletas están separadas, colócalas encima de una bandeja con papel de hornear encima y déjalas reposar al menos media hora. Al pasar este rato, con el horno ya precalentado, pon la bandeja a 180 grados por ambos lados y vigílalas (se queman muy rápidamente). Tardan unos 10 minutos en hacerse, pero fíate más de la pinta que tienen (no llegan a crecer mucho, pero se endurecen un poco) que del tiempo, por que este varía según el horno. 
Antes de servir, dejar enfriar encima de una rejilla unos 10 minutos más.

Como veis es una receta facilísima. Espero que os haya gustado y que tengáis ganas de hacerla y ya sabéis, nos vemos en el próximo Dime lo que comes (que si todo va bien, será también con un té y un mundo mágico :D).

61 comentarios :

  1. Me encanta esta idea!!!!!!! haz muchas muchas!! Me apunto la receta, un beso!!!! por cierto la edición que tienes de Alicia es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí??? Pues ya tengo un par pensadas que creo que os van a encantar *-*
      Espero que si te salgan bien las galletas nos enseñes fotos! jaja
      La edición es de Barnes&Noble y la compré por 12 euritos en Book depository! La verdad es que vale bastante la pena, porque para mi, por la edición que es y demás, está bien de precio *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta entrada dentro de la entrada me parece genial y que al final te hayas decidido a adjuntar las recetas más todavía *_* Creo que de todas las fotos mi favorita es la última es preciosa!!!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja Lo de la entrada dentro de la entrada... ains, vaya patilla mía xD: No sabía bien como llamarlo. ¿Subsección? xDD. Sip, todos me pidieron que adjuntara las recetas, así que a partir de ahora intentaré adjuntar todas, aunque tengo un par de Dime lo que comes escritos ya que no recuerdo bien la receta que seguí xD.
      La última te gusta más? Yo prefiero la primera, aunque tengo que reconocer que estoy bastante orgullosa de como han quedado :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen las galletas, me ha entrado hambre xD Pues es una buena idea la nueva sección esperaré impaciente a ver qué has hecho :) Y la foto te ha quedado genial x)

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja están muy buenas! Si las guardas en un sitio cerrado conservan el sabor bastante tiempo :D
      Tengo ya un par de ideas para tomar el té, a ver si os gustan <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La imagen es una preciosidad♥ Me encanta♥
    Y me apunto la receta, quizás algún día me anime :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, me alegro que te guste! La verdad es que me la curré más de lo que acostumbro por el concurso, pero también me gusta como ha quedado.
      A ver si te salen bien las galletas, prometo que es una receta facilísima! :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Ooooh! Es la primera vez que veo esta sección y me parece muy original :D Me seguiré pasando para comentarla. Por cierto, las galletas tienen muy buena pinta.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no sé si alguien más ha pensado en la sección, pero se me ocurrió a mi cuando abrí el blog xD. Cosas de que me encante la repostería y los libros jajaja. Pero lo del "un té en.." es una subsección, la sección normal consiste en relacionar un dulce con un libro (si vas a secciones verás más entradas, por si estás interesada :D).
      Pues en serio, son muy fáciles de preparar. De hecho, creo que es de las recetas más sencillas que pondré.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Wowww!!! que bella edición!!
    me apuntaré la receta!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias! La edición de Alicia es <3333.
      A ver si te salen bien las galletas, seguro que si :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Que galletas más chulas y qué fotos más bonitas!
    Me encanta la idea de la subsección de la Hora del té, tengo ganas de ver más, mucho ánimo!
    Y un abrazo también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias! Me alegro que te gusten ambas cosas jaja
      Tengo varios mundos pensados en los que tomar té, a ver si os gustan, así que pronto más y más :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan las fotos, son super profesionales. Más que dignas de WeHeartIt (por si no sabes lo que es es una página web de fotos y la mayoría son muy así, "inspiracionales" y monas.)
    Está más que claro que tu receta ha ido directa a mi word de "recetas dulces" espero poder hacerlas algún día, aunque soy muy mala en la cocina, pero algún día tendré que mejorar ^^
    Gracias por compartir con nosotras estas galletas, son muy monas. Igual me compro un molde, que aunque no sea el de Eat Me espero que también sea muy bonito.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anda ya, tampoco son tan profesionales jajaja. Aunque sí, conozco Weheartit (lo uso para gráficos a veces) y muchas veces he colgado en deviantart fotos de stocks y texturas, así que más o menos me he dedicado a ello.
      Espero que te animes a hacer galletas algún día. A ver, a mi así sin nada me parecen un poco sosas, pero porque no soy muy de dulces. Pero en las que hice para Orgullo y prejuicio, con un molde mucho más sencillo (de los redondos), puse mermelada para hacer galletas dobles y están mucho más buenas. Si lo pruebas, ya me dirás :D
      Los moldes son baratitos, pero te recomiendo que si comienzas, te compres uno sencillo, uno redondo o con una forma así. Porque los moldes más complicados también cuesta más de usar.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Qué fotos más bonitas y las galletas tienen muy buena pinta :)
    Gracias por compartir la receta. ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten :) La verdad es que las galletas están buenas, sobretodo con un poco de mermelada o con el té :D
      Espero que un día te animes a cocinarla!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo quiero empezar ya a leer Alicia en el país de las maravillas, pero como quiero hacerlo en inglés siempre me echo para atrás jajaja. La foto ha quedado preciosa, me encanta, y las pintadas no sé notan nada.
    Puede que esta misma tarde pruebe a hacer las galletas *-* A ver qué tal me salen.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo también quiero leerlo en inglés, ahora que lo tengo en ese idioma también. Pero como a ti, me da un poco de pereza y siempre acabo leyendo otras cosas. No puedo decirte entonces si será complicado o no, pero merece la pena intentarlo seguro.
      ¿No se notan? Yo cuando estaba haciendo las fotos también lo pensaba, pero al editarlas he visto que en la primera se ve una marca negra en la madera, pero bueno, se disimula bastante bien... en serio, odio mi ciudad xD.
      ¿Qué tal te salieron? Espero que genial, son facilillas de hacer :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy bonito, me encanta esta sección. ¡El molde es genial! Tengo mucha curiosidad por esa nueva sección, a ver cómo será :D
    Me encanta la edición del libro y la fotos, pero (¡Consejo!) vigila un poco el balance de blancos, que te han salido un poco azuladas >.<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si, el molde cuando lo vi me enamoré de él y además me parecía una compra necesaria teniendo en cuenta de que la librería-cafetería está decorada con motivos de Alicia (ya os contaré más cuando estén las reformas más avanzadas). Los dos próximos "Un té en..." te van a gustar, seguro.
      La edición la hice así a posta. Cuando las hice parecían muy grises, así que le metí el tono azulado con el PS y la verdad es que a mi me gusta, pero entiendo lo que dices e intentaré no abusar tanto de ese efecto jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Como me encantan las galletas xDDDD me encanta el molde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese molde es la ostia jajaja. Te sientes bien comiendo las galletas, es como si ellas lo desearan jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola Isa!
    Es la parte que más me gusta de tu blog! Las recetas :D
    Me encanta que hayas detalaldo la preparación bien! La intentaré hacer la semana que viene y luego subiré en mi blog (obvio si quedo bien xD)
    Por otro lado ere u na fotografa increible, mira la calidad de esas fotos!

    Un beso grande linda, que tengas un excelente sábado.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Pues la verdad es que me he planteado de hacer un blog solo para recetas y tal, porque me gusta mucho, pero no sé si lo haré, porque me plantea mucha faena... quizá en diciembre, que este mes voy de culo jajaj.
      ¿Tu crees que está bien explicado? Es la primera o la sergunda vez que escribo una receta y me cuesta un poco explicar cosas que para mi son obvias jaja. A ver si te salen las galletas, ya verás que son muy fáciles de hacer :)
      Bueno, tengo mucha práctica, me gusta mucho hacer fotos y siempre he estado practicando, así que ya más o menos me conozco mi cámara. Pero muuuchas gracias :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Me encanta la idea de esta sección y las fotos son maravillosas :')
    Intentaré probar la receta a ver si no quemo la casa que mi horno a 50 grados calienta a 600 por lo menos jajajaj
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Espero que veas más entradas de la sección, la verdad es que a mi también me gusta mucho hacerla, es divertido (aunque a veces no sé encontrar el libro adecuado para las recetas que preparo jaja).
      Cuidado con el horno entonces. Piensa que con las proporciones que he dado te da para más de cien galletas y eso son varias hornadas, así que si la primera se te queman, puedes ir regulando la temperatura para las siguientes. Espero que te salgan bien :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Las fotos son muy bonitas, parecen hechas en plena hora azul. Me encantan las galletas de mantequilla, son las mejores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hora azul, me ha encantado eso. Aunque el toque de azul lo puse con el PS, me gusta que de esa sensación... ¿cual sería la hora azul? Por la mañana, supongo, porque al menos a mi me da esa sensación.
      Las galletas de mantequilla están muy buenas, aunque a mi me gustan con algo de acompañamiento, té o mermelada :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Wooo! Habrá que probar esta receta. Ojalá que te salgan más entradas de este tipo. ¡Con lo que me gusta el té! jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, tengo ya pensadas tres más y hoy intentaré seguir la receta de una, así que al menos podré subir esas tres. El problema también es que intento buscar mundos más fantásticos que valgan la pena ir para tomar un té y no encuentro todos los que me gustaría en los que pueda crear una receta jajaja Pero ya os iré enseñando, además los próximos libros son conocidos, así que seguro que os gustan :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Ya en una ocasión te dije que yo no soy muy fan de las cosas dulces, pero qué lindura de galletas. Creo que sólo por tenerlas porque se ven lindas con su leyenda de Eat me, las compraría. Posiblemente no me las comería, o me comería sólo unas cuántas, pero qué bellas están. ¡Y pusiste tu recientemente adquirido tomo de Alicia! Qué bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco soy muy fanática de las cosas dulces, más bien me gustan, pero en muy poca cantidad. Por ejemplo, con las galletas pude tomar una y ya no quise más xD. Pero tengo que admitir que quedan preciosas en la cocina, pidiéndome que me las coma xD.
      No pude evitar hacer una entrada con este libro tan bonito... es que me encanta! *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. me lo apunto ^^ yo no tengo ni idea de cocinar pero voy a ver si le enchufo la receta a mi madre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja espero que tu madre no me desee muerta mucho xD. Seguro que le quedan buenas :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡YO QUIERO QUE ME ATRAGANTES CON ESO CUANDO VAYA A VERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES VOY A HACERLO, AVISADA ESTÁS! Preparé la receta porque queremos regalar una de estas con cada café, así que ahsdjiasdjaksda PARA TI HABRÁ 40! xDDDD

      Eliminar
    2. ÁNGELA CON SOBREDOSIS DE GALLETAS Y CAFEÍNA. VALE.

      Eliminar
  20. Me encantó muchísimo la idea, así que te pido permiso para hacerla en miblog :D
    Ah y te vengo a decir que te nomino a THE BEST BLOG, así que pásate por esta entrada: http://sololectores12.blogspot.com/2014/11/el-blog-ha-sido-nominado-d.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, solo te pido que comentes que ha sido idea mía en un principio, lo digo por el tema créditos y tal :D
      Y gracias por nominarme, ahora me paso :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Cada vez me enamoro más de tus fotografías, por favor ¡no dejes de publicar esta sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no! Me encanta la sección y aún tengo mil recetas que compartir, así que hay Dime lo que comes para rato jaja
      Me alegro que te gusten las fotos *-* Siempre intento hacerlas bonitas cuando las hago para esta sección :D

      Eliminar
  22. La cocina no es una de mis aficiones, me da muchísima pereza aunque las galletas tienen que estar riquísimas y las fotos me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da pereza cocinar para mi, así que te entiendo un poco. Como apenas como dulces, la repostería la cocino para los demás y por eso me motivo tanto... es algo raro xD.
      La receta es facilísima así que si algún día tienes que hacer una cena o un postre o lo que sea y te animas, verás que es muy fácil de seguir :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Dios mío tus fotos, ¡y las galletas de "eat me" son una monada! Ay, qué amor de entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias <3 Me alegro que os gusten tanto mis fotos, intento currármelas para el blog y ya veo que funciona! *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Me alegro que te encante y muchas gracias a ti por pasarte :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Me encanta la idea! Y las fotos te quedaron genial.
    Hice unas galletas parecidas hace un tiempo y están buenísimas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vais a tener la subsección para rato porque se me han ocurrido ya tres postres para tres mundos de fantasía muy conocidos :D Así que espero llevaros un té a muchos mundos *-*
      ¿Hiciste las galletas de mantequilla? La verdad es que es una receta muy agradecida, muy fácil de hacer y que quedan muy buenas <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Oh que guay, no conocía la sección pero mola *____* Me uno al comentario de Marina, las de Eat me son geniales ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que la voy haciendo una vez cada dos semanas y la gente que me sigue nueva en ese periodo es normal que no la conozca. Pero ahora ya lo sabes, espero que te guste! :D
      Cuando vi el molde de Eat me no pude evitar comprarlo, fue superior a mi jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Me encantó la foto que has propuesto para el concurso, es la que he votado porque me parece preciosa. Y me he guardado la receta para hacerla, me encanta que ponga eat me ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ya vi que la habías votado *-* Me alegro que te guste, intenté hacer algo original y bonito, aunque ya veremos quien gana :D
      Espero que te animes a hacerla, aunque lo de eat me fue por un molde, hay muchos moldes (algún día compraré el del libro jaja). Yo te recomiendo que si no eres experta en hacer galletas, empieces por moldes más sencillos, aunque este es mucho más fácil de hacer de lo que me esperaba (la palabra de Eat me pensaba que se borraría en el horno, pero se conserva muy fácilmente).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  28. Jo, que rabia, desde este ordenador no puedo ver las imágenes. Volveré luego desde otro ordenador, que parece que merece la pena ;)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena, porque hasta yo, que soy una perfeccionista, pienso que me han quedado bien xD. Espero que cuando las veas te gusten :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  29. Vi la foto el facebook y se me hizo la boca agua *-* Puedo hasta imaginar cómo saben esas galletitas <3
    Le diré a mi madre a ver si quiere que las hagamos, es muy sencillo. Me va a gustar que pongas la receta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben a mantequilla y dulce y están muuuuy buenas <3
      Son super fáciles, en serio. De hecho, no necesitas el molde, porque puedes hacerlas tal cual con la mano, aunque el molde es mucho más fácil y hay moldes baratisimos en muchas tiendas.

      ¡Un beso!
      Y si te salen bien, quiero ver fotos! :D

      Eliminar
  30. Entrada interesante y unas fotos preciosas, T_T (la envidia me corroe).
    ¡Ahora me apetecen unas galletas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las fotos *-* Me las curré bastante porque eran para el concurso, aunque dudo que gane jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar