Reseñas fantásticas y donde encontrarlas (segunda parte)

lunes, 12 de octubre de 2015

Así acaba mi habitación por vuestra culpa D:
Hace un tiempo publiqué una entrada que gustó mucho, tanto a mi a la hora de escribirla y ordenarla como a vosotros a la hora de leerla. Os comenté que me gustaría hacer una recolecta de reseñas que me habían gustado en su momento, pero no escritas por mi, sino por otros bloggers. Porque desde que entré en blogger, he descubierto muchísimos blogs con mis mismos gustos y con una capacidad mucho mejor que la mía para reseñar. Así que las 10 reseñas fantásticas de hoy no hablan de este blog, sino del resto. De los blogs que siempre visito.

En un principio esta entrada estaba programada para más tarde, pero no me dio tiempo de escribir la que quería hacer para cuando estuviera en Berlín (que para los que no lo sepáis, ahora mismo estoy en Berlín, así que esta entrada es, evidentemente, programada. Tranquilos, vuelvo mañana). Pero al final, entre una cosa u otra, he decidido publicar esta que me parece igualmente especial y una forma ideal para recomendar blogs.

Al este del edén de John Steinbeck por Jorge, Persiguiendo dragones: Siempre comento que cuando un libro me gusta mucho, no puedo evitar escribir la reseña con el corazón en la mano y la emoción en las palabras. Al final, la reseña es de todo, menos objetiva. Pero también demuestra lo mucho que me ha gustado el libro y eso, para mi, tiene mucho valor. A Jorge le pasa lo mismo y uno de los libros que más le ha gustado tenía que tener, por supuesto, una de las mejores reseñas que he leído en el mundo de Blogger. Si no queréis aumentar los pendientes, mejor no la leáis.

Big Brother por Lionel Shriver de Sub_zero, Generación Reader: Estoy segura de que esta no es una de sus mejores reseñas. Hace tiempo ya dije que para mi, Sub_zero era uno de los mejores reseñadores de Blogger y sigo sosteniéndolo. Y aunque esta no es seguramente su mejor reseña, no es solo de las que mejor recuerdo sino también de esas que te hacen apuntar directamente el libro a la lista de pendientes. Lo tengo en la librería y sé que algún día caerá y el culpable será enteramente Sub_zero xD.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll por Alex nam dive, Lex nam dive: Ya sabéis, porque es evidente, que me gusta mucho la obra de Lewis Carroll. Y pocos conoceréis a Alex, pero su blog para mi es uno de los blogs más elaborados que he visto nunca. Le dedica tiempo, le dedica energías y le dedica sobretodo mucha meditación. Porque Alex no escribe reseñas, escribe críticas y están muy bien contrastadas, elaboradas y escritas. Si tenéis tiempo, merece la pena descubrir este blogger. 

Sentido y sensibilidad de Jane Austen por Jane Austen, Qué leería Jane Austen. Me encanta Jane Austen. Sabéis que me encanta y aunque he traído pocas reseñas de sus libros al blog (básicamente porque los leí antes de abrirlo), siempre he comentado lo mucho que me gusta esta autora. Así que cuando descubrí este blog en mis primeros días de entrar en Blogger, morí de amor. Es perfecto y las reseñas de Jane están muy bien contrastadas. Siempre me convence para leer libros que no había pensado leer. Sin embargo, la reseña de hoy es de un libro que a mi en su momento me encantó. Si no conocéis este blog, espero que entréis ya.

El lago de Banana Yoshimoto por Cydalima, De palabras y letras. Será que hicimos la lectura conjunta con Cydalima, será que Banana Yoshimoto me encanta y Cydalima la entiende muy bien, pero creo que esta reseña merece la pena. Por supuesto, el blog de Cydalima entero merece la pena y escoger una reseña de todas ha sido difícil. Al final, me tira más el corazón que la cabeza. Y por eso, os recomiendo que leáis El Lago. Y que leáis la reseña de El lago de Cydalima.

El misterio de la gruta amarilla de Carlos Bassas por Alex y Marta, El peso del aire. Porque hay otras formas de hacer reseñas, en esta Alex y Marta comentan el libro analizándolo exhaustivamente y de forma tanto amena como divertida como comunicativa. Me gustan las reseñas de ambos, así que evidentemente una reseña "escrita" entre ambos iba a gustarme. Y más, con este formato tan original y ameno. 

El pabellón de oro de Yukio Mishima por Mona Lisa, Un libro entre mis manos. Será que lo leímos ambas a la vez, para la lectura del ciclo de literatura japonesa, pero coincido mucho con la reseña de Mona Lisa este libro. Aunque es breve, describe muy bien lo que vas a encontrar entre las páginas escritas por uno de los maestros de la literatura japonesa. Seguro que os gusta.

Hijas y esposas de Elizabeth Gaskell por Beleth, Book eater. Beleth es de esas bloggeras que lleva tanto tiempo en blogger que es casi una leyenda. De esos blogs que durante años publican reseñas constantemente. Y además las de Beleth suelen tener una calidad muy buena. Aunque no coincido en gustos totalmente con la autora del blog, sí que a ambas nos gusta la literatura del siglo XIX inglés. Y he elegido este ejemplo (en vez de Jane Eyre xD) porque es justo un libro cuya reseña colgaré el miércoles. Es la reseña más reciente que leí de ella, para comparar lo que a mi me había parecido del libro con su opinión. Y me gustó mucho.

Adiós a las armas de Ernest Hemingway, por Magrat Ajostiernos, Crónicas en ferrocarril. La mayoría de reseñas que he puesto en esta lista son reseñas de libros que me han gustado mucho y que por eso puedo comparar lo que yo sentí con el autor de la reseña. En este caso, es diferente, pues no lo he leído, pero eso no significa que Magrat me impulsara a comprar y leer esta novela como realmente hizo. No sé si es su mejor reseña, pero es de las que realmente me hizo poner un libro en la lista de pendientes. Lo tengo en la estantería y pronto caerá... ¡Lo juro!

Corazón de mariposa de Andrea Tomé, por Ortiga, El jardín de las malas hierbas. Acabo la lista con una reseña que difiere totalmente del resto por el tono de humor e ironía en el que está escrito. De hecho, ha sido difícil para mi elegir una reseña de estas malas hierbas para traeros, porque todas me encantan. Y encima no son críticas porqué sí, sino que hablan desde una opinión contrastada y seria (pese al tono de humor). Si queréis reír un rato, si queréis ver otro punto de vista de los libros que abundan en la blogosfera, seguro que este blog os encanta. 

Al contrario que la última vez, que las numere de la que más me gustaba a la que menos, no creo poder hacerlo con esta lista. Las reseñas son todas diferentes, con estilos diferentes y aunque algunas me gustan más que otras, me parece inútil hacer una lista de preferencias. Los diez blogs que he comentado en esta lista son blogs que merece la pena descubrir, si es que no los conocéis ya.  Espero que os haya gustado la entrada, nos vemos por aquí cuando vuelva. 

29 comentarios :

  1. Ohhhhh qué ilusión me ha hecho ver mi reseña ahí! ♥
    Ojalá te guste "Adiós a las armas", a mi me conquistó de tal manera... pero reconozco que es una lectura raruna.
    Me encantan estas entradas, la mayoría de blogs que comentas me encantan, pero todavía me he apuntado alguno nuevo. La reseña de Jorge de "Al este del edén" nos marcó a todos, y bueno, la reseña de "Sentido y sensibilidad"... ¡Si es que la hace una expertísima!! :D
    Un bsote, majetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo que me costó fue elegir qué reseña poner de tu blog, porque hay muchas que me encantan. Estuve hasta tentada de poner tus entradas sobre Dickens, Austen o Gaskell, pero me contuve jajaja. Además, la reseña de Adiós a las armas me encantó y me alegro que hagas más ciclos, que se echaban de menos!

      Sip, el maldito y sensual Jorge siempre nos aumenta la lista de pendientes jajaja.
      ¡Un beso guapa! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Que de tiempo sin pasarme por aquí y que nueva cabecera tan bonita que tienes♥ Me parece muy original esta sección, tanto para leer reseñas de libros que no conocía como para leer a gente que no conocía. Me voy a pasar ahora por los que más me llaman la atención.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ains, muchas gracias. Alicia en plan oriental es aún más cuqui que la inglesa jajaja. No sé si lo haré sección, pero como la gente dijo que le interesaba ver esta entrada, me animé y la escribí. Además, así repasaba las reseñas que tanto me habían gustado de otros blogs :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía algunos de los blogs que has mencionado pero me has ayudado a descubrir otros nuevos, así que ¡gracias! Una entrada muy original y útil para conocer otros blogs y apuntarse nuevas lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que me encantan estas entradas porque permiten dar a conocer blogs que quizá no conocías. Así que si has conocido alguno, mucho mejor :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Jo, gracias <33333.

    Dejaría mi comentario ahí, pero añado que es un honor figurar entre tanto blog y reseña genial, que muchas de ellas las conozco y también me han puesto a mí los dientes largos. Y, ¡oh, Ortiga! Corazón de mariposa, cómo me reí en su día con esa reseña XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, a mi me encantan todas las reseñas de las malas hierbas, pero esa en especial me hizo reír mucho xDDD. De hecho, me ha costado elegir entre todas las que tienen xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Qué agradable sorpresa me has dado esta mañana! Que una reseña mía tenga la consideración de un blog tan exitoso y valioso se siente algo así como "recibir un Goya". Es una iniciativa muy generosa :)

    ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pensé en hacer esta entrada, uno de los primeros blogs que acudió a mi mente fue el tuyo, sin dudarlo. El problema fue elegir la reseña, aunque como sabes, no me leo la mayoría enteras porque quiero empezar los libros que lees (quiero leerlos todos, eso sí xD) con la mente casi en blanco. Pero las pocas que he leído enteras me fascinan, así que mereces mucho estar aquí.

      Un saludo y gracias a ti por tus críticas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Vine a ver si encontrada blogs con buenas reseñas pero me ha dado risa porque exceptuando dos, ya los conozco y los leo asiduamente casi todos. Madre de mi vida xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, entonces tenemos los mismos gustos en cuanto a blogs se refiere jajaja. Al menos te he "presentado" a dos, ya es algo! xDD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hala qué ilusión!! Muchas, muchas gracias por tu comentario! Si me ves ahora tengo super sonrisota! Además es un elogio que viniendo de alguien que tiene un blog tan fantástico como este, tienen un valor increíble!

    Y me ha dado la oportunidad de leer reseñas chulísimas como la de 'Al Este del Edén' (leyéndola no hacía más que asentir porque yo sentí lo mismo con él) o 'Hijas y esposas' o 'Adiós a las armas'. Recuerdo también muy bien esa reseña de Magrat, era una pasada porque supo explicar muy bien la esencia de ese libro tan directo y duro que no era nada fácil.

    Lo dicho mil gracias de verdad por esas cosas tan bonitas <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que hay algunas reseñas que te emocionan y todo de lo bien escritas que están. Hice la entrada para mis propias reseñas y no me parecía justo comentar las reseñas de los otros que también me habían gustado.

      Y nada, que a mi me encanta compartir mis blogs preferidos con los demás, a ver si se hacen más conocidos y más gente descubre lo geniales que son *-* Además, el tuyo es de los primeros que conocí y, creo, del primero que me encariñé, así que tenías que estar en la lista si o si.

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  8. me gusta porque a todos los sigo y son amor puro :D

    ResponderEliminar
  9. Anoto las sugerencias blogueras y lectoras... y rescato "Al Este del Edén", que lleva en mi estantería, no te exagero, cerca de diez años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis pendientes lleva años también, y sigue ahí, sin ser leído. No lo tengo en físico (lo tiene mi madre, pero seguramente me compre uno yo) pero como lo tengo en la librería, sé que cuando me anime de una vez a leerlo, va a caer sí o sí.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. A mí me parece genial la idea. Yo hace tiempo que en todas mis reseñas incluyo, al final, un apartado para poner las reseñas de otros blogueros, quienes pueden enviarme el enlace de su reseña (del libro que tenga yo reseñado) y la incluyo. Otras veces, si yo misma veo alguna reseña la incluyo directamente.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho tu idea me parece aún más genial, porque en este caso es un solo post y en el tuyo, cada reseña que cuelgas compartes también los blogs que te gustan. Aunque yo en muchas reseñas no podría hacer eso, porque a veces leo libros tan raros que no sé si encontraría alguna jajaja.
      Ya me apuntaré esa sugerencia por si haces alguna reseña de un libro que me haya gustado mucho o algo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. *-* Ala, qué bonito *-*

    Os odio a todos u.u

    Fdo. O.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Ña, me acabas de dar mucho trabajo, ahora tengo que entrar a leer esas reseñas tan fantásticas sí o sí, que siempre es un buen momento para aprender a reseñar mejor ^^
    Por cierto, leí el comentario que me dejaste en Medio rey y te animo (por no decir te obligo xD) a que leas La primera ley, que tiene un carácter mucho más adulto y seguro que te llena mucho más que El Mar Quebrado (los giros son más inesperados, prometido).
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!
      De eso se trataba un poco la entrada, de daros deberes para que os paseis por blogs geniales.
      No sé si habrás visto la reseña, ya ves que estoy algo... ¿resentida? ¿Aburrida? Bueno xD, con la triología y aún así seguramente la continue. Pero sí, tengo ganas de leer algo más adulto y serio escrito por él, que todo el mundo me ha dicho que mejora mucho en cuanto a lo Disney que tiene para mi Medio Rey xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Pues gracias, porque algunos blogs los conocía, pero otros voy a ir corriendo a descubrirlos. Muy generoso por tu parte mencionar esas entradas que te gustan de otros blogs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, a mi me encanta promocionar blogs que me gustan. Podría hacer otra entrada igual, con 10 blogs más (y de hecho, quizá me lo plantée en un futuro porque me he dejado algunas en el tintero).

      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    *_* Me ha hecho mucha ilusión que hayas pensado en mi reseña. Aunque puestos a elegir tendrías que haber puesto la de Genji. xD es broma.
    Ahora mismo me pasaré por los blogs que no conocía, aunque son solo un par.
    Me ha hecho gracia que me hayas puesto en esta entrada cuando yo justamente te puse en una mía hace poco :P
    Esa publicidad recíproca!
    Un beso y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nada, claro que he puesto tu reseña. Además, es una reseña que compartimos (aunque yo aún no la he publicado aquí, la publiqué en El peso del aire xD).
      No he visto tu entrada! De hecho, soy una criminal porque hace mucho que no me paso por los otros blogs. De hoy no pasa que arregle eso DDD:

      ¡Un beso guapa! Nos vemos ese sábado *-*

      Eliminar
  15. Beleth es tipiciquísima jeje, lo que me gusta de sus reseñas es que se hacen muy cercanas, como si te lo estuviera contando una persona a la cara sin darle veinte vueltas, son sencillas pero te cuenta todo lo que necesitas para saber si ese libro te puede gustar o no.

    Un besiño

    ResponderEliminar