Autor del mes de abril: Terry Pratchett

miércoles, 1 de abril de 2015

Era evidente. Se veía venir. Por supuesto, después de el triste acontecimiento de su muerte el mes pasado, iba a dedicarle el mes de abril a Terry, aunque mi idea inicial era bastante diferente. Pero en realidad, ¿qué mes mejor para Terry que el mes del libro, cuando este hombre era un profílico de la literatura? Pues eso, para honrar la obra de uno de los grandes de la fantasía, este mes voy a estar leyendo a Terry Pratchett.

Después de un mes lector muy bueno, en el que cumplí dos de mis objetivos: Acabar la LC que tenía para mediados de mes (aunque acabé el libro un poco más tarde) y leer los dos libros de Zweig que me había propuesto (algo no muy difícil, teniendo en cuenta que eran cortísimos). Este mes soy aún más ambiciosa.

Que hombre más adorable
Para los que no lo conozcáis, Terry creó un mundo llamado Mundodisco (además de escribir varios otros libros) y a través de 38 libros (con diferentes historias, claro), fue narrando este mundo. Pero lejos de parecerse a la literatura fantástica clásica y épica, Terry decidió enfocar su saga desde un punto de vista mucho más peculiar y difícil: El humor. 

El hombre del gorro, Sir Terry Pratchet 
Hace mucho que no leo nada de él, pero voy a releer El color de la magia (que lo leí hace siglos) y leer algún otro suyo de Mundodisco. Me gustaría también leer alguna novela que no fuera de la saga, pero por desgracia no tengo ninguno en mi poder (aunque si me animo, quizá me compre La tierra larga, que hace mucho que lo quiero y ahora parece una excusa excelente xD). 

Nacido en el 1948, Terry ya apuntaba maneras de joven, cuando empezó a escribir relatos. Escribió su primer libro en 1971, mientras trabajaba como periodista, y después de un par de novelas más, escribió El color de la magia, la primera novela de Mundodisco en 1983, y La luz fantástica en 1986. A partir de entonces, y viendo su popularidad creciente, se dedicó exclusivamente a publicar libros. Con más de 40 publicados, Terry es uno de los grandes de la literatura inglesa, tanto que fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (estos ingleses... xD) y caballero (Sir Terry Pratchett).

Mis objetivos son: El color de la magia, La luz fantástica y Ritos iguales, que serían las tres primeras novelas que escribió de Mundodisco (y las que ya tengo en casa xD). Y si puedo leer La tierra larga, pues igual también cae. Y por supuesto, os podéis unir en este homenaje al que fue un gran escritor.

19 comentarios :

  1. Quizá me anime con El color de la magia. Lo tengo en casa y no he leído nada del autor así que puede ser un buen momento para empezar! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isa!
    Yo llevaba tiempo queriendo leer algo de Prachett y ahora me da un poco de palo porque tristemente está un poco de moda. Pero voy a aprovechar tu homenaje para leer El color de la magia a lo largo de este mes ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé porqué pero no me gusta nada este autor :S Igualmente estaré ansiosa por leer tus reseñas que siempre se aprende algo ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me matéis porque no conocía al autor hasta que falleció :/
    De todas formas tengo curiosidad y casi seguro que leeré algunos de sus libros, que si me queda algo por convencerme ya lo harás tú con tus reseñas...
    Suerte con el autor del mes :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Yo tengo desde hace más de un año Azazel cogiendo polvo, así que también es una excusa genial para estrenarse con el autor, aunque quiero leer algo de Mundodisco también :) Disfruta!


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Olé! Así me gusta, todos los homenajes al gran Terry son bienvenidos :_)
    A mi nunca me ha dado por leerlos en orden, de hecho "El color de la magia" no me dio más… me gustan más cuando tenía más asentado ya el Mundodisco… Mi preferida es la saga de las brujas (of course), pero también me encanta la de la Muerte y los Guardias… espero que los disfrutes mucho, y a ver si así gente que no le ha dado una oportunidad se anima, que es un grande entre los grandes.

    Bsotes!

    ResponderEliminar
  7. Oh me encantaria leer algo suyo xDDDD buscare en bibliotecas o algo !

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, aunque está, desde hace tiempo, en mi lista de lecturas y autores pendientes de descubrir. A ver si en este 2015 me adentro por primera vez al mundo literario de Terry Pratchett.

    Un beso y disfruta de las lecturas que vayas a hacer!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no he leído nada del autor, pero tengo muchísimos de sus libros pendientes en el Kindle así que ahora quiero ya si que sí leerme alguno este mes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Aaaay me ha sorprendido mucho lo de su muerte! La verdad es que no tenía ni idea, y es uno de esos autores que siempre veo en el FNAC en la sección de Ciencia Ficción-Fantasía (mi caaaaasaaaa) y que me llamaba mucho la atención, pero ni pensar que pudiera estar muerto :( Está muy curioso lo de Mundidisco, me recuerda a los escritos de fantasía épica como Tolkien y su Tierra Media y Brandon Sanderson con su Cosmere :3 Y eso me encanta!! Seguramente pronto lo de una oportunidad, a ver qué tal.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he leído nada de este autor, esperare tus reseñas...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hace muchos años que no leo nada del autor, aunque tengo buen recuerdo de sus obras... Quizás algún día lo retome, pero ahora no es el momento. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis asignaturas pendientes. Tengo El color de la magia desde hace siglos, pero todavía no lo he leído. La verdad es que últimamente me apetece más darle una oportunidad, así que espero ponerme con él pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buenas, pues por desgracia no he podido leer nada suyo pero me encantaría, una pena que se fuera pero deja un buen legado <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo tuve la oportunidad de leer su primera novela de Mundodisco y me decepcionó un poco, quizá porque iba con las expectativas demasiado altas, pues me haían dicho que era lo mejor. A ver si ahora me pongo de nuevo con sus novelas y quizá me gusten esta vez ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Se ha ido un grande, sin ninguna duda. Yo también le quiero dedicar un homenaje y estoy intentando hacerme con varias de las novelas de Mundodisco para leerlas por orden cronológico y conocer a fondo la obra de este grandioso autor, del cual solo leí El color de la magia, Mort y Guardias, Guardias; ademas de Perillan pero este esta fuera de Mundodisco. Espero que disfrutes del homenaje que le vas a dar (que lo harás sin duda) y leer tus reseñas por aqui. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Descubrí a este hombre cuando empecé por este mundo de los blogs y fue cuando conocí al Mundodisco, la verdad que conseguí el primer libro gracias a una feria medieval que hubo y lo vendían de 1ªmano, completamente nuevo por 1'99, así que me costó mucho resistirme XD

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De pequeña nunca cayeron en mis manos ninguno de sus libros. Y creo que por eso nunca llegué a leer nada suyo. Además de que en ese momento no lo conocía. Si te soy sincera, cuando lo descubrí, no me llamaba demasiado y estaba convencida de que no era mi estilo, pero tampoco lo descarté. Y supongo que como muchos, a raíz de su muerte, me animaré a leer algo suyo y rendirle homenaje.
    Me encantaría apuntarme pero este mes voy muy liada y dudo que pueda. Así que tendré que dejarlo pasar, de momento. Ya me pondré con "El color de la magia".
    Un beso y que disfrutes con sus lecturas :)

    ResponderEliminar
  19. De este señor se estuvo hablando mucho en mi tercer curso de la carrera, precisamente por lo que comentas tú del humor. A pesar de eso, no me he lanzado con él todavía. A ver si después de leer tus reseñas me animo y soluciono ese problema ;)

    ResponderEliminar