Maratón Branderson

lunes, 1 de febrero de 2016

Bueno, ya llevamos un mes de 2016 y tengo que decir que la mayoría de mis lecturas han sido muy buenas. ¡Menuda forma de empezar el año! Si leísteis la entrada de principios de enero sobre Mishima, sabréis que le he dado un lavado de cara a la sección de "autor del mes". Esto es sobretodo porque me sentía, muchas veces, obligada a leer algunos libros que quizá no me apetecían tanto solo para poder hacer esta sección. Ahora, sin embargo, voy a realizar varios maratones de autores, editoriales o géneros (lo que me da mucha más libertad), sin tener que fijarme en cada uno de los meses. 

Este mes voy a leer a Brandon Sanderson (Branderson para los amigos xD). Hace ya más de un año que leí su primer libro de Reckoners y desde entonces he ido acumulando pendientes de este hombre sin llegar a ponerme con él. Y este mes he decidido que esto tiene que acabar. Sin embargo, un maratón de Sanderson es un señor maratón y es por eso que prefiero alargarlo un par de meses. Así tendré tiempo para leer las máximas obras posibles del autor.

Y voy a empezar con Elantris. Ya sé que de aquí poco Nova lanza una reedición preciosa y corregida de esta novela en motivo a su décimo aniversario, pero es que le tenía muchas ganas y bueno, seguro que me gusta tanto que me motivo a releer la novela. También va a caer el segundo de la triología de Reckoners seguro (Firefight), el primero de Nacidos de la Bruma (El imperio final) y si me da tiempo, y quizá dándole prioridad, el primero de El camino de los Dioses (que es un señor tocho) y El Rithmatista. 

Mi primer contacto con Branderson fue al descubrir que había sido él el elegido para continuar la famosa saga de Robert Jordan, La rueda del tiempo. Aunque solo he leído un par de esta saga (sobretodo por la dificultad de encontrar sus libros), sabía bien que el trabajo de Sanderson era titánico. Y me pregunté como sería un autor capaz de enfrentarse a tamaña empresa. Así que leí el primero que cayó en mis manos, que resultó ser Steelheart (click para ver la reseña). Me compré un par de libros más, empecé El camino de los dioses (en un momento terrible de mi vida, algo que no ayudó a la lectura) y hasta aquí se quedó Sanderson. Hasta este mes. 

Brandon Sanderson es mi pastor, lectura nunca me falta. En mundos mágicos me hace recostar.
Si ya conocéis un poco al autor (algo casi seguro) sabréis que es de esos autores que nacen de vez en cuando y que son inaccesibles al desaliento. Un hombre que publica una o dos novelas al año, que es capaz de escribir una novela en secreto para mostrarla, por sorpresa, a todo el mundo. Esta clase de escritor es Sanderson. Y además, lo más sorprendente quizá, es que nunca pierde la calidad de lo que escribe (al menos lo que he leído yo de él tiene mucha calidad). 

Y nada, que me espera (nos espera, pues seguro que subiré muchas reseñas) un mes cargado de fantasía y ciencia ficción :)

11 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Parece que nos ponemos de acuerdo con los autores. Primero Mishima y justo ahora estoy leyendo Firefight. No descarto leer también a lo largo del mes El Rithmatista. Elantris también lo tengo pero este mes de momento no me animo con él.
    Yo también comencé con el autor con Steelheart, que me encantó.
    Un beso y a disfrutar de Sanderson ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Sanderson... La primera novela que leí de él fue Elantris, y me enamoró completamente! Con El camino de los reyes lo vas a flipar (pero sobretodo a partir de la segunda parte, la introducción de la primera se alarga un poco)

    Espero que lo disfrutes! :)

    ResponderEliminar
  3. Estais una chica y tu con sanderson y me siento motivada a hacer lo mismo, porque tengo todavía dos de nacidos de la bruma sin leer, saldrá otro pronto y además hay muchas sagas suyas que no me he leído.
    Yo Elantris lo leí y me encantó, pero sin duda creo que te gustaría leer suyo la novella de "El alma del emperador", bueno, es que es preciosa pero me parece que además se le tiene más apartada por ser un relato cortito de Sanderson, pero es que es tan precioso...
    En fin, espero que disfrutes el maratón, que seguro que alguno me acaba picando el gusanillo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo más que pendiente, y aunque no creo que caiga pronto, sé que tarde o temprano lo hará. Si te soy sincera creo que ya no necesito leer más reseñas porque estoy más que convencida de que voy a leerlo xD Eso no quiere decir que no quiera leer las tuyas eh xD
    Un beso y a disfrutar de Branderson ;)

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo muchísimo que lo vuelvas a intentar con El camino de los reyes. Al principio cuesta un poquito entrar pero es uno de los mejores libros de fantasía que he leído en mi vida. Ya tengo el segundo tomo en la estantería, aunque estoy enfadadísima porque me han cambiado las ediciones, pero bueno. Ya nos irás contando, a mi Steelheart no me desagradó pero es muy muy plano. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Diría que todavía no he leído nada de este buen hombre.. pero a Mangrii le mola y he visto reseñas por la blogosfera, así que supongo que en el algún momento caerá x) espero que me guste a mí también
    nos veeeeeeemos el saaaabaaaaaado!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo acabé el mes pasado su primera trilogía de Nacidos de la bruma y no se puede negar que sea un pedazo de escritor, ya solo por la forma de magia que ha inventado vale la pena leerlo, pero es que además la trama mejora a cada libro.
    Tengo muchísimas ganas de leer Elantris con eso de que todo el mundo la ponga de obra maestra para arriba, pero antes me pondré con El camino de los reyes que lo conseguí en físico estas navidades y aún no he encontrado el momento de leerlo tranquilamente. Y sí, es todo un señor tochazo, temo estarlo leyendo, que se me caiga encima y me mate xD
    Espero que disfrutes el maratón. ¡Nos leemos guapa! :D

    ResponderEliminar
  8. porque estos libros en mi pais no se consiguen #odiomivida

    ResponderEliminar
  9. Jolines... que guay, me encantaría poder hacer un maratón Branderson a mi también, pero el trabajo... :( ahhh! La vida es dura XD En fin, que sí, que tiene que caer Firefight e Imperio Final, me sorprende que aún no hayas empezado con la trilogía original de Mistborn, yo la disfrute muchísimo ^^ Yo estaba planeando leer El camino de los reyes próximamente, pero entre lo tocho que es para leer en la cama (incómodo) y que también me mola la novedad de Robin Hobb al final no sé qué haré. T_T Y tengo la edición revisada de Elantris en inglés, debería de ponerme con ella también XD Pero es que sale calamity en inglés y sadkjgfsakdhfgalsjhfdgalsjdfasdf *____*

    Disfruta del maratón! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Como fan acerrimo de Branderson me encanta lo que leo en este entrada, una más que se va a unir al mundo del Cosmere poco a poco, como yo. Elantris fue la primear novela que leí, me encanto, me atrapo; Hrathen, Sarene y Raoden, los elantrinos, la ciudad de Elantris, la religión, la intriga política, no sé, es todo, y estoy deseando leer la reedicion corregida y con un pequeño extra de 10000 palabras. Como dice mi querida Gema arriba, luego tienes que leer la novella corta El alma del emperador, ambientada en el mismo mundo que Elantris, pero que te robará el corazón. Mistborn me encanta, son novelas de aventura y magia, con muchos giros, con muchos descubrimientos que ir haciendo, tiene algo que atrapa. Y mi pendiente es El camino de los reyes, tengo ganas de meterme en Roshar y ver que tenemos por allí, aparte de las esquirladas que ya sé sabe. Por mi parte este mes leeré Firefight con total seguridad, y también tengo pendiente El rithmatista en la estantería, los tizoides me llaman. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Justo te he comentado en la otra entrada y veo esto juas xd así que ya le conocidas por la rueda del tiempo (que le escogiesen fue impresionante y más cuando entonces llevaba apenas un poseer de libros) y aunque no siguo esa saga (demasiado larga cuando la descubrixd) imaginó que habrá hecho un gran trabajo (sino Mr equivocó ha hecho tres libros de lo que iba a ser uno xddddd madre miaxddd).
    Voy s stslkearte fuerte este mes entonces ~
    No se su podrás pero una cis sus que me encanto fue la novelleta Legión. Esta por internet en inglés. Pero leas lo que leas te voy a echar un vistazo \o/

    ResponderEliminar