Otro año más: NaNoWriMo de 2015

miércoles, 4 de noviembre de 2015


Por un día, aparto la literatura de verdad (xD) para explicaros, que, otro año más, he decidido apuntarme al Nanowrimo. La experiencia que tuve el año pasado me encantó y aunque acabé una novela, era tan mierda que ahí está, enterrada en la papelera de reciclaje. Pero aún así, me gustó mucho la motivación de escribir cada día y de lograr un objetivo. Me propuse hacerlo todo el año, pero aunque he ido escribiendo (por ejemplo, escribí el guión de la novela que estoy escribiendo ahora o varios relatos), no me he puesto en serio en todo el año. Así que esta vez espero acabar bien como el año pasado y, además, coger una costumbre escritora que aún no tengo. Para los que no sepan qué es el Nanowrimo, es una especie de reto con uno mismo para escribir una novela de 50000 palabras en un mes. La gracia no es solo el reto en sí, sino que para conseguirlo tienes que escribir cada día (o casi cada día) y eso crea, representa, una costumbre (dicen que se crea una costumbre si lo haces durante 21 días a la misma hora de la misma manera, así que supongo que está relacionado también con eso). Hay mucho movimiento, tanto en los foros como en las páginas de participantes de facebook o de twitter. Así que ya veis, toda una comunidad escribiendo a la vez... es algo bonito (y muy útil para forzarse a escribir). 

Os cuento todo esto porque además de que tengo ganas de contarlo, sobretodo es para avisar la bajada de actividad que tendrá el blog durante este mes. Sí es verdad que tengo varias reseñas programadas ya y la mayoría de las entradas que tengo planeadas en el calendario del blog (sí, tengo un calendario para el blog), están ya escritas, así que no me preocupo en demasía. Pero me va a costar contestar los comentarios y, sobretodo, pasarme por vuestros blogs. No sé como lo hago, que los últimos meses del año siempre son los más ocupados.

Además, estoy trabajando. No solo en la librería (que eso ya quita mucho tiempo), sino también como lectora, así que podréis imaginar el poco tiempo que tengo realmente disponible. No quiero bajar el número de entradas, así que seguramente, cuando acabe la locura de este mes, haré maratones de contestar mensajes.

Sobre la novela que estoy escribiendo, está ambientada en una Asia futurista y mega industrializada. No quiero hablaros mucho, porque aunque acabe siendo una mierda de historia, me gusta conservarla para mi hasta que esté acabada. Sin embargo, os diré que está dividida en dos personajes y que tiene, al menos a mi parecer, muuucha chicha. Estoy leyendo libros relacionados con la revolución cultural y los campos de trabajo chinos y estoy cogiendo muchas ideas de ahí, así que podéis imaginaros que no será un libro cuqui xD. 

Y nada, que nos vemos por aquí, aunque menos, ya os iré contando si queréis un poco de información sobre mis progresos. También, si os animáis a participar, podéis agregarme (click aquí) y así seguimos nuestros progresos mutuamente. ¡Mucha suerte!

Ahora mismo estoy tan motivada con el Nano como Nick xD.

14 comentarios :

  1. Así que también escribe, señorita, ¡lo tiene todo! Yo este año paso del NaNo, que siempre que me apunto pasa noviembre y escribo aún menos que el resto del año. Pero entre unos y otros me estáis picando y dando envidia, cabroncetes (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señorita escribe, que lo haga bien es otra historia xDD. Yo me motivo mucho y escribo mucho y luego odio mi historia y la entierro en borradores xD. De hecho, acabé la novela a mediados de mes, pero es que uff, me cuesta mucho ponerme una vez la acabo porque no la soporto.
      A ver si te animas el año que viene, a mi me encanta el reto xD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Añadida! El entorno de tu proyecto y la documentación tienen buena pinta, si la premisa es la mitad de buena y las musas no te abandonan, seguro que no acaba en la papelera. O al menos no por méritos. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me abandonaron un poco, porque al final siento que toda la historia es una mierda. Y demasiado corta, esperaba sacarle algo más de jugo. Veamos cuando la edite, pero de momento no la quiero ni ver xDDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Un poco raro me parece, creo que escribir así, como si se tratara de seguir un plan de entrenamiento es muy poco romántico y me recuerda al famoso hombre-máquina, si sale algo bueno dependerá del escritor pero no creo que de crear un hábito.
    Es verdad que Víctor Hugo escribía a todas horas, pero porque se lo pedía el cuerpo, un fuego interno que no se consumía nunca.
    Todo esto es mera opinión. No soy profesional y escribo cuando lo necesito y puedo, entiendo que ejercitando el músculo literario pueden salir buenas historias, pero en mi caso no me convence. Por supuesto, respeto a quién lo intente y logre completarlo.
    Otra cosa, me ha sorprendido el tono tan negativo de tu post porque te leo con frecuencia y no estoy acostumbrado a que uses ese lenguaje (parezco un abuelo, lo sé). ¿El estrés o simplemente ironía-cachondeo?
    Mucha suerte con tu novela, yo me documentaría también sobre Corea del Norte, que tiene miga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de crear un borrador que luego se tiene que editar MUCHO. Pero mucho mucho mucho. Digamos que es la forma ideal de escribir un esqueleto, porque te pones las pilas y luego te toca el largo proceso de editar y reescribir algunas partes.
      Muchas veces escribo cuando necesito o cuando puedo, pero el reto me ayuda a crear una rutina que al final siempre acabo dejando o que nunca llego a asolir. Escribo poco durante el año por falta de tiempo, pero espero arreglar esto ahora que he acabado otra novela (de mierda, todo sea dicho xD).
      Umm no sé, creo que soy un poco negativa cuando hablo de mi misma y como siempre hablo de los libros de los demás, no se nota. Pero supongo que también afecta el estrés, que llevo unos meses que no paro.

      Sí, Corea del Norte tiene mucha miga y aunque tiraba más para el comunismo chino, también me miré mucho de ese país. Muchas gracias por el comentario :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo nunca he participado en el NaNoWriMo, pero sí que me he propuesto escribir todos los días de dos formas: o escribir todos los días al menos una hora, o escribir siempre a la misma hora. Y me funcionó sobre todo en verano porque, aunque tenía que estudiar, no era lo mismo que ahora. Tenía muchísima más "libertad" que ahora que empecé de nuevo con la rutina de la universidad y que empecé además el gimnasio. Un lío, al fin y al cabo.

    Te deseo mucha suerte y que escribas mucho y la creatividad no te falle. Espero que puedas comentarnos en alguna ocasión cómo vas progresando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te funcionara, a mi me cuesta mucho crear una rutina. Y más ahora, que no tengo pc, pero es que siempre que llego a casa, que para mi es el momento ideal para escribir, tengo mil cosas que hacer (leer, descansar, cocinar, ducharme, etc). En realidad tendría que arrancar las palabras de las horas de sueño, pero luego voy agotada todo el día. Odio trabajar, antes podía escribir mucho más u.u

      La historia la acabé rápido (demasiado rápido, tengo que meterle chicha) y como me pasó el último año, le he cogido algo de tirria. Pero a ver si me animo a retomarla y editarla bien a partir de enero.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustaría apuntarme algún día al NaNo pero me es imposible. Justo ahora me estoy poniendo las pilas para estudiar como si no hubiera un mañana. Y va a ser así hasta enero. Así que adiós NaNo. Hasta que no tenga tiempo libre, del de verdad, no me podré poner con este proyecto. Además, que para qué engañarnos, hace años que no escribo nada de nada.
    Ya nos contarás que tal te ha ido. Eso de Asia futurista es raro raro, pero mola, eso es innegable ;) Mucha suerte y a escribir se ha dicho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que justo coincide con la primera tirada de exámenes de la uni (al menos a mi me pasaba, solo pude hacer Nano el año pasado por esa misma razón). Aún así, la idea del nano es coger tiempo de donde sea y demostrar que se puede, si se quiere. Yo lo conseguí rápido, pero porque tengo mucho tiempo en Alicia para escribir.
      No sé si ha quedado la novela que quería. De hecho, no me gusta mucho, pero eso me pasa con todo lo que escribo xD.

      ¡un beso!

      Eliminar
  6. bueno yo me considero algo silvestre y es que no me gusta seguir estos retos y con las ocupaciones de l auni entonces prefiero que sea mucho despues. si un dia me animo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, como digo por arriba, suele coincidir con una mala temporada en la uni y si estás estudiando a tope es muy difícil seguir este reto. Pero bueno, a mi me gusta apuntarme a retos jajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola :) Animo y a tope, sé que tu puedes. La verdad, yo soy totalmente incapaz, aparte de la presión, no me veo mucho la verdad, pero nunca se sabe, este año casi me lo he pensado con una pequeña historia infantil que tengo en mente XD Algún año será, se que caere, pero no este todavía. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que trabajo muuuuy bien bajo presión xD. Se me da mucho mejor que trabajar normal, en serio jajaja.
      A ver si te animas algún año, es muy divertido ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar