Librerías en el mundo: Saint George's bookshop

jueves, 22 de octubre de 2015

Sé que prometí traeros muchísimas entradas de esta sección gracias a mis viajes de este verano, pero aunque tengo un par de entradas preparadas, me ha hecho cierta ilusión escribir esta y publicarla antes. Si me seguís en twitter sabréis que estuve en Berlín el fin de semana pasado para ir a ver un concierto. Y como siempre que viajo con Eli (mi socia), hacemos turismo de librerías: La idea era ver una o dos (al final, tres) librerías en Berlín además del concierto. Esta fue la primera que vimos y me gustó tantísimo que le he dado prioridad al resto de entradas que tenía preparadas del resto de ciudades europeas. Espero que disfrutéis de la visita virtual (y, quizá, de una futura visita física) tanto como disfruté yo la mía en su momento.


Si tuviera que elegir mi modelo de librerías preferido, creo que me quedaría con la típica librería pequeña y acogedora. Ya hablé de esto en el blog hace tiempo y me sigue pareciendo el mejor modelo para comprar libros. Eso no significa que a veces caiga en la magnificencia de las grandes librerías (y en su gran stock), pero hoy os traigo el ejemplo perfecto de una librería pequeña, acogedora e ideal que podéis visitar en Berlín. 


Saint George's bookshop es una librería de primera y segunda mano en inglés. ¿Pinta bien, eh? Además, su stock de libros de primera mano es muy menor al de segunda mano y es que sobretodo se especializan en ese tipo de libros. Al contrario del resto de librerías de segunda mano que he visitado a lo largo de mi vida, Saint George muestra una selección de calidad indiscutible y cada uno (o casi) de los libros que están a la venta están muy bien conservados y tienen muy buena calidad literaria. Por supuesto, no puedo hablar de todos los libros porque no los vi todos, pero Eli y yo nos pasamos un buen rato dentro de la librería y podíamos notar en cada título en el que nuestros ojos se posaban que era una muy buena librería.

Escaleraaaaas xD
Antes de entrar, nos encontramos con una pequeña tienda acristalada con un escaparate lleno de libros. Y, algo que me encantó, un aparcamiento de bicicletas como el que os enseño en la foto. Precioso <3. Al entrar uno se adentra en un mundo ordenado pero casi de cuento de hadas: Estanterías que llegan hasta los altos techos y una mesa en medio llena de libros hasta arriba. ¡Y que libros! Esta entrada ya es capaz de enamorar a cualquiera, pues es aquí donde tienen los libros de literatura. Para que veáis lo enamorada que quedé de la librería: tenían varios ejemplares de Eugenides. Imaginaos como tuve que controlarme para no comprar ninguno. 


Al avanzar, se llega a la sección de historia, no-ficción, religión y hasta libros en otros idiomas. Y, para mi demasiado pobre, una sección de ciencia ficción y fantasía que, al contrario que el resto de secciones, deja un poco que desear. Además, hay un sofá y un par de sillones, ideal para conocer el libro que vas a acabar llevándote a casa (porque todo lector sale de ahí con un libro, seguro). Los precios oscilan de entre los 4,8 hasta los 7 euros (hablando de libros de segunda mano) y aunque a mi parecer son precios algo altos, la calidad de los libros es indiscutible (tanto físicamente como literariamente).


No puedo despedirme de este post sin deciros que la librería tenía escaleras. Sí. Escaleras en las estanterías. Desde que de pequeña vi La bella y la bestia que había soñado subirme a una escalera así. Ya veis, sueño cumplido jajaja. Tendríais que haberme visto, super feliz, subiéndome para ver los libros que estaban más en lo alto. 

La entrada me ha quedado algo larga, más de lo normal, pero es que es de esas librerías que enamoran. Si algún día vais a Berlín, espero que os queráis pasar. La librería está en Woerther Strausse num 27. Cerca de la parada Senerfeldelplatz, línea U2. 

18 comentarios :

  1. Pero qué bonita *-*
    Yo no he visto nunca una librería así y la verdad, con lo que me gustan los libros he visto muy, muy pocas. Muy mal por mi parte, debería investigar qué hay en mi ciudad antes de desear meterme en las fotos que subes de otros países xD

    Si algún día voy a Berlín, me pasaré, lo prometo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:D
    Jooo que preciosidad la verdad *-* me he quedado enamorada ;; ojalá algún día pueda ir a verla. ¡Preciosa entrada!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada, sobre todo porque parece tan irreal... como de otro mundo y otra época. La pequeña librería en la mayor parte de España es "rara avis" o al menos especie en peligro de extinción.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrada más bonita! ¡Muchas felicidades! Esta librería ha sido todo un descubrimiento y espero con impaciencia tus otras entradas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando fui a Frankfurt aluciné con las librerías de las estaciones de tren, eran enooooooormes y tenían de todo, y mega bien puesto.. x) también me dejó alucinada que tenían zona de "erótica, homoerótica, porno (directamente) y cosas así" y un montón de libros en idiomas extranjeros.
    La verdad es que es toda una alegría ir por ahí y visitar librerías. Yo este verano lo hice en Mérida y en Lisboa, y en ambos sitios me encantaron ^^
    un besote

    ResponderEliminar
  6. jo me encantaria lir :D

    ResponderEliminar
  7. Las fotos son tuyas? Qué maravilla! Yo dentro de poco también estaré unos días de viaje e intentaré traerme fotos de librerías de recuerdo: espero visitar muchas! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Hay tantas librerías que se cierran hoy en día que me alegra infinito ver librerias que, como tú dices, enamoran.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es una monada!! Me ha enamorado sobre todo el sofá.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Menuda librería más bonita *-* Si yo entro ahí no me saquen ni aunque me paguen jajaja Qué preciosidad, jopé <3 Gracias por esta entrada.

    No conocía tu blog, pero me ha encantado así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi es que me da como cosa entrar en una librería y no comprar nada, así que por norma general...no entro o_o pero en esta tendría que hacer una excepción solo por las escaleras. ¿Y hiciste lo mismo que Bella? O sea, ir de una punta a la otra subida en la escaleras y con el brazo extendido? xD Pagaría por verte así.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Oh, me he enamorado de tu blog. Resulta que estoy buscando cositas que me emocionen, y el tuyo lo está consiguiendo con esta entrada tan especial. Así me quedo, y será un placer seguir leyéndote. Me gustan mucho las librerías, pero no puedo viajar mucho. Hace poco fui a París, y vi alguna por ahí, y es lo que más me gustó realmente (además de algún museo, pues también me gusta la pintura). :) Me han gustado muchísimo tus fotos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Así que me quedo
      No he revisado el comentario jejeje

      Eliminar
  13. Hola :) Lo primero decirte que me encanta la nueva imagen en la portada, es tan preciosa. Lo segundo que menudo pasada de librería, un lugar con mucho encanto y muchos libros que parecen de mucha calidad, donde creo que se respira un ambiente especial. Espero disfrutarla algún día, un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Me ha enamorado. A mi todo lo que sean librerias con encanto, cierta antigüedad y ese olor a VIEJO y libro usado jajaja pues que me encanta, si. Ya no hablemos si esconden una historia detras. Me lo apunto si algún día voy a Berlín, que no lo descarto.

    Auf wiedersehen!

    ResponderEliminar
  15. Que hermosa librería, me encantaría visitarla físicamente algún día porque se ve que es un lugar acogedor y hermoso y tiene escalerassss<3
    Gracias por esta hermosa entrada que me dejó enamorada jaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. La verdad que me encanta esta sección, y oye, a pesar de ser una librería pequeña, parece que estaba muy bien. Por lo menos, teniendo libros de segunda mano, mantiene un poco lo que puedes encontrar, me explico, muchas veces cuando voy en mi ciudad a una librería que tiene libros de segunda mano, lo que siempre encuentras son libros deshechos y por lo general literatura erótica muy antigua, o libros imposibles. Sin embargo, en esa librería parece que puedes encontrar buena literatura.

    Un besiño

    ResponderEliminar