Reseña: Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez

lunes, 19 de enero de 2015



Estamos a finales de mes y aún no había publicado ninguna reseña de la autora protagonista de este mes. Sin embargo, no ha sido por falta de interés en sus libros, así que cuando por fin tuve en mis manos Contra la fuerza del viento, no dudé un instante en empezarlo. Tengo que admitir que tenía muchas ganas de leerlo, sobretodo por el buen sabor de boca que me dejó el primero y seguramente han sido estas altas expectativas las que no me han dejado disfrutar tanto del libro. Aún así, ha sido una experiencia muy positiva. Vamos a por la reseña:

Han pasado dos años desde los hechos acontecidos en Irlanda, pero al equipo del Dreaming Spires parece irle de maravilla: Oliver y Ailish parecen vivir un idilio que el matrimonio solo ha conseguido acrecentar, Alexander ve contento como el periódico ha aumentado su tirada y Lionel vive tranquilo pensando en ser el futuro director del museo de Oxford. Sin embargo, de nuevo la señorita Stirling llegará a sacudir la vida de todos, con una carta demasiado similar a la que recibieron dos años atrás. Y esta vez los llevará hasta las mismas tierras de Nueva Orleans.

Este libro es una continuación, pero no exactamente una al uso: La trama no sigue la línea que seguía la anterior y solo recupera los personajes y la idea, similar, de la anterior. Por eso quizá ha sido algo más difícil adentrarme en este libro: la trama empieza cociéndose a fuego tan lento que puede llegar a hacerse algo tediosa. Sin embargo, una vez pasadas las primeras cien páginas, el libro remonta y poco a poco va adentrándote en el misterio hasta que no puedes dejar de leer.

Como siempre, los personajes están excelentemente caracterizados. De nuevo volvemos a ver aquellos amigos del libro anterior, pero esta vez tienen otro tipo de dilemas con los que lidiar. Al principio, de hecho, la falta de este tipo de conflicto me parecía demasiado ausente, pero, al igual que la trama, mejora con el paso de las páginas. Aún así, siento que la autora ha apartado a varios personajes en pos de otros y me hubiera gustado que hubiera más equilibrio en esto.

La ambientación de la novela es tan elaborada como siempre, trasladándonos esta vez hacia el nuevo mundo. Victoria logra que te adentres con facilidad en el paisaje que está creando y casi puedes oler el hedor del pantano o notar el murmullo del agua del Mississipi. Todo eso ayuda, sin embargo no es hasta llegar a Nueva Orleans que logras adentrarte en esta ambientación.

El tono de la novela es similar a la primera, pero Victoria Álvarez ha logrado mejorar aún más su forma de relatar. Es quizá algo más sencilla, pero más intensa y con la misma profundidad. Victoria sabe como jugar con las palabras, de una manera que me ha recordado bastante a Carlos Ruiz Zafón, pues sus libros tienen algo en común: una adicción que no te deja querer soltarlos hasta que los has acabado.

Para que no ha acabado aquí. Tengo que admitir que el final no solo me sorprendió, sino que, al contrario de lo que me pasó con el primero, me entraron más ganas de leer una continuación. No sé cuando Victoria continuará con esta saga (supongo que debe ser su proyecto actual), ni como lo hará, pero ha dejado las ganas en un punto álgido.

A pesar de eso, es un buen libro, muy entretenido, de esos que te atrapan y ya no te dejan salir hasta que los has acabado. Tengo que reconocer que, personalmente, a mi me gustó más el primero. El tono de esta a veces me ha parecido algo forzado y no ha logrado conquistarme tanto como la primera. ¿La recomiendo? Si os gustó el primer libro, seguro que este os encantará también.

4/5

38 comentarios :

  1. me han recomendado mucho la autora
    la leeré en breves a ver qué tal :)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora a mi me encantó en Tu nombre después de la lluvia, pero este libro no me ha gustado tanto. A ver, no es que me haya disgustado o haya sido el peor libro que he leído, pero en comparación, me ha gustado mucho más el primero.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente de leer la primera parte, que he leído buenas reseñas y creo que es de esos libros que me van a gustar (por no hablar de su preciosa portada). Esta te la he leído de puntillitas por si hay algún spoiler del otro, pero si me gusta el otro, puede que lea este con mucha seguridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar mucho, Bego, por un lado por todo el rollo histórico que sé que te gusta bastante en las novelas y por otro, también porque es un libro bien hecho. Tiene un aire Kate Morton, aunque el libro pasa solo en 1903 (el primero, este segundo en 1905). A ver si los consigues y me cuentas que tal te han parecido ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Ya había oído bastante de este libro. Y sobre todo me parece muy curioso que se trate de una continuación tan original, que no sigue de forma lineal la trama del primero. Que por cierto me apuntaré ese, a ver que tal está, y ya si me convence continuaré con este.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sip, a mi también me pareció curioso en su momento. No es un mal libro y la continuación es interesante, aún así, me ha parecido, por decirlo de alguna forma, innecesaria. ¿Qué quería leer más de los personajes? Sí. Pero para mi el primero tenía muy buen final y no era necesario una segunda parte.
      A ver si te gusta el primero y luego me cuentas :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de V. Álvarez (aún) pero por lo que me has contado está muy bien y vale mucho la pena. Así que le tengo muchas ganas. Espero poder leer algo suyo pronto si está en la biblio o en la reread ^^ No sé con cual comenzar. ¿Cuál me recomiendas?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es del tipo de libros que, sí te gustan los clásicos o los libros en plan Carlos Ruiz Zafón (no sé porqué, salvando las distancias, claro, me recuerda algo a él esta escritoria), te gustarán. Si quieres puedo dejartelos, porque sé que me los vas a devolver, pero no te los dejo hasta que te leas Tokio Blues (??) xDDD.
      Yo te recomiendo empezar, eso sí, por Tu nombre después de la lluvia. El que estoy leyendo ahora lo estoy odiando mucho y el reseñado más arriba es una continuación, así que mejor leer el primero ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. El primer libro me encantó y ya tengo este en mi poder, iré con calma porque si dices que no termina de arrancar hasta pasadas 100 páginas... Pero bueno, como me encantan los personajes y la forma de escribir de esta autora, seguramente lo disfrutaré.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Calma? ¿Qué es eso? xDDD Nah, la verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, así que en el momento en el que lo compré (el mismo día 15), lo abrí y lo empecé a leer jaja. Ya vi en tu reseña (ahora me paso por tu blog, que no me pasaba desde hace días) que te gustó mucho.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ahora que ha salido este seguro que me animo con el primero. El primero me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades y ahora espero leer los dos. Me ha gustado el cambio de la portada del primero y esta otra portada, muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si te gusta el primero, aunque creo que esta saga va para largo, al menos tal y como dejó el segundo libro en el aire al final. Sí, ahora hay una edición igual para ambos, aunque tengo que confesarte que a mi me gusta más la primera portada que la segunda que hicieron, la del segundo libro me tiene enamorada.
      Espero que los disfrutes :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Pues no conozco a la autora así es que viendo lo visto, me apuntaré los dos a ver qué me parecen. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gustan, la autora es aún poco conocida en nuestro país (al menos fuera de blogger xD), pero a mi el primero me gustó mucho y tiene un estilo bueno y una forma bonita de hilar historias, así que creo que te van a gustar ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Lo tengo ahí en la estantería, mirándome fijamente ò_ó El primero me gustó bastante. De hecho, creo que es el mejor de la autora hasta ahora... Así que a ver qué tal este :3 Por lo que cuentas, es más o menos lo que espero de él ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, cuando un libro te mira así, es que tienes que obedecer xDD. A mi también me gustó mucho el primero y ahora que estoy leyendo Hojas de dedalera, es de calle el mejor (aunque no he leído Las eternas y cuando lo lea en muuuuucho tiempo, quizá me guste más xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Quizás le de una oportunidad, aunque no estoy segura... ya veré >.< La verdad es que has conseguido picar mi curiosidad, y si me decido a leerlo, primero me embarcare en la lectura del primero :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Creo que a ti te gustarían bastante, hazme caso xD. Sobretodo el primero, tiene un aire de esos libros que pueden gustar a cualquiera que le guste leer y no sé, me da que a ti te gustaría xD. Pero sí, primero el primero :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Había visto este libro en la web de Lumen y parece muy interesante. Y la portada genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es preciosa *-* Hay una primera parte que creo que también está muy bien (de hecho, mejor que la segunda), que creo que te gustaría ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Primera reseña que leo de este libro. Tenía mucha curiosidad por ver cómo seguía, me da un poco de rabia eso de que todavía halla más. La primera me gustó bastante y creo que esta también será una buena lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo leí y reseñé bastante rápido xD. Ahora que ha pasado casi un mes, veo que hay mil reseñas de este libro por blogger, me siento pionera jajaja.
      A mi también me da un poco de rabia eso de que la autora lo haya convertido en una saga, sobretodo porque para mi el primero tenía un buen final y ahora el segundo ya ha dirigido el final hacia una futura continuación.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Ahora mismo me estoy leyendo este libro y la verdad es que me tiene atrapada. Me está gustando mucho y no puedo para de leer. Tengo ganas de llegar al final para ver como concluye todo ;)

    Felicidades por la reseña!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te estuviera gustando. Ya habrás visto que el final es un poco ADJASDAS, pero aparte de eso, es un libro que engancha... aunque a mi me costó mucho pillarle el ritmo al principio.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. me gustaria probar a la autora :) que tiene muchas buenas criticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza con Tu nombre después de la lluvia, creo que es su mejor libro, a falta de leerme uno de sus cuatro libros escritos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La estoy leyendo ahora mismo, me deben de quedar como 100 páginas para acabarla (creo que la terminaré esta noche porque con eso que has dicho del final me has dejado totalmente en ascuas) y coincido del todo contigo. Al principio se me hizo también lenta, pero una vez que ya están establecidos en Vandeleur no he podido dejar de leer. Adoro al personaje de Veronica y me ha encantado el conflicto de la señora Silverstone, no me lo esperaba en absoluto.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Justamente el personaje de Veronica es uno de esos personajes que comento que están un poco desaprovechados, centrándose tanto en Oliver, Lionel y la señorita Stirling. Es una pena, porque Veronica y Alex son de los que más me gustan también.
      La historia coge mucho ritmo cuando llegan a Vandeleur, pero hasta entonces se hace más bien aburrida y podría haber prescindido totalmente de la mitad de las páginas para explicar lo mismo (por ejemplo, el primer capítulo de la carta es totalmente inecesario xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Mira tú, no conocía a la autora. Me dejas picada así que seguro buscaré algo de ella ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Hice una reseña suya hace mucho, por si quieres ver más cosillas suyas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Pues sí que has reseñado este libro rauda y veloz! Tengo el primero en la estantería y caerá en breve y, la verdad, mis expectativas son muy altas: me da miedo llevarme un chasco... Pero pinta tan bien y son tan buenas las reseñas que creo que me va a gustar. Este libro por supuesto lo tengo en el punto de mira, a ver si alguien me lo quiere regalar, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues sí, lo he reseñado bastante rápido, todo sea dicho xD. Es que tenía muchas ganas de leerlo y luego suelo escribir la reseña justo al acabar el libro, así que ya ves xD. A ver si te animas a leer el primero, pese a lo de las expectativas (te entiendo porque me ha pasado con el resto de obras de la autora), pero sí, creo que te va a gustar. Yo no sé si fue que me lo leí en el momento idóneo o qué, pero me encantó.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola guapa!!

    Me encantó el libro anterior, así que estoy deseando adentrarme en esta segunda parte y ver si me gusta tanto como espero... o no. Jajaja, quien sabe ^^ Pero desde luego le tengo muchas ganas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo creo que sí te va a gustar esta continuación, aunque a mi me ha costado un poco pillarle el ritmo, es un buen libro y engancha mucho jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Qué ganas tengo de leer a esta autora! Que todavía no la he catado...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerla, con el primero disfruté mucho y este segundo también me gustó bastante, aunque no recomiendo nada Hojas de dedalera (pronto traeré la reseña y voy a desquitarme un poco xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Antes de nada quiero decirte que me alegro mucho, mucho de verte por aquí y de que mi comentario te ayudara (el tuyo también me vino bien a mí). Aquí me tienes mandándote toda la fuerza del mundo, ánimos y cariño. <3

    Y me ha encantado leer tu reseña! Además yo soy muy fan del libro anterior de Victoria y quiero leer este!! Me va a encantar reencontrarme con esos personajes y sus aventuras. El otro día empecé a leer un adelanto pero lo dejé porque quiero llegar a él sabiendo muy poquito y a ver qué tal.

    Ya veo que debe tener un poco de más y de menos que el anterior. Pero yo llego, al menos con el primero, a tu misma conclusión que con todo esta autora sabe hilar una historia y merece la pena leerlo.

    Espero que pronto caiga en mis manos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, muchas gracias, en serio >___< me ha sido muy difícil retomar el ritmo y mírame, contestando mensajes de hace un mes ahora. Pero bueno, sé que estas cosas van poco a poco y la verdad es que estar por aquí me anima y me distrae.

      Sip, recuerdo tu reseña del anterior libro, con la que coincidía completamente. Aunque este libro es algo más lento (o quizá inecesariamente lento) al principio, luego tiene el mismo aire característico que imprimió en la primera novela. Como tu dices, sabe hilar una historia y arrastrárnos a todos con ella.

      A ver si puedes leerlo pronto :D

      ¡Un beso!

      Eliminar